Pablo Sierra, joven desaparecido en Badajoz, hallado muerto en el Guadiana.

Así es, la zona donde aparece el móvil, la zona por donde le buscaban hoy y la zona de su residencia, nada tienen que ver. Todo muy raro.
El punto amarillo es donde se le ve por última vez. Si cogiera un taxi o un bus, el trazado amarillo sería el recorrido hasta su residencia, el punto rosa. El móvil aparece en el punto azul.

También han buscado por Suerte de Saavedra y por la zona de la crta de Sevilla, quizá han querido inspeccionar el anillo que rodea Badajoz. Pero eso debe ser como una aguja en un pajar, basta que haya un pozo, un arbusto muy espeso, el camalote que se engancha a cualquier cosa, mismo las canteras de las murallas de Circunvalación que tienen como cuevas dentro.

No entiendo por qué mañana no hay búsqueda y solo investigación :/
 

Adjuntos

  • ruta.jpg
    ruta.jpg
    299,8 KB · Visitas: 241
Otra mañana más que pasa y sin pistas. Creo haber escuchado que se han suspendido las batidas pero no la búsqueda. Sigo pensando que hay poca ayuda y que los días pasan y esa familia está en un sin vivir

Del tema de rrss del chico no sé nada
Supongo que si no solicitan colaboración pública para buscar es pq no lo consideran necesario, para que no se contamine la zona o se estropee cualquier prueba que haya.
No sé... Igual no transmiten todo lo que saben.
En cualquier caso es muy triste todo. Ojalá se resuelva cuanto antes.
 
Fuente: periódico de Extremadura

Susana Moreno, tía de Pablo Sierra: "Descartamos que se haya ido voluntariamente"​

Los familiares del joven de 21 años desaparecido en Badajoz hacen un llamamiento para que cualquier persona que tenga información que pueda llevar a localizarlo, la comunique. "La angustia de ver que van pasando los días es inevitable"​

Los familiares de Pablo Sierra Moreno, el joven estudiante de Matemáticas (previamente había trascendido que era de Medicina) de 21 años desaparecido en Badajoz desde la madrugada del pasado viernes, están seguros de que no se ha marchado de motu propio. "Descartamos que se haya ido voluntariamente", afirma su tía y portavoz de la familia, Susana Moreno. "Es un niño buenísimo, nunca nos ha dado ningún problema, es estudioso, trabajador, responsable, tanto él como sus hermanos, así que por ese lado no tenemos ninguna duda", asegura. Los allegados al chico no tienen sospechas de qué ha podido ocurrirle. Saben que salió el jueves con sus amigos y que las últimas personas conocidas que lo vieron lo sitúan en la calle Zurbarán, en el Casco Antiguo. Su teléfono móvil fue localizado la tarde del 3 de diciembre en la zona de El Pico del Guadiana y desde entonces "no sabemos nada más", lamenta su tía.

La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas y la familia reconoce la labor policial y se muestra agradecida por el esfuerzo del resto de efectivos (bomberos y Guardia Civil) y de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que han participado en los dispositivos de búsqueda de Pablo, tanto en el río como por otras zonas del centro y el extrarradio de la ciudad. "Por ese lado estamos tranquilos, porque sabemos que están haciendo todo lo posible por localizarlo, que aparezca cuanto antes y esté bien". Pero la "inquietud y la preocupación" de la familia van en aumento por la falta de noticias a medida que pasan las horas. "La angustia de ver que van pasando los días es inevitable y ya no sabemos que pensar".



La familia hace un llamamiento a todas aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre Pablo, para que se pongan en contacto con la Policía Nacional o con la familia, a través del teléfono 679 048 990 o de la asociación SOS Desaparecidos, que ha incluido al joven estudiante en sus alertas. "Si alguien ha visto algo o tiene algún tipo de información, aunque no le parezca importante, que la dé, por favor", pide la tía del joven, que recuerda que cualquier dato, sobre todo relacionado con la noche en la que desapareció, puede ser valioso para los investigadores.

La familia de Pablo Sierra permanece en Badajoz a la espera de noticias, "arropando a los padres y a los hermanos" del joven. Sus allegados también se han desplazado a la zona donde fue visto por última vez para preguntar a posibles testigos y van a realizar algunas batidas por distintas zonas, según ha avanzado la tía del chico. También a través de las redes sociales, sus amigos y compañeros, está contribuyendo a difundir su imagen y la alerta sobre su desaparición y por la ciudad se han colgado carteles con su fotografía.
stats
 
Puedo equivocarme y ojalá me equivoque, pero con lo que tenemos, no veo otra cosa posible que no sea una desaparición forzosa. No sé como ni donde, pero me temo que a Pablo lo han atracado, o bien se ha ido con alguien que conociera aunque sea de vista, y entonces ahí algo sucedió. Vuelvo a repetir que puedo equivocarme y ojalá sea así, pero con lo que tenemos es lo que sigo viendo a día de hoy. Alguien que se suicida no deja el movil así ,sin más, ni tiene planes de futuro inmediato, tampoco veo probable un accidente por que ya se le hubiera localizado y estaría cerca del teléfono. Lo único que sigue sin cuadrar en casi ninguna hipótesis, es que el movil haya aparecido en un sitio donde es relativamente facil de encontrar, ya que pasea mucha gente por la zona aunque esté algo alejada.

Por otro lado, las zonas de las búsquedas y las supuestas localizaciones del teléfono, de ser ciertas, refuerzan mucho más mi hipótesis de que hayan intervenido terceras personas.
 
La explicación que le doy a lo del móvil es que entró en una pelea con con quien fuera, el móvil salió despedido y el que fuera no ha reparado en móvil ni en nada, por eso estaba a simple vista. A parte de que no dejo de pensar que el que lo ha hecho ha sido un yonki que estaría drogado y por supuesto no se ha puesto a pensar en el móvil.
 
Última edición:
"lo que se rumorea en el entorno" anda que el entorno también... Diciendo que ha ido a pillar, y luego la tía hoy diciendo a los medios que era un niño 10 :S :S También si quieres droga, puedes irte a la calle Amparo, al Campillo, a la calle Encarnación... Que está al lado de la calle Zurbarán. Irse primero a Suerte de Saavedra y luego a la otra punta que es Colorines... Y lo de la pelea, ¿se van a ir a las Crispitas a pelearse? Qué lejanía.

Lo malo de todo esto es que quien esté detrás, haya hecho lo posible para que no aparezca el muchacho.
 
"lo que se rumorea en el entorno" anda que el entorno también... Diciendo que ha ido a pillar, y luego la tía hoy diciendo a los medios que era un niño 10 :S :S También si quieres droga, puedes irte a la calle Amparo, al Campillo, a la calle Encarnación... Que está al lado de la calle Zurbarán. Irse primero a Suerte de Saavedra y luego a la otra punta que es Colorines... Y lo de la pelea, ¿se van a ir a las Crispitas a pelearse? Qué lejanía.

Lo malo de todo esto es que quien esté detrás, haya hecho lo posible para que no aparezca el muchacho.
He borrado el mensaje por si es ofensivo o por si alguien de la familia o entorno lee esto (seguramente no le haga ninguna gracia) pero es lo que se escucha en la universidad. Igual la gente habla de más, como pasa siempre en estos casos, pero por las zonas en las que están buscando, no dejan mucho a la imaginación. Yo soy de Badajoz y los altercados que hay, son casos aislados que ocurren en estos barrios marginales, justo donde se están haciendo las batidas y dudo mucho que esa gente se haya metido con un muchacho normal que ni pincha ni corta en esos temas.
 
Back