Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Ahora mismo! Ya me extrañaba que no comentases

Ya los veo, muchas gracias :)

Yo tengo los precios por piezas, por brillantes individuales (así es como los compro), así que más tarde le echaré un rato a ir dividiendo el precio del quilate por cuantas entran de las variedades que conozco y me interesan, y veré como se comparan con los que yo he comprado.

He utilizado/comprado en los últimos meses brillantes de 0,03, 0,04 y 0,05 ct y tengo la info actualizada, que luego se me olvidará.

Zénkiu de nuevo :)
 
Ahora mismo! Ya me extrañaba que no comentases

Ya los veo, muchas gracias :)

Yo tengo los precios por piezas, por brillantes individuales (así es como los compro), así que más tarde le echaré un rato a ir dividiendo el precio del quilate por cuantas entran de las variedades que conozco y me interesan, y veré como se comparan con los que yo he comprado.

He utilizado/comprado en los últimos meses brillantes de 0,03, 0,04 y 0,05 ct y tengo la info actualizada, que luego se me olvidará.

Zénkiu de nuevo :)
De nada! Por cierto muchas gracias por las perlas, me encantan aunque sean de vieja .

Luego nos cuentas si merecen la pena o no, por precio.
 
Ahora mismo! Ya me extrañaba que no comentases

Ya los veo, muchas gracias :)

Yo tengo los precios por piezas, por brillantes individuales (así es como los compro), así que más tarde le echaré un rato a ir dividiendo el precio del quilate por cuantas entran de las variedades que conozco y me interesan, y veré como se comparan con los que yo he comprado.

He utilizado/comprado en los últimos meses brillantes de 0,03, 0,04 y 0,05 ct y tengo la info actualizada, que luego se me olvidará.

Zénkiu de nuevo :)
Por favor, @candela paz, me gustaría saber dónde has mirado o comprado los diamantes. Tengo curiosidad por conocer los precios.
Gracias.
 
De nada! Por cierto muchas gracias por las perlas, me encantan aunque sean de vieja .

Eso pensaba yo antes :):):)

A mí me han llegado a gustar porque son fáciles de trastear a nivel joyera-amateur, y las uso en pendientes y broches. Son blandas y las puedo taladrar yo sola. Les añado hilo de oro para los ganchos, blanco o amarillo, y ya tengo pendientes, para llevar o para regalar.

Entre este avío tan fácil y doméstico, y tener que ir al joyero para cualquier cosa que haya que montar, muy especialmente si incluye metalurgia, prefiero esto y he acabado trasteando bastantes perlas.

Las uso para hacer broches también, a partir de broches antiguos, victorianos ya existentes (canibalización), a los que les cuelgo cuanta perla me sobre por los cajones. Unas pocas muestras de "trabajo doméstico con perlas" :

No se ve nítido, pero si color y tamaño. Taladro y gancho de oro blanco. 24 mm x 16 mm si recuerdo bien. Australianas barrocas

++++mi-pendiente.jpg



Corresponden a dos pares, auqnue sólo ponga una : australiana barroca a la izquierda y kasumi china a la derecha. Las kasumi chinas son de agua dulce, cultivadas también claro está, y bastante más baratas que las australianas.

Estas últimas las regalé a una rubia de mi familia; son del color de mi pellica y a mí no se me ven.

+perlas-nuevas.jpg

Un poco más de perlerío doméstico:

1 - broche victoriano al que le he colgado de todo lo que me sobraba en en perla. Todas australianas (Mares del Sur). Las oscuras Tahití

2 y 3 - corresponden a pares, aunque sólo he puesto uno del par. La nº 2 se pasa ya del peso que aguanto sin que me molesten. Hay ahí un equilibrio precario que en mi caso va más o menos de aguantar las de 16 mm o 15 mm y pico, y no poder con las de 16 mm y mucho, y las de 17 mm descartadas del todo.

Los dos pares son de australianas/Mares del Sur. La nº 2 lleva gancho con brillanticos chicos

4 - australianas, de cuando me importaba más que fueran esféricas; luego derivé en las barrocas. No se ven bien, pero tienen un cono largo de oro amarillo con el gancho

5 - las que más me pongo, justo en el lìmite del peso que aguanto. Australianas barrocas/Mares del Sur

6 - irregulares de Tahití cuyo peso me desborda. No me las pongo.

7 - 17mm Tahití. Ha acabado en un broche por gorda y pesada. Pensé encontrar otra igual para hacer el par de pendientes, pero mientras tanto me convencí de que no puedo con ese peso, la dejé sola y la colgué a otro broche victoriano, para cuando me da por broches discretos, que es con poca frecuencia :)

8 - par blanco y negro, Tahití y Australia, 15 mm y mucho y 16 mm. Éste y el 9 de cuando me gustaban más las perlas esféricas

9 - par dorado, 15 mm y mucho y 16 mm. Australianas / Mares del Sur

Hay algunos pares más rodando por ahí, si los encuentro fácil los subo, sólo para que veáis lo que se puede trastear sin ayuda de metalurgia, en plan doméstico.


++++perlerío.jpg

Foto que le mandé a chino perlero que sabía poco inglés, para indicarle donde debía hacer el taladro.

La perla es enooooorme, pero tiene esas dos tetillas a los lados :):):) y preferí que hiciera el taladro un profesional.

Se le han cubierto las tetillas laterales con semi-esferas de oro, de cada una sale un argolla, a la que se engancha a una cadena y se ha convertido en un colgante bastante espectacular, porque la perla es muuuy grade, para quien guste de colgantes. Lo he regalado a mi hermana... menos la cadena, que la tenía ella.


1-drilled-pearl.jpg
 
Última edición:
Yo soy perlera total, sobretodo para pendientes pero lo de vieja lo dije porque lo dijiste tú y me hizo mucha gracia.

Me vuelven loca las perlas y las barrocas más si cabe, sabes dónde comprarlas?

Me encantan todas tus creaciones. Que utilizas para taladrarlas? Que herramienta?
Ya veo tu alfombra también detrás!

Gracias por todo
 
Para info general:

Esta es la tabla de conversión que uso para gemas. Los diamantes están solos al final.

Ahí veo a qué superficie visible corresponde el peso dado en quilates (ct).

Me sirve de buena aproximación, aunque le faltan las equivalencias para piedras más grandes, que en las de color son las que me interesan en general.

http://www.brilliancejewelry.com/Gemstones/conversion.html
 
Hola chicas,
Llevo mucho tiempo siguiendoos pero nunca he participado; por cierto hay que ver lo enterada que me he vuelto en joyerío, gracias de verdad.
Comentar a alguien de Madrid que conozca a algún joyero o algún taller para llevar a que me hagan un pendiente que se me ha perdido de plata, no es gran cosa es un aro tengo el otro de muestra pero es que me gusta mucho y me dio mucha rabia perderlo. Sería la mano de obra porque tengo un anillo para "canibalizar". Aparte sería interesante tenerlo como posible sitio a futuras obras joyeriles, si sabéis de algún sitio os lo agradecería.
Y aparte de eso, si me gustaría buscar unas perlas para hacerle a mi madre unos pendientes, concretamente mi idea sería en gris- gris claro, ella es rubia, ojos claros y tez pálida, y creo que le sentarían muy bien. Decirme algún sitio donde buscar y cuales serían las más idóneas por el color que busco. Mientras me sigo quedando por aquí y viendo las maravillas que ponéis.
 

Yo soy perlera total, sobretodo para pendientes pero lo de vieja lo dije porque lo dijiste tú y me hizo mucha gracia.

También me parecían de vieja los rubíes, y mira, fui a recalar en una ciudad unos añitos, a 10 minutos de coche de las minas de rubí y se me llenaron los cajones :):):)

Lo de "perlera total" es mi mundo femenino alrededor. Soy la excepción entre una masa de perleras a quienes además apasionan las aguamarinas :):):)


Me vuelven loca las perlas y las barrocas más si cabe, sabes dónde comprarlas?

Ahora un poco en todos sitios. Buscaré por encima a ver si veo (hace tiempo que no compro)

Me encantan todas tus creaciones. Que utilizas para taladrarlas?

Un taladro eléctrico de Dremel con puntas varias. No demasiado cómodo. Dremel 300 es el modelo.

Durante años utilicé, de la misma marca, un Stylus, que se carga como un teléfono y se utiliza como un bolígrafo. Estaba encantadísima con el invento, que me permitía mucha más precisión, pero lo han dejado de fabricar.

Compré otro en ebay, ya cuando estaba descatalogado, pero al dejarlo muchísimos meses sin tocar (no le lo llevo de viaje) a la vuelta se le había sulfatado la pila y falleció


Que herramienta?

La Dremel 300 que te digo y multitud de puntas según la ocasión y la necesidad

Ya veo tu alfombra también detrás!

Esa es la alfombrilla del ratón de mi ordenador, my mouse-pad :) Un regalo de mi hija haciendo broma de mi afición por las alfombras

Ahí van más, alfombras de verdad esta vez :)

Estábamos mi hermana y yo midiendo un suzani (persian for you!) en mi casa. Yo lo había comprado para ella y vino a recogerlo. Va a tapizar las sillas de su comedor con el suzani, un rosetón por asiento y ella hizo la foto para enseñar a su marío y no tener que desenrollar la cosa cada vez.

suzani-tapicería-sister.jpg

Gracias por todo

Gracias las que te adornan, bonica :)
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
1K
Back