¿POR QUÉ se quiere ser madre?

He oído a familiares, amigas y demás oír mil veces que despertar por la mañana y ver la sonrisa de su bebé es lo mejor que te puede pasar en la vida, ahora viven un infierno muchas de ellas por que sus bebés son adolescentes que no saben como controlar y por los cuales están viviendo un auténtico horror. Por supuesto que no son todos los casos y por supuesto que no todas están en esta situación, pero las hay y muchas. No dudo de que el amor hacía un hijo sea el más grande que haya, seguro que me pierdo cosas maravillosas. Pero yo sin hijos y convencida de que no voy a tenerlos, tengo una vida súper plena y feliz, estudio, trabajo, voy a entrenar, salgo de tiendas sola que me encanta, planeo escapadas con mi pareja ( él tampoco ha querido ser padre nunca), nos estamos refiriendo el mundo juntos porque nos encanta viajar y salir de nuestra zona de confort y ese es un desafío para nosotros por ejemplo. Solo de pensar que mi felicidad puede depender de un ser al que voy a estar unida de por vida me causa pavor… ahora mismo he encontrado un hombre maravilloso, un ser humano excepcional, pero si un día esto termina (ojalá que no) el su vida y yo la mía y a empezar de cero sin cargas de ningún tipo, a mi un hijo no me haría más feliz, estoy segura de ello y mi relación de pareja sería mucho peor. Me siento muy libre en muchos aspectos y con un hijo me vería encarcelada, porque un niño no es un bebé, luego crece y el patio pinta muy mal y da igual lo bien que tú lo hagas o el amor que le hayas puesto y no quiero arriesgarme a algo así. Si soy feliz así para que cambiar?

En tu caso, perfecto. En el caso de tus amigas que viven un infierno con la adolescencia de sus hijos, han hablado con el psicologo del instituto? Huele a que llevan años cometiendo errores que no han sido detectados.
 
En tu caso, perfecto. En el caso de tus amigas que viven un infierno con la adolescencia de sus hijos, han hablado con el psicologo del instituto? Huele a que llevan años cometiendo errores que no han sido detectados.
Muchos de ellos si, de hecho unos muy cercanos tuvieron que denunciar a su propio hijo y estuvo en un centro de menores. El error de ellos ya te lo digo, haberle dado siempre todo lo que ha pedido, creyendo que dándole lo que pedía era sinónimo de amor y la satisfacción de darle todo aquello que ellos no habían podido tener en su infancia. Y se me parte el alma, porque son dos bellísimas personas que ahora que podrían estar disfrutando de la vida y están viviendo un infierno y para ella su hijo aún sigue siendo lo primero. por que al final es tu hijo, ese ser que ha salido de tus entrañas, por el que lo harías todo y al que quieres más que a tu vida, el que ha pasado a un primer plano y a ser tu prioridad desde el minuto cero. Ese ser que puede que te haga la más feliz del mundo o la persona más desgraciada del universo. Ella se pregunta que ha hecho mal, cuando lo único que ha hecho ha sido trabajar lo más duro posible para que él lo tuviera todo y su padre lo mismo.. en fin es complicado prima, por que tú puedes decir eso jamás se lo permitiría a un hijo por muy hijo que sea y cuando los tienes acabas permitiendo eso o cosas peores.. el que tú hijo haga esto o aquello se escapa muchas veces de cómo lo hayas educado o del amor que haya recibido, no en todas las etapas lo que haga tu hijo es responsabilidad tuya, pero por descontado que las consecuencias a ti como madre te pueden amargar la vida.
 
Pues ve para atrás en el hilo... Que sin son más monos los perritos que los bebés... NO son comparables

Y espero que nadie sea tan infantil/estúpido de tener un hijo porque es mono de bebé, eso dura unos meses
Es que son más monos. Y los gatitos bebé ni te cuento, compararemos lo que nos plazca que para eso estamos aquí en un foro de opinión 😁
 
Yo he tenido siempre claro, incluso desde niña, que no quería ser madre. Siempre he rechazado la maternidad de un modo inconsciente, quizá porque las mujeres con las que me he criado (desde mi propia madre, pasando por mi abuela materna y mis tías) no me han transmitido una maternidad feliz, buscada y deseada (aquí he de aclarar que soy hija de soltera, nacida un pueblo del norte a finales de la década de los 70, para que os situéis en mi contexto histórico). Desde que recuerdo, me acompaña un pensamiento recurrente: "¿Por qué he nacido?". De adolescente martirizaba a mi madre reprochándole que yo no le había pedido nacer. Cuando conocí a mi marido (22 de vida en común), pensé que por él podría plantearme ser madre, pero él también era de mi misma opinión sobre la cuestión de los hijos, así que aquí estamos tan felices los dos solos. Creo que la maternidad/paternidad es lo más difícil que pueda haber, por lo menos para mí. Pensar en que cualquier decisión, por nimia que sea, condicionará el desarrollo, la personalidad y la vida de una persona me produce una angustia extrema que me deja casi sin respiración. No soportaría cometer fallos ni hacer daño, aunque sea involuntario, a un hijo (quizá porque ambas cosas las he sufrido en mis propias carnes y han condicionado mi desarrollo, personalidad y vida). ¿Soy una cobarde? Probablemente. Algunas de mis amigas piensan que sí y creen que llegará el día en que me arrepienta. No lo sé, del futuro nada está excluido. De momento, estoy feliz y vivo el presente. Tengo dos sobrinos de 6 y 4 años a los que amo con locura y por los que me preocupo más de lo que debiera (según dice mi hermana). A todas las madres, os expreso mi más sincera admiración. Y a todas las que no queréis serlo, toda mi comprensión y cariño.
 
Yo he tenido siempre claro, incluso desde niña, que no quería ser madre. Siempre he rechazado la maternidad de un modo inconsciente, quizá porque las mujeres con las que me he criado (desde mi propia madre, pasando por mi abuela materna y mis tías) no me han transmitido una maternidad feliz, buscada y deseada (aquí he de aclarar que soy hija de soltera, nacida un pueblo del norte a finales de la década de los 70, para que os situéis en mi contexto histórico). Desde que recuerdo, me acompaña un pensamiento recurrente: "¿Por qué he nacido?". De adolescente martirizaba a mi madre reprochándole que yo no le había pedido nacer. Cuando conocí a mi marido (22 de vida en común), pensé que por él podría plantearme ser madre, pero él también era de mi misma opinión sobre la cuestión de los hijos, así que aquí estamos tan felices los dos solos. Creo que la maternidad/paternidad es lo más difícil que pueda haber, por lo menos para mí. Pensar en que cualquier decisión, por nimia que sea, condicionará el desarrollo, la personalidad y la vida de una persona me produce una angustia extrema que me deja casi sin respiración. No soportaría cometer fallos ni hacer daño, aunque sea involuntario, a un hijo (quizá porque ambas cosas las he sufrido en mis propias carnes y han condicionado mi desarrollo, personalidad y vida). ¿Soy una cobarde? Probablemente. Algunas de mis amigas piensan que sí y creen que llegará el día en que me arrepienta. No lo sé, del futuro nada está excluido. De momento, estoy feliz y vivo el presente. Tengo dos sobrinos de 6 y 4 años a los que amo con locura y por los que me preocupo más de lo que debiera (según dice mi hermana). A todas las madres, os expreso mi más sincera admiración. Y a todas las que no queréis serlo, toda mi comprensión y cariño.
Como siempre, da gusto leerte. De verdad, da gusto leerte. Con más gente como tú, el mundo era un lugar mejor. Un abrazo, hermosa.
 
Yo he tenido siempre claro, incluso desde niña, que no quería ser madre. Siempre he rechazado la maternidad de un modo inconsciente, quizá porque las mujeres con las que me he criado (desde mi propia madre, pasando por mi abuela materna y mis tías) no me han transmitido una maternidad feliz, buscada y deseada (aquí he de aclarar que soy hija de soltera, nacida un pueblo del norte a finales de la década de los 70, para que os situéis en mi contexto histórico). Desde que recuerdo, me acompaña un pensamiento recurrente: "¿Por qué he nacido?". De adolescente martirizaba a mi madre reprochándole que yo no le había pedido nacer. Cuando conocí a mi marido (22 de vida en común), pensé que por él podría plantearme ser madre, pero él también era de mi misma opinión sobre la cuestión de los hijos, así que aquí estamos tan felices los dos solos. Creo que la maternidad/paternidad es lo más difícil que pueda haber, por lo menos para mí. Pensar en que cualquier decisión, por nimia que sea, condicionará el desarrollo, la personalidad y la vida de una persona me produce una angustia extrema que me deja casi sin respiración. No soportaría cometer fallos ni hacer daño, aunque sea involuntario, a un hijo (quizá porque ambas cosas las he sufrido en mis propias carnes y han condicionado mi desarrollo, personalidad y vida). ¿Soy una cobarde? Probablemente. Algunas de mis amigas piensan que sí y creen que llegará el día en que me arrepienta. No lo sé, del futuro nada está excluido. De momento, estoy feliz y vivo el presente. Tengo dos sobrinos de 6 y 4 años a los que amo con locura y por los que me preocupo más de lo que debiera (según dice mi hermana). A todas las madres, os expreso mi más sincera admiración. Y a todas las que no queréis serlo, toda mi comprensión y cariño.
Tu mensaje trasmite mucha sensibilidad y precisamente eso creo que hace que las personas que sufren por las cosas, intenten ser racionales y se alejen de fuentes que le generarían mucho estrés y sufrimiento interno.
 
Esto es el marco LEGAL, no la biología

Biológico es el que ha contribuido con la mitad de la estructura genética​


Parir y gestar no contribuye en nada a la información genética del niño, para verlo más claro, si el óvulo es de una mujer negra el niño o niña saldrá con rasgos africanos, lo que NADA tiene que ver con la genética de la madre

Es la contribución biológica lo que cuenta

Otro tema es que legalmente lo consideren X o Y, pero biologicamente si el ovulo no es tuyo no es tu hijo biologico, y si el esperma no es del padre no es el padre biologico por mucho que un papel del juzgado lo diga

Hay una cosa que se llama epigenética, prima, que es cómo la expresión de los genes está relacionada con el entorno.
Aunque una mujer geste un óvulo que no es suyo, durante los 9 meses de embarazo, sus hormonas están comunicándose con el feto y eso influye en la epigenética de este.
Así que biológicamente sí que influye quién te geste, cómo se sienta emocionalmente, cómo estén sus hormonas, lo que coma, lo que beba.
El mismo óvulo gestado por dos mujeres produce resultados de epigenética diferentes.
Los genes no solo determinan rasgos físicos, sino rasgos de personalidad, pero hay más cosas, como que en el carácter de gemelos univitelinos (genéticamente iguales) se sabe que afecta quién haya ocupado más sitio en el útero y quién menos.
 
No conocía este hilo y me ha encantado leeros a todas.

Estoy en un momento vital complicado. Los 40 acechan y con ellos las dudas de si mi decisión de no ser madre es la correcta.

Hace 2 meses tuve una gran pérdida de un familiar al que adoraba y eso me ha hecho replantearme este tema, otra vez. Mi cabeza de manera racional dice que no, sigue diciendo que no es lo que quiero. Pero luego, hay algo dentro que se está haciendo cada vez más grande, que no puedo explicar, que me dice que sería maravilloso, que mi pareja sería un padrazo y que yo disfrutaría muchísimo criando y educando a una personita. No se... sigo con esta dicotomía que nunca se acaba, y sin poder tomar una decisión y eso es una auténtica tortura.

Os admiro a todas primas, las que decidís que no queréis y seguís adelante convencidas y a las que tenéis y sois felices.

Yo, mientras tanto, os miro y leo desde el medio jajajaj
 
Hay una cosa que se llama epigenética, prima, que es cómo la expresión de los genes está relacionada con el entorno.
Aunque una mujer geste un óvulo que no es suyo, durante los 9 meses de embarazo, sus hormonas están comunicándose con el feto y eso influye en la epigenética de este.
Así que biológicamente sí que influye quién te geste, cómo se sienta emocionalmente, cómo estén sus hormonas, lo que coma, lo que beba.
El mismo óvulo gestado por dos mujeres produce resultados de epigenética diferentes.
Los genes no solo determinan rasgos físicos, sino rasgos de personalidad, pero hay más cosas, como que en el carácter de gemelos univitelinos (genéticamente iguales) se sabe que afecta quién haya ocupado más sitio en el útero y quién menos.

Eso NO cambia nada, que la carga genética se MODULE hasta cierto punto NO CAMBIA esa carga genetica expresando o no ciertas cosas

De todos modos no me creas, que tome el ovulo de una mujer africana y luego me cuentas que sus rasgos no son africanos y su genética no es africana, os estais cegando con conceptos que no son más que moduladores

De nuevo ois campanas y no sabeis donde
 

Yo sí creo en el instinto, el reloj biológico se activa y esas ganas de convierten en algo recurrente e insistente. Si estás rodeada de bebés ni te cuento. No quiere decir que a todo el mundo le ocurra, hay quien no le ocurre nunca y quien tiene que reprimirse incluso porque no es el momento idóneo.
Yo creo que biologicamente todo esto del instinto aparecería a los 20 años, que es cuando más ganas tenemos de "procrear" sin parar. Sin embargo, parece que a muchas este instinto les aparece a partir de los 30, que curiosamente es cuando ves que te quedan unos añitos para decidir y más presión social tenemos (quitando a las que no pueden por circunstancias económicas).
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back