¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

Cuando estés con uno de esos chicos no practicantes y te plantees algo serio, formar una familia y aparezca entonces la suya (su familia), me lo cuentas. Yo a los motos nk con un palo. Me lo grabaron a fuego en casa además.

Yo prefiero formar una familia con alguien que sea brillante (para mi) y que tenga mi misma cultura; por ejemplo, yo prefiero casarme con un gallego que con un andaluz. Cultura, idioma, humor...; PERO no puedo elegir en el amor, a mí por ejemplo con los españoles con los que he estado me ha ido bastante mal, y he probado con otra gente, de otras culturas y bastante bien, me han hecho sentir una mujer.

Respecto a la religión depende de cada uno, pero me parece feo descalificar la validez de una persona por su religión.
Formar una familia es algo muy serio.

Yo como atea, prefiero a alguien ateo también. Veo difícil formar una familia con un judío o un musulmán practicante (ortodoxo). También veo difícil formar una familia con un señor que esté todo el día agradeciéndole a un tal jesucristo todo lo bueno que le pasa en su vida. Me parecería ridículo. Y eso que he sido criada toda mi vida en la fe cristiana.
 
Yo prefiero formar una familia con alguien que sea brillante (para mi) y que tenga mi misma cultura; por ejemplo, yo prefiero casarme con un gallego que con un andaluz. Cultura, idioma, humor...; PERO no puedo elegir en el amor, a mí por ejemplo con los españoles con los que he estado me ha ido bastante mal, y he probado con otra gente, de otras culturas y bastante bien, me han hecho sentir una mujer.

Respecto a la religión depende de cada uno, pero me parece feo descalificar la validez de una persona por su religión.
Formar una familia es algo muy serio.

Yo como atea, prefiero a alguien ateo también. Veo difícil formar una familia con un judío o un musulmán practicante (ortodoxo). También veo difícil formar una familia con un señor que esté todo el día agradeciéndole a un tal jesucristo todo lo bueno que le pasa en su vida. Me parecería ridículo. Y eso que he sido criada toda mi vida en la fe cristiana.
No es por religión
Es por cultura
Los moros, lejos
Y los conozco de muy alto estrato social
Y lejos

Lo tengo supercristalizado ya
 
Aquí cada uno tiene una opinión y todas son válidas. La mía la tengo clarísima. No pienso como tú en el extracto que he dejado. Para mi lo importante es que sea TRABAJADOR. Que no se le caigan los anillos para buscar curro y que sepa buscarse la vida. Eso de que el médico "se ha esforzado más o ha tenido más ambición" pues lo veo injusto. Como si todos partieramos de las mismas oportunidades!! Y encima en España que la universidad pública es insultantemente cara!! No sé prima, para nada lo veo como tú. Me ha sonado al típico "los pobres son pobres porque son unos vagos" jajaj que no digo que lo hayas dicho en ese sentido eh! Pero me ha sonado así xD
No lo digo en ese sentido, he comentado en otros post que yo justamente no vengo de una familia adinerada ni con oportunidades a tutiplen. Pero mis padres se han matado a trabajar y quitadose cosas para que yo pueda estudiar, cosa que les agradezco infinitamente. Esta claro que hay mucha gente que se le han muerto los padres, que se ven perdidos en el mundo y a los 16 tienen que ponerse a trabajar. No lo discuto, pero creo que llega un punto que una vez cubierto lo basico el que quiere invierte de nuevo en formarse (aparte de como han dicho ya hay becas).

Tu misma lo has dicho, que has tenido que trabajar para pagarte tus estudios, eso me parece admirable. Y vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse anteriormente (#Pesada), hay gente que dice que no estudia por dinero y en cuanto consigue dinero se lo gasta en cosas superfluas como ropa de marca, un coche de 40.000€ o pegarse fiestas gastandose 100€ en alcohol cada finde. Ese ultimo caso, pues puede tener toda la ambición que vosotras querais, pero para mi no tiene nada de admirable. Admirable es el que invierte eso en formarse para poder llegar a algo mejor. Y en una relación la admiración es basica tambien.

Y si, ya se que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones laborales y pueden ser felices siendo barrenderos, pero es otra vez lo mismo, no tenemos los mismos objetivos en la vida y ya esta, aunque ambos son respetables. A mi también me dicen que estoy despediciando mi vida mientras oposito, son diferentes formas de ver la vida simplemente.
 
No es por religión
Es por cultura
Los moros, lejos
Y los conozco de muy alto estrato social
Y lejos

Lo tengo supercristalizado ya
¿Pero haces la distinción entre moros(árabes) y musulmanes (de la religión de mahoma)?
Para mi existe diferencia de cultura entre el África negra y el mundo árabe aunque le recen al mismo Dios..
Pd menudo melón hemos abierto...
 
¿Pero haces la distinción entre moros(árabes) y musulmanes (de la religión de mahoma)?
Para mi existe diferencia de cultura entre el África negra y el mundo árabe aunque le recen al mismo Dios..
Pd menudo melón hemos abierto...
No hago distinción.
Si acaso distingo "con carrera y pasta" de "el resto".
Pero rascas y son todos iguales.
 
No lo digo en ese sentido, he comentado en otros post que yo justamente no vengo de una familia adinerada ni con oportunidades a tutiplen. Pero mis padres se han matado a trabajar y quitadose cosas para que yo pueda estudiar, cosa que les agradezco infinitamente. Esta claro que hay mucha gente que se le han muerto los padres, que se ven perdidos en el mundo y a los 16 tienen que ponerse a trabajar. No lo discuto, pero creo que llega un punto que una vez cubierto lo basico el que quiere invierte de nuevo en formarse (aparte de como han dicho ya hay becas).

Tu misma lo has dicho, que has tenido que trabajar para pagarte tus estudios, eso me parece admirable. Y vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse anteriormente (#Pesada), hay gente que dice que no estudia por dinero y en cuanto consigue dinero se lo gasta en cosas superfluas como ropa de marca, un coche de 40.000€ o pegarse fiestas gastandose 100€ en alcohol cada finde. Ese ultimo caso, pues puede tener toda la ambición que vosotras querais, pero para mi no tiene nada de admirable. Admirable es el que invierte eso en formarse para poder llegar a algo mejor. Y en una relación la admiración es basica tambien.

Y si, ya se que no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones laborales y pueden ser felices siendo barrenderos, pero es otra vez lo mismo, no tenemos los mismos objetivos en la vida y ya esta, aunque ambos son respetables. A mi también me dicen que estoy despediciando mi vida mientras oposito, son diferentes formas de ver la vida simplemente.

Pues estoy de acuerdo contigo. Yo a eso lo llamo ser trabajador. Sacarte las castañas del fuego y saber gestionar bien el dinero que generas (por poco o mucho que sea). Lo que pasa es que quizá el ejemplo que has puesto me ha hecho malinterpretar lo que querías decir. Que vamos, tampoco pasaría nada por discrepar! Pero en este mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Y las becas. Si dan becas sin pedir después más allá de un seis, y todavía los estudiantes se cabrean.

Creo que el otro día leí el dato y, si no recuerdo mal, costaba entre 6.000 y 12.000 euros año el curso, dependiendo del tipo de carrera. ¿Cuánto se paga de matrícula?

Acabo de hacer un cálculo y la matrícula del grado que acaba de empezar mi hijo mayor este pasado septiembre cuesta en su universidad en UK 11.5 veces más que el mismo grado (a día de hoy, evidentemente) en la universidad en la que yo estudié.

Vamos, ahora ya no hay quien me saque de que en España es un chollo.

Yo empecé a estudiar en el curso 88/89 y diría que la matrícula de curso completo estaba en torno a 50,000-60,000 pesetas (300-360 euros para las muy jovencitas) así que en términos de inflación y paridad del poder adquisitivo no parece haber subido mucho. Ahora, yo por una sola asignatura que se me atragantó, llegué a pagar 115,000 pesetas (690 euros) que todavía me acuerdo. Sería alrededor del 91/92 o quizás 92/93, que es el último curso que estuve en España.
 
Más q el trabajo me importan otras cosas como intereses vitales
Comunes. Los trabajos pueden ser acordes o no a la formación.....
Esa es otra! La de gente graduada que hay trabajando de camareros! (por poner un ejemplo cualquiera). Es verdad que son ambas cosas. Uno la gente que no ha podido acceder a la universidad. Y dos los que estudian pero acaban en curros que no requieren cualificación. Como ya han dicho varias primas, demasiados graduados en el país para tan poco trabajo (de lo suyo).
 
Acabo de hacer un cálculo y la matrícula del grado que acaba de empezar mi hijo mayor este pasado septiembre cuesta en su universidad en UK 11.5 veces más que el mismo grado (a día de hoy, evidentemente) en la universidad en la que yo estudié.

Vamos, ahora ya no hay quien me saque de que en España es un chollo.
Por curiosidad pura prima, ya que yo UK no lo controlo xD

Tengo entendido que en Escocia el estado financia los estudios y luego se devuelve el préstamo poco a poco cuando empiezas a trabajar de lo tuyo. Es exclusivo de Escocia?

Se ve que en UK estudiar sigue siendo algo exclusivo para poderes adquisitivos determinados, 11,5 veces más es una barbaridad! :oops: Porque no creo que allí se cobre 11 veces más no? Anonadada me hallo.
 
Por curiosidad pura prima, ya que yo UK no lo controlo xD

Tengo entendido que en Escocia el estado financia los estudios y luego se devuelve el préstamo poco a poco cuando empiezas a trabajar de lo tuyo. Es exclusivo de Escocia?

Se ve que en UK estudiar sigue siendo algo exclusivo para poderes adquisitivos determinados, 11,5 veces más es una barbaridad! :oops: Porque no creo que allí se cobre 11 veces más no? Anonadada me hallo.

Hay un sistema de préstamos a estudiantes. Esto vale para todo UK menos Escocia. Hay un componente que se puede dar a todos los estudiantes que lo soliciten y es para pagar los £9,250 (10,550 euros) anuales de matrícula. Se llama “Tuition Fee Loan”. El segundo componente, “Maintenance Loan”, es para residencia y otros gastos y se concede o no dependiendo de los ingresos familiares (el máximo préstamo es £12,010 al año y es para Londres, ya que las residencias son mucho más caras; en general son £6,000 anuales). Ambos préstamos se empiezan a pagar a base de deducciones una vez que el estudiante se gradúa, en el mes de Abril siguiente a que terminas el grado. Las deducciones empiezan según el préstamo, pero suelen ser a partir de tener un trabajo de £20,000 anuales (22,800 euros). Hay quien lo paga antes y quien nunca lo termina de pagar y el estado tiene que asumir la pérdida (por ejemplo, enfermedades, gente que nunca llega a ganar mucho dinero, etc.). Muchos estudiantes acaban el grado con deudas de entre £35,000 y £50,000 (de 40,000 a 57,000 euros). Y en carreras largas, más aún, por lo que cada vez hay menos gente que se vaya a grados largos.

La mayoría de los padres intentan ayudar en el tema de alojamiento y manutención y consiguen que el estudiante termine con una deuda de “sólo” unas £28,000 (que aún así son 32,000 euros). Algunos otros padres ahorran y hacen cuentas y pagan las £9,250 de su bolsillo para evitar que el estudiante salga a la vida laboral endeudado hasta las cejas.

Ahora, hay que estudiar. Aquí no valen cuartas matrículas ni gaitas. Y si te dejas el curso a mitad tienes que pagar lo que te hayan dado de préstamo.

Escocia se reservó el derecho a variar esto (todo viene de un lío en el que Cameron metió a los liberales, a los que más o menos obligó a incumplir una promesa electoral) y, al igual que España, subvenciona la mayor parte del coste de la plaza, y fija el “Tuition Fee” en £1,820 (2,075 euros) y tiene un programa de préstamos similar al inglés.
 
Por curiosidad pura prima, ya que yo UK no lo controlo xD

Tengo entendido que en Escocia el estado financia los estudios y luego se devuelve el préstamo poco a poco cuando empiezas a trabajar de lo tuyo. Es exclusivo de Escocia?

Se ve que en UK estudiar sigue siendo algo exclusivo para poderes adquisitivos determinados, 11,5 veces más es una barbaridad! :oops: Porque no creo que allí se cobre 11 veces más no? Anonadada me hallo.

Pero, no te creas, hay más estudiantes universitarios que nunca. Salen endeudados, pero están al nivel de titulitis que estaba ya España en los 80 y 90.

Curiosamente, aunque la Thatcher tenga muy mala prensa, fue en su época y la de Major cuando fue más fácil y barato estudiar. Pusieron en marcha todos los programas de ayuda al estudiante a la vez que tenían tasas de matrícula ridículas ya que habían abolido la matrícula en sí en los años 60. Estas tasas en plan “Tuition Fee” las introdujo Tony Blair en 1998, unas £1,000 libras anuales y luego fueron subiendo hasta las más o menos £3,000 de hace unos 10 años, que fue cuando Cameron dio el sablazo.

Ah! Todas las universidades cuestan lo mismo. Por eso se dice que sale barato estudiar en Oxford o Cambridge. Pagas lo mismo por un sistema muy superior y un grado con mejor reputación y, a la vez, el sistema de colleges permite que la estancia salga más barata que las residencias de otras universidades y las privadas. Básicamente, los estudiantes de Oxbridge necesitan mucho menos dinero para gastos, con lo cual salen al mercado de trabajo con mayores perspectivas de trabajo y, aún encima, menos deudas que los demás. Pero es súper difícil entrar!
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
872
Back