Padres que pasen de sus hijos

Por desgracia mucha gente piensa así o nos trata de "inferiores" al dedicarnos a la enseñanza y no ser madre con la frase de ... "¿Tu no eres madre, verdad? pues no puedes saber que se siente ni como es cuidar un hijo".
Pues no señora, aun no soy madre pero he estudiado varios años para entender a brutas como usted y a como tratar a sus hijos para que no se les quede trauma porque se le olvida de sus existencia y se queda 1h preguntandome triste porque su mama no viene a recogerlos, de nada ... asi las dejo calladas y no me dicen nada jaja
Trauma porque no están con la mamá? Pues sí, pero lamentablemente la vida es dura, y mamá tiene que trabajar para traer pan a casa y mamá también necesita tiempo para sí. Cuando tengan capacidad de entenderlo, se les explicará que la vida es lucha, y si se les queda traumita, habrá que buscar un buen psicólogo, supongo. A lo mejor el que no se ha separado ni dos minutos de la mami en 16 años desarrolla otro tipo de trauma. Todos arrastramos traumas, es la marca que te deja la vida por existir. En cuanto a lo de "trataros de inferiores", no sé en qué momento se ha tratado de inferior a nadie, solo remarca algo lógico: lo que es ser madre se aprende siendo madre. Y por muchos años que hayas estudiado, no vas a saber ciertas cosas hasta que lo seas, y eso no te hace ni peor ni mejor como profesional. Eres una profesional de la docencia, pero no de la maternidad, simplemente.

Define atacar, debatir y argumentar.

Porque este mensaje que cito es el ejemplo palmario de todo lo que me achacas.

Evidentemente, es un foro de opinión y por tanto rebato ( rebato, no ataco) las posturas con las que no comulgo. Y ya por último no, no todas las ideas son igual de válidas. Hay algunas que son puras chorradas.
Simplemente hay quién no acepta una opinión contraria, pero llevas más razón que un santo.
 
Yo sí la mujer está preparando oposiciones sí entiendo que tengan que delegar si él tampoco puede hacerse cargo.
Si estás opositando y necesitas más tiempo, o haces malabares para sacar tiempo para estudiar o te rascas el bolsillo. Lo que no puede ser es delegar en alguien que no quiere/puede asumir dicha responsabilidad.
 
Pues yo creo que son cosas compatibles. Obviamente a un hijo se le quiere, a menos que seas un psicópata. Hay gente que los ha tenido porque tocaba o por presión y que preferiría no haberlos tenido porque no le gusta ser padre/madre, pero eso no quiere decir que no los quiera.
Y me atrevo a decir más: puedes arrepentirte/no gustarte ser padre y ser mucho mejor idem que muchos que dicen que sus hijos son lo mejor que les ha pasado en la vida.
Tengo un caso en mi entorno de una chica que dice que, si pudiera echar el tiempo atrás, no tendría a su hijo pero es una madre genial. Implicada, amorosa, paciente… ya quisieran muchas “súper mamis” ser la mitad de buena madre.
 
Este tema de los niños criados total o parcialmente por los abuelos me resulta interesantísimo.

Por lo he visto, tal modelo de cuidado se critica con bastante frecuencia en Europa Occidental, pero es bastante común en otras partes del mundo: Latinoamérica, China, países ex-soviéticos... De hecho, el servicio de protección infantil de Noruega (Barnevernet) ya ha tenido problemas de "choque cultural" a este respecto: retiró la custodia de niños inmigrantes que eran cuidados casi exclusivamente por sus abuelos, alegando que se estaba incurriendo en "negligencia parental". Obviamente, esos progenitores extranjeros no consideraban que hubiera motivo alguno para se tomaran esas medidas tan drásticas.

No sé, ¿qué opináis? ¿Creéis que es negativo o reprochable que los abuelos cuiden a los nietos mientras los padres trabajan?
Yo creo que depende. No es igual que tus padres recojan a tus hijos a las 14 y tú te pases a por ellos a las 16 que es cuando sales de trabajar a que se planten en tu casa a las 6:30 porque tú sales prontísimo y se los queden hasta las 19. Luego llega el fin de semana y los dejas allí porque necesitas hacer vida de pareja…
 
Yo no invalido la profesionalidad de un maestro o educador puesto que yo misma lo soy; lo que critico es la excesiva caña que les da a los padres y la poca consideración que se les muestra con afirmaciones vistas repetidamente en el foro y específicamente en este hilo. Curiosamente las críticas más feroces vienen siempre de gente sin hijos, y me inclino a pensar que es porque no son capaces de empatizar con según qué aspectos de la pa/maternidad

El mensaje que reproduces me parece victimista y absurdo, porque el título del hilo es padres que pasan de sus hijos y muchos de los ejemplos que se han dado son de padres que trabajan a turnos, tiran de comedores, abuelos o guarderías, no piden reducciones o excedencias… y la conclusión de muchas mentes preclaras es que no deberían ser padres porque lo hacen mal.

Así

Con dos cojines

Pero es que yo no estoy atacando a ningun padre, he comentado que casos concretos los cuales cité me parecian incorrectos no por casos aislados si no por su reiteridad y citandome a mi misma dije, no hablo de que un padre se tome tiempo para si mismo es mas lo veo necesario, asi que no se a que ataques te refieres solo por opinar y dar ejemplos concretos de situaciones.

tu misma dices... " El mensaje que reproduces me parece victimista y absurdo, porque el título del hilo es padres que pasan de sus hijos y muchos de los ejemplos que se han dado son de padres que trabajan a turnos, tiran de comedores, abuelos o guarderías, no piden reducciones o excedencias… y la conclusión de muchas mentes preclaras es que no deberían ser padres porque lo hacen mal".

No he hablado ni de si un padre hace turno o no , si tiran de comedores, abuelos , etc, literalmente no he mencionado nada de eso porque yo lo entiendo he sido hija de padres trabajadores y se que es eso, pero una cosa son situaciones como las que nombras las cuales no he mencionado en ningun momento y otra que un padre se olvide a su hijo todas las semanas y tengas que llamarlo, que venga sin ropa limpia, sin comida, etc... que es al menos los casos que yo he mencionado y que si me parece grave.

Además creo que es de malgusto reiterar que si nuestra opinión es distinta por ser madre, cuando podrías dañar la sensibilidad de otra persona, no todos sabemos porque otra mujer no es madre si es por decisión o por imposibilidad, en mi caso me da igual, pero creo que debatiendo nos olvidamos de esa parte.

Como siempre digo en este poco tiempo que llevo en el chat, agradezco este espacio para poder hablar de estos temas que son complejos con respeto y de verdad, no pretendo ofender ni hacer sentir nadie mal, si se ha dado esa sensación, mis disculpas ❤️
 
Trauma porque no están con la mamá? Pues sí, pero lamentablemente la vida es dura, y mamá tiene que trabajar para traer pan a casa y mamá también necesita tiempo para sí. Cuando tengan capacidad de entenderlo, se les explicará que la vida es lucha, y si se les queda traumita, habrá que buscar un buen psicólogo, supongo. A lo mejor el que no se ha separado ni dos minutos de la mami en 16 años desarrolla otro tipo de trauma. Todos arrastramos traumas, es la marca que te deja la vida por existir. En cuanto a lo de "trataros de inferiores", no sé en qué momento se ha tratado de inferior a nadie, solo remarca algo lógico: lo que es ser madre se aprende siendo madre. Y por muchos años que hayas estudiado, no vas a saber ciertas cosas hasta que lo seas, y eso no te hace ni peor ni mejor como profesional. Eres una profesional de la docencia, pero no de la maternidad, simplemente.


Simplemente hay quién no acepta una opinión contraria, pero llevas más razón que un santo.
Buenas,
creo que has malinterpretado mi mensaje, no es por el hecho de que pueda o no estar con su madre, hablo de mi experencia cuando los padres se olvidan de recoger a sus hijos, se van todos los niños y cuando es algo de cada día creeme que les hace daño. Evidentemente los docentes en ese momento les comentamos que quizas papa/mama tiene mucho trabajo, que si el trafico y demás, pero cuando es algo continuo y enfrentas a los padres porque tienes que hacerlo y te responden como expliqué en el mensaje pues yo respondo de la manera que respondo a la madre en el ejemplo que plasmé, no critico que la madre este o no ocupada, si no la actitud de "me da igual" y sigas haciendo eso, hay otras madres/padres que hemos tenido que reprender y los pobres se disculpaban y en mi caso siempre les he dicho, avisen al centro para saber que os vais a retrasar y no pasa nada, evidentemente el colegio tiene un horario y no podemos quedarnos con los niños 2h esperando por mucha comprensión que tengamos.

Dices que no sabes lo del trato inferior a que viene y creo que es porque te falta contexto del ejemplo que puse retratando mi experiencia con una de las madres con las que traté, de ahi lo que he comentado, hablando de mi experiencia.

Como he dicho en mi mensaje anterior, me gusta debatir con resto y si alguien le ha sentado mal o ha dado pie a malentendido, mi sinceras disculpas, pero de verdad no estoy criticando ni juzgando a nadie y mucho menos la situacion de los padres solo mi punto de vista.

❤️
 
Pero es que yo no estoy atacando a ningun padre, he comentado que casos concretos los cuales cité me parecian incorrectos no por casos aislados si no por su reiteridad y citandome a mi misma dije, no hablo de que un padre se tome tiempo para si mismo es mas lo veo necesario, asi que no se a que ataques te refieres solo por opinar y dar ejemplos concretos de situaciones.

tu misma dices... " El mensaje que reproduces me parece victimista y absurdo, porque el título del hilo es padres que pasan de sus hijos y muchos de los ejemplos que se han dado son de padres que trabajan a turnos, tiran de comedores, abuelos o guarderías, no piden reducciones o excedencias… y la conclusión de muchas mentes preclaras es que no deberían ser padres porque lo hacen mal".

No he hablado ni de si un padre hace turno o no , si tiran de comedores, abuelos , etc, literalmente no he mencionado nada de eso porque yo lo entiendo he sido hija de padres trabajadores y se que es eso, pero una cosa son situaciones como las que nombras las cuales no he mencionado en ningun momento y otra que un padre se olvide a su hijo todas las semanas y tengas que llamarlo, que venga sin ropa limpia, sin comida, etc... que es al menos los casos que yo he mencionado y que si me parece grave.

Además creo que es de malgusto reiterar que si nuestra opinión es distinta por ser madre, cuando podrías dañar la sensibilidad de otra persona, no todos sabemos porque otra mujer no es madre si es por decisión o por imposibilidad, en mi caso me da igual, pero creo que debatiendo nos olvidamos de esa parte.

Como siempre digo en este poco tiempo que llevo en el chat, agradezco este espacio para poder hablar de estos temas que son complejos con respeto y de verdad, no pretendo ofender ni hacer sentir nadie mal, si se ha dado esa sensación, mis disculpas ❤️
Antes de tu primera intervención llevábamos muchas páginas en las que no se hablaba de padres negligentes, si no que se cuestionaba la idoneidad de padres y madres que no estuvieran con sus hijos 24/7, que delegaran y demás mandangas. A eso me refería yo. Que tú no las hayas mencionado no significa que no vinieran al caso, y yo imagino que antes de intervenir uno se ha leído más o menos el hilo, aunque sea en diagonal, y ve por dónde va la película.

Lo del mal gusto ya me deja pizcueta. Si hablamos de construir un puente imagino que tampoco se deba indicar que se construye así o asá no sea que alguien que hubo deseado estudiar arquitectura y no pudo sienta dañada su sensibilidad. En este foro se da estopa a las madres día si y día también, pero ea, a nuestra sensibilidad que le den, parece. Ser madre te cambia la perspectiva mal que pese, he dicho muchas veces que yo lo sabía todo antes de tener hijos y entiendo a las no madres porque he estado ahí, pero ellas no se imaginan este lado.

Si eso no es entendible, lógico y no se puede traer a colación en una discusión de maternidad yo me bajo de la vida y ya.
 
Evidentemente hasta que una sea madre, no sabe lo que es pero eso no invalida a una persona curtida en la enseñanza para saber como tratar a un niño y que padres/madres empleen ese "discurso" para invalidarte no me parece valido.

No creo que sea necesario ser madre para saber tratar a un pequeño y ser eficiente en su educación. Muchos padres/madres por mucho que lo sean no implica que lo hagan bien, citando nuevamente el mensaje al que cité previamente de @Lilim88 :
"Los testimonios de personas que trabajamos día a día con niños que sufren las consecuencias de no recibir la atención que necesitan no valen nada si esas personas no hemos parido, por lo visto."

Hablamos de nuestra visión como educadores lo cual tendría que ser independiente de si somos padres/madres o cualquier otro factor externo a nuestras capacidades como docentes.

❤️
Yo ahí discrepo pri, puedes tener muchos estudios y tener mucha experiencia profesional y no creo que eso pueda ser comparable a ser madre y ejercer como tal 24/7.

Puedes estar formada como ha dicho la prima @Lilim88 para detectar problemas que pueda estar sufriendo el menor en su entorno, pero de ahí a decir que por ser profe o tener estudios o experiencia ya sabes como tratar a un pequeño o ser eficiente en su educación… pues no, no lo creo, porque creo que no es lo mismo ejercer en él aula unas horas que ejercer de padre o madre y llevar la educación global de un pequeño, que la vida real es diferente a lo que tienes en él aula.

Entonces entiendo que haya bastantes cosas que no puedas juzgar si no eres madre

A ser madre o padre, educar a tu hijo, acompañarle en el día a día no se aprende en la universidad, se aprende ejerciendo de madre o padre
 
Gracias a todas por las respuestas 💜

No era mi intención armar bulla; simplemente, yo soy uno de esos casos de niños que fueron cuidados por sus abuelos durante buena parte de su infancia (nada tan extraño en mi país). La verdad es que me sorprendo un poco cuando escucho las tan habituales críticas de los españoles hacia esa clase de "modelo de crianza" - o ya directamente, flipo en muchos colores al leer las locuras que hace el Barnevernet noruego. No obstante, aquello no tiene nada que ver con España y espero que jamás ocurran eventos similares por estos lares sureños.

Asimismo, querría apuntar que entiendo que cada niño se toma esa situación de manera diferente: los hay que lo llevan muy bien y otros lo pasarán mal por no ver a sus padres. Oh, y por supuesto, comprendo perfectamente que estas nociones sobre la crianza difieren entre culturas; es decir, que lo que se ve normal en un país en concreto no es socialmente aceptado en otro lugar y viceversa.

Ya dejando el hilo de lado, estoy de acuerdo en que muchas personas critican alegremente todo lo que no encaje en su "prototipo de crianza perfecta" sin imaginarse las circunstancias que atraviesa ese hogar en cuestión. Insisto, no me refiero al foro, sino a esos típicos individuos cuyo deporte favorito es criticar; seguro que conocéis a alguien así.

Eso sí, yo no soy madre y todavía me queda mucho por hacer antes de poder plantearme esa cuestión siquiera; quizás cambie de opinión si llego a tener hijos, no sé.
 
Antes de tu primera intervención llevábamos muchas páginas en las que no se hablaba de padres negligentes, si no que se cuestionaba la idoneidad de padres y madres que no estuvieran con sus hijos 24/7, que delegaran y demás mandangas. A eso me refería yo. Que tú no las hayas mencionado no significa que no vinieran al caso, y yo imagino que antes de intervenir uno se ha leído más o menos el hilo, aunque sea en diagonal, y ve por dónde va la película.

Lo del mal gusto ya me deja pizcueta. Si hablamos de construir un puente imagino que tampoco se deba indicar que se construye así o asá no sea que alguien que hubo deseado estudiar arquitectura y no pudo sienta dañada su sensibilidad. En este foro se da estopa a las madres día si y día también, pero ea, a nuestra sensibilidad que le den, parece. Ser madre te cambia la perspectiva mal que pese, he dicho muchas veces que yo lo sabía todo antes de tener hijos y entiendo a las no madres porque he estado ahí, pero ellas no se imaginan este lado.

Si eso no es entendible, lógico y no se puede traer a colación en una discusión de maternidad yo me bajo de la vida y ya.

Pero Valentine, quizás como he dicho en alguna ocasion soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona esto, es mi primera vez participando en uno pero si el titulo es "Padres que pasen de sus hijos" y yo cuento mi experiencia con una madre en mi trabajo no se que hay de malo en eso, va con la tematica del foro. Como digo, quizás no estoy entendiendo bien el ritmo de como tengo que llevar la conversación aquí y creo que hablo con respeto.

No se a que te refieres con lo de la estopa, quizás te refieres algún suceso que ignoro. Como he dicho, yo en ningun momento estoy juzgando a los padres, su papel y su labor, solo hablé de una situación a fin al titulo contandolo desde mi punto de vista.

"Si eso no es entendible, lógico y no se puede traer a colación en una discusión de maternidad yo me bajo de la vida y ya." Es que yo no he venido a este espacio a discutir sobre maternidad, como he dicho solo he querido compartir una experiencia que pasé yo y se me esta repitiendo lo de ser madre o no constatemente.

Yo ahí discrepo pri, puedes tener muchos estudios y tener mucha experiencia profesional y no creo que eso pueda ser comparable a ser madre y ejercer como tal 24/7.

Puedes estar formada como ha dicho la prima @Lilim88 para detectar problemas que pueda estar sufriendo el menor en su entorno, pero de ahí a decir que por ser profe o tener estudios o experiencia ya sabes como tratar a un pequeño o ser eficiente en su educación… pues no, no lo creo, porque creo que no es lo mismo ejercer en él aula unas horas que ejercer de padre o madre y llevar la educación global de un pequeño, que la vida real es diferente a lo que tienes en él aula.

Entonces entiendo que haya bastantes cosas que no puedas juzgar si no eres madre

A ser madre o padre, educar a tu hijo, acompañarle en el día a día no se aprende en la universidad, se aprende ejerciendo de madre o padre

Buenas, es que yo he ningun momento he comparado el ser o no madre, el ejercer 24/7 ... lee mis mensajes anteriores, es la madre la que en mi puesto de trabajo alega que yo al no ser madre no soy apta para trabajar con niños y yo como docente alego que si no estuviese capacitada no estaria en ese puesto por lo que si menciono mi formación ya que en el contexto de la situación que comenté si era importante.

Creo que realmente tu mensaje a pesar de que no te quito la razón de tus palabras no tiene que ver con el tema de mi mensaje y que sacas mis palabras de lugar, puesto que yo no juzgo ni afirmo como tiene que ser una madre. Critico que una madre, dia si y dia también se le olvida venir a por su hija, se la tiene que llamar y ataca con un mensaje erroneo. Es una expericia que compartí sin más.
 
Yo ahí discrepo pri, puedes tener muchos estudios y tener mucha experiencia profesional y no creo que eso pueda ser comparable a ser madre y ejercer como tal 24/7.

Puedes estar formada como ha dicho la prima @Lilim88 para detectar problemas que pueda estar sufriendo el menor en su entorno, pero de ahí a decir que por ser profe o tener estudios o experiencia ya sabes como tratar a un pequeño o ser eficiente en su educación… pues no, no lo creo, porque creo que no es lo mismo ejercer en él aula unas horas que ejercer de padre o madre y llevar la educación global de un pequeño, que la vida real es diferente a lo que tienes en él aula.

Entonces entiendo que haya bastantes cosas que no puedas juzgar si no eres madre

A ser madre o padre, educar a tu hijo, acompañarle en el día a día no se aprende en la universidad, se aprende ejerciendo de madre o padre
Yo entiendo lo q queréis decir y estoy casi de acuerdo. Me da mucho coraje la gente q sin estar en tu lugar ni parecido, se pongan a darte lecciones.

Pero las maestras/cuidadoras, aunq no sean madres, hay cosas básicas q si pueden ver si unos padres lo están haciendo mal. Y como comenta la prima q es maestra, si un niño va siempre sucio al cole, o sus padres siempre llegan tarde a recogerle, son cuidados básicos de un niño y cualquiera, sea madre o no, puede ver q no es algo q esté bien hecho.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back