Pareja cubano

Bueno, yo he puesto eso porque justo ha coincidido que una conocida trajo a la familia y me contó eso y, además, el chico del hilo es cubano. Y ha sido hace un mes eso. Casualidad.

Pero desde luego que el capitalismo no es la panacea, y que hay países que están peor también.

Cuando el protagonista del hilo sea de Perú o de Noruega me tendré que callar porque no conozco a nadie de allí pero justo ha coincidido así y por eso lo he contado.

Edito para añadir que no voy a poner nada más de ese tema y que no quería ofender a nadie y que, por favor, nadie se tome a mal mis comentarios que eran opiniones sin más, que no es el tema del hilo y no entro más ahí. Mis disculpas.
Ninguna disculpa, prima. Te las pido yo también a ti si algo no te ha hecho gracia.
Un beso.
 
Es que aquí se está hablando de Cuba y no de otros países, no sé a qué vendría hablar de Mozambique en este hilo. Si el novio de la prima fuera de otro sitio, se hablaría de ese otro. 🤷🏻‍♀️

Pues a mí me parece que antes de tener hijos se piensan estas cosas y no después.
La vida cambia, y las personas, también. Si todo fuera tan sencillo, no habría divorcios y todos estarían felices, pero la realidad es otra. Y lo que ayer te gustaba, hoy puede que no. Y no pasa nada.
El problema es quedarte en un sitio que no te gusta, y si la OP ahora no acepta esa situación, puerta. Pero derecho a cambiar de opinión tiene. Ella y cualquiera. Faltaría más.
 
La vida cambia, y las personas, también. Si todo fuera tan sencillo, no habría divorcios y todos estarían felices, pero la realidad es otra. Y lo que ayer te gustaba, hoy puede que no. Y no pasa nada.
El problema es quedarte en un sitio que no te gusta, y si la OP ahora no acepta esa situación, puerta. Pero derecho a cambiar de opinión tiene. Ella y cualquiera. Faltaría más.
Hombre, sí. Pero lo que no puede pretender es que la otra persona para contentarla cambie en algo que no creo que para él sea precisamente trivial. Lo dicho, puerta y ya está. 🤷🏻‍♀️
 
La vida cambia, y las personas, también. Si todo fuera tan sencillo, no habría divorcios y todos estarían felices, pero la realidad es otra. Y lo que ayer te gustaba, hoy puede que no. Y no pasa nada.
El problema es quedarte en un sitio que no te gusta, y si la OP ahora no acepta esa situación, puerta. Pero derecho a cambiar de opinión tiene. Ella y cualquiera. Faltaría más.
Si es que la OP no ha cambiado de opinión, por lo que cuenta está quemada de pedirle al otro que pare de enviar pasta. Yo es que sinceramente creo que no le parecía bien el asunto desde el minuto 0 o al menos desde que se planteó tener familia, pero tragó porque seguramente sea de esas mujeres que quieren ser madres a toda costa y ahora que ya tiene lo que quiere es cuando puede empezar a poner pegas.
 
Bueno, en bajarse del plan no hay discusión.

Yo lo que no entiendo tampoco es estar 5 años con una persona, que algun cariño se le coge y tener tan poca empatía de ver lo que pasa la familia y pensar solo en que su hijo no va a poder celebrar el cumpleaños... O que en vez de hacerle uno de 500€ con toda la clase le tenga que hacer uno de 50 con tres amiguitos.

Yo entiendo que cada una se baje del plan cuando le parezca. Igual que yo no tendría hijos con una persona que no tuviera trabajo o tuviera un trabajo precario o yo misma no los he terminado de tener por eso, pero eso es una cosa y otra echar 5 años con una persona y no tener ni la mínima empatía.

Es que si la prima sabe todo esto que se está contando y sigue emperrada en qué deje de pasarle dinero a la familia yo soy el y le digo donde está la puerta sin despeinarme vamos.
Prima el ejemplo del cumple lo he puesto por lo de la escala de valores pero desde luego que yo no estoy dispuesta a hacer un cumple con sólo tres, porque no es normal en mi entorno, y no quiero que mi hijo se quede llorando porque no puede ir a los cumpleaños que le invitan, por no poder corresponder.

¿Si el niño fuera minusvalido tendrían que ceder los cubanos, para que se integre mejor? Y si sale burro con las mates o el inglés ¿ Suspende o nos gastamos los 500 pavos en academias? .

Creo que no tienes una visión realista de la situación, prima, si se plantea el tema del dinero, es porque él no gana 5.000 al mes. Entonces envaría 1.000 y te quedas tan pancha.

El problema de raíz, tal y como yo lo he visto siempre, es que ellos NO PUEDEN enviar un duro ni traerse su familia si no es a costa de los recursos de su pareja.

Posiblemente no le indique dónde está la puerta porque ella lo sepa sobradamente, ya que la puerta es suya.

El problema con el dinero es siempre la claridad. No es lo mismo mandar sólo 100 euros y sólo a tu suegra, a que haya una familia entera llena de necesidades, pidiendo cantidades aleatorias.

Y el problema de la OP ha sido creer que con el niño le traería más a su terreno, en vez de estar ella más atada.
 
Es que aquí se está hablando de Cuba y no de otros países, no sé a qué vendría hablar de Mozambique en este hilo. Si el novio de la prima fuera de otro sitio, se hablaría de ese otro. 🤷🏻‍♀️

Pues a mí me parece que antes de tener hijos se piensan estas cosas y no después.
Prima suelo estar de acuerdo contigo pero aquí si tiene sentido la comparación con otros países, es lo único q nos da la medida de la realidad.
Yo no tengo ni idea de la realidad cubana, me han explicado cosas dispares, pero miseria y pobreza, es lo q dice la prima…hay en muchos países menos mediáticos, por desgracia.
Las historias q explican mis padres y sus carencias tb ponen los pelos de punta, otra zona emigrada casi totalmente a Alemania. Q no lo comparo, pero aquí se pasó mucha hambre… Un abrazo
 
Prima el ejemplo del cumple lo he puesto por lo de la escala de valores pero desde luego que yo no estoy dispuesta a hacer un cumple con sólo tres, porque no es normal en mi entorno, y no quiero que mi hijo se quede llorando porque no puede ir a los cumpleaños que le invitan, por no poder corresponder.

¿Si el niño fuera minusvalido tendrían que ceder los cubanos, para que se integre mejor? Y si sale burro con las mates o el inglés ¿ Suspende o nos gastamos los 500 pavos en academias? .

Creo que no tienes una visión realista de la situación, prima, si se plantea el tema del dinero, es porque él no gana 5.000 al mes. Entonces envaría 1.000 y te quedas tan pancha.

El problema de raíz, tal y como yo lo he visto siempre, es que ellos NO PUEDEN enviar un duro ni traerse su familia si no es a costa de los recursos de su pareja.

Posiblemente no le indique dónde está la puerta porque ella lo sepa sobradamente, ya que la puerta es suya.

El problema con el dinero es siempre la claridad. No es lo mismo mandar sólo 100 euros y sólo a tu suegra, a que haya una familia entera llena de necesidades, pidiendo cantidades aleatorias.

Y el problema de la OP ha sido creer que con el niño le traería más a su terreno, en vez de estar ella más atada.
Es que habría que ver a ver cuánto de todo. Cuanto mandan, cuanto gana, cuanto todo y como están allí y cuántos están viviendo de ese dinero y quienes. Nos falta mucha información.

No obstante, del burro de que lo conoció así y si le valía antes o lo deja o se lo tiene que comer así, de ese burro no me bajo 😅
 
Es que habría que ver a ver cuánto de todo. Cuanto mandan, cuanto gana, cuanto todo y como están allí y cuántos están viviendo de ese dinero y quienes. Nos falta mucha información.

No obstante, del burro de que lo conoció así y si le valía antes o lo deja o se lo tiene que comer así, de ese burro no me bajo 😅
Yo tb lo entiendo, me entero de que mis padres pasan hambre y me da un jamacuco, pero nos faltan datos para el debate.
 
Creía que lo que preocupaba a la chica era su hijo y no la macroeconomía española. Ahora resulta que si él manda dinero a su familia para comer mal, pero si ella se lo gasta en caprichos bien, porque incentiva el comercio local.
Exacto, porque sólo le falta que el cubano se le quede en paro. Funcionario no creo que sea.
 
Es que habría que ver a ver cuánto de todo. Cuanto mandan, cuanto gana, cuanto todo y como están allí y cuántos están viviendo de ese dinero y quienes. Nos falta mucha información.

No obstante, del burro de que lo conoció así y si le valía antes o lo deja o se lo tiene que comer así, de ese burro no me bajo 😅
Hombre claro.
Es que se lo he dicho en el primer post que escribí.
Sordo no ha dicho que sea, pues hija, si llevas cinco años quejándote y le da igual.....
 
Aunque no venga a cuento porque el hilo no va de eso : en el hospital privado de mi pueblo, la mayoria de médicos son cubanos. No sé si esto cambia un poco el concepto de cubano inmigrante (pobre y con trabajo precario).
Como digo, nada tiene que ver con el hilo, pero me fascinan los estereotipos que nos marcamos de la gente (como veis, me incluyo en lo de hacer estereotipos)
 
Es que no entiendes las necesidades que pasa el pueblo cubano. El chico seguro que emigró para buscar una mejor vida, y también por ayudar a su familia...Eso lo hacen todos.
Y pasar "un sueldo" no es tanto, en la medida de sus posibilidades mandan un dinero, a su madres, padres y hermanos, porque con no demasiado, ayudan y mucho. Y que tú pareja, en el primer mundo, se ponga celosona, porque esos leuros podrían ser para el bebé que está por nacer, es egoista, porque seguro que no les manda tanto, y el chico tiene todo el derecho del mundo en ayudar a su familia, que las está pasando putas...
Me imagino las broncas... Pobre chico
Ya estamos con otra super película sin saber todos los datos .
Las necesidades de ningún pueblo son tuyas, todo es muy bonito sino tienes que vivir la situacion y comertela.
Te repito me ahorro el ponerme en esa situación, yo me hago responsable de lo mío no de deberes ajenos y todos felices.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back