Perdida de olfato/Anosmia

Hola prima, aunque no pueda ser de mucha ayuda, a mi me pasó en 2 ocasiones. La primera con el COVID, me duró un par de semanas. No olía ni tenía gusto, pero sí recuerdo que algunas cosas muy concretas me olían a "abono", a caca, tal cual, por ejemplo un bombón de esos Lindt y unas patatas fritas (que no pude comer, porque realmente me olía mal).

Esta segunda vez hace poco, también cogí gripe B y lo pasé fatal. Tanto la fiebre y malestar general, que fue peor que con COVID, como lo del gusto y olfato. Esta vez no olía ni notaba nada de sabor... Estuve un mes así aproximadamente, luego comenzaron a venir olores, pero eran raros, no olían las cosas de manera normal, como si estuvieran en mal estado o olían a algo que no era. Por ejemplo, a mi también me olía el ambiente a rueda quemada (me ha parecido curioso que dijeras lo mismo, por que a mi también me pasó), o también durante un par de días podía oler "mi boca" como si tuviera mal aliento, eso creo que fue lo que peor llevé, me pasé ese día lavándome los dientes como una loca, estaba claro que no olía a nada, era mi cabeza. Ahora ya como si nada, ya huelo igual que antes, pero entiendo tu preocupación perfectamente porque yo ya estaba bien pero aún no podía notar el sabor y olor. Llegué a plantearme que igual ya me quedaba así.

Estoy segura que volverá, igual tu gripe B fue más fuerte que la mía. No había escuchado nunca lo de los ejercicios que comentas, pero yo seguiría por muy poco que ayuden, algo ayudarán. Muchos ánimos
Muchisimas gracias, de verdad, me ayuda muchisimo porque de todas las experiencias, la tuya es la mas parecida porque yo me hice dos test y solo di gripe B en ambos, creo que no he tenido covid, y la sensación es esa, de hecho, yo a veces tambien me noto sabor raro en la boca.

Me alegro de que ya estés bien y muchas gracias por contar tu experiencia
 
Yo tengo anosmia de siempre, está asociado a una enfermedad que padezco. Llevo 43 años de vida yendo acompañada a comprar perfume, no olía a mis hijos cuando eran bebés ni sé si huele en casa a gas o quemado. Percibo algunos olores pero no soy capaz de saber a qué huele y las pocas cosas que huelo me desagradan porque no estoy acostumbrada. Tengo sentido del gusto o al menos eso creo.... Las cosas me saben bien o mal pero no puedo saber si lo que yo percibo cuando me bebo un café es lo mismo que tú percibes. Si diferencio a qué me sabe y detecto si es dulce o amargo. No sería capaz de oler a café recién hecho pero si lo pruebo sé que es café y que es amargo. Como se vive con ello? Bueno no sabría decirte.... Mi hija y mi madre tienen un olfato privilegiado, yo no.... Vivo con ello. Supongo que si lo tuyo es secuela del COVID se te pasará y volverás a la normalidad.
Lo siento mucho, prima, de hecho, ahora estoy muy sensibilizada con el colectivo que sufre anosmia porque es muy inhabilitante aunque se piense que no…
 
Mucha suerte, pri, mi marido hace casi dos años que se quedó sin olfato ni gusto por la COVID. Puede distinguir cosas generales como dulce o salado, pero no te puede dar más detalles.

En su caso como es medio tonto (aunque le quiero mucho), no ha querido ir al médico porque cree que no hay nada que hacer, así que también se ha buscado un poco lo de llevar tanto tiempo así.

Aún así, no ha perdido el don para cocinar, es él quien se encarga de todo, pero hemos tenido que cambiar champús, ambientadores, colonias... Porque le huele todo raro.

Su hermano estuvo igual, también por covid, y aunque no ha recuperado el 100% (el lleva más de dos años), parece que va a mejor.
Hola prima, pues es curioso porque mis ganas de cocinar han decrecido mucho desde que no me huelen las cosas….pero bueno, si no le limita, pues mejor. Muchas gracias por contar tu experiencia, aunque no lo creais, estas cosas me ayudan mucho
 
Yo tengo anosmia de siempre, está asociado a una enfermedad que padezco. Llevo 43 años de vida yendo acompañada a comprar perfume, no olía a mis hijos cuando eran bebés ni sé si huele en casa a gas o quemado. Percibo algunos olores pero no soy capaz de saber a qué huele y las pocas cosas que huelo me desagradan porque no estoy acostumbrada. Tengo sentido del gusto o al menos eso creo.... Las cosas me saben bien o mal pero no puedo saber si lo que yo percibo cuando me bebo un café es lo mismo que tú percibes. Si diferencio a qué me sabe y detecto si es dulce o amargo. No sería capaz de oler a café recién hecho pero si lo pruebo sé que es café y que es amargo. Como se vive con ello? Bueno no sabría decirte.... Mi hija y mi madre tienen un olfato privilegiado, yo no.... Vivo con ello. Supongo que si lo tuyo es secuela del COVID se te pasará y volverás a la normalidad.

Me pasa exactamente lo mismo. La verdad es que nunca me he cuestionado porque me pasa esto porque ha sido así toda mi vida. Siempre he dicho que mi hermano se ha quedado con el olfato de los dos ya que el huele todo muchisimo!!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
5K
Back