¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

Fuera ganas mucho más, claro. Y si que de un tiempo a esta parte la obra civil en España se mueve menos. Yo llevo fuera 8 años. Pero cuando lo dejé, y llevaba obra aquí, ganaba bien y en España. Ahora nose si ha cambiado mucho. Veo a compañeros pero no hablamos de dinero, que es una ordinariez.
La obra civil lleva tiempo fuera de España, sobre todo. Tienes a los de Caminos poniendo alta velocidad por Arabia, o ampliando el canal de Panamá, o poniendo carreteras en sudamérica en buena medida. Pero no solo la obra civil; las petroquímicas por ejemplo se ponen también fuera de España en gran masa, las siderúrgicas, pues tras transformar Altos Hornos, poco ha quedado... Otra cosa es operar, pero como también hay poco en estos sectores... Ahora mismo hay bastante demanda en renovables, y aeroespacial también, aunque muchos se tienen que ir a Toulouse. Aparte pongamos a los de ingeniería informática, que esos siempre tienen nicho.
 
La obra civil lleva tiempo fuera de España, sobre todo. Tienes a los de Caminos poniendo alta velocidad por Arabia, o ampliando el canal de Panamá, o poniendo carreteras en sudamérica en buena medida. Pero no solo la obra civil; las petroquímicas por ejemplo se ponen también fuera de España en gran masa, las siderúrgicas, pues tras transformar Altos Hornos, poco ha quedado... Otra cosa es operar, pero como también hay poco en estos sectores... Ahora mismo hay bastante demanda en renovables, y aeroespacial también, aunque muchos se tienen que ir a Toulouse. Aparte pongamos a los de ingeniería informática, que esos siempre tienen nicho.
Sólo de pensarlo ya me canso. Que mayor me veo... No me pongo más el casco en mi vida. Acabé muy muy muy quemada.
 
Voy a decir algo políticamente muy muy incorrecto. Hay mucha gente que ganará solo 1000 euros, pero de esos hay un gran porcentaje, que ni eso merece por incopententes. A mi me parece genial que una persona formada y con capacidad gane muchísimo. Lo que me pone negra es que la gente inútil gane lo que sea, porque por muy poco sueldo que tengas, ya es más del que merecen.
La realidad del trabajo en España es TERRIBLE. Muchas veces la gente que tenemos un trabajo digno no nos damos cuenta de lo dificil que es, por ejemplo, encontrar un buen trabajo para alguien que sale de la universidad, salvo determinadas profesiones como Médico. No lo digo por ti, hablo en general. Hay un grandísimo problema con el trabajo en España, más allá de que haya gente que no de la talla. Es el principal problema que hace que los jóvenes se emancipen cada vez más tarde, que se retrase la edad en la que se tienen hijos y que la gente vea hecho realidad su proyecto de vida. Todo cambió mucho a partir de la crisis de 2008, y peor que va a ser con la crisis de covid. No superamos crisis, las acumulamos.
 
Ya lo has dicho tú
En España la pública no es cara, otra cosa es que sea o no buena, eso ya....
No, no es cara. Al menos en el grado. Y hay oferta a tutiplén, por mentar un ejemplo que siempre saco: diez universidades públicas en Andalucía para ocho (OCHO) provincias. Duplicando, vaya (edito para aclarar que por duplicando quiero decir dos facultades de lo mismo en la misma provincia, una de cada Uni). Suma además las becas, que no requieren más que aprobar. Mi madre hizo su primera carrera con becas y tenía que sacar nota, no simplemente aprobar.

El que quiere hacer una carrera universitaria en España, no deja de hacerla por coste. Y ojo, no vamos a negar que requiera su esfuerzo, que lo requiere siempre.

Otra cosa es la sobreproducción de titulados de carreras que no se pueden absorber por la demanda de empleo, porque tenemos titulados a patadas de muchas cosas para las que no hay oferta de trabajo suficiente y, como es lógico, se colocan "de lo suyo" a base de esfuerzo y en algunos casos, de enchufe, dejando carretadas de frustrados que tienen que conformarse con otras cosas. Pero eso da para otro hilo en el que hablemos de titulitis y de la poca atención y cuidado en la FP.
 
La realidad del trabajo en España es TERRIBLE. Muchas veces la gente que tenemos un trabajo digno no nos damos cuenta de lo dificil que es, por ejemplo, encontrar un buen trabajo para alguien que sale de la universidad, salvo determinadas profesiones como Médico. No lo digo por ti, hablo en general. Hay un grandísimo problema con el trabajo en España, más allá de que haya gente que no de la talla.
A mi me da muchísima pena, porque lo de "trabajo digno", decir eso, ya denota una realidad tristísima. Yo estoy segura de que lo que era para mí inaceptable hace 20 años, ahora es "trabajo digno". Es una realidad que no quiero ni pensar. Este país se va al garete...
 
La realidad del trabajo en España es TERRIBLE. Muchas veces la gente que tenemos un trabajo digno no nos damos cuenta de lo dificil que es, por ejemplo, encontrar un buen trabajo para alguien que sale de la universidad, salvo determinadas profesiones como Médico. No lo digo por ti, hablo en general. Hay un grandísimo problema con el trabajo en España, más allá de que haya gente que no de la talla. Es el principal problema que hace que los jóvenes se emancipen cada vez más tarde, que se retrase la edad en la que se tienen hijos y que la gente vea hecho realidad su proyecto de vida. Todo cambió mucho a partir de la crisis de 2008, y peor que va a ser con la crisis de covid. No superamos crisis, las acumulamos.

Si. Tiene muchas causas. Una es el desmantelamiento del sector industrial, que pone a buena parte de nuestros ingenieros fuera (carreras que requieren mucho esfuerzo y luego aportan mucho valor, pero... no hay donde ejercerlas dentro). Otra es la "titulitis"... "el nene, que sea universitario, hombre por Dios... y el nene, que no le va ese tipo de formación y que sin embargo sería un gran profesional en el gremio electricista, por poner un ejemplo, saca nota para Historia, donde a trancas y barrancas hace la carrera, bastante aburrido, para terminar en el paro. "
 
Otra es la degeneración de la llamada "cultura del esfuerzo". Hablábamos de ingenierías... hace nada salió una encuesta a adolescentes que rechazaba meterse en estas carreras porque son difíciles. Mejor hacer económicas "que se llega igual". Pues no. Llegan arriba del todo unos pocos, muchos conozco que solo han encontrado curro de administrativos. Al menos, los ingenieros mal que bien, encuentran trabajo de ingenieros en algún sitio.
 
La universidad pública en España es cara? Vente a UK y verás qué chollo hay en España.

£9,250 al año la matrícula en universidades inglesas. Residencia y demás aparte.
Es que que en UK sea más cara no quita que en España lo siga siendo ?‍♀️ en ningún momento he dicho que sea la más cara, no entiendo muy bien a qué viene la comparación. Teniendo en cuenta la crisis y el poder adquisitivo de la mayor parte de la población española, hay demasiadas familias que no se pueden permitir estudiar en la universidad. Ni hablemos si es más de un hijo y sois de pueblo y hay que ir a la capital. Que no es el tema, pero que pretendas rebatir con que en UK es mucho más cara... pos ok xD

Yo estudio una carrera científica y no me quedó otra que ponerme a currar y aún y todo necesito ayuda. Algunos amigos míos no tuvieron mi suerte. En la vida se me ocurriría tacharlos de "poca ambición o poco esfuerzo". Ni me considero "mejor" por tener el privilegio de estudiar. Ese era mi punto.
 
La obra civil lleva tiempo fuera de España, sobre todo. Tienes a los de Caminos poniendo alta velocidad por Arabia, o ampliando el canal de Panamá, o poniendo carreteras en sudamérica en buena medida. Pero no solo la obra civil; las petroquímicas por ejemplo se ponen también fuera de España en gran masa, las siderúrgicas, pues tras transformar Altos Hornos, poco ha quedado... Otra cosa es operar, pero como también hay poco en estos sectores... Ahora mismo hay bastante demanda en renovables, y aeroespacial también, aunque muchos se tienen que ir a Toulouse. Aparte pongamos a los de ingeniería informática, que esos siempre tienen nicho.
Supongo que aquí hay que abrir el abanico, que en informática caben matemáticos, físicos y telecos (como mínimo).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back