¿Alguna vez os han dicho que os iban a contratar y después no ha sido así?

Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
77
Calificaciones
214
Pues eso. Hace aproximadamente un mes me contactó una empresa de trabajo temporal diciéndome que tenían una vacante para administrativa. Hice la entrevista y todo normal. La empresa quedó en avisarme así que tampoco puse muchas ilusiones en ese trabajo. Hace una semana, tres después de la entrevista, me dicen que sí, que estoy contratada pero que antes tengo que ir los días 29 y 30 de diciembre a una tienda que tiene la empresa de productos de lujo para hacer un inventario físico y así ir conociéndonos. Me pareció raro, porque a pesar de que el dueño de ambas empresas es el mismo, las funciones no tenían nada que ver. Total que después de inventariar los tres mil y pico productos que había allí y acabarlo a tiempo, me dicen que me llaman a final del día para concretar la incorporación. No he sabido nada más de ellos.
Ahora estoy que me subo por las paredes porque siento que me han tomado el pelo, que solo buscaban a alguien que les hiciera el trabajo duro por cuatro perras con la promesa falsa de un empleo. ¿Os ha pasado algo parecido?
 
No, cuando empecé a currar se puso de moda eso de "hacer una prueba" que básicamente consistía en trabajar sin cobrar hasta que te dabas cuenta de que te estaban tomando el pelo y los mandabas a pastar. La verdad es que en esa nunca caí. Alucino con la putísima cara que tiene está peña, de verdad. ¿Son empresas pequeñas/familiares, no?
 
No, cuando empecé a currar se puso de moda eso de "hacer una prueba" que básicamente consistía en trabajar sin cobrar hasta que te dabas cuenta de que te estaban tomando el pelo y los mandabas a pastar. La verdad es que en esa nunca caí. Alucino con la putísima cara que tiene está peña, de verdad. ¿Son empresas pequeñas/familiares, no?
Sí, son empresas pequeñas. No sé si llamar a la ett que me contacto y cantarles las cuarenta.
 
Sí, son empresas pequeñas. No sé si llamar a la ett que me contacto y cantarles las cuarenta.
Yo esperaría un poco por si las moscas, a ver si es que con tanto festivo no han encontrado el momento, pero vaya, que tiene pinta del típico empresario español con más cara que espalda.
 
A mí no, a mi novio sí. Hace muchos años, de mirar después de que no le pagaran el mes y ni le habían dado de alta. No recuerdo cuánto fue, creo que un par de semanas. Se tenía que desplazar unos 70 km por trayecto cada día.

De oídas, de amigos de amigos si han contado un par de camareros con el cuento de te vamos a hacer una prueba, les tienen unos días trabajando gratis hasta que caen en que es un engaño

Dilo a la ETT, claro que sí
 
A mí no, a mi novio sí. Hace muchos años, de mirar después de que no le pagaran el mes y ni le habían dado de alta. No recuerdo cuánto fue, creo que un par de semanas. Se tenía que desplazar unos 70 km por trayecto cada día.

De oídas, de amigos de amigos si han contado un par de camareros con el cuento de te vamos a hacer una prueba, les tienen unos días trabajando gratis hasta que caen en que es un engaño

Dilo a la ETT, claro que sí
¡Qué rabia lo de tu novio! Tuvo que pagar la gasolina, podía haberle ocurrido cualquier cosa en la carretera (gracias que no) y sin estar dado de alta no lo hubieran considerado in itinere. Además de no pagarle claro. ¡Ojalá se les caiga el pelo! 🤬🤬🤬
Sí, la hostelería es el nicho de los derechos laborales.
 
Está lo del tiempo de prueba que te pueden despedir o irte sin tener que dar explicaciones y eso, pero estar sin contrato a no ser que sea un dia y ya al siguiente te den de alta no lo he visto. (A no ser que sea ya de trabajar en negro etc)
 
Está lo del tiempo de prueba que te pueden despedir o irte sin tener que dar explicaciones y eso, pero estar sin contrato a no ser que sea un dia y ya al siguiente te den de alta no lo he visto. (A no ser que sea ya de trabajar en negro etc)
Firme un contrato pero solo por esos dos días, claro que con la promesa de una siguiente contratación como administrativa, es más, me aseguraron que ya estaba contratada.
 
En octubre tuve una entrevista a la que fui muy ilusionada y la que estuve preparándome mucho tiempo porque todo parecía indicar que me iban a contratar 100%, ya que tenía el perfil exacto que buscaban y otras particularidades que me favorecían. Pues después de todo eso, me dijeron que si me contrataban que la trimestral iba a ser "un lío", luego que no les daba el presupuesto, y por último que "a lo mejor ya para febrero o marzo" me llamarían. Me sentó fatal.
 
En octubre tuve una entrevista a la que fui muy ilusionada y la que estuve preparándome mucho tiempo porque todo parecía indicar que me iban a contratar 100%, ya que tenía el perfil exacto que buscaban y otras particularidades que me favorecían. Pues después de todo eso, me dijeron que si me contrataban que la trimestral iba a ser "un lío", luego que no les daba el presupuesto, y por último que "a lo mejor ya para febrero o marzo" me llamarían. Me sentó fatal.
Ellos pierden más que tú. Dabas el perfil, demostraste mucho interés preparándote la entrevista y eso hay que valorarlo. No digo que sea el caso, pero sí he visto en otras empresas que teniendo al candidato perfecto se acaba contratando al primo de… Y así nos va…
 
Ellos pierden más que tú. Dabas el perfil, demostraste mucho interés preparándote la entrevista y eso hay que valorarlo. No digo que sea el caso, pero sí he visto en otras empresas que teniendo al candidato perfecto se acaba contratando al primo de… Y así nos va…
Muchas gracias, prima ❤️ Tengo entendido que no han contratado a nadie más, que estuve ahí un poco como la Vieja'l Visillo por si acaso. Pero fue súper irónico cuando me hicieron ghosting durante dos semanas sin darme una respuesta por "falta de tiempo" cuando en un inicio querían contratar a alguien por "falta de tiempo". Muy kafkiano todo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
737
Back