Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Ver el archivo adjunto 620451 Hola primas todas, llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí. El monito ha estado malo y no tenía tiempo ni de respirar. Precioso todo lo que ponéis como siempre.me alegra que la prima Candela este ya mejor de sus afecciones.
Aun no he hecho nada de joyería nuevo estoy esperando el ultimo envió del Chantha.
Pero os dejo mi regalito de cumpleaños de parte de mi esposo. Para las perleras de corazón con sus diamanticos y su to.
Preciosos, felicita a tu marido por su buen gusto
 
Chicas, una pregunta: ¿Cuánto cobra el joyero de cada una por cambiar piedras de una pieza? Ayer fui a cambiar los zirconios con los que viene un anillo de plata que me han regalado, por rubíes de 4mm, pero el precio me pareció muy alto, prácticamente el costo de una pieza nueva. ¿Es tan difícil dicho trabajo que se cobra de esa manera?
Pensaría que son dos trabajos, quitar las zirconitas y poner los rubíes, así que por ahí, empieza a subir el costo.
Por otro lado, al ser de plata, en términos relativos, es desproporcionado, por el costo mas bajo de la plata.
También, como ha mencionado @candela paz , a mas pequeñas las piedritas, mas laborioso es el trabajo del joyero.
 
me has puesto los dientes largos, que conste que es sana envidia...me encanta todo, que suerte de tia tienes....

Cu%C3%A1l-es-el-origen-de-la-expresi%C3%B3n-%E2%80%99poner-los-dientes-largos%E2%80%99.jpg



Ver el archivo adjunto 620798




Para Navidad aún no sé, para la nochevieja brazalete Art Deco (heredado de tía) y pendientes comprados hace un tiempo en feria de antigüedades. Vestido cocktail negro con transparencias (recatadas) en el escote. Aquí van fotos del joyerio. Perdón por la mala calidad soy un desastre como
fotógrafa.
Ver el archivo adjunto 620798 Ver el archivo adjunto 620799 Ver el archivo adjunto 620800
 
El rubi es una piedra muy cara y desde luego me parece excesiva para un anillo de plata. Luego depende de la pureza de la piedra y por supuesto del trabajo del joyero.

Las piedras no me han salido nada caras al comprarlas con los tailandeses de Ebay. De hecho el trabajo de montarlas costará más del triple de lo que me costaron las piedras. Y debido a que no fueron nada caras y tengo ganas de lucirlas, es que las montaré en plata, no tengo problemas en ese sentido. Lo que sí, es que me pareció excesivo el costo de montarlas, pues hace un par de años, mandé cambiar un zirconio por amatista a un anillo de oro y no costó más de un euro. Pero esta vez se están pasando muchísimo.
 
Las piedras no me han salido nada caras al comprarlas con los tailandeses de Ebay. De hecho el trabajo de montarlas costará más del triple de lo que me costaron las piedras. Y debido a que no fueron nada caras y tengo ganas de lucirlas, es que las montaré en plata, no tengo problemas en ese sentido. Lo que sí, es que me pareció excesivo el costo de montarlas, pues hace un par de años, mandé cambiar un zirconio por amatista a un anillo de oro y no costó más de un euro. Pero esta vez se están pasando muchísimo.



Si ya tienes las piedras y quieres montarlas tienes que buscar a otro joyero que sea mas asequible. Pero lo de un euro por cambiar una piedra por otra me parece increible. Pregunta a este joyero que te ha parecido caro el porque de ese precio , igual es que tiene que cambiar los enganches para adaptarlos a las nuevas piedras.
 
Si ya tienes las piedras y quieres montarlas tienes que buscar a otro joyero que sea mas asequible. Pero lo de un euro por cambiar una piedra por otra me parece increible. Pregunta a este joyero que te ha parecido caro el porque de ese precio , igual es que tiene que cambiar los enganches para adaptarlos a las nuevas piedras.

Te lo juro, eso me costó y claro que por eso mi primera opción era ir al mismo lugar, pero ya no estaba el joyero. Se habrá mudado o algo, pero fue una pena no encontrarlo. Así que fui a un par de sitios y obviamente, comparando con lo que me habían cobrado antes, me pareció demasiado. Y no sé si cobraban tanto por lo que me comentas, pues vieron el anillo y las piedras por encima y me dijeron "es tanto". En dos o tres semanas iré a un edificio donde me han dicho que trabajan muchos joyeros, vamos a ver si ahí tengo más suerte. Pero si noto un precio parecido al que me han dado, entonces es que ese joyero que me cobró tan barato era la excepción y no la regla :/
 
Back