¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Yo creo que no es eso, sino que se ha extendido un movimiento No- Mother, ya no hay tanta presión por ser madre, ni generalidad por ser mujer te tienen que gustar los niños. Antes era tabú, ahora se tiene más libertad para decir no me gustan los niños ( yo los adoro) y antes quién pensaba eso se callaba porque no eran comentarios bien vistos.

Yo sigo viendo que los niños llaman mucho la atención de forma natural, son preciosos pero también respeto para quien prefiera no tener o tener animalitos.
Sigue habiendo mucha presión, aunque algo menos.
 
A mí me chirría bastante que como sociedad hayamos pasado a sentir una total apatía por seres humanos recién nacidos para traspasar ese cariño a los animales, la verdad.
Por curiosidad, ¿qué dijo la madre al refunfuñar? Porque me extraña bastante que una madre refunfuñe porque no estén encima de su hijo. La verdad es que la mayoría solemos sentirnos incómodas cuando desconocidos se acercan a nuestros bebés.
A mí me parece muy curiosa esa anécdota, pues debe de ser la primera madre con un bebé que en vez de estar aliviada se queja porque nadie le presta atención a su hijo.
 
Negar el instinto natural de reproducción que tenemos por defecto todos los seres vivos (incluso los seres racionales y pensantes, por cierto) me parece un poco loco para apelar al poder de decisión que tenemos, la verdad.
Que lo tengas tú no quiere decir que lo tenga que tener yo.
Si tú no puedes controlar tus instintos no des por hecho que otras no podemos.

(Los seres racionales nos distinguimos de los no racionales. Podemos elegir. Es simple).
 
Me ha encantado este mensaje. Por favor, te ruego abras un hilo con ocurrencias de este estilo. Podría llamarse "Crónicas de la Pituitaria" o "Diario de una Hipófisis" o algo así.

De la carcajada que he soltado me has alegrado el día, y eso que ya es de noche.
Y yo que me alegro. También puedes abrir tú uno en el que se pueda debatir sobre si la anchura de las caderas es o no determinante como símbolo de fertilidad en culturas ancestrales. Y su bamboleo.
 
Me pasa igual.
El otro día iba por el ECI con mi hermana y llevaba una chica un perrito ciego en una bolsita acolchada, el perro era precioso y buenísimo, todo dios se paraba a hacerle monerías, mi hermana y yo ahí que si nos dejan nos lo llevamos jaja. Pues pasa al lado una chica con un carrito de bebé y era muy mono sí, pero ni dios hizo caso al bebé, y se oye refunfuñar a la madre... todos locos con los animales y a los bebés ni los miran. Yo no dije nada pero pensé...es lo que hay, yo veo un bicho y allá que voy, me sale, los adoro y no puedo evitarlo, veo un bebé y bueno, los hay bonitos pero los veo todos iguales y no me hacen gracia. No lo hago adrede, no me sale hacerles monerías por lo general.

Si probáis de hacerle monerías a la madre se le hubiera pasado, lo del bebé es una excusa.
 
Me pasa igual.
El otro día iba por el ECI con mi hermana y llevaba una chica un perrito ciego en una bolsita acolchada, el perro era precioso y buenísimo, todo dios se paraba a hacerle monerías, mi hermana y yo ahí que si nos dejan nos lo llevamos jaja. Pues pasa al lado una chica con un carrito de bebé y era muy mono sí, pero ni dios hizo caso al bebé, y se oye refunfuñar a la madre... todos locos con los animales y a los bebés ni los miran. Yo no dije nada pero pensé...es lo que hay, yo veo un bicho y allá que voy, me sale, los adoro y no puedo evitarlo, veo un bebé y bueno, los hay bonitos pero los veo todos iguales y no me hacen gracia. No lo hago adrede, no me sale hacerles monerías por lo general.
Yo soy así también jajaja. La gente se queja de que nos atraen o nos dan más ternura los animalitos...pero nadie habla de que si llevas un perro feo o un niño pequeño feo (que existen aunque digan que no) nadie se te acercará de todos modos 🤣🤣

Yo veo un perro y me derrito, y si es feo más, me da ternurita que sean feitos. Y los niños en general me parecen ricos pero me da igual y es un poco raro parar a alguien y acariciar al bebé como si fuese, precisamente, un perro 🤣🤣🤣 es que como tú, no me sale...no me dan esa ternura ni tampoco creo que necesiten mis caricias, así que la madre esa está un poco pallá.
 

Yo sí creo en el instinto, el reloj biológico se activa y esas ganas de convierten en algo recurrente e insistente. Si estás rodeada de bebés ni te cuento. No quiere decir que a todo el mundo le ocurra, hay quien no le ocurre nunca y quien tiene que reprimirse incluso porque no es el momento idóneo.
 
Y yo que me alegro. También puedes abrir tú uno en el que se pueda debatir sobre si la anchura de las caderas es o no determinante como símbolo de fertilidad en culturas ancestrales. Y su bamboleo.

Pues creo que ya hay algún hilo de esto, puede que varios. Pero vamos yo me refería a un hilo así para las coñas, estos hilos biologistas a los que me refiero son hilos serios, no por las risas.

Para abrir un hilo de reírse hay que tener gracia y yo no la tengo.
 
A mí me parece curioso lo del instinto pensando que a algunas no se nos despierta jamás en la vida.
 
Yo soy así también jajaja. La gente se queja de que nos atraen o nos dan más ternura los animalitos...pero nadie habla de que si llevas un perro feo o un niño pequeño feo (que existen aunque digan que no) nadie se te acercará de todos modos 🤣🤣

Yo veo un perro y me derrito, y si es feo más, me da ternurita que sean feitos. Y los niños en general me parecen ricos pero me da igual y es un poco raro parar a alguien y acariciar al bebé como si fuese, precisamente, un perro 🤣🤣🤣 es que como tú, no me sale...no me dan esa ternura ni tampoco creo que necesiten mis caricias, así que la madre esa está un poco pallá.
Por favor a los bebés que os encontréis en la calle no les toquéis 🤣🤣

No hay nada que odie más que los desconocidos intentando tocar a mi hijo 🤣🤣
 
Me pasa igual.
El otro día iba por el ECI con mi hermana y llevaba una chica un perrito ciego en una bolsita acolchada, el perro era precioso y buenísimo, todo dios se paraba a hacerle monerías, mi hermana y yo ahí que si nos dejan nos lo llevamos jaja. Pues pasa al lado una chica con un carrito de bebé y era muy mono sí, pero ni dios hizo caso al bebé, y se oye refunfuñar a la madre... todos locos con los animales y a los bebés ni los miran. Yo no dije nada pero pensé...es lo que hay, yo veo un bicho y allá que voy, me sale, los adoro y no puedo evitarlo, veo un bebé y bueno, los hay bonitos pero los veo todos iguales y no me hacen gracia. No lo hago adrede, no me sale hacerles monerías por lo general.
Y dale con comparar seres humanos con mascotas... Alucino
 
Que lo tengas tú no quiere decir que lo tenga que tener yo.
Si tú no puedes controlar tus instintos no des por hecho que otras no podemos.

(Los seres racionales nos distinguimos de los no racionales. Podemos elegir. Es simple).
O sea, que aceptas que existe el instinto que nos conduce a reproducirnos, no sé qué haces rebatiendo algo a lo que me estás dando la razón. La capacidad de comprensión lectora en este foro brilla por su ausencia.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back