OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?


  • Total voters
    483
Pero cuando decís que han firmado con Universal contáis también los que han firmado por GTS? Porque exactamente no son lo mismo aunque pertenezca a Universal. Por poner un ejemplo me llamó mucho la atención que Chiara firmó con GTS pero no tiene la foto que tienen los que firman con Universal con toda la peña al lado, como la de Juanjo. De hecho me pareció hasta raro que apenas puso una historia firmando con este manager del que ya hemos hablado otras veces y no anunció nada.
Edito: tal vez ella, al llevar idea de volver a la ESMUC solo haya firmado con GTS sin comprometerse tanto como los que han firmado por Universal. Se me ocurre…
 
Pero cuando decís que han firmado con Universal contáis también los que han firmado por GTS? Porque exactamente no son lo mismo aunque pertenezca a Universal. Por poner un ejemplo me llamó mucho la atención que Chiara firmó con GTS pero no tiene la foto que tienen los que firman con Universal con toda la peña al lado, como la de Juanjo. De hecho me pareció hasta raro que apenas puso una historia firmando con este manager del que ya hemos hablado otras veces y no anunció nada.
Edito: tal vez ella, al llevar idea de volver a la ESMUC solo haya firmado con GTS sin comprometerse tanto como los que han firmado por Universal. Se me ocurre…

GTS pertenece a Universal pero es más de cara a la representación. Podría ser que no tenga acuerdo a nivel de composición y sacar temas y/o disco justo por lo que tú dices, de que sigue formándose.
También me resulta extraño, creo que es la única así, no?
 
Por el santo CristooOOoo!! Vamos todas las primas pero sólo a escuchar ese tema. Gritamos Jota Jota Bona Muah y hacemos bomba de humo, que no me va nadita ese concierto 😂😂

Ya que nos lo robaron de la gira, lo exigimos en otro escenario y con el dancebreak de Vicky!
Vengo a reivindicar que vuelvan a grabar la canció Mienteme en disco con el JJ Bona Muah. A mi se me queda sin sustancia sin ese grito de guerra, la escucho y me queda coja, en serio.
Lo mismo con el grrrrr y mmm mmmm de Criminal. Espero que en la gira lo hagan. He dicho!!
Caso Cerrado Polo GIF by Alguna pregunta més?
 

Que digo yo que Nacho Capuchino podría pasarse por el hilo con su usuario @bracitosdeacero para explicarnos estos tejemanejes de discográficas que se nos escapan. Y así estaría todo más claro para saber a qué nos enfrentamos
 
Es más rápido decir quienes no han firmado: Ni Martin, ni Ruslana, ni la ganadera, ni Cris, ni Suzete, ni Bea, al menos no recuerdo ver nada de eso por aquí, me puedo equivocar. Beneficioso no es, firmar por universal no les asegura una carrera y en otros años los han fichado a todos para luego bloquear a algunos y que no sacasen nada que no estorbase el éxito de otros.

Amaia está con Universal. Los hermanos presionaron para que tuviera más libertad para hacer lo que quisiera, pero está con Universal como los demás
Muchas gracias prima! ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Atando cabos claro, todos los de OT17 que no han sacado absolutamente nada era por bloqueo! Me quedo muerta..
Si que escuche a Mireia decir que ahora si que podia sacar música, es fuerte que hagan este tipo de cosas.. no entiendo porque no les sueltan antes
Raoul no entiendo como ha sufrido esto también (imagino) porque tenía mucho fandom, después de lo que les pasó a ellos, espero que los de esta edición estén BIEN ATENTOS a los contratos
Me imagino que Amaia tuvo más poder ya que era la ganadora e interesaba que estuviese contenta.
Sufro muchísimo por Cris primas, de verdad lo digo, me parece que puede ser una victima de este bloqueo, me estaba dando pena que no firmase pero igual sería mejor!!
 
Cuento un poquillo de lo que sé de la industria.
Depende de los contratos, pueden tener contratos de larga duración, por un disco, o incluso no asegurar disco.

En algunas ocasiones es como si les diesen un préstamo que tienen que ir devolviendo (lo pagan con las ganancias de la canción o disco que saquen), lo que les queda en una mierda de dinero a recibir. Además, no tienen el control de sus temas ni aunque los compongan ellos..
Si una serie quiere usar su canción, la productora es quien debe dar luz verde.

Es bueno o malo estar dentro de una de las 3 grandes? Depende.
Para algunos triunfitos que no son compositores ni virtuosos de instrumentos ni millonarios.. Es la manera que tienen de poder producir con gente potente, y no cosas de dos duros donde al final salen waltrapadas como los videoclips y primeros singles que vimos.
Obviamente deberían tener mucha más calidad estos segundos que están preparando.

Van a firmar todos.. Con el único que tengo dudas es con Martin, que le iría mejor en alguna tipo Dromedario Récords, la de Maialen. Aunque dudo que Universal quiera que se les escape.. Capaz le hagan un buen contrato, podría ser. Las condiciones son negociables.

Faltan por firmar Naiara, Ruslana, Martin y pocos más.. Pero van a ir uno tras otro.

Amaia está en la misma, en Universal.
Muchisimas gracias pri ❤️

Lo de firmar sin asegurar disco wow, es que con la repercusión que tienen.. preferiría tirar de independiente, llenar salas y ser feliz.
 
Abro melón conspiratorio. Creéis que alguna otra discográfica grande ha hecho algún amago con algún triunfito o realmente no hay interés? Hablo de discográficas grandes tipo Sony o Warner porque doy por sentado que a discográficas pequeñas alguno que otro les habrá podido interesar.
 
Muchas gracias prima! ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Atando cabos claro, todos los de OT17 que no han sacado absolutamente nada era por bloqueo! Me quedo muerta..
Si que escuche a Mireia decir que ahora si que podia sacar música, es fuerte que hagan este tipo de cosas.. no entiendo porque no les sueltan antes
Raoul no entiendo como ha sufrido esto también (imagino) porque tenía mucho fandom, después de lo que les pasó a ellos, espero que los de esta edición estén BIEN ATENTOS a los contratos
Me imagino que Amaia tuvo más poder ya que era la ganadora e interesaba que estuviese contenta.
Sufro muchísimo por Cris primas, de verdad lo digo, me parece que puede ser una victima de este bloqueo, me estaba dando pena que no firmase pero igual sería mejor!!

Los pueden poner a competir unos con otros y eso es un peligro para los que hagan menos números..
Veo a algunos que pueden volar algo más libres sin competir con sus compis que es lo más peligroso (Martin, Paul e incluso Juanjito si incorpora jota o saca todo el vozarrón).. Pero a otros sí los veo competencia directa, y me da cosita que los metan en un cajón porque les cogí aprecio a todxs y son jóvenes y con ganas de comerse el mundo.
Ruslania puede tener suerte si no entra Kiki de momento, porque fácilmente podrían ser competencia directa.
De Nai tengo algo de susto por varios factores.. Más vale que lo pete con el segundo o aún le pasa Denna o Alvarito por la derecha.
A Violeta no sé en qué género la encajarán.
 
Back