Perder el trabajo? Reciclarse?

El avance que ha hecho la IA en los últimos cinco años es brutal, en el ámbito de tu sector tienes tecnologías como GPT3 que en cuanto salga de su beta privada va a cambiar completamente el mundo. Yo no me acomodaría mucho y aprovecharía siempre para reciclarme.
sí, está avanzando muy rápido. He leído artículos de que realmente no hay que temer que las máquinas tomen nuestros trabajos, porque sólo aumentarán la productividad del trabajador... pero claro, el trabajo es limitado xD
 
sí, está avanzando muy rápido. He leído artículos de que realmente no hay que temer que las máquinas tomen nuestros trabajos, porque sólo aumentarán la productividad del trabajador... pero claro, el trabajo es limitado xD

Es fascinante poder contemplar como nuestra especie será superada por su propia creación. Es como cuando los neandertales quedaron obsoletos ante el sofisticado cerebro del Homo sapiens.
 
Mi pareja y yo, los dos somos informáticos y los dos sentíamos, por distintos motivos que nos estabamos quedando desfasados, yo lo llevaba notando desde 2017 o así, este sector siempre cambia, pero en los ultimos años esto se ha acelerado mucho, me ha costado dos o 3 años de ensayo y error ver hacía donde queria ir. Llevo todo el año de coronavirus trabajando desde casa y estudiando por mi cuenta cursos online y certificaciones, y ahora un año despues empiezo a ver resultados, se me ha quedado un cv bastante majete y acabo de empezar un projecto de los que molan. My pareja lo mismo, hace 10m me acaba de comentar que han tenido una reunion de equipo para decirle que les cambian los puestos de trabajo y en que tecnologias se tienen que poner las pilas, sus compis acojonados, él ha sido el único que se ha adelantado al cambio y que llega con todos los deberes hechos.

Conclusión, te has dado cuenta del problema, y estas alerta, abre bien los ojos para ver venir las oportunidades y agarrarte a ellas, empieza cursos online para ver si te gusta o si pueden tener futuro, empapate de las ofertas de trabajao para ver por donde van a ir los tiros. Y si, la AI puede que se cargue algunos puestos de trabajo pero generará otros.
Mucha suerte!!

PD. yo soy super cotilla, y me encanta meterme en los perfiles de LinkedIn de la gente que hace lo mismo que yo o que esta en un puesto que me mola para que formaciones y que proyectos han hecho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back