PEDRO SANCHEZ CAMBIA DE EQUIPO

Pedro Sánchez, en espiral


Pedro Sánchez tiene un problema: que todos pensamos que tiene un problema. Hasta la cuenta de “Dios” en Twitter (evidentemente, humorística y con más de 214.000 seguidores) bromea con ello: “Con la hostia que se va a meter Pedro Sánchez doy misa un año”. La cuestión se agrava porque los medios “serios” también lo ven claro: información y opinión se juntan en el peor momento, ya que en los 10 días que quedan de campaña no levanta esa losa.

 
Pobre Pedro
Sería incapaz de decir quién ganó el monólogo a cuatro del lunes, pero no tengo la menor duda sobre el que salió peor parado del envite. Pedro Sánchez empieza a oler a cadaverina política que es un primor. Es cierto que esto mismo habría sido verdad el 20 de diciembre por la noche y que desde entonces acá ha luchado por su culo como un jabato. Ya escribí, y mantengo, que se manejó más que decentemente en toda la broma de la investidura. Dio la sensación de tener el empaque que le negábamos la mayoría y hasta medio mantuvo a raya a las peores alimañas que le acechaban, que eran y son las de su propia casa.

Tanto nadar para morir —salvo milagro de última hora— en la orilla. Cantaba Gardel que contra el destino nadie la talla, y menos, si te enfrentas a un tipo armado de una enorme inteligencia y, para colmo, una flor en el tafanario que le hace inmune. Simplemente, Pablo Iglesias, que está de dulce, le tiene comida la moral al atribulado candidato socialista. Uno es el coyote, y el otro, Correcaminos. La prueba audiovisual estuvo en ese momento en que Sánchez trataba de atizar al de la coleta, mientras este salmodiaba por lo bajo, casi como si fuera un espectro: “Pedro, el rival no soy yo, no te equivoques, es Rajoy”. Un instante que debía ser épico terminó siendo cómico.

No es cuestión de justicia ni de tener razón. Si vamos a los hechos medidos y tasados, el cabreo con el líder de Podemos está fundamentado. Quizá en otro mundo, su esfuerzo tendría recompensa. En este, lo más seguro es que se cumplirá la máxima que sostiene que ninguna buena acción queda sin castigo. El sorpasso será de escándalo.
 
5760ecb88931d.jpg
 
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

Un caballo.
El líder del PSOE cada día se parece menos a un político con posibilidades y más al Ricardo III de Shakespeare cuando ofrecía su reino por un caballo en el que escapar de su destino
Comentar4
ALMUDENA GRANDES MADRID 17/06/2016 - 09:05 CET
Con la única excepción de mi padre y mis abuelos, los hombres de mi vida nunca han llevado corbata. Estoy tan acostumbrada a verlos con dos botones de la camisa desabrochados, que el solitario ojal que exhibía la de Rivera en el debate a cuatro llamó inmediatamente mi atención. El efecto, más que un rasgo de informalidad, le asemejaba a esos invitados a una boda que se quitan la corbata para bailar cuando se abre la barra libre. Más allá de esa pequeña impostura, Rajoy mintió con el descaro que le caracteriza e Iglesias concentró su brillantez en el minuto final. De los cuatro candidatos que estaban en el plató, el que más me interesó fue Sánchez.

El líder del PSOE cada día se parece menos a un político con posibilidades y más al Ricardo III de Shakespeare cuando ofrecía su reino por un caballo en el que escapar de su destino. La intensidad de su gesto, el dramatismo de su sonrisa, el exasperado optimismo de unas promesas en las que parecía no creer, me hicieron olvidar, por un instante, que él no tiene reino alguno que ofrecer. Dispone, sin embargo, de un caballo, el mismo que no quiso montar en invierno, el que ahora, preso de sus decisiones previas, tal vez no pueda montar ya, aunque quisiera.

De todas las referencias a Grecia que se hicieron en el debate, para culpar a Syriza de la ruina que labraron sus predecesores, eché de menos una fundamental. Si después del 26-J, el PSOE se convierte en la tercera fuerza y Sánchez se abstiene para que gobierne la derecha, Ricardo III dará paso a una tragedia griega. La del PASOK, concretamente.

http://cadenaser.com/programa/2016/...6137224_761614.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb
 
El PSOE ha sido su peor enemigo
Iñigo Sáenz de Ugarte

17/06/2016 - 21:13h

Diaz-Podemos-socialdemocracia-PSOE-original_EDIIMA20160607_0118_18.jpg

Pedro Sánchez y Susana Díaz. EFE

MÁS INFO
No hay campaña electoral sin declaraciones políticas que hacen reír (Rajoy, emocionado con un campo de alcachofas) y otras que hacen sonreír porque revelan hasta qué distancia un político está dispuesto a tirar las redes para conseguir votos. Pablo Iglesias lo ha demostrado esta semana con sus elogios a José Luis Rodríguez Zapatero, padre de la reforma del artículo 135 de la Constitución, socio del gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, en el desastre de las cajas de ahorro y autor de la primera entrega de recortes en la economía por imposición de la UE en mayo de 2010. Con esos antecedentes, ¿cómo no va a inspirar a los que quieren un cambio real en el sistema político y económico?

"Le tengo mucha admiración, creo que es el mejor presidente de la democracia", dijo Pablo Iglesias. Es cierto que ese ranking no incluye muchos nombres, desde luego no muchos con los que un votante de Podemos se pueda entusiasmar, pero el respeto de Iglesias no se acaba ahí. "Procuro preguntarle cuando tengo dudas sobre temas importantes", comentó también.


A Zapatero le encanta hablar por teléfono (con decir que uno de sus interlocutores periodísticos habituales cuando estaba en La Moncloa era Pedro J. Ramírez está todo dicho) y nunca hay que subestimar el poder del ego en los políticos retirados. Uno se puede imaginar perfectamente a Zapatero encantado de que Iglesias le llame para pedir consejo. Y si luego eso trasciende y Pedro Sánchez se molesta, entonces es un bonus. Zapatero puso la cruz al líder del PSOE cuando este cuestionó la reforma constitucional del 135. Pero el factor 135 no es un problema para las relaciones entre Zapatero e Iglesias. En política, las parejas se forman por razones muy diferentes.

El acercamiento acelerado de Iglesias a los votantes del PSOE ya se produjo en la anterior campaña de diciembre y tiene todo el sentido. Los dirigentes socialistas están escandalizados por que Podemos intente quedarse con los votos del PSOE ("no quiere acabar con Rajoy, quiere destruir al PSOE", dijo indignado Patxi López). Bueno, no va a ir a por los del PP. Cualquier partido nuevo que intente entrar por la izquierda en un sistema bipartidista debe aspirar a recoger apoyos en lo que fue un inmenso granero de votos (11,2 millones en 2008). Cuando los socialistas se indignan ante tamaña osadía sólo demuestran lo desconectados que están de la realidad. Por no hablar de que los votos no son propiedad de los partidos. Sólo se alquilan por un periodo máximo de cuatro años.

La alianza electoral con Alberto Garzón e Izquierda Unida hizo pensar a algunos que Podemos tendría que radicalizar su mensaje para que el pacto no empezara a desgarrarse en cuestión de semanas. Era el único consuelo para los dirigentes socialistas, que mostraron en público una inédita preocupación por la supervivencia de los comunistas en la política española, los mismos a los que dejaron en los huesos electorales siempre que alcanzaron una holgada victoria en las urnas.

Al final, Podemos no ha hecho ningún salto dramático hacia la izquierda, entre otras cosas porque ningún partido ofrece ahora demasiados cambios con respecto a diciembre. Esto es una repetición de las elecciones en todos los sentidos. De hecho, al escuchar a algunos políticos, uno piensa a veces que todavía creen estar en diciembre. Lo mismo en julio alegran la vida de sus hijos llevándoles otra tanda de regalos de Reyes.

Se supone que partidos y líderes deben ser sinceros en sus ofertas, pero lo cierto es que en las campañas electorales a los pobres cojos los pillan mucho antes que a los mentirosos. Cuando te das cuenta, el que ha exagerado o no ha contado toda la verdad ya se ha hecho fuerte en el poder. ¿Recuerdan la promesa de Rajoy de no subir los impuestos en 2011? Llegó a La Moncloa y los subió todos. Pero la culpa, según dijo después, era de la realidad, que está llena de rojos y de gente que no lleva corbata.

Pero no todo se reduce a la mentira clara y diáfana. La simulación es un arte en las campañas. En las dosis correctas, hasta es un requisito fundamental de las estrategias efectivas. En las dos caras de Pablo Iglesias, la del Iglesias bueno ofrece la mano tendida al PSOE, se confiesa socialdemócrata a su manera, admira a Zapatero (es cierto que no es eso lo que decía antes) y mueve la cabeza apesadumbrado en el debate ante los ataques de Sánchez como si estuviera viendo sufrir a un niño. Luego, claro, está el Iglesias malvado, el de la cal viva, el que corta la negociación con el PSOE tras el pacto de Sánchez y Rivera en un arrebato, pero ese no aparece en la campaña. Sería un error evidente.

Por el contrario, el PSOE va por la vida desnudo y transparente. Y lo que se ve no tranquiliza.

Susana Díaz ha reivindicado el viejo PSOE ("q ue nos llamen viejos, pero somos sabios"), lo que no sé si es un símbolo de ceguera, de incapacidad de aceptar la pérdida de prestigio de la política del pasado o un ejercicio de resignación: como ya perdimos un río de votos en 2011 y 2015, malo será que no conservemos a los que aguantaron en diciembre.

Díaz representa de alguna manera a todo lo que ha ido mal en el PSOE en los últimos cuatro años. Primero, no exigir la retirada cuanto antes de Rubalcaba (con todos los homenajes posibles, que ya dijo el exlíder, exvicepresidente, exministro y extodo que en España se entierra muy bien), luego bloquear el ascenso de Madina apoyando a un poco conocido Pedro Sánchez con vistas a que mantuviera la silla caliente a Susana Díaz, y finalmente segar la hierba bajo los pies del actual secretario general, una vez más con la idea de cambiarlo por la líder andaluza tras el 26J. Es
una extraña forma de encarar este convulso periodo político la de ser el partido cuyo líder se ha pasado estos seis meses mirando el retrovisor con cuidado para mantener a distancia al camión de seis ejes que se le viene encima.

En cierto modo, el PSOE ha sido su peor enemigo en los últimos dos años. Es difícil encontrar una decisión estratégica en la que haya acertado. Ha sido incapaz de explicar por qué no ha tenido inconveniente en pactar con Podemos en algunas comunidades autónomas, mientras que ahora presenta la opción de un pacto nacional con ese partido como una alternativa terrorífica. Lo apostó todo a un pacto con Ciudadanos y luego se limitó a esperar a que el apoyo a su izquierda le llegara casi gratis, como si Podemos fuera la Izquierda Unida de toda la vida. La mayoría de sus barones no ha dejado de mostrar su desdén por Pedro Sánchez –digámoslo de forma amable–, lo que casi garantiza el tercer puesto el 26J.

La pregunta clave que hay que hacerse es obvia: ¿por qué los españoles deben confiar en el liderazgo de Sánchez para convertirlo en presidente cuando muchos de los pesos pesados del PSOE creen que se equivocaron con él y se pasan el día mirando a Andalucía?

Por momentos, parece que lo que quieren muchos de sus dirigentes es que vuelvan los 80. Y no, no van a volver.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Iglesias-Zapatero-Podemos_6_527457264.html
 
Pedro Sánchez, en espiral


Pedro Sánchez tiene un problema: que todos pensamos que tiene un problema. Hasta la cuenta de “Dios” en Twitter (evidentemente, humorística y con más de 214.000 seguidores) bromea con ello: “Con la hostia que se va a meter Pedro Sánchez doy misa un año”. La cuestión se agrava porque los medios “serios” también lo ven claro: información y opinión se juntan en el peor momento, ya que en los 10 días que quedan de campaña no levanta esa losa.
Como se confirme,nos vamos a estar riendo siglos (mira que me esta dando hasta pena,pero es que se lo gana a pulso cada vez que habla) en serio da pena oírle hablar y a su equipo mas.El tuit buenísimo ;)
 
Como se confirme,nos vamos a estar riendo siglos (mira que me esta dando hasta pena,pero es que se lo gana a pulso cada vez que habla) en serio da pena oírle hablar y a su equipo mas.El tuit buenísimo ;)

A mi no me da naaaa de penita, cuando le veo subiooo a ese plato televisivo que usa en esta campaña, no se que lectura hacer, si se sube a una plataforma de mas de 50cm de altura por que tiene unos complejos de inferioridad y esto le proporciona seguridad sintiéndose por encima y rodeado de sus feligreses, o es un egocentrista que necesita ser el centro de la atención y demostrar que esta por encima de todos, es que algunas veces parece que mira a los asistentes como con desprecio esa mirada como diciendo estoy aquí por que lo valgo y tu eres una mi**da. En Durango repitió 17 veces el mantra "no soy presidente por que el Sr. Iglesias no quiso"" en otras palabras un vendedor de humo.
 
La mujer de Pedro Sánchez abroncó a Vicente Vallés en medio del debate

  • 18 de junio de 2016, 16:33


Pedro Sánchez y Begoña Gómez a su llegada al debate a cuatro.

La esposa del candidato socialista sigue siendo un filón informativo. Sin embargo, y tal y como ha podido saber ESdiario, esta vez la fama le viene por otro desafortunado comportamiento.

Mucho se ha hablado del post debate electoral a cuatro que los principales candidatos a la presidencia del Gobierno protagonizaron este lunes 13 de junio. La cita histórica, es la primera vez en nuestra democracia que ocurre un evento televisivo de estas características, iba a congregar a más de 10 millones de espectadores frente a televisión y, como casi siempre en estos casos, lo más jugoso ha venido dado en las anécdotas posteriores a la confrontación, lo que vamos sabiendo entre bambalinas, los memes y guasas en internet, las reacciones de uno u otro partido o las manidas encuestas express para determinar qué candidato se ha impuesto en la cita.

Sin embargo hay quien le ha cogido gusto a eso de acaparar todo el protagonismo en este tipo de eventos: Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, quien ya fuera noticia por “trolear” a Iñigo Errejón durante un debate electoral en la carrera por el 20-D la pasada y corta legislatura, vuelve ahora a la primera plana de la actualidad por un comportamiento nada políticamente correcto y que se produjo durante el debate a cuatro del pasado lunes según ha podido saber en exclusiva este diario.

Al menos así lo han contado a ESdiario diversas fuentes solventes asistentes al debate en el Palacio de Congresos de Madrid que pudieron observar que en una de las pausas publicitarias -todas tuvieron la misma duración de 10 minutos- cómo la esposa de Pedro Sánchez se acercaba hasta uno de los presentadores, el representante de Atresmedia Vicente Vallés, para afearle algunas de las preguntas formuladas por él al líder y candidato del PSOE. La conversación, siempre según las mismas fuentes, fue casi un monólogo de esposa de Sánchez que se quejó especialmente de una de las preguntas de un Vallés que no daba crédito a la escena y escuchaba sin articular palabra y atónito la bronca de Begoña Gómez.

También tengo que contar, y no diré quién, que otro partido de los que participaban en este debate se enfadó por otra pregunta y lo dijo en un momento determinado en uno de los cortes publicitarios
Un incidente bastante desagradable e incómodo que reduce a anécdota los comentarios suscitados a raíz de la “mala cara” y lo mal que encajó Mariano Rajoy una pregunta de Vicente Vallés relacionada con los recortes aplicados por su Ejecutivo.

El propio Vallés aportó pistas -aunque sin mencionar nombre- de lo ocurrido durante esa pausa publicitaria en el programa de Onda Cero Julia en la Onda. Julia Otero le preguntaba, el martes, sobre alguna anécdota de backstage y el periodista sorprendía a la audiencia afirmando: “también tengo que contar, y no diré quién, que otro partido de los que participaban en este debate se enfadó por otra pregunta y lo dijo en un momento determinado en uno de los cortes publicitarios… son ese tipo de cosas que a veces te sorprenden. A mi no me sorprende que tú hagas una pregunta y que uno de los candidatos se moleste por la pregunta o se quede sorprendido porque no lo esperaba. Es más llamativo que alguien se te acerque para hacerte un reproche. Pero bueno, como soy uno de los árbitros de este partido de fútbol, por llamarlo así, no citaré y no quiero intervenir de esta manera tan determinante en el post debate en el que ya estamos”.

http://www.esdiario.com/111279665/L...nco-a-Vicente-Valles-en-medio-del-debate.html
 
La mujer de Pedro Sánchez abroncó a Vicente Vallés en medio del debate

  • 18 de junio de 2016, 16:33

Pedro Sánchez y Begoña Gómez a su llegada al debate a cuatro.

La esposa del candidato socialista sigue siendo un filón informativo. Sin embargo, y tal y como ha podido saber ESdiario, esta vez la fama le viene por otro desafortunado comportamiento.

Mucho se ha hablado del post debate electoral a cuatro que los principales candidatos a la presidencia del Gobierno protagonizaron este lunes 13 de junio. La cita histórica, es la primera vez en nuestra democracia que ocurre un evento televisivo de estas características, iba a congregar a más de 10 millones de espectadores frente a televisión y, como casi siempre en estos casos, lo más jugoso ha venido dado en las anécdotas posteriores a la confrontación, lo que vamos sabiendo entre bambalinas, los memes y guasas en internet, las reacciones de uno u otro partido o las manidas encuestas express para determinar qué candidato se ha impuesto en la cita.

Sin embargo hay quien le ha cogido gusto a eso de acaparar todo el protagonismo en este tipo de eventos: Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, quien ya fuera noticia por “trolear” a Iñigo Errejón durante un debate electoral en la carrera por el 20-D la pasada y corta legislatura, vuelve ahora a la primera plana de la actualidad por un comportamiento nada políticamente correcto y que se produjo durante el debate a cuatro del pasado lunes según ha podido saber en exclusiva este diario.

Al menos así lo han contado a ESdiario diversas fuentes solventes asistentes al debate en el Palacio de Congresos de Madrid que pudieron observar que en una de las pausas publicitarias -todas tuvieron la misma duración de 10 minutos- cómo la esposa de Pedro Sánchez se acercaba hasta uno de los presentadores, el representante de Atresmedia Vicente Vallés, para afearle algunas de las preguntas formuladas por él al líder y candidato del PSOE. La conversación, siempre según las mismas fuentes, fue casi un monólogo de esposa de Sánchez que se quejó especialmente de una de las preguntas de un Vallés que no daba crédito a la escena y escuchaba sin articular palabra y atónito la bronca de Begoña Gómez.

También tengo que contar, y no diré quién, que otro partido de los que participaban en este debate se enfadó por otra pregunta y lo dijo en un momento determinado en uno de los cortes publicitarios
Un incidente bastante desagradable e incómodo que reduce a anécdota los comentarios suscitados a raíz de la “mala cara” y lo mal que encajó Mariano Rajoy una pregunta de Vicente Vallés relacionada con los recortes aplicados por su Ejecutivo.

El propio Vallés aportó pistas -aunque sin mencionar nombre- de lo ocurrido durante esa pausa publicitaria en el programa de Onda Cero Julia en la Onda. Julia Otero le preguntaba, el martes, sobre alguna anécdota de backstage y el periodista sorprendía a la audiencia afirmando: “también tengo que contar, y no diré quién, que otro partido de los que participaban en este debate se enfadó por otra pregunta y lo dijo en un momento determinado en uno de los cortes publicitarios… son ese tipo de cosas que a veces te sorprenden. A mi no me sorprende que tú hagas una pregunta y que uno de los candidatos se moleste por la pregunta o se quede sorprendido porque no lo esperaba. Es más llamativo que alguien se te acerque para hacerte un reproche. Pero bueno, como soy uno de los árbitros de este partido de fútbol, por llamarlo así, no citaré y no quiero intervenir de esta manera tan determinante en el post debate en el que ya estamos”.

http://www.esdiario.com/111279665/L...nco-a-Vicente-Valles-en-medio-del-debate.html

Valles sustituyo Ferreras que fue vetado por Ken, ken puso como condición para participar en el debate que Ferreras no estuviera de moderador jajajja y la Bego abronca al moderador impuesto por ellos
 
ELECCIONES GENERALES | PSOE
Sánchez, tras el vídeo aparecido en redes sociales: "En política no todo vale"

El candidato del PSOE ha acusado a PP y a Podemos de haber difundido el vídeo desde perfiles "vinculados" a estas formaciones con la única idea de "degradar" su imagen y la de su formación.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a PP y a Podemos de haber difundido desde perfiles "vinculados" a estas formaciones un vídeo en el que se le ve dando la mano a niños negros con el objetivo de "trasladar la idea" de un "comportamiento racista".

La cuenta oficial del PP de Madrid ha publicado esta tarde el vídeo, de ocho segundos de duración y en el que Sánchez da la mano a los dos menores durante un paseo y posteriormente se las frota. Junto al vídeo, el perfil oficial del PP de Madrid refleja el siguiente mensaje: "Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez".


app-facebook
https://twitter.com/ccifuentes
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
hace 5 horas
Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos.
https://twitter.com/ccifuentes
Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestion...
https://twitter.com/ccifuentes


A raíz de la difusión de las imágenes, el candidato del PSOE ha publicado un escrito en su cuenta de Facebook en el que expresa su indignación por "cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista". "No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos", agrega el secretario general del PSOE, que reitera su compromiso "incuestionable" con la igualdad y la tolerancia.

Luc Andre Diouf, ha publicado a su vez otro vídeo en su perfil de la red social Twitter para recordar la iniciativas en favor de la diversidad emprendidas por el PSOE.

http://cadenaser.com/ser/2016/06/19/politica/1466359968_121404.html



Obras son amores y no buenas razones.
 
Back