Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

Yo espero que ERC sea coherente y lo que le reprochaba a UP,no hagan ellos igual,de lo que acusan a los otros.Por otra parte las elecciones de Abril fueron convocadas por que ellos rechazaron los presupuestos,que sin ser una maravilla, como inicio no eran malos y mejoraban la situación de los españoles en general, comparados son la situación actual.Fue un error lamentable,del cual los Vozeros aprovecharon la conyuntura..En estos momentos vale másr menos declaraciones y trabajar con mayor discreccuón y que informen cuando llegue el momento de informar.NO se debe ser bocazas,cuando los Vozeros están para tergiversar todo lo que les llegue ellos y sus seguidores. El pasado domingo día de las elecciones me levante tan patriota que vote a Podemos,estos hablen de las necesidades de los españoles los otros solo de banderas,notable diferencia de patriotismo.
lo de los presupuestos vino porque el PSOE se levanto de las mesa porque el PP les criticó pro el relator, que no fue por nada. Que el PSOE no es nada coherente, no se le ocurre otra cosa que las puertas de los presupuestos romper con ERC y esperar que estos les dieran el SI. Y luego se han pasado toda la campaña hablando de medidas contar el independentismo. ERC no quiere quedar como los tontos y razones tienen, Solo piden volver a la mesa de negociacion que el PSOE levantó sin razón alguna en febrero,

El problema es que el PSOE piensa que va a ganar votos contra el independentismo y no, los votos antiindepes van dando veultas por los partidos de la derecha pero no es nada determinante en el PSOE hoy día porque el PSOE ahora mismo el voto de izquierda esta mas o menos definido, lo que ha hecho con su campaña es que ERC tenga que ponerse duro para que los de JxCAt y la CUP no carguen contra ellos
 
esto e un sketch de humor pero no deja de ser un indicador de como se ve la posición de esquerra en catalunya frente a Pedor. Y ERC no qiere perfder votos frenet a la CUP. Se puede estar en contra de su decisión, yo quiero que se abstengan, pero no están haceidno lo que hacen porque sí, todos los partidos tienen sus votantes y tiene que dar cuentas a ellos.



Con todo se vuelve la mesa de Perdralbes que el propio PSOE levantó sin razón y ERC se abstiene. Hasta Jonqueres está a favor de la abstención pero tienen que pedir algo porque las bases están que trinan,
 
Última edición:
Ahora Fraudez va a someter el pacto al dictamen de las bases, el sabado que viene...:woot: :woot: :woot: :woot:

¿Significa que si las bases no le autorizan el pacto se rompe?

¿Por qué no esperó una semana para pactar despues de esa consulta, evitando poner el carro antes que los bueyes?

¿El pacto fue un paripé para mantener su status dentro del partido tras su responsabilidad en la catástrofe de unas elecciones millonarias en costes y contraproducentes para el pais....y ahora se apoya en las bases para romperlo, presionado por el propio partido y sabe Dios quién más?

Pues no esperaría para que no le rompieran la cabeza ? ?
¿ ves que tranquilo está todo en la izqda? ;)
 
Pues va a ser que no

ERC no ha pedido ni indulto ni referéndum sólo una mesa de negociación. Rufián os puede parecer algo payaso pero de tonto no tiene nada. Pide algo posible y que le haga quedar medio bien ante sus votantes. Sabe que un pacto PP PSOE llevaría a convertir los referèndums en delitos. Así que ERC sólo está salvando la cara dela te de sus votantes. Si revilla con un escaño pide algo no puede quedar como el tonto que da 13 sin nada. Con todo ha pedido algo muy asumible.

Pedir una mesa de negociación y nada es lo mismo, lo tiene tan difícil, recordad que hace nada los suyos le abuchearon y llamaron traidor, que por eso quiere dar una respuesta conjunta con el incendiario de Torra y además las elecciones catalanas estan ahí ya.
 
Pedir una mesa de negociación y nada es lo mismo, lo tiene tan difícil, recordad que hace nada los suyos le abuchearon y llamaron traidor, que por eso quiere dar una respuesta conjunta con el incendiario de Torra y además las elecciones catalanas estan ahí ya.
bueno ahi... quedan dos años xD

Junqueras que es quien manda, ha dado victo bueno a la abstención, otra cosa es que Rufián tenga que hacer el paripé,
 
Como los nazionalistas sigan dando por saco, los acaba consiguiendo...
si ni la derecha normal consigue dos tercios lo va a conseguir vox, la derecha nunca ha pasado del 45% de los votos (que da para una mayoria absoluta segun el sistema de votos)

lo creas o no la izquierda tiene una masa estable de gente que no votaria al PP y mucho menos a vox ni pagandole

hablamos de dos tercios jamia
 
Zapatero, sobre el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos:
"Deseaba que se produjera"


"El acuerdo con el que nos han sorprendido esta semana me ha parecido muy bien", ha declarado este domingo el expresidente del Gobierno.

Respecto a Catalunya, apuesta por la vía del diálogo "donde se puedan plantear todas las alternativas"

La llegada al Gobierno encumbra a Pablo Iglesias en Podemos y apacigua el debate interno

ERC se sienta en Pedralbes a esperar a Pedro Sánchez


EUROPA PRESS - MADRID
17/11/2019 - 12:47h
Zapatero, sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos: Deseaba que se produjera

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que "deseaba" que se produjera
el preacuerdo de Gobierno con el que PSOE y Unidas Podemos "han sorprendido esta semana".

"El acuerdo con el que nos han sorprendido esta semana me ha parecido muy bien. Yo deseaba que se produjera", ha asegurado el expresidente del Ejecutivo en una entrevista a la Cadena Ser.

Asimismo, ha afirmado que no se molestó cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reveló que fue él el alto dirigente del PSOE que le sugirió que pidiese a Pedro Sánchez las políticas activas de empleo. "Es muy difícil que yo me enfade", ha sentenciado.

Apuesta por el diálogo en Catalunya

Respecto a la situación en Catalunya, Zapatero ha destacado que está "absolutamente convencido" de que a largo plazo "quienes más apuesten por el diálogo serán los que aproximen una recuperación de la estabilidad y del entendimiento mínimo y la convivencia".

En este sentido, ha añadido que cuando uno tiene la convicción de que el diálogo es la única salida "hay que ponerlo en marcha". "No hay una alternativa para la crisis que hemos tenido en Catalunya que no sea el diálogo. Tiene que ser un diálogo abierto y sincero", ha defendido.

Para el exlíder socialista, tiene que ser un diálogo que "no cese, donde cada uno pueda plantear todas las alternativas que hay". "Los independentistas hicieron un viaje a ninguna parte que no tiene retorno, pero la democracia española hace que tengamos que tender el brazo para que vuelvan de ese viaje", ha subrayado.
En este contexto, Zapatero ha pronosticado que "antes o después el diálogo se pondrá en marcha" en Catalunya y ha resaltado que el diálogo "es la esencia de la política". Así, ha señalado que ha hay que dialogar "siempre hasta el último minuto, hasta el último segundo, con el adversario más increíblemente difícil".

"Me produce perplejidad, casi alergia, oír determinados discursos actuales que condenan el diálogo, que lo excluyen y que incluso lo consideran un vicio", ha criticado.




#19 Lareto | 16/11/2019 - 23:29h
Creo que Pablo Iglesias ha aprendido mucho, le cayeron golpes por todas partes, llenarlo de mierda llegó a ser una cuestión de estado para el PP y una parte del PSOE. Se ha equivocado a veces, como tod@s, pero su trabajo, inteligencia y fortaleza, con el apoyo de l@s inscrit@s, le han llevado a donde está. Se lo ha ganado a pulso.
 
Back