¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

Me parece un debate muy interesante prima. Yo nunca me he fijado en el tema profesión la verdad, pero coincido contigo en el tema de la ambición. Yo me considero una persona que siempre ha apostado por la formación y que intenta llegar lo más alto posible en el ámbito laboral, y para formar una pareja (no así si es un ligue), me gustaría de entrada alguien también ambicioso, creo que me llamaría mucho más la atención que una persona que ha dejado de lado los estudios en la eso por vagancia y que se conforma con trabajar de lo que sea por pura comodidad, pero por el simple hecho de que creo que casa más con mis ideales y de que no seríamos muy compatibles. Pero vamos, nunca digo nunca.
 
yo sí te entendí prima jaja

Solo voy a decir, este mismo tema en un foro de hombres y que fuera de una mujer el sujeto en cuestión de la profesión y la mayoría de las primas les pondrían de vuelta y media.

Voy sacando paraguas
Pues no entiendo porque, creo que es algo importante. ¿O es que es válido rechazar por el físico pero no por una cualidad personal como es la ambición?

Yo ahora estoy opositando y tengo 0 tiempo y 0 euros. Y hay gente que no estaría dispuesta a estar conmigo porque no puedo seguir el ritmo que ellos llevan de cenas, viajes, fiestas, etc. Lo que ha dicho una prima antes, y de verdad que no me ofende. No soy lo que buscan y ya, es lo mismo que si me rechazan por ser rubia y bajita, nada que echarles en cara. Simplemente no soy lo que quieren actualmente en su vida ?
 
No lo creo, yo misma tengo amigas de todo tipo; unas con carrera y que al final han tenido un puestazo, y otras de mi juventud que salieron del instituto con 16 años, empezaron un módulo medio de peluquería, etc,... estudios que nunca llegaron a terminar.. Se iban apuntando a unos, los dejaban, no los terminaban..
Incluso siendo más guapillas mis amigas que se fueron en la ESO, adivinad detrás de quienes iban los tíos para tener algo serio. De las que les podían proporcionar estabilidad. Puede sonar duro o es así, para una relación seria con visión de futuro, comprar piso a medias, etc etc, cualquier persona quiere una pareja cuyo patrimonio sea igual o superior al suyo.

A ver, por aclararlo, yo solo digo que este mismo hilo lo pasamos a forocoches y que el tema fuera sobre mujeres, en plan "cómo me voy a ir con una auxiliar que no tiene ambición en vez de con una ingeniera? pa follxx la auxiliar sí, pero para casarme la ingeniera" y aquí probablemente se juzgarían bastante esos comentarios. Por qué vale menos la auxiliar?? y en caso de los hombres, un celador no puede tener mundo interior, ambiciones? solo el médico??

Yo entiendo que alguien no se quiera ir con un vag@ que no quiere trabajar. Pero mientras sí sea trabajador (o trabajadora), tenga sus inquietudes....

Ahh y que en general está mucho más aceptado que un hombre si gana más pues apoye (económicamente) a su mujer en caso de ganara menos. Pero si es al revés mucha se escandaliza... (no digo que seas tú en concreto, prima)

Paraguas preparado jajaj
 
A mi me da exactamentr igual.
Estuve de lio con uno que se las daba de trabajar en una oficina, ya ves tu... Y luego me entere que es repartidor de amazon. Yo flipando en colores. Cuando me entere ke gaste una broma diciendole que si podria traerme de la oficina una cosa y le pase un enlace de amazon, se quedo a cuadros. No entiendo por que mentir en eso.

Imagino que seria porque antes de mi hubo alguna qur si le daria importancia.
A la prima que creo el hilo la entiendo y no. Igual el barrendero es barrendero porque no pudo estudiar una carrera por cuestiones familiares, economicas etc, no por eso es una persona con menos ambiciones
 
No lo creo, yo misma tengo amigas de todo tipo; unas con carrera y que al final han tenido un puestazo, y otras de mi juventud que salieron del instituto con 16 años, empezaron un módulo medio de peluquería, etc,... estudios que nunca llegaron a terminar.. Se iban apuntando a unos, los dejaban, no los terminaban..
Incluso siendo más guapillas mis amigas que se fueron en la ESO, adivinad detrás de quienes iban los tíos para tener algo serio. De las que les podían proporcionar estabilidad. Puede sonar duro o es así, para una relación seria con visión de futuro, comprar piso a medias, etc etc, cualquier persona quiere una pareja cuyo patrimonio sea igual o superior al suyo.
No lo veo asi. Mis padres x ej nunca han tenido problemas economicos. Los dos han sido super trabajadores. Mi padre empezo en una empresa de un amigo de mi abuelo de muy jovencito y ahi sigur despues de muuuuchos años. Gracias a ese trabajo obrero ha sacado adelante a su familia el solo cuando mi madre la que si se formo mas etc por la crisis se quedo en paro durante dos años.

Qiedarse sin trabajo le puede pasar a cualquiera. Si ami me eligieran solo por tenrr mas estudios que mi amiga lo siento pero Adios. El dia que no consiga trabajo y mi amiga la de los modulos si lo tenga se ira con ella?
 
A ver, por aclararlo, yo solo digo que este mismo hilo lo pasamos a forocoches y que el tema fuera sobre mujeres, en plan "cómo me voy a ir con una auxiliar que no tiene ambición en vez de con una ingeniera? pa follxx la auxiliar sí, pero para casarme la ingeniera" y aquí probablemente se juzgarían bastante esos comentarios. Por qué vale menos la auxiliar?? y en caso de los hombres, un celador no puede tener mundo interior, ambiciones? solo el médico??

Yo entiendo que alguien no se quiera ir con un vag@ que no quiere trabajar. Pero mientras sí sea trabajador (o trabajadora), tenga sus inquietudes....

Ahh y que en general está mucho más aceptado que un hombre si gana más pues apoye (económicamente) a su mujer en caso de ganara menos. Pero si es al revés mucha se escandaliza... (no digo que seas tú en concreto, prima)

Paraguas preparado jajaj
Tal vez yo sea muy exigente con eso, pero una pareja me tiene que proporcionar muchas cosas y seguridades, entre ellas la económica..
Yo he estado en ambas situaciones
-Con mi 1. pareja, 18 años yo, quedábamos todos los días y me invitaba el siempre, a comer a cubatas, a viajes, a todo. Me sentía completamente dependiente de él, incluso se trasladaba a otros terrenos, era muy incómodo la verdad, me sentía "la mantenida".
-Con el que ya he comentado antes; los papeles se turnaron y más de lo mismo, en esa época yo quería viajar, irme de vacaciones veinte días, pero el tema es que él sólo podía pagar el 20% y yo el 80% de las estancias, así que me desmotivaba mogollón, acabamos haciendo otros planes, ir al monte etc, pero no era lo mismo, yo quería lo otro.. Creo por experiencia que las desigualdades a largo plazo traen problemas.
 
Pues no entiendo porque, creo que es algo importante. ¿O es que es válido rechazar por el físico pero no por una cualidad personal como es la ambición?

Yo ahora estoy opositando y tengo 0 tiempo y 0 euros. Y hay gente que no estaría dispuesta a estar conmigo porque no puedo seguir el ritmo que ellos llevan de cenas, viajes, fiestas, etc. Lo que ha dicho una prima antes, y de verdad que no me ofende. No soy lo que buscan y ya, es lo mismo que si me rechazan por ser rubia y bajita, nada que echarles en cara. Simplemente no soy lo que quieren actualmente en su vida ?

Pues no es lo mismo exactamente, prima. La atracción es una combinación que resulta de profundos procesos psicológicos pero... también evolutivos! Si te atrae un chico alto es porque tu naturaleza primitiva dice "chico alto, bueno para reproducirse, mejor supervivencia" (aunque tú ni siquiera quieras tener hijos, pero forma parte de nuestro ADN). Por eso en parte, sentirse o no atraído por el físico de una persona es una cuestión que se sale más de nuestra capacidad para procesar las cosas de manera lógica.

En cambio rechazar a alguien porque te parece que un celador no tiene la ambición de un médico es un prejuicio ante todo. Sinceramente, si es cierto eso de que chicas rechazan a chicos por ser "administrativos" me da una pena... luego se harán llamar feministas.
 
No lo veo asi. Mis padres x ej nunca han tenido problemas economicos. Los dos han sido super trabajadores. Mi padre empezo en una empresa de un amigo de mi abuelo de muy jovencito y ahi sigur despues de muuuuchos años. Gracias a ese trabajo obrero ha sacado adelante a su familia el solo cuando mi madre la que si se formo mas etc por la crisis se quedo en paro durante dos años.

Qiedarse sin trabajo le puede pasar a cualquiera. Si ami me eligieran solo por tenrr mas estudios que mi amiga lo siento pero Adios. El dia que no consiga trabajo y mi amiga la de los modulos si lo tenga se ira con ella?
Si un chaval que está acostumbrado a gastarse una pasta en viajes, comidas, cenas, fiestas, ropa, coche, hipoteca ... pongamos que empieza a salir contigo y tú no puedes llevar ese mismo modo de vida (por ejemplo, no es por ofender) , va a ser muy probable que se frustre y lo acabéis dejando, y que con el tiempo se busque a otra que lleve un modo de vida similar. Aunque esté enamorado de ti, al final surgen peleas por tema dinero y eso desgasta mucho, ¿O va a tener que pagar el todo siempre?
 
Si un chaval que está acostumbrado a gastarse una pasta en viajes, comidas, cenas, fiestas, ropa, coche, hipoteca ... pongamos que empieza a salir contigo y tú no puedes llevar ese mismo modo de vida (por ejemplo, no es por ofender) , va a ser muy probable que se frustre y lo acabéis dejando, y que con el tiempo se busque a otra que lleve un modo de vida similar.
Pues lo mismo que dije antes.
Yo tampcoo quiero una persona que su modo de vida sea gastar dinero como si no hubiese un mañana. Igual yo prefiero una persona que viva mas al dia dandose caprichos pero sin sangrarse y ahorrar por si acaso
 
Pues lo mismo que dije antes.
Yo tampcoo quiero una persona que su modo de vida sea gastar dinero como si no hubiese un mañana. Igual yo prefiero una persona que viva mas al dia dandose caprichos pero sin sangrarse y ahorrar por si acaso
Por eso mismo, las desigualdades acaban trayendo problemas, yo misma no me voy a ir con un millonetis porque la relación estaría muy desequilibrada, ni tampoco me iría con un chico que esté cobrando 600 euros, sinceramente. Creo que es esencial que haya similitud en muchos temas..
 
No es algo que se vaya preguntando a la primera de cambio y más que la profesión o trabajo sería la actitud frente a ello.
Prefiero preocuparme de la mia y de ser lo mejor profesional que pueda para depender solo de mí a poder ser,y si vienen mal dadas poder salir a flote.
De todas maneras los estilos de vida muy diferentes ya te condicionan bastante a la hora de mantener una relación y muchas veces el estilo de vida viene condicionado por el dinero y muchas veces el dinero viene marcado por el grado de especilización en una profesión o trabajo.
 
Tal vez yo sea muy exigente con eso, pero una pareja me tiene que proporcionar muchas cosas y seguridades, entre ellas la económica..
Yo he estado en ambas situaciones
-Con mi 1. pareja, 18 años yo, quedábamos todos los días y me invitaba el siempre, a comer a cubatas, a viajes, a todo. Me sentía completamente dependiente de él, incluso se trasladaba a otros terrenos, era muy incómodo la verdad, me sentía "la mantenida".
-Con el que ya he comentado antes; los papeles se turnaron y más de lo mismo, en esa época yo quería viajar, irme de vacaciones veinte días, pero el tema es que él sólo podía pagar el 20% y yo el 80% de las estancias, así que me desmotivaba mogollón, acabamos haciendo otros planes, ir al monte etc, pero no era lo mismo, yo quería lo otro.. Creo por experiencia que las desigualdades a largo plazo traen problemas.

Pero aquí planteas algo distinto, algo meramente económico. La prima del hilo habla de profesiones, no tanto sueldos, o eso le entendí yo:

"pero de primeras me tira mucho más un médico que un barrendero. No solo por la profesión en sí ni mucho menos por lo que ingrese al mes, sino por que ha tenido ambición por llegar a donde ha llegado y se ha esforzado en formarse igual que lo he hecho yo"

En el mensaje describes situaciones en las que no había ingresos o estaban muy mermados. Entiendo entonces que prefieres al funcionario administrativo antes que al doctor que va de beca en beca.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back