Préstamo de casa

Yo creo que es mejor que vayas de buena fe e intentéis llegar a un acuerdo, porque al final si le devuelves todo él también ha vivido "de gratis" en el sentido de que ha estado dos años sin pagar alquiler (en el caso de que le devuelvas todo, digo), ofrécele un plan de pagos si vas justa o darle la mitad, tampoco me parece justo vivir en casa de una persona que paga una hipoteca y no contribuir más que en la mitad de las facturas y la comida, porque un alquiler hay que pagarlo y te vas y tampoco tienes nada...

Si te metes en abogados tienes más que perder que que ganar, y más si vas justa de dinero...
No puedes cobrarle algo a modo de alquiler porque no hay ningún contrato de alquiler, pero seguramente sí que hayan pagos con los que él pueda demostrar que pagaba la hipoteca de ella. Op, consúltalo con un gestor o con un abogado y nos dices lo que te comenten porque de verdad que me parece súper interesante!
 
Yo tuve mucha suerte que viví más de dos años con mi ex pareja en su casa y nunca me cobró nada.


No sé si volver con el, eso sí que era amor al parecer 😅🤣🤣



(Me parece increíble que se le cobre a la pareja, yo nunca le cobraría... también es verdad que sí hubiera pagado tampoco le reclamaría nada... Pero bueno)
 
Yo no sé si esa es la situación porque no les conozco, pero es la sensación que me da.
He visto que ya hace unos meses abrió un hilo preguntando que si tendría que devolverle el dinero de l hipoteca a su pareja si lo dejaban, es decir, que sabía de sobra lo que iba a pasar.
Entre eso y que efectivamente la ex pareja se lo ha pedido de vuelta, no me parece que haya sido una ayuda desinteresada y voluntaria de la expareja.
Gracias por recordarme el post , no tenía tampoco desperdicio leyendo comentarios d 😂 e quien entiende la pareja como un negocio , pero eso sí contrato de alquiler no que no es romántico
 
Yo viví con mi pareja en su casa y no me cobró alquiler ni sucedáneos. Pagábamos gastos a medias y ya. Cierto es que yo tenía una propiedad vacía, por la que seguía pagando mi propia hipoteca. Decidimos vivir en la suya por comodidad.

Pero sí reconozco que no era una situación que me gustara. De hecho, yo quería vivir en una casa que fuera de ambos. Mitad y mitad ante notario y mes a mes. Sentir que vivo en mi casa. Y así o hicimos. Compramos una vivienda juntos y nos embarcamos en un proyecto de vida común.
 
Espero que tu ex recupere todo lo que pagó. Se ha pasado dos años pagando sin contrato de alquiler, sin derecho a nada en la casa... no sé cómo podéis supuestamente querer a alguien y hacerle estas guarradas económicas.
Total. Si este hilo fuese alreves, de una prima que ha estado pagándole a medias la hipoteca al ex, todo el mundo estaría con ella. Es muy feo eso la verdad, aunque también uno no debería meterse a pagar la hipoteca de nadie. Si quieren compartir gastos que paguen facturas a medias y la comida... La casa al final es responsabilidad del que la posee
 
Vamos a ver, sólo he hecho una pregunta, algo nuevo para mí. Yo ya estuve casada y el piso era de los dos y él se llevo su parte y yo me quedé en casa con mi hija porque él quiso irse a su pueblo y yo me quedaba la custodia de la niña y 0 problemas.
Pero no tengo cara por saber sin estando casados, es igual a casados sobre el tema de la hipoteca.
Y además mi pareja no ha querido que le haga el contrato de alquiler.
Nunca le pedí nada, él me preguntó que si quería que me pagara la mitad más los gastos y lo acepté porque me venía muy justito de dinero para seguir pagando yo sola la hipoteca.(8años)

En el otro hilo dice esto.

Vamos a mi el morrudo me parece el ex novio, que ahora quiere que le devuelva la pasta cuando primero se ofreció el y la prima le dijo de hacer contrato de alquiler
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
881
Back