Pablo Sierra, joven desaparecido en Badajoz, hallado muerto en el Guadiana.

La verdad es que es una angustia enorme. Yo también soy de por allí pero ahora no estoy viviendo en España, sino sería la primera que fuese. ¿Por qué no dejan hacer batidas con voluntarios? Ayer leí en el Facebook de Extremadura Noticias a una mujer que decía que no lo hacían porque la gente podría destruir pruebas... No me cuadra nada. Y las horas y los días pasan... cómo estará esa familia. No me lo puedo ni imaginar.

Ahora acabo de leer en el HOY que están buscando por los depósitos de agua de la Luneta...
La verdad es que cada medio dice una cosa y al final no sabemos lo que ocurre realmente. Lo que si que tengo claro es que saben muchísimo mas de lo que dicen; No solicitan ayuda ciudadana, al parecer tienen unas zonas concretas de búsqueda... En algunos sitios dicen que el móvil tenia sangre... En fin... Si nos fiamos por lo que sabemos hasta el momento, la verdad es que no pinta nada bien y apunta a "desaparición forzosa", pero pensando en la familia, creo que los medios se están adelantando demasiado.

PD: Estoy ahora por la zona del río / pico /Fuerte de San Cristóbal y no se ve casi nada de movimiento, raro, raro, raro... Creo que tienen las cosas bien atadas.
 
Se supone que están buscando en las zonas donde el móvil marcó las últimas posiciones. Si el móvil marcó zonas como la Luneta, suerte de Saavedra, Fuerte de San Cristóbal, son zonas mas bien del extrarradio que nada tienen que ver con la zona de la residencia de Pablo o donde se supone que tenía que dirigirse. Por eso digo que si nos fiamos de lo que dicen no pinta bien... Ojalá me equivoque y todo quede en un susto. La familia lo tiene que estar pasando fatal.
 
Lo importante es que informen a la familia. Es normal que no trasciendan cosas pero con el móvil, las cámaras, las personas que estuvieron con él tienen que tener unas ideas claras.
La verdad es que cada medio dice una cosa y al final no sabemos lo que ocurre realmente. Lo que si que tengo claro es que saben muchísimo mas de lo que dicen; No solicitan ayuda ciudadana, al parecer tienen unas zonas concretas de búsqueda... En algunos sitios dicen que el móvil tenia sangre... En fin... Si nos fiamos por lo que sabemos hasta el momento, la verdad es que no pinta nada bien y apunta a "desaparición forzosa", pero pensando en la familia, creo que los medios se están adelantando demasiado.

PD: Estoy ahora por la zona del río / pico /Fuerte de San Cristóbal y no se ve casi nada de movimiento, raro, raro, raro... Creo que tienen las cosas bien atadas.
 
Se supone que están buscando en las zonas donde el móvil marcó las últimas posiciones. Si el móvil marcó zonas como la Luneta, suerte de Saavedra, Fuerte de San Cristóbal, son zonas mas bien del extrarradio que nada tienen que ver con la zona de la residencia de Pablo o donde se supone que tenía que dirigirse. Por eso digo que si nos fiamos de lo que dicen no pinta bien... Ojalá me equivoque y todo quede en un susto. La familia lo tiene que estar pasando fatal.
Por lo que yo veo en el mapa hay zonas tanto a la derecha como a la izquierda del rio por las que buscan y algunas no tienen que ver con la trayectoria que deberia haber seguido si volvia a la residencia. Parece poco probable haber ido a pie y estar en todos esos sitios
 
PD: Estoy ahora por la zona del río / pico /Fuerte de San Cristóbal y no se ve casi nada de movimiento, raro, raro, raro... Creo que tienen las cosas bien atadas.
Pero pone en el Hoy que no iban a hacer batidas por ahí y pone que no han encontrado hoy nada, ¿cómo podrían tenerlo atado? He leído que oodían jugar al despiste, ¿despiste de qué? En las fotos de prensa se ven grupos tan reducidos, tanto de policía como de Cruz Roja, no da tiempo con tan pocas horas de sol de batir todo. O en una lancha 6 personas con un palito. El palito no llega al fondo del río :S . Pintar bien no pinta, pero la cuestión es quién iba a hacer algo "malo" a otra persona que iría andando por la calle (lo digo así porque en Facebook cualquier cosa que comentes lo consideran bulo o falta de respeto a la familia), yo no recuerdo en los últimos años algo así aquí en Badajoz. Si me dices dos personas de determinados barrios, que tengan cuentas pendientes, ok , pero un chaval que ha estado con los amigos y vuelve a casa (y si se descarta la idea de que se haya quitado la vida) ¿qué le podría pasar en pleno centro? (es que tampoco sé si iba a coger el Bus o si se ha ido andando por la Avda de Elvas por ejemplo)

No entiendo de investigaciones ni procedimientos policiales, mi pensamiento era que la gente estaría buscando por su cuenta, incluso yo quería ir a buscar, pero también lees el típico comentario de "dejad a la policía que haga su trabajo que son profesionales" "la policía no va a difundir información para no entorpecer el procedimiento" " la policía sabe mucho y no buscan en esos sitios por casualidad" y dices: bueno pues nada , tod@s en casa divagando sobre dónde está mientras grupos pequeños de profesionales buscan.

Ya una duda que tengo a las pacenses: si tiran un cuerpo al río, ¿se va al fondo? Porque el Guadiana en algunas zonas es profundo. Y si flota y sigue hacia adelante, entre el camalote, las islas que hay llenas de bichos y árboles, se puede quedar en algún sitio.
Si el móvil marcó zonas como la Luneta, suerte de Saavedra, Fuerte de San Cristóbal, son zonas mas bien del extrarradio que nada tienen que ver con la zona de la residencia de Pablo o donde se supone que tenía que dirigirse.

Yo creía que eran esas zonas por ser el extrarradio , para luego ir buscando de fuera a dentro de la ciudad. Qué raro todo.
 
Última edición:
Pero pone en el Hoy que no iban a hacer batidas por ahí y pone que no han encontrado hoy nada, ¿cómo podrían tenerlo atado? O como he leído, que jueguen al despiste, ¿despiste de qué? Lo que no entiendo es en las fotos de prensa, que haya grupos tan reducidos, tanto de policía como de Cruz Roja pues no da tiempo con tan pocas horas de sol de batir todo. O en una lancha 6 personas con un palito. El palito no llega al fondo del río :S . Pintar bien no pinta, pero la cuestión es quién iba a hacer algo "malo" a otra persona que iría andando por la calle (lo digo así porque en Facebook cualquier cosa que comentes lo consideran bulo o falta de respeto a la familia), yo no recuerdo en los últimos años algo así aquí en Badajoz. Si me dices dos personas de determinados barrios, que tengan cuentas pendientes, ok , pero un chaval que ha estado con los amigos y vuelve a casa (y si se descarta la idea de que se haya quitado la vida) ¿qué le podría pasar en pleno centro? (es que tampoco sé si iba a coger el Bus o si se ha ido andando por la Avda de Elvas por ejemplo)

No entiendo de investigaciones ni procedimientos policiales, mi pensamiento era que la gente estaría buscando por su cuenta, incluso yo quería ir a buscar, pero también lees el típico comentario de "dejad a la policía que haga su trabajo que son profesionales" "la policía no va a difundir información para no entorpecer el procedimiento" " la policía sabe mucho y no buscan en esos sitios por casualidad" y dices: bueno pues nada , tod@s en casa divagando sobre dónde está mientras grupos pequeños de profesionales buscan.

Ya una duda que tengo a las pacenses: si tiran un cuerpo al río, ¿se va al fondo? Porque el Guadiana en algunas zonas es profundo. Y si flota y sigue hacia adelante, entre el camalote, las islas que hay llenas de bichos y árboles, se puede quedar en algún sitio.


Yo creía que eran esas zonas por ser el extrarradio , para luego ir buscando de fuera a dentro de la ciudad. Qué raro todo.
Pues nada. Aqui ya está anocheciendo. Espero que se haya aprendido de casos pasados y no se cometan los mismos errores. Quien encontró el móvil lo hizo de forma fortuita
 
Quien encontró el móvil lo hizo de forma fortuita
Lo que yo pienso es que si alguien se quería deshacer del móvil, ¿no lo hubiera lanzado al río que está al lado literalmente?
Para quien no sea de Badajoz, según prensa, el móvil se encontró en la zona del número 1, que abarca "El pico" y las Crispitas (no el 1 justamente, sino toda esa península, el pico es el 1 y las crispitas es el punto rojo de la derecha) . Pero para acceder a 1 tienes que pasar por la pasarela señalada en la flecha azul. Y para llegar a esa pasarela, a su vez, tienes que bajar al paseo del río en dirección contraria a la de la residencia (la iluminación de noche es escasa por esa zona del paseo). Hoy se ha buscado en A y B (y en otra zona más a la izquierda que tiene fama de ser un barrio 'malo')
 

Adjuntos

  • PLANO.jpg
    PLANO.jpg
    194,2 KB · Visitas: 220
Última edición:
Lo que yo pienso es que si alguien se quería deshacer del móvil, ¿no lo hubiera lanzado al río que está al lado literalmente?
Para quien no sea de Badajoz, según prensa, el móvil se encontró en 1," que abarca "El pico" y las Crispitas (no el 1 justamente, sino toda esa península, el pico es el 1 y las crispitas es el punto rojo de la derecha) . Pero para acceder a 1 tienes que pasar por la pasarela señalada en la flecha azul. Y para llegar a esa pasarela, a su vez, tienes que bajar al paseo del río en dirección contraria a la de la residencia. Hoy se ha buscado en A y B (y en otra zona más a la izquierda que tiene fama de ser un barrio 'malo')
Si, por eso lo digo son zonas del extrarradio dónde en algunas ocasiones ha habido algunos altercados, no digo que toda la gente que viva en esos barrios sea asi ni mucho menos. Pero algunas familias o personas de esos barrios son conflictivas. Contestando también al mensaje anterior, me gusta recalcar que no hace falta tener ninguna cuenta pendiente o ser mejor o peor. Yo personalmente me inclino por que lo han atracado o algo asi y puede que se les haya ido de las manos, de ahi esas ubicaciones y el movil donde lo han encontrado. Obviamente solo es una suposición y ojalá me equivoque, pero con lo que tenemos es lo que me parece mas plausible.
 
Lo que yo pienso es que si alguien se quería deshacer del móvil, ¿no lo hubiera lanzado al río que está al lado literalmente?
Para quien no sea de Badajoz, según prensa, el móvil se encontró en 1," que abarca "El pico" y las Crispitas (no el 1 justamente, sino toda esa península, el pico es el 1 y las crispitas es el punto rojo de la derecha) . Pero para acceder a 1 tienes que pasar por la pasarela señalada en la flecha azul. Y para llegar a esa pasarela, a su vez, tienes que bajar al paseo del río en dirección contraria a la de la residencia. Hoy se ha buscado en A y B (y en otra zona más a la izquierda que tiene fama de ser un barrio 'malo')
Uff No tiene pies ni cabeza el supuesto recorrido. Yo leí que habia ido a coger el autobús para volver a la residencia ¿ No lo veria nadie en el autobús, en la parada, camino de la parada ?. Es que no entiendo que en una ciudad por mas pequeña que sea nadie haya visto nada
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
70K
Back