Estafa del "sí". ¿Os ha pasado?

Yo también tenía mucha costumbre de responder Sí. Ahora hace ya unos años que no cojo a absolutamente nadie que no está en mi lista de contactos. Si de casualidad compro algo y deben llamarme, viendo que paso de coger, terminan enviando un mail o enviando un whatsap. Es difícil pasar de todo si esperas llamadas para una cita médica o el colegio del crío, pero que insistan .
Mi marido a este tipo de llamadas, directamente les descuelga y se queda en silencio, jamás les dice nada. Según él si son tan caraduras de llamar y no hablar,pues él más. Como todos, estamos muy hartitos de ese tipo de llamadas. Por lo general si recibes una llamada de algún número de este tipo, no se limitan a una única llamada, mañana te llaman desde otro número y pasado mañana, en fin, una cruz.
Yo también tiendo a no contestar a nadie (teléfono, timbre, etc), pero voy a cambiar de táctica, al menos con el timbre y el teléfono fijo, porque los cacos también se basan en eso para saber si hay alguien en casa, y si no contestas se piensan que no estás. Diré que se han equivocado y que busquen en otro sitio...
Con el móvil es más fácil descolgar y bloquear directamente.
 
En esos números los mejor es descolgar y no decir nada, a ver por dónde salen. E ir bloqueando, lo que pasa es que las listas de bloqueo de los teléfonos son más pequeñas que la cantidad ingente de números violadores de la intimidad y el derecho.

El gobierno dijo allá por verano que eso ya no estaba permitido y que habían tomado medidas para erradicarlo. Una mentira más. Esto continúa.
 
Pues mira justo llamé el otro día a delitos telemáticos de la guardia civil por eso mismo y me dijo que no me preocupase,que circulaba como un bulo sobre eso y que recibían muchas llamadas con lo mismo , que con un sólo sí no se puede hacer nada ( otra cosa es dar datos personales etc )
 
Pues mira justo llamé el otro día a delitos telemáticos de la guardia civil por eso mismo y me dijo que no me preocupase,que circulaba como un bulo sobre eso y que recibían muchas llamadas con lo mismo , que con un sólo sí no se puede hacer nada ( otra cosa es dar datos personales etc )
Me dejas mucho más tranquila.
 
Que curioso, hace poco me escribe al WhatsApp un número que supuestamente es de Pakistán, pero se expresa en un perfecto castellano. Se identifica como Aurora (aunque su nombre en WhatsApp es "Debbie Perry") y dice que quiere hablar conmigo. Le digo que se equivoca y bloqueo. Al instante, un número está vez de Yemen me dice que me darán dinero por dar likes a influencers (supongo que serán de las de medio pelo😂). Busco ambos números en internet y me sale este aviso por timo.
Antes contestaba con un "si?" Ahora digo: "diga u hola". Ya solo cojo el teléfono si son insistentes y después de buscar en la web esa que indicáis arriba.
 
Esta mañana me han llamado desde este número: 621245282. No recuerdo si dije "diga" o "si". Me colgaron enseguida.
Lo busco en internet y pone: número potencialmente peligroso.
No lo denuncio a la policia porque me da vergüenza ya que hace un mes denucié que me había timado en unas compras por internet.
Y me da verguenza cambiar las tarjetas del banco por lo mismo.
Pri si quieres puedes cambiar la tarjeta del banco por internet, sin dar ninguna explicación, y tener la nueva en el momento en virtual, para pagar con el móvil.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back