Pablo Gonzalez, periodista español detenido en Polonia

Tu si tienes doble nacionalidad puedes tener dos pasaportes.

Las salidas y las entradas, tanto a España como a otros países, debe hacerse con el pasaporte español. Por el contrario, los ciudadanos que no han renunciado a su nacionalidad de origen y que por tanto tienen doble nacionalidad, pueden viajar con cualquiera de los dos pasaportes.
Sobre el tema de los pasaportes me llamó la atención que en el pasaporte ruso tenía su nombre en ruso y el apellido de su padre, en cambio en el pasaporte español figuraba el nombre en español, Pablo, y el apellido de la madre. Desconozco si es posible tener pasaporte ruso y español al mismo tiempo pero es posible tener dos pasaportes con dos apellidos (family name) diferentes? Alguna pri puede/sabe aclarar este punto? porqué es como tener dos identidades distintas.

Edito: Misaki justo acaba de sacar el tema
 
Sobre el tema de los pasaportes me llamó la atención que en el pasaporte ruso tenía su nombre en ruso y el apellido de su padre, en cambio en el pasaporte español figuraba el nombre en español, Pablo, y el apellido de la madre. Desconozco si es posible tener pasaporte ruso y español al mismo tiempo pero es posible tener dos pasaportes con dos apellidos (family name) diferentes? Alguna pri puede/sabe aclarar este punto? porqué es como tener dos identidades distintas.

Edito: Misaki justo acaba de sacar el tema
En Jake (EITB) comentaron que su madre les cambio el nombre al venir aquí a el y a su hermana, para que fuera mas fácil su integración. Yo los plazos legales de cada país desconozco, pero hasta que se demuestre lo contrario Polonia esta reteniendo a un ciudadano español incomunicado que para mas inri es periodista.
 
Creo que el problema no era el doble pasaporte, sino que en cada uno aparce con nombres y apellidos diferentes.
Es la misma persona. Eso se aclara y punto. No es para tenerlo incomunicado acusado de espía durante semanas.

Su madre se divorció y vino a España con él y pasó a ser denominado “Pablo González” (nombre español y el apellido de su madre) ante las autoridades españolas mientras que en Rusia seguía siendo “Pavel Rubtsov”, su nombre ruso y el apellido de su padre.



 
Te equivocas. No es así. Puedes tener dos pasaportes, uno ruso y otro español.
No me equivoco. No existe la doble nacionalidad ruso-española. Y no lo digo yo. Lo dice la ley.

Que puede tener dos pasaportes, sí. Y las dos nacionalidades, también. Pero eso no es doble nacionalidad. Es una alegalidad, puesto que ningún estado quiere perder nacionales. Es como ser put*, no es legal, pero tampoco ilegal.
 
Es la misma persona. Eso se aclara y punto. No es para tenerlo incomunicado acusado de espía durante semanas.

Su madre se divorció y vino a España con él y pasó a ser denominado “Pablo González” (nombre español y el apellido de su madre) ante las autoridades españolas mientras que en Rusia seguía siendo “Pavel Rubtsov”, su nombre ruso y el apellido de su padre.



Si yo no he dicho que se aclare en un momento o no. Sólo he informado a la prima que sí creo que pueda tener dos pasaportes.
De todas maneras si cambias datos personales, debes hacerlo en ambos pasaportes.
 
Sobre el tema de los pasaportes me llamó la atención que en el pasaporte ruso tenía su nombre en ruso y el apellido de su padre, en cambio en el pasaporte español figuraba el nombre en español, Pablo, y el apellido de la madre. Desconozco si es posible tener pasaporte ruso y español al mismo tiempo pero es posible tener dos pasaportes con dos apellidos (family name) diferentes? Alguna pri puede/sabe aclarar este punto? porqué es como tener dos identidades distintas.

Edito: Misaki justo acaba de sacar el tema
Que se puede, sí. A los hechos me remito. Pero que no se debería. En el mejor de los casos te causa un problemilla, en el peor un problemón. Y, la verdad, extraña mucho, muchísimo, que un profesional del periodismo, que además se dedica a cubrir guerras, no se haya informado mínimamente al respecto. De ahí, creo, España haya sido tan tibia. Porque, aun sin ser espía ruso (que eso se tendría que demostrar), ha hecho las cosas muy mal y parece sospechoso.
 
Última edición:
Las asociaciones de periodistas depende...Si es uno de los nuestros se defiende a capa y espada, pero si es un independiente que se las arregle.

Lo que está dejando entrever todo ese asunto es que somos un país con democracia de pacotilla.

Si es inocente o culpable se dictaminará en un juicio pero vemos el lamentable papel que está haciendo este gobierno.

Y los periodistas con la orden del CNI de chiton.

Si lo tienen agarrado con pruebas que las presenten y que el tema siga su curso.

Lo que no es entendible es el silencio de Polonia y España cuando el Consejo de Europa ya se ha posicionado a favor de los derechos de Pablo González.

España se ha puesto al mismo nivel en los DD HH que Polonia, y utiliza para ellos el silencio cómplice de los periodistas españoles y sus medios de radio y televisión y con el CNI involucrado.

No me extraña que a Pablo Iglesias se le cerrara la puerta a entrar en la comisión del CNI. No se pueden arriesgar a que se vea tanta mierda que debe haber dentro.
Si, si......

Es por eso......🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Los espías espían, es lo normal. Hasta ahí llego

En éste caso que nos ocupa se le ha acusado de espionaje, repito, acusado. De momento no hay presentado pruebas de ello, y sigue incomunicado. De momento se está privando de sus derechos a una persona acusada SIN PRUEBAS de momento, repito.

Eso no se debiera tolerar a un país como Polonia que pertenece a la UE, y mucho menos debiera ser intolerable para un país como el nuestro a cuyo presidente se le llena la boca diciendo lo de democracia plena.

Lo que sí está confirmado es que la poca información que ha habido hasta ahora por parte de periodistas estatales es que tenía papeles falsos, con dos nombres y con dos pasaportes. Eso es falso y debieran saberlo los que han ejercido de periodismo, a no ser que hayan utilizado su función de periodistas para otros intereses inconfesables y hayan mentido a sabiendas.

Lo que sí está confirmado es que fue espiado por el CNI, y éste CNI al que cualquier político de izquierdas no puede acceder bajo ningún concepto, es el que ha pedido o a exigido, que no se informe sobre éste asunto en un país que se presume de democracia plena.
¿Y tu que sabes que pruebas hay??????

De verdad.......que cansino.....
 
Procedimiento judicial dices.

En un procedimiento judicial primero está el escrito de acusación, en el que se deben concretar los indicios por los que hay que perseguir el delito y por ello solicitar una calificación penal para esos hechos que pueden ser delictivos.

No puedo decir sin mas que tu eres una ladrona o una asesina. Tengo que aportar indicios de que lo que digo es cierto.

Aquí se le ha acusado de espía, pero no hay escrito de acusación para que el abogado lo estudie y aporte las pruebas y testimonios relativos a la causa, es mas, no le dejan entrevistarse con él. Eso no se contempla en ningún proceso de un país serio. Ya vemos lo que ha demostrado ser Polonia, y lo que ha demostrado ser éste país de pandereta. Ay, si hubiera sido un periodista de El País o La Razón...¡Otro gallo cantaría!
El escrito de acusacion se presenta una vez concluida la instruccion de la causa, es decir, la investigacion por el juez instructor. Investigacion que, en España, por ejemplo, puede durar hasta dos años, y en casos excepcionales, tres.

¿ Cuanto tiempo lleva detenido este tipo,?¿ 2 semanas? ¿Y ya quieres un escrito de acusacion?🤣🤣🤣🤣🤣

Es lo que tiene hablar sin saber.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
339
Back