Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

IMG_0319.JPG Por cierto fui a probarme los pendientes del amor y no los tenían vi otras cosas igualmente bonitas y creo que factibles. Y creo que me voy a apuntar a un curso de joyería. En 8 sesiones te enseñan a engarzar alguna piedra sencilla y bueno creo que me vendrá bien para distraerme y luego si quiero proyectos más ambiciosos puedo alquilar el estudio. Adjunto foto de lo que vi, aún tengo que enseñar lo que le he comprado al Chantha pero es que le "robe" la cuenta a mi marido y claro no tengo las fotos en mi email.
 
pero siempre había pensado que en la India están los mejores mercados de piedras... De todas formas, ya veo que esto es un mundo, y que soy muy ignorante al respecto, así que todos los consejos son bienvenidos :)

Para consumo interno, puede, porque son grandes consumidores de oro y piedras preciosas, y son tantísimos millones de indios (3 veces más población que la UE, 1,3 veces más que todas las Américas) que su mercado más que un mercado nacional es el mercado de continentes.

Sin embargo, el centro mundial de piedras de color hoy es Tailandia. Bangkok. Ellos ya producen piedras preciosas de color, no tan buenas como sus vecinos, pero tienen hábitos ancestrales de lidiar con ellas. También los tailandeses se han lanzado al mercado internacional con parámetros occidentales homologables, que son gran parte de su éxito, además de ser investigadores incansables sobre como mejorar las piedras de color.

Gracias por los consejos Candela Paz, da gusto encontrarse con gente que sabe y que se toma el tiempo de compartir eso que sabe.

Sobre joyero que trabaje el platino, ya tenía más o menos idea del problema, porque ya pregunté a una de confianza y me dijo que fundirlo era costoso y ella no lo hacía. Estoy pendiente de que me confirmen otro que lo podría hacer, pero todavía no lo tengo confirmado, aunque tengo más esperanza con este. El único problema es que no está en el mismo lugar en el que yo vivo y no soy yo la que tiene el contacto, así que se hace larga la cosa...

Voy a echar un vistazo en Ebay india, a ver que encuentro. Es que de verdad que las esmeraldas me han gustado desde que era pequeña, ese jardín y la profundidad que tienen me vuelven loca :D Pero tampoco descarto las aguamarinas. El país de producción fundamental es Brasil, no? O estoy muy perdida? Y últimamente me está llamando también algún zafiro de color extraño. La verdad es que es difícil decidirse :LOL:o_O
 

Gracias por los consejos Candela Paz, da gusto encontrarse con gente que sabe y que se toma el tiempo de compartir eso que sabe.

De nada, para eso estamos todas y compartimos lo que sabemos.

Sobre joyero que trabaje el platino, ya tenía más o menos idea del problema, porque ya pregunté a una de confianza y me dijo que fundirlo era costoso y ella no lo hacía. Estoy pendiente de que me confirmen otro que lo podría hacer, pero todavía no lo tengo confirmado, aunque tengo más esperanza con este. El único problema es que no está en el mismo lugar en el que yo vivo y no soy yo la que tiene el contacto, así que se hace larga la cosa...

El platino no sólo es costoso, sino que se "contamina" fácilmente con partículas de otros metales que pueden quedar en pinzas y otros instrumentos que se usen.

Voy a echar un vistazo en Ebay india, a ver que encuentro. Es que de verdad que las esmeraldas me han gustado desde que era pequeña, ese jardín y la profundidad que tienen me vuelven loca

A mí también me gustan mucho. Con el tiempo he abandonado aficiones a otras piedras y ahora concentro mis aficiones para lo que me concierne a mí en esmeraldas y corales.

Pero tampoco descarto las aguamarinas.

Si te gustan ve a por ellas. Son mucho más fáciles de encontrar y mucho más baratas que las esmeraldas.

El país de producción fundamental es Brasil, no? O estoy muy perdida?

Puede ser. Las que tengo yo son afganas, que también ese país las produce en abundancia.

Y últimamente me está llamando también algún zafiro de color extraño. La verdad es que es difícil decidirse :LOL:o_O

Tú verás la prisa que tienes por utilizar el aro de platino. Puedes seguir mirando y se te afianzarán las preferencias en alguna dirección.
 
Gracias por los consejos Candela Paz, da gusto encontrarse con gente que sabe y que se toma el tiempo de compartir eso que sabe.

De nada, para eso estamos todas y compartimos lo que sabemos.

Sobre joyero que trabaje el platino, ya tenía más o menos idea del problema, porque ya pregunté a una de confianza y me dijo que fundirlo era costoso y ella no lo hacía. Estoy pendiente de que me confirmen otro que lo podría hacer, pero todavía no lo tengo confirmado, aunque tengo más esperanza con este. El único problema es que no está en el mismo lugar en el que yo vivo y no soy yo la que tiene el contacto, así que se hace larga la cosa...

El platino no sólo es costoso, sino que se "contamina" fácilmente con partículas de otros metales que pueden quedar en pinzas y otros instrumentos que se usen.

Voy a echar un vistazo en Ebay india, a ver que encuentro. Es que de verdad que las esmeraldas me han gustado desde que era pequeña, ese jardín y la profundidad que tienen me vuelven loca

A mí también me gustan mucho. Con el tiempo he abandonado aficiones a otras piedras y ahora concentro mis aficiones para lo que me concierne a mí en esmeraldas y corales.

Pero tampoco descarto las aguamarinas.

Si te gustan ve a por ellas. Son mucho más fáciles de encontrar y mucho más baratas que las esmeraldas.

El país de producción fundamental es Brasil, no? O estoy muy perdida?

Puede ser. Las que tengo yo son afganas, que también ese país las produce en abundancia.

Y últimamente me está llamando también algún zafiro de color extraño. La verdad es que es difícil decidirse :LOL:o_O

Tú verás la prisa que tienes por utilizar el aro de platino. Puedes seguir mirando y se te afianzarán las preferencias en alguna dirección.

Prisa poca, y creo que cada vez menos, porque hasta que me decida por la piedra, la encuentre, y consiga elegir un modelo de anillo que me convenza, me parece que va para largo :p

Pero me quedo en el hilo, porque es fantástico: inspiración e información a raudales!
 
Hala, perlas para sus forofas :):):)

Unos cuantos anillos.

Este de Cartier


++PEARL-CARTIER.jpg
++PEARL-MIKIMOTO.jpg

++PEARLS.jpg


++PEARLS-2.jpg




++PEARLS-3.jpg


++PEARLS-4.jpg



++PEARLS-5.jpg


Este antiguo, de 1920


++PEARLS-1920.jpg


Las medidas de las longitudes convencionales de los collares de perlas



++PEARLS-SIZES-IN-CM.jpg
 

Adjuntos

  • ++PEARL.jpg
    ++PEARL.jpg
    26,6 KB · Visitas: 1
Ideas para encajar en pendientes perlas barrocas y alguna no barroca también

Un par de berenjenas


AUBERGINE-PEARLS.jpg

quien dice brillante arriba dice cualquier otra piedra, que las perlas tienen la suficiente luz como para no necesitar lo blanco de los brillantes.

perlas de auténtico "voy a ver que me queda por los cajones", no se parecen en nada, y sin embargo encajan muy bien como pareja sin parecerse lo más mínimo



BARROQUE-2.jpg




Lo mismo con estas.


BARROQUE-3.jpg


perlas semi-escondidas

CUTE-HIDDEN-PEARLS.jpg

DRILLED.jpg
pensando en principiantas que quieran "hacer algo", éste es un buen inicio, con hilo de oro o de plata (plata dura). No hace realmente falta la soldadura de los ganchos; se puede hacer un ángulo con las tenacillas solamente, sin cortar y soldar, todo de una pieza de hilo de oro o plata.

FACTIBLES.jpg



El modelo siguiente (las dos fotos) es del que golpea la quijada cuando se mueven... pero sarna con gusto no pica cuando se va divina de la muerte :)


GOLPE-A-QUIJADA.jpg

GOLPE-A-QUIJADA-2.jpg



también esto es de echar mano "al cajón de las perlas" y quitárselas de en medio todas de una vez.

Lo encuentro molón y original y los brillantes no son necesarios. Cualquier otra piedra va bien o mejor.


PEARLS-EASY.jpg
 
Última edición:
Ideas para encajar en pendientes perlas barrocas y alguna no barroca también

Un par de berenjenas


Ver el archivo adjunto 566095

quien dice brillante arriba dice cualquier otra piedra, que las perlas tienen la suficiente luz como para no necesitar lo blanco de los brillantes.

perlas de auténtico "voy a ver que me queda por los cajones", no se parecen en nada, y sin embargo encajan muy bien como pareja sin parecerse lo más mínimo



Ver el archivo adjunto 566096




Lo mismo con estas.


Ver el archivo adjunto 566097


perlas semi-escondidas

Ver el archivo adjunto 566098

Ver el archivo adjunto 566099
pensando en principiantas que quieran "hacer algo", éste es un buen inicio, con hilo de oro o de plata (plata dura). No hace realmente falta la soldadura de los ganchos; se puede hacer un ángulo con las tenacillas solamente, sin cortar y soldar, todo de una pieza de hilo de oro o plata.

Ver el archivo adjunto 566100



El modelo siguiente (las dos fotos) es del que golpea la quijada cuando se mueven... pero sarna con gusto no pica cuando se va divina de la muerte :)


Ver el archivo adjunto 566101

Ver el archivo adjunto 566102



también esto es de echar mano "al cajón de las perlas" y quitárselas de en medio todas de una vez.

Lo encuentro molón y original y los brillantes no son necesarios. Cualquier otra piedra va bien o mejor.


Ver el archivo adjunto 566103

Me han encantado esas berenjenas!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
1K
Back