Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Hola chicas,
Llevo mucho tiempo siguiendoos pero nunca he participado; por cierto hay que ver lo enterada que me he vuelto en joyerío, gracias de verdad.
Comentar a alguien de Madrid que conozca a algún joyero o algún taller para llevar a que me hagan un pendiente que se me ha perdido de plata, no es gran cosa es un aro tengo el otro de muestra pero es que me gusta mucho y me dio mucha rabia perderlo. Sería la mano de obra porque tengo un anillo para "canibalizar". Aparte sería interesante tenerlo como posible sitio a futuras obras joyeriles, si sabéis de algún sitio os lo agradecería.

Espera a que vuelva de vacaciones @Esther74, que sí tiene joyera que además imparte clases en Madrid y puede ser la solución en tu caso.

Y aparte de eso, si me gustaría buscar unas perlas para hacerle a mi madre unos pendientes, concretamente mi idea sería en gris- gris claro, ella es rubia, ojos claros y tez pálida, y creo que le sentarían muy bien. Decirme algún sitio donde buscar y cuales serían las más idóneas por el color que busco. Mientras me sigo quedando por aquí y viendo las maravillas que ponéis.

Voy a mirar para @canadacoticoti, a ver que encuentro y pasaré el enlace.

Bienvenida :) Me alegra compartir la afición de todas nosotras contigo también.
 
-SOBRE DIAMANTEO EN GENERAL-

1 - Si miráis las listas que ha subido @canadacoticoti, veréis como pesos 0,03 ct, 0,04 ct y 0,05. Están contiguos. También son los que yo he mencionado como los que he usado recientemente, en pendientes para sobrina y otros para mí.

2 - los de 0,03 ct miden 2 mm de diámetro. Los de 0,04 ct miden 2,2 mm de diámetro. Los de 0,05 ct miden 2,4mm de diámetro

3 - en un quilate, que es de la forma en que el precio se expresa en esas listas, de 0,03 ct entran 33 en 1 quilate. Entran 25 de 0,04 y entran 20 de 0,05 ct.

4 - a partir de ahí no tenéis más que dividir el precio por quilate por el número de piezas de la medida que sea, que entran en un quilate, para saber el precio por piedra.

5 - he hecho la prueba:

a - dividiendo el precio del quilate (2ª columna de la izquierda) por el nº de piezas en 1 quilate, 33 en los de 0,03ct, y me da 48 dólares por piedra.

b - Los de 0,04, he dividido el precio por 25 piedras que caben en 1 quilate y me da 63 dólares por piedra.

c - Los de 0,05 ct, he dividido el precio por 20 piedras que le caben a 1 quilate y me da 78 dólares cada una.

Conclusión preliminar por si hubiera cometido algún error:

Los de 0,03 ct, 2 mm de diámetro están altísimos de precio. Yo los he pagado a 13 euros la pieza,

Los de 0,04 ct y 0,05 ct están mejor sintonizados, pero siguen siendo altos.

Esos precios son para brillantes de color I y J en la lista, para mí no lo suficientemente blancos. Compro D, E, F y G - HIJ no compro. Llego a un compromiso entre color (blanco) e inclusiones, y prefiero llevarme alguna inclusión más y no un brillante menos blanco. Yo las inclusiones en piedras tan chicas no las veo, así que les hago menos caso.

Pero eso va en preferencias personales.
 
-SOBRE DIAMANTEO EN GENERAL-

1 - Si miráis las listas que ha subido @canadacoticoti, veréis como pesos 0,03 ct, 0,04 ct y 0,05. Están contiguos. También son los que yo he mencionado como los que he usado recientemente, en pendientes para sobrina y otros para mí.

2 - los de 0,03 ct miden 2 mm de diámetro. Los de 0,04 ct miden 2,2 mm de diámetro. Los de 0,05 ct miden 2,4mm de diámetro

3 - en un quilate, que es de la forma en que el precio se expresa en esas listas, de 0,03 ct entran 33 en 1 quilate. Entran 25 de 0,04 y entran 20 de 0,05 ct.

4 - a partir de ahí no tenéis más que dividir el precio por quilate por el número de piezas de la medida que sea, que entran en un quilate, para saber el precio por piedra.

5 - he hecho la prueba:

a - dividiendo el precio del quilate (2ª columna de la izquierda) por el nº de piezas en 1 quilate, 33 en los de 0,03ct, y me da 48 dólares por piedra.

b - Los de 0,04, he dividido el precio por 25 piedras que caben en 1 quilate y me da 63 dólares por piedra.

c - Los de 0,05 ct, he dividido el precio por 20 piedras que le caben a 1 quilate y me da 78 dólares cada una.

Conclusión preliminar por si hubiera cometido algún error:

Los de 0,03 ct, 2 mm de diámetro están altísimos de precio. Yo los he pagado a 13 euros la pieza,

Los de 0,04 ct y 0,05 ct están mejor sintonizados, pero siguen siendo altos.

Esos precios son para brillantes de color I y J en la lista, para mí no lo suficientemente blancos. Compro D, E, F y G - HIJ no compro. Llego a un compromiso entre color (blanco) e inclusiones, y prefiero llevarme alguna inclusión más y no un brillante menos blanco. Yo las inclusiones en piedras tan chicas no las veo, así que les hago menos caso.

Pero eso va en preferencias personales.
Fantástica explicación! Y ahora dónde vamos a comprarlos??

Gracias de nuevo y además por la aclaración del suzani .
 
@candelapaz eres única!
Qué pena que tus clases magistrales sean a distancia.
Qué opinión tienes de los tester de piedras y diamantes? merecen la pena? pienso ir a Tailandia y me gustaría comprar alguna piedra buena.
 
-SOBRE DIAMANTEO EN GENERAL-

1 - Si miráis las listas que ha subido @canadacoticoti, veréis como pesos 0,03 ct, 0,04 ct y 0,05. Están contiguos. También son los que yo he mencionado como los que he usado recientemente, en pendientes para sobrina y otros para mí.

2 - los de 0,03 ct miden 2 mm de diámetro. Los de 0,04 ct miden 2,2 mm de diámetro. Los de 0,05 ct miden 2,4mm de diámetro

3 - en un quilate, que es de la forma en que el precio se expresa en esas listas, de 0,03 ct entran 33 en 1 quilate. Entran 25 de 0,04 y entran 20 de 0,05 ct.

4 - a partir de ahí no tenéis más que dividir el precio por quilate por el número de piezas de la medida que sea, que entran en un quilate, para saber el precio por piedra.

5 - he hecho la prueba:

a - dividiendo el precio del quilate (2ª columna de la izquierda) por el nº de piezas en 1 quilate, 33 en los de 0,03ct, y me da 48 dólares por piedra.

b - Los de 0,04, he dividido el precio por 25 piedras que caben en 1 quilate y me da 63 dólares por piedra.

c - Los de 0,05 ct, he dividido el precio por 20 piedras que le caben a 1 quilate y me da 78 dólares cada una.

Conclusión preliminar por si hubiera cometido algún error:

Los de 0,03 ct, 2 mm de diámetro están altísimos de precio. Yo los he pagado a 13 euros la pieza,

Los de 0,04 ct y 0,05 ct están mejor sintonizados, pero siguen siendo altos.

Esos precios son para brillantes de color I y J en la lista, para mí no lo suficientemente blancos. Compro D, E, F y G - HIJ no compro. Llego a un compromiso entre color (blanco) e inclusiones, y prefiero llevarme alguna inclusión más y no un brillante menos blanco. Yo las inclusiones en piedras tan chicas no las veo, así que les hago menos caso.

Pero eso va en preferencias personales.
Gracias por la traducción de la tabla; realmente no conseguía descifrar los precios.

Sobre el criterio a la hora de comprar las piedras, un gemólogo que conozco siempre dice que el color y la talla son los factores más influyentes en la belleza de una gema.
 


@candelapaz eres única!

Zénkiu :) De hecho como tú y cada una de las presentes :)

Qué pena que tus clases magistrales sean a distancia.

Quizá un día nos organicemos para vernos las caras y charlar de joyerío o de lo que pete :)

Qué opinión tienes de los tester de piedras y diamantes?

Buena opinión, pero con limitaciones.

No diferencia, por ejemplo, las piedras sintéticas de las naturales. Si reconocerá la diferencia entre un rubí y una turmalina, pero no te dice si son sintéticos. Diferencia entre una aguamarina y un topacio teñido de azul (London o Swiss). Es decir, que sí ayuda pero que tiene límites.


merecen la pena? pienso ir a Tailandia y me gustaría comprar alguna piedra buena.

En Tailandia necesitas menos el tester que en cualquier otro sitio :):):) Como supongo que no comprarás en la calle, sino en alguna tienda que se dedique a eso, justamente esas tiendas están equipadísimas como todos los testers de todo tipo, de los que no dejan duda de que piedra estás comprando. Además te dan un certificado sin más problemas.

Hay centros de venta de piedras, con patrocinio y supervisión oficial, donde todo el testeo es posible

Los que se ganan la vida con eso, como tienda establecida, lo hacen bien. No sobrevivirían si engañaran, porque ya se quejarían los engañados y los denunciarían.

Yo no tendría ningún temor en Tailandia a ese respecto en los circuitos oficiales y de business serio.
 

Gracias por la traducción de la tabla; realmente no conseguía descifrar los precios.

La tabla es más bien para profesionales, supongo, que suelen comprar cantidades más grandes. Es muy precisa y da toda la información necesaria, pero no es user-friendly para el que llega de nuevas y que quiere unos pocos piedros nada más.

Sobre el criterio a la hora de comprar las piedras, un gemólogo que conozco siempre dice que el color y la talla son los factores más influyentes en la belleza de una gema.

Para mí el color prima en los diamantes, como dije antes, sobre las inclusiones, porque estamos hablando de piedras muy chicas donde la inclusión es muchísimo más chica todavía y yo sólo alcanzaría a verla bien si me calzara las gafas de hormiga atómica.

No lo hago, los grandes aumentos los uso sólo en piedras grandes, también y mucho por la curiosidad de ver qué es lo que tiene la piedra dentro :)

Estas no son piedras "de inversión", que a eso se dedican sólo muuuuy profesionales de la adivinación :) Estas son piedras para disfrutar con ellas, no dejarse la hijuela ni hipotecar la casa y disfrutar del proceso de hacerlas/que las hagan y de lucirlas :)

En cuanto a la talla. A veces sí y a veces no. Depende de la tolerancia a la imperfección menor que tenga cada uno. No estoy hablando de diamantes big-size, sino de todo lo demás.

Puede haber una pequeña dosis de asimetría en una piedra (el Chantha tiene bastantes de esas), que si es importante se puede corregir visualmente con el bisel, si es así como se engasta... o si es un pequeñísimo piquetazo en el perímetro, pues se le pone una de las garras encima y se acabó :), o si es esmeralda se le da un pulido justo a ese trozo con esmeril, que es más duro que la esmeralda... y si no es importante se deja estar.

En las de color prefiero color y transparencia y si hay alguna irregularidad, vivo con ella :) también tengo la mano derecha más ancha que la izquierda porque soy diestra y tampoco me molesta :)
 

Gracias de nuevo y además por la aclaración del suzani .

Hablando de lo cual... ahí va una chaqueta hecha con suzani antiguo, hace un año o así. La foto es de la espalda.

chaqueta-suzani.jpg

Ya que se atrevió la mutante con un vestido hecho de mantón de Manila (el de las rosas en el culo, pa' entendernos), le voy a recomendar que se los haga con suzanis también :):):)

Aquí la Jequesa de Qatar vistiendo suzani :

JEQUESA-VISTIENDO-SUZANI.jpg


Suzani cubre-cama/colcha

SUZANI-COLCHA.jpg


Suzani mantel. Éste en realidad es una sugerencia pa' la leti, por si le apetece cambiar el tapete de esta mesa-camilla suya :

upload_2017-8-28_15-22-39.jpeg


por este suzani o el de abajo. Just sayin' :)

suzani-camilla.jpg

SUZANI-MANTEL.jpg

Y un par de butaquillas, de suzani también:

suzani-chair.jpg



suzani armchair 3.jpg
 
Yo soy perlera total, sobretodo para pendientes pero lo de vieja lo dije porque lo dijiste tú y me hizo mucha gracia.

También me parecían de vieja los rubíes, y mira, fui a recalar en una ciudad unos añitos, a 10 minutos de coche de las minas de rubí y se me llenaron los cajones :):):)

Lo de "perlera total" es mi mundo femenino alrededor. Soy la excepción entre una masa de perleras a quienes además apasionan las aguamarinas :):):)


Me vuelven loca las perlas y las barrocas más si cabe, sabes dónde comprarlas?

Ahora un poco en todos sitios. Buscaré por encima a ver si veo (hace tiempo que no compro)

Me encantan todas tus creaciones. Que utilizas para taladrarlas?

Un taladro eléctrico de Dremel con puntas varias. No demasiado cómodo. Dremel 300 es el modelo.

Durante años utilicé, de la misma marca, un Stylus, que se carga como un teléfono y se utiliza como un bolígrafo. Estaba encantadísima con el invento, que me permitía mucha más precisión, pero lo han dejado de fabricar.

Compré otro en ebay, ya cuando estaba descatalogado, pero al dejarlo muchísimos meses sin tocar (no le lo llevo de viaje) a la vuelta se le había sulfatado la pila y falleció


Que herramienta?

La Dremel 300 que te digo y multitud de puntas según la ocasión y la necesidad

Ya veo tu alfombra también detrás!

Esa es la alfombrilla del ratón de mi ordenador, my mouse-pad :) Un regalo de mi hija haciendo broma de mi afición por las alfombras

Ahí van más, alfombras de verdad esta vez :)

Estábamos mi hermana y yo midiendo un suzani (persian for you!) en mi casa. Yo lo había comprado para ella y vino a recogerlo. Va a tapizar las sillas de su comedor con el suzani, un rosetón por asiento y ella hizo la foto para enseñar a su marío y no tener que desenrollar la cosa cada vez.

Ver el archivo adjunto 566443

Gracias por todo

Gracias las que te adornan, bonica :)
H e. P i s a d o. E s a s. A l f o m b r a s !!!!
 
Gracias de nuevo y además por la aclaración del suzani .

Hablando de lo cual... ahí va una chaqueta hecha con suzani antiguo, hace un año o así. La foto es de la espalda.

Ver el archivo adjunto 566681

Ya que se atrevió la mutante con un vestido hecho de mantón de Manila (el de las rosas en el culo, pa' entendernos), le voy a recomendar que se los haga con suzanis también :):):)

Aquí la Jequesa de Qatar vistiendo suzani :

Ver el archivo adjunto 566690


Suzani cubre-cama/colcha

Ver el archivo adjunto 566697


Suzani mantel. Éste en realidad es una sugerencia pa' la leti, por si le apetece cambiar el tapete de esta mesa-camilla suya :

Ver el archivo adjunto 566699


por este suzani o el de abajo. Just sayin' :)

Ver el archivo adjunto 566701

Ver el archivo adjunto 566698

Y un par de butaquillas, de suzani también:

Ver el archivo adjunto 566696



Ver el archivo adjunto 566695
Te voy a pedir un favor grandísimo
Pixelame todo lo que pones de suzanis, piedras y perlas
Me pongo agoniosa, taquicardica,obsesiva y mira que cuadro se me presenta
Diagnóstico del galeno: a Adri le enloquece todo!!!!!!!'
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
5K
Back