Parto en casa vs en hospital

En primer lugar, las personas trans no se drogan, en todo caso se hormonan y no siempre.
Y ya sé que no es lo mismo, pero de una organización tan retrógrada y tan poco avanzada para entender los conflictos y realidades actuales yo ya no me espero nada. Cualquier día podrían sacar un panfleto antivacunas y no me sorprendería. No es de recibo que en el siglo XXI ninguna organización que se dice defensora de la salud ofrezca como una posibilidad IGUAL de segura un parto en casa que un parto en un hospital.

Primero, en un hospital si de pronto hay una incidencia, se puede intentar solucionar al momento, en una casa habría que ir al hospital e igual no se llega a tiempo.
Segundo, no sabes las condiciones económicas, sociales y sanitarias de todas las personas. Dicen que un parto en casa es seguro pero... ¿en qué casa? ¿Es igual un parto en casa siendo en un piso en Madrid que en una chabola? ¿Es igual parir en casa en Barcelona que en Roma? ¿Y Tailandia? ¿Y Turquía? ¿Es igual parir en casa cuando tienes a toda tu familia, dos comadronas, una piscinita llena de agua templada que parir en una casa en tu cama con toallas raidas y, si tal, tu vecina que ha parido cuatro veces?

Es literalmente contrario a la ciencia y a los avances del siglo XXI que se les recomiende a las mujeres parir en casa asegurándoles que si parece un parto normal es tan seguro como en un hospital porque eso es MENTIRA. Si el bebé sale sin respirar en un hospital están a un segundo de personal y maquinaria sanitaria, en una casa NO. Ya basta de permitir y defender que se ponga en juego la vida de madres y bebés en base a no sé qué libertad personal. ¿Libertad de qué? ¿Libertad de morirte porque te han abocado a un parto en casa? ¿Libertad de que te traumaticen y te obliguen a parir en casa por miedo? ¿Libertad a no tener recursos económicos y tener que parir en casa porque no te queda otra? ¿Qué libertad estamos defendiendo aquí? Porque estoy empezando a pensar que solo nos interesa la libertad de las mujeres cuando beneficia a hombres o cuando no molesta ni supone un gasto de recursos y formación adicional.
tampoco es lo mismo las vacunas que parir en casa, y los médicos cuando atienden un parto llevaran instrumental y cualquier recurso para atender cualquier incidencia, como han hecho toda la vida que lo llevaban todo en su maletin
 
tampoco es lo mismo las vacunas que parir en casa, y los médicos cuando atienden un parto llevaran instrumental y cualquier recurso para atender cualquier incidencia, como han hecho toda la vida que lo llevaban todo en su maletin

Hombre, pueden llevar el instrumental que les cabe en el maletín pero digo yo que no vamos a discutir que en un hospital hay más recursos que en una casa y de los que un médico pueda llevar por sí mismo, ¿no? Desde respiradores artificiales a oxígeno pasando por máquinas de rayos, ecógrafos, electros, etc etc (y las médicos del hilo probablemente puedan nombrar mil cosas más que yo)
Y vuelvo a repetir: que algo se haya hecho de una manera toda la vida no implica que este bien. De toda la vida los padres les pegaban a los niños y ahora es un delito, por ejemplo.
 
Hombre, pueden llevar el instrumental que les cabe en el maletín pero digo yo que no vamos a discutir que en un hospital hay más recursos que en una casa y de los que un médico pueda llevar por sí mismo, ¿no? Desde respiradores artificiales a oxígeno pasando por máquinas de rayos, ecógrafos, electros, etc etc (y las médicos del hilo probablemente puedan nombrar mil cosas más que yo)
Y vuelvo a repetir: que algo se haya hecho de una manera toda la vida no implica que este bien. De toda la vida los padres les pegaban a los niños y ahora es un delito, por ejemplo.
por supuesto que eso no se discute pero vamos no hay porque pensar que una parturienta va anecesitar respiradior artificial y oxigeno, además cerca de las casas suele haber un hospital o una clínica para casos extremos
 
por supuesto que eso no se discute pero vamos no hay porque pensar que una parturienta va anecesitar respiradior artificial y oxigeno, además cerca de las casas suele haber un hospital o una clínica para casos extremos

No hay por qué pensarlo pero la realidad es que puede pasar (tanto a ella como al bebé, incluso en parto aparentemente normales) y no hay por qué tener un susto cuando hay unos hospitales maravillosos llenos de personal médico e instrumental dispuestos a ayudar a la mamá y al bebé porque eso que no tiene por qué pasar, si pasa en una casa supone muy posiblemente la muerte y si pasa en un hospital las probabilidades de supervivencia son muchísimo más altas.
Y bueno, lo de que suele haber un hospital... ya tal, en España porque tenemos sanidad pública y muchos centros de salud pero fuera de aquí las cosas no funcionan así y además muchas mujeres no tienen acceso a ellos por razones económicas. Por eso digo que lo de la OMS de aconsejar parir en casa es tirarse a la piscina muy mucho porque no analiza las realidades socioeconómicas reales de las mujeres del mundo y de la UE.
Y después otra cosa... algunas porque tenemos suerte de vivir cerca de un hospital, pero en donde yo vivo los hospitales son para toooda la zona, o sea que si, hay gente que tenemos el hospital a 10 minutos pero otros muchos lo tienen a 20 y a ver entonces qué haces.
 
No hay por qué pensarlo pero la realidad es que puede pasar (tanto a ella como al bebé, incluso en parto aparentemente normales) y no hay por qué tener un susto cuando hay unos hospitales maravillosos llenos de personal médico e instrumental dispuestos a ayudar a la mamá y al bebé porque eso que no tiene por qué pasar, si pasa en una casa supone muy posiblemente la muerte y si pasa en un hospital las probabilidades de supervivencia son muchísimo más altas.
Y bueno, lo de que suele haber un hospital... ya tal, en España porque tenemos sanidad pública y muchos centros de salud pero fuera de aquí las cosas no funcionan así y además muchas mujeres no tienen acceso a ellos por razones económicas. Por eso digo que lo de la OMS de aconsejar parir en casa es tirarse a la piscina muy mucho porque no analiza las realidades socioeconómicas reales de las mujeres del mundo y de la UE.
Y después otra cosa... algunas porque tenemos suerte de vivir cerca de un hospital, pero en donde yo vivo los hospitales son para toooda la zona, o sea que si, hay gente que tenemos el hospital a 10 minutos pero otros muchos lo tienen a 20 y a ver entonces qué haces.
siempre se puede trasladar a un hospital , es como cuando hay un accidente de coche y hay gente muy grave, se les lleva en helicóptero si hace falta, yo creo que las dos opciones son respetables, hay muchas mujeres a las que los hospitales les parecen lugares horribles, que han tenido experiencias traumáticas con sus partos allí y eso es respetable, y esta muy medicalizado el parto por desgracia hoy en dia y como ya dije a mi cuñada le pusieron un medicamento para parar el parto y sin avisarle si quiera, le pusieron la inyección sin que ole diera tiempo a reaccionar
 
siempre se puede trasladar a un hospital , es como cuando hay un accidente de coche y hay gente muy grave, se les lleva en helicóptero si hace falta, yo creo que las dos opciones son respetables, hay muchas mujeres a las que los hospitales les parecen lugares horribles, que han tenido experiencias traumáticas con sus partos allí y eso es respetable, y esta muy medicalizado el parto por desgracia hoy en dia y como ya dije a mi cuñada le pusieron un medicamento para parar el parto y sin avisarle si quiera, le pusieron la inyección sin que ole diera tiempo a reaccionar

Ya, pero que haya que llevar a un paciente en helicóptero por un accidente en coche no es evitable, que una mujer de a luz en casa y pase algo malo, sí.
Precisamente porque la mayoría de mujeres que dan a luz en casa (en el primer mundo) lo hacen por los traumas que les han producido en partos hospitalarios anteriores la lógica es pelear por partos respetados en un hospital y no porque las mujeres puedan parir en su casa sin tooodos los medios de un hospital. Las mujeres deberíamos de poder parir en el hospital como si fuera en nuestra casa (cómodas, en la posición que queramos, sin que nos mediquen ni hagan procedimientos sin nuestro consentimiento, etc) PERO sabiendo que si pasa cualquier cosa, va a haber un equipo médico al segundo atendiéndonos a nosotras y a nuestros hijos.
 
Ya, pero que haya que llevar a un paciente en helicóptero por un accidente en coche no es evitable, que una mujer de a luz en casa y pase algo malo, sí.
Precisamente porque la mayoría de mujeres que dan a luz en casa (en el primer mundo) lo hacen por los traumas que les han producido en partos hospitalarios anteriores la lógica es pelear por partos respetados en un hospital y no porque las mujeres puedan parir en su casa sin tooodos los medios de un hospital. Las mujeres deberíamos de poder parir en el hospital como si fuera en nuestra casa (cómodas, en la posición que queramos, sin que nos mediquen ni hagan procedimientos sin nuestro consentimiento, etc) PERO sabiendo que si pasa cualquier cosa, va a haber un equipo médico al segundo atendiéndonos a nosotras y a nuestros hijos.
algo malo puede pasar tanto en un hospital como en casa y es injusto imponer a una mujer parir en un hospital si le traumatizan los hospitales, en casa puede haber medios, médicos y enfermeras que te atiendan, pero las dos opciones son respetables, ya te digo
lo que dices de parir en un hospital comoda, sin que te mediquen y demás es muy bonito pero inviable por desgracia
 
Es que a una mujer NO LE DEBERÍA TRAUMATIZAR PARIR EN UN HOSPITAL. Ahí tienes toooodo el problema, si se nos respetase en ese momento ninguna querría parir en su casa.

Y por cierto, yo vivo en España y el hospital más cercano lo tengo a 1 hora en coche, a ver cómo llega un bebé que ha nacido con complicaciones.
 
Ahí está el problema, se tiene que luchar por tener un parto respetado en el hospital. Un parto es algo natural pero muy imprevisible, puede salir todo perfecto o torcerse en un segundo.
En un parto en casa te atienden matronas, no médicos y enfermeras como dice alguien por ahí. La matrona atiende a la madre, seguro que las que lo hacen en casa serán maravillosas y respetarán todos los deseos que se tengan sobre el tipo de parto. Si todo va bien respetará tu cuerpo, puede que te libres de una episio, pondrá al niño a mamar y no habrá corte prematuro del cordón umbilical, puede ser perfecto.
El problema es que hay muchísimos peros, muchos problemas que en minutos pueden poner en riesgo la vida de la madre y del bebé. Y por muy cerca que te pille el hospital tienes que salir de casa, coger el coche, entrar por la puerta de urgencias, que te lleven a partos, te valoren... Como muy rápido te estarán haciendo lo necesario en 1 hora.
Con sufrimiento fetal esa hora puede ser la causa de que tu hijo sufra una parálisis cerebral, que necesite un respirador, que tu sufras una hemorragia y puedas perder hasta el útero.
Que si, por desgracia en los hospitales tb salen algunos mal. Pero el tiempo es algo que juega en tu contra y en la de tu hijo
 
Es que a una mujer NO LE DEBERÍA TRAUMATIZAR PARIR EN UN HOSPITAL. Ahí tienes toooodo el problema, si se nos respetase en ese momento ninguna querría parir en su casa.

Y por cierto, yo vivo en España y el hospital más cercano lo tengo a 1 hora en coche, a ver cómo llega un bebé que ha nacido con complicaciones.

Pues con esa distancia ninguna matrona se prestaría a atender un parto en casa. Para los partos en casa existe un protocolo a seguir y uno de los puntos más importantes es cuánto se tarda en llegar desde la casa al hospital más cercano.

Es como la famosa Youtuber Verdeliss que pretendía, aparentemente, dar a luz en casa a un parto gemelar, para poder grabarlo, imagino. Siempre di por hecho que eso no se lo creía ni ella porque un parto así se considera de riesgo y siempre se excluye de la posibilidad de hacerlo en casa.
 
Claro que no me atenderían, @Mrs. Muir . Lo vería lo más lógico (igual que lo de la Vende), pero es que con eso te están diciendo indirectamente que si algo sale mal ellas no pueden hacer nada, con lo cual no es TAN seguro parir en casa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back