Despido durante baja

Fijo que es un despido improcedente.... Yo soy enlace sindical de mi empresa... Si necesitas ayudas lo que sea... Aquí estoy 😉💪💪
 
Fijo que es un despido improcedente.... Yo soy enlace sindical de mi empresa... Si necesitas ayudas lo que sea... Aquí estoy 😉💪💪
Mi pareja llevaba casi 3 años por empresa contrato hasta fin de obra y debería haber pasado a fijo en Agosto, la empresa tiene bajada de faena hace meses el comunica que va a ser padre en mayo a todos sus compañeros y superiores y el pasado 14 de febrero le despiden y le ponen vacaciones forzosas para no pagárselas. En este caso también sería nulo o improcedente, verdad? Gracias.
 
Mi pareja llevaba casi 3 años por empresa contrato hasta fin de obra y debería haber pasado a fijo en Agosto, la empresa tiene bajada de faena hace meses el comunica que va a ser padre en mayo a todos sus compañeros y superiores y el pasado 14 de febrero le despiden y le ponen vacaciones forzosas para no pagárselas. En este caso también sería nulo o improcedente, verdad? Gracias.
Hola prima! A mi me parece que es improcedente.... Una pregunta le han liquidado? El firmó el despido?
 
Mi pareja llevaba casi 3 años por empresa contrato hasta fin de obra y debería haber pasado a fijo en Agosto, la empresa tiene bajada de faena hace meses el comunica que va a ser padre en mayo a todos sus compañeros y superiores y el pasado 14 de febrero le despiden y le ponen vacaciones forzosas para no pagárselas. En este caso también sería nulo o improcedente, verdad? Gracias.
Perdona por no contestar antes... Al ser contrato de Fin de obra,los empresarios hacen casi lo que les da la gana... Le dan vacaciones no retribuidas y así le pagan menos...
 
esta semana le dan finiquito… el firmo no co

Hola, hace unas semanas me rompí el húmero y estaba de baja desde entonces.

Ayer me despidieron.

¿Sabéis si prevalece la baja? ¿Seguiré de baja y una vez tenga el alta estaré desempleada y entonces accederé al paro? O directamente paro? La previsión de mi baja es bastante larga, sobre 6-8 meses, y me da vértigo pensar que todo ese tiempo voy a estar consumiendo paro sin ni siquiera poder buscar trabajo.

Tampoco sé si lo que cobro ahora durante mi baja será lo mismo que seguiré cobrando a partir de ahora o hay algún tope tipo el que hay si cobras paro.

Llevo toda la mañana leyendo artículos pero algunos son contradictorios y no me entero bien. Tengo ya cita con un abogado el martes pero si alguien me saca de dudas antes, lo agradezco.
Hola prima! Que tal estás? Es un despido improcedente,ningun trabajador puede ser despedido estando de baja,
Una pregunta? Tú ahora mismo que están cobrando? El paro? Te pagaron el finiquito?
Estás afiliada a algún sindicato?
 
Hola prima! Que tal estás? Es un despido improcedente,ningun trabajador puede ser despedido estando de baja,
Una pregunta? Tú ahora mismo que están cobrando? El paro? Te pagaron el finiquito?
Estás afiliada a algún sindicato?
No me han pagado nada, me deben 16 días de vacaciones, la parte proporcional de la extra, de la paga de beneficios y la indemnización porque será realmente un improcedente. Paro no he cobrado aún, lo he gestionado pero aún no tengo el ingreso, empezaré a cobrar en marzo.

Sí, estaba ya afiliada a un sindicato, desde antes de esto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
860
Back