Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Lleva pendientes bien fáciles de reproducir:

- pala pequeña con 5 brillanticos y la piedra principal


20171009-135811-L-1000x665we-610x410.jpg

Mary hoy en Japón.[/QUOTE]
 
Piedra? Perla? Coral? Joyón para donde? anillo? pendientes?

Se lleva el oro amarillo, bueno, oro rosa, aunque a nosotras nos da igual, que tenemos muchas los gustos hechos :)

Los corales MUCHO. En el HOLA! del prêt-à-porter, que se lo compro yo a mis niñas, TODO lo de Valentino viene con un collar de una fila de coral, bastante a la caja, con algo de oro amarillo colgando. 20 páginas, de la 90 a la 110, todo lleva coral.

Iba a escanear un par de páginas, pero la revista es gordísima, pesa y se ha llevado la tapa del escáner por delante, por lo que tendría que trastear mucho el hardware para poder escanear, pero vamos, se podrá ojear en cualquier puesto de periódicos si no se quiere comprar los kilos de revista de moda.

Prima, que no conocemos. Me he hecho joyitas (pendientes de aguamarina y peridotos, perlillas negras (menos del 15), las que nunca me gustaron y causan furor de kasumis del 17-19...platilla dorá y fruslerías. Quiero un joyón, para echarle tiempo y perras. Un collar.,o un cojobroche, algo de llamar la atención. Pensándome estoy de ir liquidando mis primeras pruebas y empezar en serio a tiro hecho, sin prisas pero con todo el aprendizaje de tus recomendaciones y mis fallos.
 

Prima, que no conocemos. Me he hecho joyitas (pendientes de aguamarina y peridotos, perlillas negras (menos del 15), las que nunca me gustaron y causan furor de kasumis del 17-19...platilla dorá y fruslerías. Quiero un joyón, para echarle tiempo y perras. Un collar.,o un cojobroche, algo de llamar la atención. Pensándome estoy de ir liquidando mis primeras pruebas y empezar en serio a tiro hecho, sin prisas pero con todo el aprendizaje de tus recomendaciones y mis fallos.

Collar. Admites perlas de agua dulce? Si sí, seguimos por ese camino. Sólo de agua salada? Dime.

Broches: no hay muchos espectaculares, porque apenas se hacen, pero te lo puedes hacer, vamos, encontrar joyero que te lo haga con piezas y cachos de aquí o allá.
 
Prima, que no conocemos. Me he hecho joyitas (pendientes de aguamarina y peridotos, perlillas negras (menos del 15), las que nunca me gustaron y causan furor de kasumis del 17-19...platilla dorá y fruslerías. Quiero un joyón, para echarle tiempo y perras. Un collar.,o un cojobroche, algo de llamar la atención. Pensándome estoy de ir liquidando mis primeras pruebas y empezar en serio a tiro hecho, sin prisas pero con todo el aprendizaje de tus recomendaciones y mis fallos.

Collar. Admites perlas de agua dulce? Si sí, seguimos por ese camino. Sólo de agua salada? Dime.

Broches: no hay muchos espectaculares, porque apenas se hacen, pero te lo puedes hacer, vamos, encontrar joyero que te lo haga con piezas y cachos de aquí o allá.

Yo ya voy de joyón, pero si es para la parte de atrás, se admite; y las filas delanteras, piedras de color ,como uno que tiene la Tita.
 
Son preciosos, pero mandar hacerlos cuesta un pastón. Ya lo dice @candela paz que sabe mucho del asunto. :)

Pensando en estos pendientes Sabbia, creo que se llamaban, de Pomellato, por ejemplo.

Sin ponerme a contar, debe tener por encima unas 40 piedras cada uno; eso es un mínimo de 80 euros por pendiente sólo de engastador, y si es tan barato como el que usa mi joyero, que cobra 2 euros por piedra, que los hay mucho más caros al parecer.

El joyero tiene que tallar el molde de cera, para fundir luego, con una precisión de una décima de milímetro de tolerancia para cada piedra, y no lo puede hacer de forma mecánica-de-repetición, por los tamaños individuales de las piedras. Eso lo cobran caro... más luego el fundidor.



upload_2017-10-11_2-35-15.jpeg

Al final, si se quisiera reproducir algo así, sería:

- oro canibalizado o a su precio en el mercado
- las piedras, supongo que de color y no brillantes
- joyero (con fundidor- no sé lo que cobra y engastador- 160 euros)

Es una pasta para unos pendientes que al final son bien pequeños:

upload_2017-10-11_2-42-57.jpeg


Si una tiene un capricho muy específico, me parece fenomenal que lo logre como se quiera y pueda.

Sólo recordar que son diseños caros de elaborar, precisamente por el tamaño pequeño de las piedras, que obligan a mucho metal, mucho trabajo de precisión de joyero, mucho engastador... y desde luego fuera del alcance de una amateur para elaborarlos sin mucho aprendizaje previo.
 
Yo ya voy de joyón, pero si es para la parte de atrás, se admite; y las filas delanteras, piedras de color ,como uno que tiene la Tita.

Afinando: collar de perlas de agua dulce, gordas, para la parte trasera y piedros grandes delanteros como los de la Tita... pero la Tita tiene muchos. Nombre de piedra preferida?
 
Back