¿POR QUÉ se quiere ser madre?

La vida diaria de la mayoría de la gente es siempre lo mismo, con ligeras variaciones. Al contrario, tener un hijos de pone retos constantes que te sacan de cualquier rutina, es súper estimulante

Pero vaya, que no pretendo convencerte de serlo con esto ni mucho menos! Nadie que no quiera serlo debería ser madre

Es cierto, casi todo el mundo hace lo mismo al final en el día a día, la rutina es normal. Yo me refiero a mi vida, me apetece un finde fuera, un viaje, un museo, una ruta por la sierra, quedar a tomar algo con mis amigos, hacer un curso, quedarme en casa y no ver a nadie, lo que sea, y lo puedo hacer. Sin cortapisas. Nada me impide hacer lo que me dé la gana en cada momento (por eso tampoco quiero ahora pareja). Me resulta estimulante, tb es verdad que tengo un ocio muy completo, no me aburro. No podría soportar no dormir mucho, prisas por ir al cole, comidas, lavadoras, recoger del cole, duchas, cenas, que si las notas, que si el niño llora, que si al médico... no. He tenido 3 parejas con hijos y pff me mata esa vida. Miles de obligaciones. Por ejemplo me gusta cocinar y hago de todo pero hay días que no y paso, me como cualquier cosa y arreando. Con un niño no puedes hacer eso.

Pero vamos eso es lo bonito, variedad, y que quien quiera una vida con hijos la tenga y la disfrute y los que no, pues no y disfrutemos con nuestras cosas.
 
Jolín, yo me encuentro entre dos aguas. Comprendo perfectamente las dos posturas. Trabajo con niños y siempre me han gustado, se me despertó muy pronto ese instinto, el gusto por maternar, cuidar y mimar con los niños de mi entorno aunque fueran solo ratos pero...no he tenido hijos de momento.

Me gusta pasar tiempo con niños, escucharlos, atenderlos y dar lo mejor de mí. Pero por otra parte, pensar como bien habéis comentado dedicarte a ello también ha hecho que me canse de lo malo, de ver conductas repetitivas en mi entorno. Cuando veo gente hablando con voz tonta a niños, hablando de pañales, babyshower, comida complementaria, ledwing, y tonterías nuevas de madres monotema, me echa para atrás. Soy muy independiente, me gusta dormir y hacer lo que me pida el cuerpo, con un hijo...todo eso se iría al traste. No sé hasta qué punto me haría feliz no ser yo y dejar de existir para criar a otro ser que demanda constantemente y 24/7.
 
Me pasa igual.
El otro día iba por el ECI con mi hermana y llevaba una chica un perrito ciego en una bolsita acolchada, el perro era precioso y buenísimo, todo dios se paraba a hacerle monerías, mi hermana y yo ahí que si nos dejan nos lo llevamos jaja. Pues pasa al lado una chica con un carrito de bebé y era muy mono sí, pero ni dios hizo caso al bebé, y se oye refunfuñar a la madre... todos locos con los animales y a los bebés ni los miran. Yo no dije nada pero pensé...es lo que hay, yo veo un bicho y allá que voy, me sale, los adoro y no puedo evitarlo, veo un bebé y bueno, los hay bonitos pero los veo todos iguales y no me hacen gracia. No lo hago adrede, no me sale hacerles monerías por lo general.
Eso de que a los bebés ni los miran ..

A mi me pasa al contrario, es ir por la calle y siempre hay alguien que le hage monerias o se le queda mirando
 
Jolín, yo me encuentro entre dos aguas. Comprendo perfectamente las dos posturas. Trabajo con niños y siempre me han gustado, se me despertó muy pronto ese instinto, el gusto por maternar, cuidar y mimar con los niños de mi entorno aunque fueran solo ratos pero...no he tenido hijos de momento.

Me gusta pasar tiempo con niños, escucharlos, atenderlos y dar lo mejor de mí. Pero por otra parte, pensar como bien habéis comentado dedicarte a ello también ha hecho que me canse de lo malo, de ver conductas repetitivas en mi entorno. Cuando veo gente hablando con voz tonta a niños, hablando de pañales, babyshower, comida complementaria, ledwing, y tonterías nuevas de madres monotema, me echa para atrás. Soy muy independiente, me gusta dormir y hacer lo que me pida el cuerpo, con un hijo...todo eso se iría al traste. No sé hasta qué punto me haría feliz no ser yo y dejar de existir para criar a otro ser que demanda constantemente y 24/7.

Tampcoo tienes que dejar de ser tu, hay parcelas para todo.

Yo disfruto igual en un grupo de madres hablando del parto, desarrollo del bebé, alimentación, etc que en mi grupo de amigos de toda la vida que están sin hijos y se habla de otros temas.
 
Tampcoo tienes que dejar de ser tu, hay parcelas para todo.

Yo disfruto igual en un grupo de madres hablando del parto, desarrollo del bebé, alimentación, etc que en mi grupo de amigos de toda la vida que están sin hijos y se habla de otros temas.
Supongo que es equilibrar la balanza para que el rol de madre no acabe absorbiendo.
Yo la verdad que cuando voy por la calle hago monerías a animales y niños jejeee
Para los niños tengo un imán y sé que sería una madre estupenda, pero no puedo evitar esos miedos y contras sobre la maternidad.
 
Supongo que es equilibrar la balanza para que el rol de madre no acabe absorbiendo.
Yo la verdad que cuando voy por la calle hago monerías a animales y niños jejeee
Para los niños tengo un imán y sé que sería una madre estupenda, pero no puedo evitar esos miedos y contras sobre la maternidad.
Si, además equilibrar la balanza es necesario.

También ten en cuenta que la etapa absorbente dura poco, antes de que te des cuenta son enanos ligeramente independientes, que juegan con otros niños, que se entretienen solos y que te dejan algo más de tiempo libre.

Mi niño hace en unos días 6 meses y puff, es solo medio año pero se ha pasado volando, al principio cuesta un poco habituarse a ser madre (por lo menos a mí) es una exigencia 24/7 y por mucho qie te mentalices de que tú vida cambia no te das cuenta al 100% hasta que te lo ponen encima (además es una dicotomía, quieres tiempo para ti misma, pero cuando lo tienes estas pensando en que quieres estar con tu hijo 🤣)

Para mí esta siendo la etapa mas gratificante de mi vida (hoy se nota que lo veo todo positivo porque hemos dormido genial esta noche 🤣🤣🤣🤣)
 
Eso de que a los bebés ni los miran ..

A mi me pasa al contrario, es ir por la calle y siempre hay alguien que le hage monerias o se le queda mirando

Lo que pasa es que como en ese momento estábamos todos haciendo monerías al perrillo que encima era cieguito, yo creo que a la mujer le dio un poco de cosa ver que nadie le hacía carantoñas a su bebé. Pero es verdad que los bichillos cada día gustan más y afortunadamente se cuidan más.
 
Lo que pasa es que como en ese momento estábamos todos haciendo monerías al perrillo que encima era cieguito, yo creo que a la mujer le dio un poco de cosa ver que nadie le hacía carantoñas a su bebé. Pero es verdad que los bichillos cada día gustan más y afortunadamente se cuidan más.

A mi hijo le paran muchísimo y yo preferiría que no lo hicieran jajaja estar en un restaurante y tener una mesa a 1 metro comentando lo bonito que es llega a ser incómodo. Pero vaya, que yo también miro más a los perrillos jajajaja y si alguien se ofende porque no digan nada a su bebé es imbecil
 
Me pasa igual.
El otro día iba por el ECI con mi hermana y llevaba una chica un perrito ciego en una bolsita acolchada, el perro era precioso y buenísimo, todo dios se paraba a hacerle monerías, mi hermana y yo ahí que si nos dejan nos lo llevamos jaja. Pues pasa al lado una chica con un carrito de bebé y era muy mono sí, pero ni dios hizo caso al bebé, y se oye refunfuñar a la madre... todos locos con los animales y a los bebés ni los miran. Yo no dije nada pero pensé...es lo que hay, yo veo un bicho y allá que voy, me sale, los adoro y no puedo evitarlo, veo un bebé y bueno, los hay bonitos pero los veo todos iguales y no me hacen gracia. No lo hago adrede, no me sale hacerles monerías por lo general.
A mí me chirría bastante que como sociedad hayamos pasado a sentir una total apatía por seres humanos recién nacidos para traspasar ese cariño a los animales, la verdad.
Por curiosidad, ¿qué dijo la madre al refunfuñar? Porque me extraña bastante que una madre refunfuñe porque no estén encima de su hijo. La verdad es que la mayoría solemos sentirnos incómodas cuando desconocidos se acercan a nuestros bebés.
 
A mí me chirría bastante que como sociedad hayamos pasado a sentir una total apatía por seres humanos recién nacidos para traspasar ese cariño a los animales, la verdad.
Por curiosidad, ¿qué dijo la madre al refunfuñar? Porque me extraña bastante que una madre refunfuñe porque no estén encima de su hijo. La verdad es que la mayoría solemos sentirnos incómodas cuando desconocidos se acercan a nuestros bebés.
Yo creo que no es eso, sino que se ha extendido un movimiento No- Mother, ya no hay tanta presión por ser madre, ni generalidad por ser mujer te tienen que gustar los niños. Antes era tabú, ahora se tiene más libertad para decir no me gustan los niños ( yo los adoro) y antes quién pensaba eso se callaba porque no eran comentarios bien vistos.

Yo sigo viendo que los niños llaman mucho la atención de forma natural, son preciosos pero también respeto para quien prefiera no tener o tener animalitos.
 
Yo creo que el instinto maternal puede estar presente de dos formas como instinto de supervivencia de la especie y luego como constructo social; me explico las ganas de tener descendencia con tu pareja que no sabes de donde vienen incluso cuando lxs niñxs no te gustan y luego el constructo de lo que nos imaginamos que es ser madre y que ya de pequeñas las niñas imitan con juguetes etc
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back