Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Cuando en 1935 Isabel se separó del Rey Jorge II, le devolvería la tiara y las esmeraldas. Éste se la dejó a su hermano el Rey Pablo I.


Los Reyes Pablo I y Federica de Grecia
La esposa de Pablo, la Reina Federica, le daría el aspecto actual al conjunto, eliminado la fila superior de diamantes a la tiara, pudiendola usar también como gargantilla.


La Reina Federica con la tiara como gargantilla

El aderezo se compone de una tiara de diamantes con cinco esmeraldas en forma de cabujón, unos pendientes de gota, y un gran broche con cinco "gotas" desmontables.


Federica con el aderazo de esmeraldas y la tiara de diamantes de la Reina Sofía de Grecia


La Reina Federica usó el aderezo de esmeraldas acompañando en muchas ocasiones a la gran tiara de diamantes de su suegra, la Reina Sofía de Grecia (nacida Princesa de Prusia).


La Reina Federica lució las esmeraldas en la boda de su hija, la Princesa Sofía

Tras el fallecimiento del Rey Pablo I, sería coronado su hijo, el Rey Constantino II, que adelantó su matrimonio con la Princesa Ana María de Dinamarca.

La Reina Federia entregaría las esmeraldas a la nueva Reina, que las luciría en la gala previa a la boda.


El Rey Constantino II entre su madre y su novia, que ya luce las esmeraldas la noche antes de su boda

La Reina Ana María de Grecia ha reservado las esmeraldas para las grandes ocasiones, luciendo habitualmente el broche como colgante, generalmente con una gargantilla de brillantes que recibió en herencia de su abuela, la Reina Alejandrina de Dinamarca.


La Reina Ana María de Grecia

No ha documentación grafica en la que se pueda ver a Ana María de Grecia luciendo la tiara como gargantilla, como si la hacia con mucha frecuencia su suegra, la Reina Federica.


Primer plano de la Reina de los griegos
En las últimas ocasiones en las que ha lucido las esmeraldas, ha aligerado el broche quitandole parte de las esmeraldas desmontables, llevandolas de diferentes formas.


Ana María de Grecia en la boda del Príncipe Federico de Dinamarca


La Reina Ana María en el 70 cumpleaños de su hermana la Reina Margarita II de Dinamarca
 
@candela paz y al resto de *primas* y *primos* de este tema, que os tengo abandonados entre los Alelaos, Cataluña, los Youtubers y to lo que se pega... venia a dejaros los joyones de Máxima en Portugal. No se si las fotos le hacen honor al color de las esmeraldas though...

csm_Maxima_jurk_2_b0aa94328c.jpg

Broche Maxima.png

Max_necklace_emeralds.jpg
 
Última edición:
@candela paz y al resto de *primas* y *primos* de este tema, que os tengo abandonados entre los Alelaos, Cataluna, los Youtubers y to lo que se pega... venia a dejaros los joyones de Maxima en Portugal. No se si las fotos le hacen honor al color de las esmeraldas though...

Sí, nos abandonas a ratos, pero te queremos igual :):):)

Mil gracias por las esmeraldas sobre todo. La esmeralda que le cuelga al cuello (sólo la piedra; el collar lo comparto con las primas) me la quedo y me la cuelgo de una oreja aunque me llegue el lóbulo a los hombros, como a gitana vieja. Vaya piedra preciosísima!!! En color, en talla y en tamaño.

Zénkiu :)


upload_2017-10-11_1-36-50.jpeg
 
Cuando en 1935 Isabel se separó del Rey Jorge II, le devolvería la tiara y las esmeraldas. Éste se la dejó a su hermano el Rey Pablo I.



Primer plano de la Reina de los griegos
En las últimas ocasiones en las que ha lucido las esmeraldas, ha aligerado el broche quitandole parte de las esmeraldas desmontables, llevandolas de diferentes formas.


Ana María de Grecia en la boda del Príncipe Federico de Dinamarca


La Reina Ana María en el 70 cumpleaños de su hermana la Reina Margarita II de Dinamarca

Los buenos pendientes que nos haríamos con cualquiera de las dos versiones!!!
 
Que maravilla de anillo Prima!

Gracias bonica :) De hecho tengo dos iguales, del mismo tamaño de piedras, 3,14 ct, el número pi. Llevo uno puesto, el otro está en el banco. Tuve uno desde que me lo regaló mi marío, en la prehistoria de la vida, que in mente siempre lo adjudiqué a mi hija... pero pensando que tengo hija e hijo, y por aquello de ser equitativa, cuando tuve ocasión compré otro igual, para mi hijo, para que lo luciera una hipotética nuera, si era buena nuera :), o para que mi hijo lo vendiera si le petaba y se diera alguna alegría en recuerdo de su madre :)

Tuve siempre intención de ser buena suegra, resumiendo el cargo en "la buena suegra tiene el bolso abierto y la boca cerrada" :)
 
Yo estoy en un plan que necesito un joyón. ¿qué se lleva?

Piedra? Perla? Coral? Joyón para donde? anillo? pendientes?

Se lleva el oro amarillo, bueno, oro rosa, aunque a nosotras nos da igual, que tenemos muchas los gustos hechos :)

Los corales MUCHO. En el HOLA! del prêt-à-porter otoño-invierno, que se lo compro yo a mis niñas, TODO lo de Valentino viene con un collar de una fila de coral, bastante a la caja, con algo de oro amarillo colgando. 20 páginas, de la 90 a la 110, todo lleva coral.

Iba a escanear un par de páginas, pero la revista es gordísima, pesa y se ha llevado la tapa del escáner por delante, por lo que tendría que trastear mucho el hardware para poder encajar la tapa, reiniciar el ordenador y escanear, pero vamos, se podrá ojear en cualquier puesto de periódicos si no se quiere comprar los kilos de revista de moda.
 


buscando otra cosa me topé con estas fotos...

El famoso anillo del que no hemos encontrado foto con buena resolución para verle los detalles.

Me pregunto que sacará el 12 para el desfile. Joyerío de verdad? Saudí? De su suegra? De latón/hojalata/plata sobredorada?



2aqgk2.jpg


2qxar94.jpg


e6yttj.jpg
[/QUOTE]
 
Back