OT 2020

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
OPERACIÓN TRIUNFO

Ya hay fecha para los cástings de «OT 2020»
La primera cadena de RTVE ya prepara la próxima edición de «Operación Triunfo», que podría llegar en el primer trimestre del próximo año

aitana-kCME--620x349@abc.jpg

Aitana Ocaña, en «OT 2017» - RTVE

Actualizado 18/07/2019 a las 20:03

Ya es oficial: la próxima edición de «Operación Triunfo» está a la vuelta de la esquina. RTVE ha anunciado este jueves que los cástings para «OT 2020» arrancarán el próximo mes de octubre, por lo que parece que el formato no descansará tanto tiempo como estaba previsto.


Operación Triunfo

La noticia la dio la propia Noemí Galera, directora de la Academia, durante el OT Fest, el festival organizado por el programa de Gestmusic que se celebró este jueves en la ciudad barcelonesa de Terrasa. En él, participaron artistas que emergieron de «OT 2017» y «OT 2018», como Ricky Merino, Raoul, Nerea Rodríguez, Julia Medina, Alba Reche, Carlos Right y Natalia Lacunza, entre otros.

Entre octubre y noviembre, de acuerdo con la cadena, «Operación Triunfo» organizará sus cástings en nueve ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Valencia. De todas ellas, saldrán los dieciocho concursantes que concurrirán en la Gala 0 de «OT 2020».

De cara a esta próxima edición, anuncia RTVE, un total de 211 artistas han obtenido un «pase directo» de cara al cásting, por lo que podrán realizar las pruebas sin necesidad de «guardar la cola general». El pasado año, concurrieron al proceso de selección más de 16.000 personas.

El pasado junio, la cadena ya anunció que el formato volvería próximamente a La 1 de RTVE. Se desconoce la fecha en la que se iniciará la próxima edición de «Operación Triunfo», aunque podría ser en el primer trimestre de 2020. Lo que es seguro es que de «OT 2020» saldrá el cantante que tomará el relevo de Amaia Romero («OT 2017») y Famous Oberogo («OT 2018») como la próxima voz de referencia del formato musical de la cadena pública.

https://www.abc.es/play/television/...-para-castings-2020-201907182003_noticia.html
 
Última edición:
A mi me parece que van a explotar el formato de una manera brutal, si OT18 no ha tenido todo el éxito que se esperaba, imaginaos con esta edición. Además que no hay hueco en la industria musical para tantos triunfitos. Pero bueno, que se le va a hacer...
¿Visteis OTfest? Cuál fue vuestro favorito para entrar en la academia?
 
Yo también pensaba que estos de ot2018 no tendrían casi ni gira pero viendo eso de ot fest (mi insomnio y la recomendación de youtube:ROFLMAO::ROFLMAO:), me enteré de que siguen haciendo conciertos todos juntos y muchos tienen canciones!

Parece que lo estrenan más tarde no? Los dos anteriores empezaron en septiembre o asi si no me equivoco. Lo mejor será verlo y comentarlo por aqui! Lo explotarán al máximo sin duda pero mientras tenga audiencia.. Luego ya cuando salgan sera otro tema...
 
A mi me parece que van a explotar el formato de una manera brutal, si OT18 no ha tenido todo el éxito que se esperaba, imaginaos con esta edición. Además que no hay hueco en la industria musical para tantos triunfitos. Pero bueno, que se le va a hacer...
¿Visteis OTfest? Cuál fue vuestro favorito para entrar en la academia?
Me parecieron todos super jovenes y super modernos jaja había un chico que actuo de los ultimos que tenia un vozarrón... no me preguntes nombres jajajaja
 
Los castings para la próxima edición de ‘OT’ empezarán en octubre
Las pruebas se podrán hacer en nueve ciudades españolas distintas
img_gmartin_20181205-230634_imagenes_lv_terceros_improt2199_4_5_3388637646-k0HE-U463584885510P8E-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

'OT 2018': Así ha empezado la Gala 11 de 'Operación Triunfo 2018' (RTVE)
REDACCIÓN
20/07/2019 16:18


El pasado jueves fue el pistoletazo de salida de la próxima generación de triunfitos con el denominado OTFest, el festival de la canción de Operación Triunfo. Fue por la tarde, en el parque Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa), en un evento que por primera vez reunió a cantantes de OT con aspirantes a alumnos. En total, 24 cantantes: 12 de las ediciones de OT’17 y OT’18 y una selección de 12 anónimos que han conseguido el pase directo para la primera fase del casting de la próxima edición del talent musical de RTVE.

img_jmanresa_20190712-104540_imagenes_lv_propias_jmanresa_8y9a8254_4_6_3553542215-k0HE--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

AITANA OCAÑA 12-7-2019 (Kim Manresa)
Entre los concursantes ya conocidos por el público Miki Núñez, representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino. Los doce aspirantes fueron seleccionados por el equipo de casting liderado por Noemí Galera, de entre las personas que subieron sus actuaciones desde el pasado 17 de junio hasta este lunes.

EuropaPress_2230606_LA_CANTANTE_AMAIA_ROMERO_POSA_TRAS_UNA_ENTREVISTA_20190626094524949-ky8H--656x653@LaVanguardia-Web.jpg

25 junio 2019, Operación Triunfo, OT, Eurovisión 25/06/2019 (Eduardo Parra / EP)
El casting de la próxima edición de Operación Triunfo arrancará en octubre en Barcelona y durante varias semanas recorrerá nueve ciudades de España. El equipo de OT, con Noemí Galera al frente, visitará Bilbao, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria,Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia (además de la ciudad condal) en busca de 16 nuevos talentos.

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20190720/463584885510/operacion-triunfo-castings-e-ot-2020.html
 
Roberto Leal, sobre Operación Triunfo 2020: "A lo mejor entra gente nueva y sale otra"


upload_2019-7-24_12-10-51.png
upload_2019-7-24_12-10-51.png
upload_2019-7-24_12-10-51.png

  • Enviar por email
  • Comentar0
  • Juan Ignacio Rodríguez

    Roberto Leal afronta un nuevo reto profesional con 'Vaya crack'. En este nuevo concurso de La 1, los concursantes se enfrentarán a diversas pruebas relacionadas con los diferentes tipos de inteligencia.

    El presentador estrella de TVE ha hablado para Vertele y ha explicado las claves del formato, ha comentado cómo ha sido trabajar con Pablo Ibáñez y se ha pronunciado sobre la nueva edición de 'Operación Triunfo' que llegará en 2020.

    'Vaya crack' busca concursantes polifacéticos
    "'Vaya crack' es un concurso en el que buscamos a la persona más inteligente del planeta", así define Roberto Leal su inminente proyecto que ya ha comenzado sus grabaciones, pero que no cuenta aún con fecha de estreno.

    Las pruebas de agudeza visual, lingüística, destreza física... pondrán a prueba a los aspirantes que deberán tener habilidades variadas: "La persona más inteligente es a la que se le da bien todo, la más completa", afirma Leal. En el concurso ha trabajado codo con codo con Pablo Ibáñez: "Para él es un cambio de rol y de apariencia que está muy bien", asevera el presentador, haciendo referencia al nuevo look de su compañero.

    Leal anima a engancharse a 'Vaya crack' por varias razones, remarcando que es una oportunidad perfecta para disfrutar de la televisión en compañía y de forma didáctica: "Es un programa perfectamente diseñado para TVE. Es un formato familiar, de servicio público, en el que vamos a aprender".

    Deja entrever cambios en 'OT 2020'
    Por otro lado, Leal no ha querido mojarse al hablar de 'Operación Triunfo 2020': "No tengo noticias de 'OT' más allá que mis compañeros están trabajando, que va a volver y que había que dejarlo descansar un poco. Pero no tardaremos demasiado". También ha explicado que no cree que haya muchas novedades, ya que "cuando un programa funciona, se toca poco".

    Ha dejado caer que "a lo mejor viene, entra o sale gente nueva" y ha asegurado que el casting será "tan bueno como los anteriores".

    Una etapa fructífera para Roberto Leal
    Por último, también ha comentado su éxito profesional tras convertirse en el principal presentador de entretenimiento de TVE: "El día que me aburra haciendo algo o en el que sienta desgana al ponerme delante de una cámara, abandonaré y ya está. Al final el secreto es ese, que te apasione. Si la gente al final está contigo es porque le transmites esas ganas".
Original con vídeo al inicio:
http://vertele.eldiario.es/verteletv/Entrevista-Roberto-Leal_2_2140605919.html
 

Adjuntos

  • upload_2019-7-24_12-10-51.png
    upload_2019-7-24_12-10-51.png
    223 bytes · Visitas: 7
  • upload_2019-7-24_12-10-51.png
    upload_2019-7-24_12-10-51.png
    188 bytes · Visitas: 7
A mi me parece que además de desgastar el formato, mucho de los concursantes pierden frescura ya sea porque imitan actitudes de otros concursantes o se obcecan en dar lecciones morales para quedar de políticamente correctos.
A mí es que me da la sensación de que buscan eso mismo, desgastar el formato... porque es que no tiene ni pies ni cabeza que, después de OT2018, que no ha llegado a la suela de los zapatos en cuanto a fenómeno como lo hizo el 17, ahora quieran hacer otra edición tan pronto...

O no aprenden, o es que no quieren aprender.
 
A mí es que me da la sensación de que buscan eso mismo, desgastar el formato... porque es que no tiene ni pies ni cabeza que, después de OT2018, que no ha llegado a la suela de los zapatos en cuanto a fenómeno como lo hizo el 17, ahora quieran hacer otra edición tan pronto...

O no aprenden, o es que no quieren aprender.

No les interesa, a ellos les es rentable el programa y lo que le paga TVE por el mismo, los concursantes les dan igual.
 
Back