Pagar o no pagar

Pero yo no he dicho que se vaya a vivir con un extraño, solo que en vez de alquilarle el piso al suegro ,se lo alquile a otra persona, y no creo que sea pagame que estas en mi casa, sera vamos a vivir juntos y los gastos a medias, la pareja tambien le esta pagando su parte al padre. Pero imagino que eso estaria hablado antes de irse a vivir juntos no?
gastos a medias en su casa, el padre paga para que el piso sea suyo el día de mañana no se, cada uno ve las cosas de una manera, si son gastos a medias que ponga la casa también a su nombre
 
gastos a medias en su casa, el padre paga para que el piso sea suyo el día de mañana no se, cada uno ve las cosas de una manera, si son gastos a medias que ponga la casa también a su nombre
Ya bueno, yo soy partidaria de que si no esta comoda con la situación deberia buscar soluciones para que no afecte a la vida de pareja, bien buscar otro alquiler, o comprar un piso ella sola o con su pareja y asi es de los 2.... pero eso ya lo tendran que hablar entre ellos,... Mi marido y yo hablamos cuando llego el día de vivir juntos (hace muchos años ya....) porque cada uno teniamos nuestro piso y al final nos compramos uno conjunto y alquilamos los nuestros... pero se que el dia de mañana si nos separamos cada uno tiene un techo y no se ve con una mano adelante y otra atras.
 
Ya bueno, yo soy partidaria de que si no esta comoda con la situación deberia buscar soluciones para que no afecte a la vida de pareja, bien buscar otro alquiler, o comprar un piso ella sola o con su pareja y asi es de los 2.... pero eso ya lo tendran que hablar entre ellos,... Mi marido y yo hablamos cuando llego el día de vivir juntos (hace muchos años ya....) porque cada uno teniamos nuestro piso y al final nos compramos uno conjunto y alquilamos los nuestros... pero se que el dia de mañana si nos separamos cada uno tiene un techo y no se ve con una mano adelante y otra atras.
si pri, soluciones hay pocas ahora mismo porque soy joven y no tengo tantos ahorros como para comprarme un piso sola. Asi que la única solucion viable seria irnos de este piso a alquilar otro, donde estariamos en igualdad de condiciones. Se lo he propuesto pero obviamente no quiere porque dice que es tirar el dinero teniendo este piso. Que lo entiendo, pero no ha pensado otra propuesta/alternativa. Al final son maneras de ver la vida y el está muy cómodo desde su posición por lo que ya he comentado.
 
si pri, soluciones hay pocas ahora mismo porque soy joven y no tengo tantos ahorros como para comprarme un piso sola. Asi que la única solucion viable seria irnos de este piso a alquilar otro, donde estariamos en igualdad de condiciones. Se lo he propuesto pero obviamente no quiere porque dice que es tirar el dinero teniendo este piso. Que lo entiendo, pero no ha pensado otra propuesta/alternativa. Al final son maneras de ver la vida y el está muy cómodo desde su posición por lo que ya he comentado.
tirar el dinero él que se va a quedar en ese piso
 
si pri, soluciones hay pocas ahora mismo porque soy joven y no tengo tantos ahorros como para comprarme un piso sola. Asi que la única solucion viable seria irnos de este piso a alquilar otro, donde estariamos en igualdad de condiciones. Se lo he propuesto pero obviamente no quiere porque dice que es tirar el dinero teniendo este piso. Que lo entiendo, pero no ha pensado otra propuesta/alternativa. Al final son maneras de ver la vida y el está muy cómodo desde su posición por lo que ya he comentado.
Y si en vez de alquilar otro, lo comprais? Asi seria una inversion para los 2, y el dia de mañana él tendra piso y medio, pero si terminais y lo vendeis al menos tu tendras lo que te corresponda y no te veras sin nada. Es verdad que las viviendas han subido mucho de precio para hipotecarse una persona sola... intenta ahorrar lo que puedas, y en cuanto puedas te compras tu piso y garantizate tu futuro, aunque luego vivais en otro sitio y lo alquiles, pero al menos tienes algo tuyo. Que las parejas pueden durar toda la vida... o no.
 
si pri, soluciones hay pocas ahora mismo porque soy joven y no tengo tantos ahorros como para comprarme un piso sola. Asi que la única solucion viable seria irnos de este piso a alquilar otro, donde estariamos en igualdad de condiciones. Se lo he propuesto pero obviamente no quiere porque dice que es tirar el dinero teniendo este piso. Que lo entiendo, pero no ha pensado otra propuesta/alternativa. Al final son maneras de ver la vida y el está muy cómodo desde su posición por lo que ya he comentado.
¿Y si hacéis un contrato de alquiler con derecho a compra de ese piso a tu suegro?
Es decir, que lo que pagáis ambos sea para tener ese piso en propiedad para ambos en un futuro, ponéis la cláusula de que en caso de separación el piso sería para él y a tí se te retribuiría lo invertido.

Yo ahora lo que veo es, que él paga el alquiler de un piso que sabe que mañana será suyo, y tú pagas el alquiler de un piso para que mañana sea de tu pareja y tú (en caso de que vengan mal dadas) te quedes sin piso y el dinero de alquiler para tu novio. Seamos claros, si tu suegro lo compró para su hijo, no le está cobrando un alquiler, le está permitiendo pagarle ese piso a pequeños plazos y encima se lo estás subvencionando tú.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back