Préstamo de casa

Te imaginas que el motivo de la separación con el marido fuera éste maromo con el que se ha terminado ahora, y el tiempo desde que se separa del marido hasta que mete al nuevo en la casa es 0? Lo mismo ahora puede repetir la jugada con el siguiente y todo, si ya lo tiene en la recámara.

Sí, como parece que la OP ha hecho mutis por el foro, ya estoy en modo "Que fantasía de cotilleo" y pues eso, imaginando cosas.
Tía me lees la mente
 
Más frío es cobrarle a tu pareja la mitad de TU hipoteca y aún pretender que el día que la relación finalice, se pire a la calle sin reclamar nada de lo invertido.

Si no se quiere firmar un contrato, pues no se firma. Pero tampoco se le está cobrando media hipoteca.
A ver, yo en mi caso no le cobraría a mi pareja un alquiler si el piso es de mi propiedad, también me parece muy feo eso, lo que quería decir es que en su caso, si ellos llegaron a ese acuerdo de pagar mitad y mitad me parecería muy frio firmar un contrato de alquiler siendo tu pareja, contestando a primas que dicen que debería de haber firmado un contrato de alquiler para que ahora no pueda reclamarle nada. Vamos que no estaba defendiendo que el tenga que pagar la hipoteca, solo quería decir que me parecería un poco caradura cobrarle un alquiler a tu pareja siendo la casa de tu propiedad, de hecho en el mensaje digo claramente que lo que me parece mal es que le pida el dinero de golpe, no que la pida el dinero.
 
Ojo. Tiene derecho o bien a la devolución del dinero o bien a la escrituración de la parte proporcional de la propiedad, pero no a ambas.
Si no puede justificar ese pago de hipoteca igual no tiene derecho a nada .
Si ese pago ha sido dejando 300 euros en la mesa de la cocina mal me huele la cosa para reclamar
 
Tía me lees la mente

Pero ojo, que si la teoría que expongo es que la OP ya tiene al siguiente en plan... calienta que sales! Entonces si que cuadra más que la relación terminada de este post lo haya dejado ella, como apuesto yo, y no que lo haya dejado él, que sería tu conjetura original. O bueno, sí, porque si el ahora ex se ha dado cuenta que le iban a cambiar por el siguiente repuesto, igual se ha ido antes de que el nuevo quiera iniciar la convivencia y de ahí que la OP esté tan preocupada por tener que devolver la pasta.
 
Si no puede justificar ese pago de hipoteca igual no tiene derecho a nada .
Si ese pago ha sido dejando 300 euros en la mesa de la cocina mal me huele la cosa para reclamar
Pero ella tendría igualmente que justificar de donde sale ese dinero con el que paga la hipoteca si alega que no es del novio.
Tiene pinta de que el chico ha ido a un abogado y por eso se lo reclama porque le habrá dicho que tiene derecho a ello.
 
Pero ojo, que si la teoría que expongo es que la OP ya tiene al siguiente en plan... calienta que sales! Entonces si que cuadra más que la relación terminada de este post lo haya dejado ella, como apuesto yo, y no que lo haya dejado él, que sería tu conjetura original. O bueno, sí, porque si el ahora ex se ha dado cuenta que le iban a cambiar por el siguiente repuesto, igual se ha ido antes de que el nuevo quiera iniciar la convivencia y de ahí que la OP esté tan preocupada por tener que devolver la pasta.
Yo sigo pensando que se ha ido el. A ella le conviene más estar juntos por el tema money.
Si tuviera otro pagador en la recámara no se molestaría en pedirle a este la mitad
 
A ver, yo en mi caso no le cobraría a mi pareja un alquiler si el piso es de mi propiedad, también me parece muy feo eso, lo que quería decir es que en su caso, si ellos llegaron a ese acuerdo de pagar mitad y mitad me parecería muy frio firmar un contrato de alquiler siendo tu pareja, contestando a primas que dicen que debería de haber firmado un contrato de alquiler para que ahora no pueda reclamarle nada. Vamos que no estaba defendiendo que el tenga que pagar la hipoteca, solo quería decir que me parecería un poco caradura cobrarle un alquiler a tu pareja siendo la casa de tu propiedad, de hecho en el mensaje digo claramente que lo que me parece mal es que le pida el dinero de golpe, no que la pida el dinero.

Todo lo que firmas enamorado, te lo ahorras en abogados cuando te has desenamorado.

Firmar un papel en una relación contractual no es enfriar una relación sentimental, es poner en buen uso el fuego de la pasión para hacer el cimiento de una casa que no se desmorone cuando el fuego se acaba.
 
Pero ella tendría igualmente que justificar de donde sale ese dinero con el que paga la hipoteca si alega que no es del novio.
Tiene pinta de que el chico ha ido a un abogado y por eso se lo reclama porque le habrá dicho que tiene derecho a ello.
Ella puede decir que si. Que aportaba un dinero para gastos de casa. Comprar comida, salir a cenar, a comer o irse a honolulú
Si el dinero de la hipoteca sale de su cuenta y en su cuenta el no está de titular entonces a todos los efectos la hipoteca la paga ella
 
Si no puede justificar ese pago de hipoteca igual no tiene derecho a nada .
Si ese pago ha sido dejando 300 euros en la mesa de la cocina mal me huele la cosa para reclamar

Efectivamente, si ha sido en efectivo, sería más difícil de probar, pero si el pavo está con abogados, imagino que habrás sido por transferencia mes a mes, con lo que ahí lo tendría ganado.
 
Todo lo que firmas enamorado, te lo ahorras en abogados cuando te has desenamorado.

Firmar un papel en una relación contractual no es enfriar una relación sentimental, es poner en buen uso el fuego de la pasión para hacer el cimiento de una casa que no se desmorone cuando el fuego se acaba.
Es que no se qué concepto tienen algunas del amor y de la entrega. Yo estoy enamorada hasta las trancas de mi segundo marido. Muchísimo más que del primero. Y nos hemos casado en separación de bienes. Y no tenemos una cuenta común (solo una para gastos corrientes de la casa que tiene una miseria). La casa es mía y solo mía y no tengo intención de compartirla con el. Y es más. Ha renunciado al usufructo en favor de mis hijos que no son suyos, para que el día de mañana no pueda echarlos de mi casa que es su casa (de mis hijos)
Y le amo, y me ama, y nos respetamos, somos super cómplices y espero que nos dure

Yo no sé porque hay que idealizarlo todo o decir que por dejar las cosas escritas o no compartir todo al cien por cien no hay amor. Y el romanticismo a Disney.

O será que yo lo veo desde mi experiencia de divorciada pero vamos, claro meridiano
 
Ella puede decir que si. Que aportaba un dinero para gastos de casa. Comprar comida, salir a cenar, a comer o irse a honolulú
Si el dinero de la hipoteca sale de su cuenta y en su cuenta el no está de titular entonces a todos los efectos la hipoteca la paga ella
Es que eso también lo pagaba, le pedía gastos+hipoteca. Con los recibos sobre la mesa habría dinero sin justificar.
Además de que el ex aporte un estricto de retirada o gasto mensual regular concordante con la mitad de la hipoteca
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
881
Back