Perros y jardin de la comunidad

no pasa nunca pq el antiespecismo son los padres. Si realmente existiera el antiespecismo, los antiespecistas tendrían pitones, cucarachas y cabras de mascota, pero casualmente, no salen de perros, gatos y algún conejo. Y entonces, sí pretenderian meterte a su pitón en el tobogán y a su cabra en el jardín comunitario, pq son como los demás y tienen derechos. Pero efectivamente, es una situación totalmente irrealista pq el antiespecismo en si mismo, tb lo es.

No deja de resultarme curioso tb q este empeño en poner a los humanos al mismo nivel que las demás especies, pero no exigirle a un león q se haga vegano y respete a los antílopes. Es muy hipócrita el león ese, q solo quiere a los antílopes para comérselos, pero no los respeta para compartir espacio.

En fin. Es que hay posturas difíciles de reconciliar, sólo nos queda entonces ajustarnos a las normativas y esperar que evolucionen para que, aún sin comprendernos, podamos convivir en una realidad en la que las ciudades cada vez están mas pobladas por perros cuyos dueños pretenden llevarse adosado a absolutamente todo, como una extensión de si mismo que merece los mismos derechos.
Es lógico que un antiespecista no tenga una pitón de mascota, porque lo que los animalistas plantean es que los animales no son nuestra propiedad, que no están en el mundo solo para cumplir una función para nosotros.

Por otro lado, el león se come a otros animales, pero no los tiene durante años en granjas infectas hasta que se los come. El león es uno más en la cadena alimentaria, no se dedica a poner al resto de animales a su servicio.

Yo no soy animalista, pero para criticar un movimiento creo que es importante entender qué plantea, no intentar reírse de ellos en base a falacias.
 
Yo no entiendo mucho de antiespecismos, es más, era la primera vez que lo oigo
Según esto entonces un antiespecista no debería tener mascotas no? Porque los perros no nacieron domésticos, los gatos no lo son aunque nos empeñemos en meterles en casas. Y la única función de una mascota es acompañar al humano. Según un antiespecista los perros deberían campar a sus anchas por la naturaleza, pueblos y ciudades, sin dueños y sin cumplir las mínimas medidas de higiene y vacunación. Es así?
Pues entonces yo digo no al antiespecismo
 
Yo no entiendo mucho de antiespecismos, es más, era la primera vez que lo oigo
Según esto entonces un antiespecista no debería tener mascotas no? Porque los perros no nacieron domésticos, los gatos no lo son aunque nos empeñemos en meterles en casas. Y la única función de una mascota es acompañar al humano. Según un antiespecista los perros deberían campar a sus anchas por la naturaleza, pueblos y ciudades, sin dueños y sin cumplir las mínimas medidas de higiene y vacunación. Es así?
Pues entonces yo digo no al antiespecismo
El problema de los perros, gatos o los conejos toy y similar es que son animales que ya no tienen ecosistema, no viven ya fuera del mundo humano... Y no puedes tener a perros salvajes en las ciudades, porque serían peligrosos. Supongo que un verdadero antiespecista nunca tendría mascotas, pero tampoco sé decirte. Pero no, la idea no es tener perros salvajes en las ciudades.
 
El problema de los perros, gatos o los conejos toy y similar es que son animales que ya no tienen ecosistema, no viven ya fuera del mundo humano... Y no puedes tener a perros salvajes en las ciudades, porque serían peligrosos. Supongo que un verdadero antiespecista nunca tendría mascotas, pero tampoco sé decirte. Pero no, la idea no es tener perros salvajes en las ciudades.
Los perros no se pero los gatos sobreviven estupendamente sin los humanos.
Pues si no les queremos cautivos pero tampoco salvajes la única solución es la eliminación de la especie
No, no entiendo el antiespecismo. Yo respeto todas las creencias pero no las comparto mi muchas veces las entiendo
 
Los perros no se pero los gatos sobreviven estupendamente sin los humanos.
Pues si no les queremos cautivos pero tampoco salvajes la única solución es la eliminación de la especie
No, no entiendo el antiespecismo. Yo respeto todas las creencias pero no las comparto mi muchas veces las entiendo
A mi el antiespecismo me parece hermoso. Es considerar que tú no eres más que un animal, que el único fin de una vaca no es estar en una granja para que tú te alimentes o que no tienes derecho a cargarte ecosistemas enteros a costa de extinguir especies. Realmente no sé quién decidió que el planeta solo es propiedad de los hombres y los demás animales están aquí para servir a algún propósito nuestro... Que yo sigo alimentándome y vistiéndome a costa de otros animales, pero me parece muy admirable la gente que lo es.
 
A mi el antiespecismo me parece hermoso. Es considerar que tú no eres más que un animal, que el único fin de una vaca no es estar en una granja para que tú te alimentes o que no tienes derecho a cargarte ecosistemas enteros a costa de extinguir especies. Realmente no sé quién decidió que el planeta solo es propiedad de los hombres y los demás animales están aquí para servir a algún propósito nuestro... Que yo sigo alimentándome y vistiéndome a costa de otros animales, pero me parece muy admirable la gente que lo es.
A mi no me puede parecer hermoso algo que no practico.
Pero vamos respeto a quien lo piense
 
Nadie está hablando de eso, están hablando de un perro pequeño

Ah, que los perros grandes no son seres sintientes?

Cómo va esto de lo que has dicho que todos los seres sintientes son iguales?

O es que hay que interpretar tus palabras Orwellianizando a que todos los seres sintientes son iguales, pero unos son más iguales que otros?
 
Ah, que los perros grandes no son seres sintientes?

Cómo va esto de lo que has dicho que todos los seres sintientes son iguales?

O es que hay que interpretar tus palabras Orwellianizando a que todos los seres sintientes son iguales, pero unos son más iguales que otros?
Claro que son todos iguales pero estamos hablando de este tema en específico.
 
Los perros no se pero los gatos sobreviven estupendamente sin los humanos.
Pues si no les queremos cautivos pero tampoco salvajes la única solución es la eliminación de la especie
No, no entiendo el antiespecismo. Yo respeto todas las creencias pero no las comparto mi muchas veces las entiendo

Si crees que los gatos sobreviven perfectamente es que no has visto una colonia en tu vida. Me he encargado de varias y enferman muy rápido, prácticamente todos los bebés tienen los ojitos malos y necesitan antibiótico o pueden quedarse ciegos, además de la dificultad para encontrar comida, no pocos están desnutridos.
Los animales ya domesticados no se pueden liberar porque ya no saben sobrevivir de forma salvaje.
Yo no me creo mejor que un animal, todos nosotros somos también animales aunque haya gente que no quiera creerlo, y tengo dos conejitos. No son mis mascotas, no existen para servirme, convivimos en el mismo espacio y yo como ser con raciocinio me ocupo de su bienestar, así que más bien yo les sirvo a ellos porque en la naturaleza ya no pueden sobrevivir.
Me gustaría más que todos los animales pudiesen vivir en libertad? Claro que sí, pero la realidad es la que es y ya que están domesticados, al menos que puedan tener la mejor vida posible.
 
Buenas tardes.Vaya por delante que me encantan los animales,he tenido perrita durante 16 años y ahora tenemos dos gatas.Estoy de acuerto con el vecino.Yo misma vivo en una plaza cerrada donde hay bloques y una zona común ajardinada.Jamás he dejado ni a mi perrita suelta ni la he dejado orinar dentro de la zona común,es más,cuando orinaba en la calle solo orinaba en la acera,pero donde se aparcaba,entre los coches.Veo a diario dueños de perros que permiten que su perrito orine en ruedas de coches ajenos,en farolas,en señales de tráfico.....no se puede ser más incívico,el pipi deteriora mucho allí donde cae,por no hablar del olor..Esta mañana he paseado con mi hijo y me he querido sentar con él en una estructura redondeanda a modo de banco,imposible,todo lleno de pipi de perro,menudo olor.
En mi zona común tampoco se puede jugar a la pelota,lo veo lógico,tengo hijos pequeños y entiendo que los colpes constantes de pelota en una fachada molestan mucho.
Las mascotas deben hacer sus necesidades en donde menos molesto sea para todos y nunca nunca donde juegan niños,ni zonas comunes.Tampoco estoy de acuerdo en que se lleven sueltos.Yo estoy viva de milagro,hace unos años un señor iba con su perro suelto,el perro de repente salió corriendo y cruzó la carretera,yo iba con el coche a trabajar,fueron décimas de segundo,no podía frenar sino el de atrás me empotraba y tampoco podía dar volantazo porque podía causar un accidente,levanté el pie del acelerador y sujeté fuerte el volante,un golpe se llevó,lo escuché,pero vi que siguió corriendo.
 
Es lógico que un antiespecista no tenga una pitón de mascota, porque lo que los animalistas plantean es que los animales no son nuestra propiedad, que no están en el mundo solo para cumplir una función para nosotros.

Por otro lado, el león se come a otros animales, pero no los tiene durante años en granjas infectas hasta que se los come. El león es uno más en la cadena alimentaria, no se dedica a poner al resto de animales a su servicio.

Yo no soy animalista, pero para criticar un movimiento creo que es importante entender qué plantea, no intentar reírse de ellos en base a falacias.
no son falacias ni intento reirme de nadie. Es un hecho que hay muchas cosas absurdas en el antiespecismo. Si los animales no son de nuestra propiedad y deben vivir en su entorno, los perros lo mismo y no sé qué pintan viviendo como un humano más.

Sobre las granjas intensivas, tb de acuerdo en que está mal. Pero es q el antiespecismo animalismo defiende que no debemos comer animales en ningún escenario. Debería estar entonces a favor de algún otro mecanismo, como la caza y tampoco lo está.

Los humanos no somos como los demás animales, por eso precisamente se nos puede y debe exigir ética y conciencia a la hora de relacionarnos con otros animales. También para comer y también para convivir con ellos. Pero no tiene sentido que nos pongamos al mismo nivel que los animales pq es absurdo, como tú misma indicas.

Entonces, no se sostiene tampoco afirmar que los perros son uno mas y tienen derecho a compartir espacio como uno más. Y partiendo de esa base (y no de que son un igual), habrá que definir unas normas para q podamos convivir, teniendo en cuenta que compartimos espacio con un número record de perros en las ciudades.

Edito para decir que las falacias y absurdeces que he escrito, tengo claro que no las defiende el antiespecismo, pero no te quepa duda de que muchos "antiespecistas" sí las creen y afirman así
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back