Por España unida, gran manifestación de PP, C's y Vox contra Sánchez, Madrid 10/02

Yo soy española y no necesito montar una fiestorra gastando dinero para que todo el mundo se entere. Lo llevo dentro de mi, pero cuando alguien ve la necesidad de propagarlo a los cuatro vientos será porque dentro no lleva ese sentimiento tan arraigado y necesita que los demás se enteren.

.

Pues según ese razonamiento de irlo llevando todo por dentro, los gais no tendrían por que montar cada año un happening en casi pelota picada expresando su ongullo y satisfaición ¿no?
Jejejeeeje
 
Moción de censura frustada


El error de cálculo de las derechas españolas al convocar la manifestación en los términos en que lo han hecho ha dado oxígeno a la "mayoría de la moción de censura" que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa

La denuncia de una ruptura inminente de la unidad de España carece de credibilidad

Javier Pérez Royo
10/02/2019 - 20:57h
Velazquez-PP-Ciudadanos-VOX-Madrid_EDIIMA20190210_0439_22.jpg

Vista de la calle de Velázquez, durante la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX EFE

No cabe duda de que la manifestación de este pasado domingo había sido convocada con la finalidad de ser una manifestación "vinculante", por utilizar la expresión de Santiago Abascal. De ahí la exigencia a los presidentes de Galicia y Andalucía por la dirección del PP de que alteraran su agenda para estar presentes o la exigencia por la dirección de Ciudadanos de la presencia de Manuel Valls. Aquí no puede faltar nadie. Tenía que ser una manifestación de "toda España", que no pudiera dejar de tener el efecto de una moción de censura. Su celebración tenía que certificar el fin del gobierno de Pedro Sánchez y la obligación para este último de convocar elecciones generales o ya o, como muy tarde, el 26 de mayo.




Contemplada desde esta perspectiva, resulta obvio que el objetivo no ha sido alcanzado. Ha sido una manifestación mediocre, que ha quedado a una distancia sideral de lo que con ella se perseguía. El mensaje de que estábamos ante un supuesto de "alta traición", de los que contempla el artículo 102 de la Constitución para la exigencia de responsabilidad penal al presidente del Gobierno, no ha tenido eco en la ciudadanía. No se ha conseguido, ni de lejos, el nivel de indignación ciudadana de las manifestaciones del aborto o de la ley del matrimonio de parejas del mismo s*x*. Tal vez porque en esta, a diferencia de lo que ocurrió en aquellas, la Iglesia Católica no ha tenido el papel de protagonista. Para las derechas españolas la Iglesia Católica como instrumento de movilización ciudadana sigue teniendo una importancia extraordinaria.

La consecuencia más inmediata del "pinchazo" de la manifestación es la no reducción del margen de maniobra del presidente del Gobierno, que era el objetivo esencial de la misma. Una manifestación que hubiera salido tal como los organizadores la tenían prevista, dos días ante de que se inicie el juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes nacionalistas catalanes y tres días antes de que se voten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, conducía a Pedro Sánchez a un callejón sin salida. Con una manifestación de "toda España", el miércoles, con la devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos, sí se habría producido el fin del Gobierno Sánchez, que tanto Rivera como Casado han proclamado desde la Plaza de Colón con la boca pequeña, sabiendo que no es verdad. Con la manifestación tal como se ha producido, ellos saben que ya no es así o, mejor dicho, no tiene por qué ser así. Son ellos lo que han perdido, además, la iniciativa. La denuncia de una ruptura inminente de la unidad de España carece de credibilidad. La movilización ciudadana hubiera sido completamente distinta.

Queda por ver cómo es interpretada esta frustrada moción de censura por los partidos nacionalistas, que son los que hicieron posible que la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy prosperara y que son, por tanto, los que pueden decidir el fin del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Les hará revisar su posición respecto de las enmiendas a la totalidad en el Proyecto de Ley de Presupuestos y considerarán que, también para ellos, se ha abierto un margen de maniobra con el que ya no contaban o, por el contrario, darán por cerrada esa cuestión sin posibilidad alguna de revisión? Y, en el caso de que ocurriera esto último, ¿podrían hacerlo enviando al mismo tiempo un mensaje de que ello no tenía por qué significar el fin de la legislatura?

No puede pasarse por alto que, en el que podemos denominar "espacio convergente", no se dispone en este momento de la más mínima preparación para acudir a las elecciones municipales y europeas, a diferencia de lo que le ocurre a su gran competidor, ERC ¿Estaría dispuesto dicho espacio a jugarse el 26 de mayo también el resultado de unas elecciones generales de pronóstico sumamente incierto para todos, pero para ellos más que para los demás? ¿Podría continuar conservando el Govern de la Generalitat después si se añade la convocatoria de elecciones generales a ésta múltiple convocatoria electoral?

El error de cálculo de las derechas españolas al convocar la manifestación en los términos en que lo han hecho ha dado oxígeno a la "mayoría de la moción de censura" que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Los problemas de fondo siguen estando casi igual de intratables que estaban, pero el riesgo de la muerte súbita ha dejado de estar presente. Y en una legislatura en la que hemos visto las carambolas que hemos visto, no es poca cosa.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-frustada_6_866573346.html
La consigna de "ha sido un fracaso" solo cuela en terrenos abonados, jejejje.

A ver que inventan Tezanos y la Calvo para contentar a los cuatro que todavía creen en ellos.

A la derecha y al centro ya se le han acabado los complejos, os tendreis que ir acostumbrando, porque eso es lo que va a haber de ahora en adelante. Ser y sentirse español no es una vergüenza, sino todo lo contrario.
 
Querida mía me refiero a Madrid y Valencia, comunidades gobernadas en por el PP.
Ya en 2008 en Valencia, mientras se llenaban los bolsillos no había dinero para pagar a los proveedores de la Sanidad Publica. Y te digo porque lo viví y por culpa de esa situación la empresa para la cual trabajaba cerró.
Igualmente, no me refiero a Cataluña. Reclama a quién toque. Mira en Andalucía como han mandado a fregar al PSOE. En mayo a VOTAR
 
Clamor en Madrid para frenar la «traición» de Sánchez y exigir elecciones
El centro-derecha llenó la Plaza de Colón y aledaños con banderas de España en un grito unánime contra las cesiones de Sánchez al independentismo
resizer.php
Mariano Calleja
@MarianocallejaSeguir
MadridActualizado:11/02/2019 08:40h325PP, Ciudadanos y Vox exigen la convocatoria de elecciones en Colón

Fue una marea rojigualda, una avalancha de decenas de miles de personas procedentes de toda España que se concentraron en la Plaza de Colón, y en las avenidas aledañas, en un clamor unánime contra Pedro Sánchez, por sus cesiones a los independentistas catalanes y su resistencia a convocar elecciones generales, pese a llegar al poder con la promesa de hacerlo de forma inmediata, hace ya ocho meses.

Los partidos que organizaron la concentración en tan solo tres días dejaron el protagonismo a la gente y a la sociedad civil, y ni siquiera lo quisieron en la lectura del manifiesto. Era el día de la bandera de todos, no de los políticos. Fueron los ciudadanos los que «tomaron» el centro de Madrid para exigir a Sánchez que ponga fin al chantaje separatista y dé voz a los españoles en las urnas.

Las imágenes y los vídeos lo dicen todo: la concentración fue masiva, a pesar del frío intenso que hizo ayer en Madrid, en una mañana de domingo nublada y muy desapacible, que invitaba a todo menos a echarse a la calle para manifestarse. A las 12, hora de comienzo de la concentración, la plaza estaba abarrotada, pero no solo Colón, sino que el gentío se extendía por las calles de Génova, Goya, Serrano y la Castellana. La Delegación del Gobierno de Sánchez se apresuró a dejar la cifra de asistentes en 45.000 personas. Los organizadores subieron hasta las 200.000. En todo caso, el espacio estaba lleno, un éxito rotundo, según el PP y Ciudadanos –los convocantes– y un «pinchazo», según el PSOE. Los populares habían previsto 20.000 personas al reservar la plaza para el acto.



PP y Ciudadanos cuidaron todos los detalles para que la concentración no fuera «partidista»: nada de simbología de los partidos, ni siquiera los colores propios de cada formación. Incluso las acreditaciones fueron «neutrales», con una cinta blanca, para no herir susceptibilidades con el azul, el naranja... o el verde. Se repartieron miles de banderas de España y de la Unión Europea, y carteles con la señal de «Stop»:«Stop Sánchez. ¡Elecciones ya!». Otros carteles, de fondo verde en este caso, lo que da una pista de quién podía estar detrás, pedía «prisión para los golpistas».

Escobar y Serrat
La concentración, que tuvo como lema «Por una España unida. ¡Elecciones ya!», se amenizó con música de todo tipo, pero no faltó el «Viva España» de Manolo Escobar, y tampoco la voz de Joan Manuel Serrat, al ritmo de «Hoy puede ser un gran día». De vez en cuando un grito de «Sánchez dimisión» se coreaba por centenares de personas.

Cerca de las 11 de la mañana empezaron a llegar los líderes de los siete partidos constitucionalistas que participaron en la protesta, de menor a mayor: UPyD, PAR, Foro Asturias, UPN, Vox, Ciudadanos y el Partido Popular. Todos coincidieron en sus mensajes: Sánchez debe poner fin de forma definitiva al diálogo y al chantaje de los independentistas catalanes y debe convocar elecciones generales cuanto antes. Los políticos comparecieron en un pequeño corralito preparado fuera del escenario, de nuevo para no acaparar el protagonismo de este acto.

La llegada del líder de Vox, Santiago Abascal, agitó a la muchedumbre cercana, entre algunos gritos de «presidente, presidente». Abascal, que llegó a Colón tras otro «éxito» de convocatoria de su partido, esta vez en Palma de Mallorca, hizo unas declaraciones dentro de lo previsible, que podían ser firmadas por cualquier otro partido de los que estaban allí.

Y fue Albert Rivera, justo después, quien se hizo respaldar por banderas del arcoiris del colectivo LGTBI, y también de la «trans», en un claro gesto de diferenciación con quien le había precedido, el líder de Vox.

«Su tiempo ha acabado»
El último en hacer declaraciones fue Pablo Casado, quien advirtió de que el tiempo de Gobierno de Sánchez «ha acabado», y subrayó que habrá un antes y un después de esta concentración masiva en Colón. «Hoy es un punto de inflexión, hoy empieza esa reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta a cualquier tipo de fractura», afirmó Casado, que estuvo arropado por sus barones territoriales. Detrás de él se colocó esta pancarta: «Pedrito Sánchez eres un hipócrita. Cómprate un avión con nuestro dinero, pero vete ya. Somos socialistas pero no chorizos como tú».

Los políticos se situaron cerca del escenario, situado en los jardines del Descubrimiento, pero sin subir a él de momento. En las negociaciones que PP y Ciudadanos tuvieron los días previos se acordó que el manifiesto lo leerían personas de «reconocido prestigio» de la sociedad civil. Evitaron así que los políticos convirtieran el acto en una sucesión de mítines interminables, y lo que era más importante para ellos en este caso, que Colón se transformase en un gigantesco «aplausómetro», que pudiera reventar cuando Abascal tomara la palabra. Era un riesgo que no estuvieron dispuestos a correr. Por eso pactaron el texto del manifiesto, que se distribuyó al resto de dirigentes políticos para que dieran su conformidad, y se acordó que tres profesionales de la comunicación hicieran su lectura. Los protagonistas fueron los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Los tres hicieron suyo el contenido:la defensa de la unidad de España «sin complejos», el «hartazgo» por las cesiones de Sánchez a quienes quieren romper España y la exigencia de elecciones.

Una vez leído el manifiesto, se invitó a los políticos, esta vez sí, a subir al escenario. La esperada foto de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se produjo, pero con bastantes matices. No subieron solo los líderes políticos, sino sus equipos correspondientes, lo que dejó el escenario pequeño ante tal muchedumbre de políticos. Al final, entre Abascal y Rivera, políticos distantes e irreconciliables, se situó Casado, otra vez mediador entre ambos, y otros cuantos políticos de cada partido. Estuvieron juntos, pero no revueltos.

El Himno nacional
Una vez situados todos en el escenario, con las distancias perfectamente medidas entre unos y otros, se anunció el Himno Nacional, que tronó por los altavoces, entre miles y miles de banderas de España ondeando. La plaza vibró, mientras los políticos escuchaban el himno de todos con respeto y gravedad. Antes de dar por concluida la concentración se lanzaron varios «vivas»: a España, al Rey, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Municipal.

El acto fue excesivamente rápido, pero duró lo suficiente para que se lanzara un mensaje contundente de indignación hacia un Gobierno que, según los convocantes, ha traicionado a España por sus pactos con los independentistas catalanes. La «fiesta» de las banderas se extendió después por todo el centro de Madrid.

Al acabar, Casado se dirigió a la sede del PP, en Génova, pero el gentío le invitó a darse un baño de masas en la calle, y fue andando hasta Goya, entre centenares de saludos y fotos. Fuentes populares calificaron de «rotundo éxito» la concentración: «Por mucho que el Gobierno trate de manipular y minimizar la concentración de hoy, por mucho que el CIS diga que fueron cuatro los concentrados en Colón y emplee todas sus herramientas de manipulación para reducir lo vivido hoy, lo cierto es que en Colón se ha escuchado un clamor que le dice a Sánchez que es tiempo de elecciones y no de manipulaciones».
 
Pues según ese razonamiento de irlo llevando todo por dentro, los gais no tendrían por que montar cada año un happening en casi pelota picada expresando su ongullo y satisfaición ¿no?
Jejejeeeje
El día del orgullo se hace porque a ti por decir "Soy Español" no te dan una paliza en la calle, no te impiden casarte o adoptar. A ellos sí.
No mezclemos aquí una cosa con la otra.

Cada uno que se manifieste con lo que quiera pero que el PP no venga con cuentos de "Hemos tenido que hacerlo ahora porque ya no se puede sorportar más" cuando la realidad es que todo este paripé es una tapadera para que no se hable de que una vez más su partido es corrupto y se ríe en la cara de todos los Españoles robándoles sin vergüenza y luego diciendo "Vaya, parece que no hay dinero para pensiones porque hay pocos niños" cuando la realidad es que lo que han hecho es llevárselo a sus bolsillos sin ningún tipo de vergüenza.
 
Yo, personalmente y en persona personal, a esos golpistas que van a juzgar mañana, al tonto de Waterloo, a las dos fugadas suizas, y al Tontorra y sus palmeros no les tengo absolutamente ningún respeto. Pero ninguno, más que el básico que se le tiene que tener a miembros de la misma especie (supongo)...
Y tú, que desprecias nuestra Constitución no sé que haces acudiendo a ella para intentar ganar algún puntito de debate.
Ay, ay , me ladras mucho. Jeeeeejee el puntito...también te molesta? Generesa, Óle tú !!
 
Para valorar si la manifestación de ayer fue o no un éxito, hay que tener en cuenta en qué contexto se manifiesta la gente cuando se manifiesta, y si es igualmente arriesgado exponer públicamente unas ideas u otras.

En mi opinión, las manifestaciones que cuentan con el beneplácito de la progresía y sus apoyos mediáticos son mucho menos conflictivas para quien acude. Feministas, gays, independentistas, etc, no tienen que soportar que se les trate de fachas, ultras y franquistas en la mayoría de las teles y redes sociales, y van mucho más cómodos y sintiéndose muy guays con el apoyo de su gobierno y televisiones del régimen. Tienen a las instituciones y a sus Wyoming, Ferreras y Évoles defendiéndolos y hasta hace nada el dominio absoluto en las redes sociales.

Cualquiera que cocina encuestas de intención de voto sabe que el voto a la derecha se oculta porque la izquierda maneja de cine las técnicas intimidatorias goebbelianas y se considera moralmente superior al resto, a saber por qué. No hay razón para pensar que no es igual en las manifestaciones.

Recuerdo cual insecto díptero gonadal que también leímos burlas en este foro a los mítines de C's en Cataluña y luego ganaron las elecciones. Pero parece que se sigue sin atar cabos, confiando en que decir facha y Franco veinte veces seguidas entre espumarajos siga siendo suficiente.

Yo lo digo para que luego no haya sustos cuando se cuenten los votos. No los likes de cuentas deTwitter progres, sino los de verdad, los votos de las urnas esas que tanto teme Pedrito.

estoy de acuerdo en que el facherío patrio se manifiesta antes en las urnas que en las calles. Da un poco de cosilla reconocer a plena luz del día que uno está en contra el diálogo y la negociación y a favor de los candados legales y el uso de la fuerza para acallar a un pueblo que reclama decidir su futuro , que uno cree que NO todas las victimas son iguales (desmemoria histérica), que la violencia machista no existe, que las personas homosexuales no tienen los mismos derechos que las personas hetero, que mi Patria o mi Dios o mi Rey o mi Libro o mi Ley es mejor que la tuya y por eso te la impongo …

lo mismo hay que reconocerse "faccioso" y entonces ya no puedo ir por la vida de demócrata guay asi que me reservo para la "secritud" de las urnas.

pero el objetivo de la mani de ayer no era movilizar el voto de la derecha. el objetivo era sacar las masas a las calles al grito de " ¡ Sanchez traidor !" para forzar su dimisión por aclamación popular. Y por eso la mani ha sido un fracaso. Porque ha movilizado a los madrileños de los barrios de Salamanca, Chamberi, Viso, Recoletos y Retiro más que nada y a unos cuantos autobuses fletados por el PP de los barrios equivalentes en provincias y poco más. La derechona de toda la vida.

la mani "histórica" de ayer no ha hecho titulares internacionales (alguno en Francia por aquello de que Valls se manifieste con al extrema derecha española) y ya.
 
Última edición por un moderador:
El día del orgullo se hace porque a ti por decir "Soy Español" no te dan una paliza en la calle, no te impiden casarte o adoptar. A ellos sí.
No mezclemos aquí una cosa con la otra.

Cada uno que se manifieste con lo que quiera pero que el PP no venga con cuentos de "Hemos tenido que hacerlo ahora porque ya no se puede sorportar más" cuando la realidad es que todo este paripé es una tapadera para que no se hable de que una vez más su partido es corrupto y se ríe en la cara de todos los Españoles robándoles sin vergüenza y luego diciendo "Vaya, parece que no hay dinero para pensiones porque hay pocos niños" cuando la realidad es que lo que han hecho es llevárselo a sus bolsillos sin ningún tipo de vergüenza.

En España no se impide a los gais casarse ni adoptar. Eso en el Irán actual, que casualmente son los patronos y empleadores de algunos politicuchos de nuestra izquierda mas rancia.

Y lo que tú llamas "un paripé" NO es la tapadera de nada. Es LEVANTAR la tapadera de los tratos indecentes y cochambrosos que nuestro gobierno estaba haciendo con los independentistas catalanes, vendiendo España y traicionando a los españoles por unos meses mas en la poltrona. Y por ahi no pasamos muchos, muchísimos españoles de toda ideología.
 
En España no se impide a los gais casarse ni adoptar. Eso en el Irán actual, que casualmente son los patronos y empleadores de algunos politicuchos de nuestra izquierda mas rancia.

Y lo que tú llamas "un paripé" NO es la tapadera de nada. Es LEVANTAR la tapadera de los tratos indecentes y cochambrosos que nuestro gobierno estaba haciendo con los independentistas catalanes, vendiendo España y traicionando a los españoles por unos meses mas en la poltrona. Y por ahi no pasamos muchos, muchísimos españoles de toda ideología.
En España antes era así, el matrimonio homesexual se legalizó en 2005. Y aún a día de hoy a gente que recibe ataques en la calle solo por ser homosexual, la gente está en su derecho a celebrar un día de "Ogullo Gay" porque han vivido reprimidos muchísimos años y ahora por fin las cosas están cambiando. Y ya no son solo homosexuales, hablamos de todo el movimiento LGBT.

Es tapadera, es tapadera para que los medios hablen de las 45.000 personas que estaban en Colón en lugar de hablar de que las elecciones de 2011, cenas de empresa y demás se hicieron con fondos públicos. Dinero que pertenece al pueblo y que robaron.

El tema de Cataluña ya cansa un poco, Sanchez se pone a hablar con ellos para intentar arreglar las cosas de una vez y a la gente le da sudores fríos, ¿cómo se supone que queréis solucionar las cosas si no se hablan, volviendo a dar porrazos a la gente en la calle como decidió hacer nuestro amigo Rajoy y que acabó tan bien? Para mí el miedo es que si Sanchez calma la cosa en Cataluña a los de derechas se les va a joder todo el plan que tendrán pensando para estas elecciones de "la situación en Cataluña es muy mala porque el PSOE es muy malo y nosotros claramente somos muy buenos"
 
En España antes era así, el matrimonio homesexual se legalizó en 2005. Y aún a día de hoy a gente que recibe ataques en la calle solo por ser homosexual, la gente está en su derecho a celebrar un día de "Ogullo Gay" porque han vivido reprimidos muchísimos años y ahora por fin las cosas están cambiando. Y ya no son solo homosexuales, hablamos de todo el movimiento LGBT.

Es tapadera, es tapadera para que los medios hablen de las 45.000 personas que estaban en Colón en lugar de hablar de que las elecciones de 2011, cenas de empresa y demás se hicieron con fondos públicos. Dinero que pertenece al pueblo y que robaron.

El tema de Cataluña ya cansa un poco, Sanchez se pone a hablar con ellos para intentar arreglar las cosas de una vez y a la gente le da sudores fríos, ¿cómo se supone que queréis solucionar las cosas si no se hablan, volviendo a dar porrazos a la gente en la calle como decidió hacer nuestro amigo Rajoy y que acabó tan bien? Para mí el miedo es que si Sanchez calma la cosa en Cataluña a los de derechas se les va a joder todo el plan que tendrán pensando para estas elecciones de "la situación en Cataluña es muy mala porque el PSOE es muy malo y nosotros claramente somos muy buenos"

Eso se lo cuentas a la forera que dice que las cosas que uno tiene claras hay que llevarlas por dentro. Que no soy yo la que lo dice. Y exacto, hace 14 añazos que en España está legislado el matrimonio entre dos personas del mismo s*x*, las adopciones y todos los demás puntos de igualdad ante la ley.
Para el resto, tenemos el código penal, que castiga las conductas homófobas. Y la reprobación de la sociedad, que también lo hace.

Insisto. La semana pasada se levantó la tapadera de la gusanera de nuestro gobierno en connivencia con los independentistas, con el indecente de Sánchez a la cabeza. De ahí la concentración del domingo.

Y a quienes piensen que lo de este domingo es un fracaso... pos vale, pos bueno, pos mu bieng. Recuerdo que el PP al solicitar el procedente permiso para la concentración en Colón hizo mención de un aforo estimado de 20.000 personas.

En las urnas nos veremos todos.
 
Back