Os ha cambiado la personalidad durante la pandemia?

Me he vuelto más irascible y desconfiada. Ya no me creo nada de lo que veo en tv. Es como si no fuera conmigo, como si fuera ficción. Siento que nos han manipulado, y lo harán cada vez que quieran.
Por otro lado, después del confinamiento tengo una especie de Diógenes, de no tirar por si no puedo salir, de tener esto o lo otro, por si acaso. Sí, tengo una linterna a pilas, un camping gas, velas y varios pantalones de chandal o pijamas, que debería tirar....
También, de hacer las cosas hoy, por si no las puedo hacer mañana. Ya no planifico a largo plazo.
Y tengo una especie de fobia a estar en casa. Yo siempre he sido casera y ahora, me agobio. Cosas como hacer ejercicio en casa, me recuerdan tanto a esos meses, que ya ni me acuerdo cuando hice la última vez. Ahora prefiero salir, aunque sea a pasear, o a ver a mi familia.
No me siento mejor, al revés, ha sido una botefada de realidad, y por mucho que quiera, ya no soy la misma.
 
Pues nada, sigo igual, igual que la vida en general tras la pandemia. ¿Tal vez me he vuelto más casera?

Dos lecciones: la gente es tonta y tras la pandemia las costumbres de la sociedad no han cambiado (afortunadamente).
 
Me he vuelto más irascible y desconfiada. Ya no me creo nada de lo que veo en tv. Es como si no fuera conmigo, como si fuera ficción. Siento que nos han manipulado, y lo harán cada vez que quieran.
Yo ODIO ver los telediarios, desde siempre, pero desde el confinamiento, más. Y las consignas que nos metían, como si fuéramos tontos laba..."todo va a salir bien"...y mientras, te meto una pila restricciones por la escuadra con la excusa de la salud...venga ya...
 
Yo ODIO ver los telediarios, desde siempre, pero desde el confinamiento, más. Y las consignas que nos metían, como si fuéramos tontos laba..."todo va a salir bien"...y mientras, te meto una pila restricciones por la escuadra con la excusa de la salud...venga ya...
Y como nos instaban a delatar a los demás. Y qué decir de los llamados policías de balcón. Me he dado cuenta de cómo nos pueden llegar a manipular y he entendido por qué en una guerra la gente delata a los demás. Hemos vivido algo parecido a eso.
 
Soy directamente otra persona desde el 2020. El 2020 fue un antes y un después absoluto en mi vida.
Ya no tengo empatía por nadie, o solo con escasas personas.
La pandemia ha demostrado que un vecino y un amigo son capaces de ser delatores que desean que al prójimo no les atiendan en hospitales por no seguir el discurso oficial. Gente que no ha dudado en rechazar a otros, en sacar lo peor de sí mismos. A mi me han acosado por la calle y he tenido que sufrir y escuchar autenticas bestialidades. Eran gente que entiendo ya eran así y con todo lo que se lió sacaron la miseria que llevan dentro.
Solía ser algo más compasiva, ya no. Y más entusiasta cuando llevaba un tiempo sin ver a nadie y luego me reencontraba con esa persona más tarde. Ya no. Incluso me encantaba hacer amigos nuevos, ya no me fío de nadie ni me entusiasma siquiera tener planes o la idea de conocer gente. De hecho, deseché a muchísimos amigos por mostrarse como auténticos miserables.
A la mitad de la gente a la que conocí antes del 2020, si no la vuelvo a ver más, tampoco será un drama.

He aprendido que la persona más importante de mi vida soy yo. Y de mi me tengo que preocupar, no de nadie más.
 
Pues yo sigo siendo la misma. He tenido una vida muy difícil desde que nací con una madre que me odiaba, así que después de sobrevivir a mi propia vida sé lo que es verdad y lo que es mentira. Lo que si experimenté durante la pandemia fue el odio de la gente que encontraba su momento amparado por la aprobación de la mayoría. A eso me tuve que poner a prueba para no llamarlos imbéciles.
Después de eso me he vuelto más protectora hacia mi misma. Antes era más compasiva y eso me hacía ser más vulnerable, quizás llegue el momento en que la sociedad necesite de esa compasión.
 
No creo que me haya cambiado la personalidad, simplemente me ha potenciado cosas que ya me pasaban y he descubierto otras.
Antes me gustaba más estar con gente, disfrutaba de la compañía de amigos y allegados. Ahora si paso más de dos horas con alguien necesito dos semanas de soledad por lo menos para recargar energías. La gente y su estupidez me agotan. Todo el mundo cree tener la verdad absoluta y nadie tiene idea de nada. Si te has vacunado, porque te has vacunado. Si no lo has hecho, es porque no lo has hecho.
Miro más por mí misma y mi bienestar. Pocos amigos se han quedado durante el proceso de la pandemia. No cambiaron, simplemente dejaron ver sus verdaderos intereses. Y yo los míos. Ya no doy tanto por "mi gente" como antes, ya no me desvivo.
Todo lo cuestiono y lo pienso mucho más. Eso y junto con una constante incertidumbre me ha generado una ansiedad que me acompaña desde hace un año, de la cual estoy en tratamiento. Pero aprendí a valorar mi tiempo, a apreciar lo que me apetecía a hacer y aprendí que no tengo ningún tipo de compromiso con nadie.
 
Yo pase una buena pandemia en sevilla con buen tiempo, en mi casa con un patio grande con arboles en el patio, barbaoas en mi casa casi todos los dias, dio la casualidad que en mi casa en ese momento eramos 7 viviendo en la mi casa y la pasamos super bien esos meses todos en casa, siempre habia algo que hacer con tanta gente y el sobre todo el patio daba mucho juego y trabajo tambien.
 
La gente está volviendo a la normalidad. Una compañera de trabajo, que estuvo de uñas durante toda la pandemia, de un tiempo a esta parte la veo como más relajada.

Hay gente a la que, que por H o por B, debieron entrarles unas paranoias apocalípticas de cuidado.

Que te acojones al principio que no se sabía por dónde tiraba la cosa porque era algo nuevo de lo que no se sabía gran cosa, todavía, además de que te relacionaras con gente especialmente vulnerable y te diera miedo por ellos.
Pero desde la Omicron, que se veía que la cosa empezaba a decaer y desactivarse (como así ha sido más o menos), con más contagios pero mucho más leves, y sobre todo desde marzo/abril, que sigas histéric@ perdid@, pues como que no.

Comenté en otro hilo que en mayo/junio de 2021 estaba yo nerviosa por temas hormonales varios (me notaba yo que tenía unos cambios emocionales que no eran normales), e intenté pedir cita con varios psicólogos, pues no hubo tu tía, y estoy convencida de que estaban saturados por gente afectada psicológicamente por el COVID, directa o indirectamente.

Una pareja de conocidos, especialmente paranoicos en plan patológico, que ponían la mascarilla yo creo que hasta en su casa y apenas salieron en dos años, hasta ellos están más normales, o sea, que en mi entorno, la gente ya ve la pandemia como a toro pasado....:cool:

En el trabajo, ya no abren las ventanas por la mañana con 1/2 grados fuera. Gran avance respecto al año pasado y el anterior...(y)
 
Yo pase una buena pandemia en sevilla con buen tiempo, en mi casa con un patio grande con arboles en el patio, barbaoas en mi casa casi todos los dias, dio la casualidad que en mi casa en ese momento eramos 7 viviendo en la mi casa y la pasamos super bien esos meses todos en casa, siempre habia algo que hacer con tanta gente y el sobre todo el patio daba mucho juego y trabajo tambien.
Qué suerte tuvisteis. Cómo envidiamos en el confinamiento la gente que tenía huerta o un chaletito al que retirarse cual cartujo....
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back