Despido durante baja

Registrado
10 Sep 2022
Mensajes
1.897
Calificaciones
11.225
Hola, hace unas semanas me rompí el húmero y estaba de baja desde entonces.

Ayer me despidieron.

¿Sabéis si prevalece la baja? ¿Seguiré de baja y una vez tenga el alta estaré desempleada y entonces accederé al paro? O directamente paro? La previsión de mi baja es bastante larga, sobre 6-8 meses, y me da vértigo pensar que todo ese tiempo voy a estar consumiendo paro sin ni siquiera poder buscar trabajo.

Tampoco sé si lo que cobro ahora durante mi baja será lo mismo que seguiré cobrando a partir de ahora o hay algún tope tipo el que hay si cobras paro.

Llevo toda la mañana leyendo artículos pero algunos son contradictorios y no me entero bien. Tengo ya cita con un abogado el martes pero si alguien me saca de dudas antes, lo agradezco.
 
Hola, hace unas semanas me rompí el húmero y estaba de baja desde entonces.

Ayer me despidieron.

¿Sabéis si prevalece la baja? ¿Seguiré de baja y una vez tenga el alta estaré desempleada y entonces accederé al paro? O directamente paro? La previsión de mi baja es bastante larga, sobre 6-8 meses, y me da vértigo pensar que todo ese tiempo voy a estar consumiendo paro sin ni siquiera poder buscar trabajo.

Tampoco sé si lo que cobro ahora durante mi baja será lo mismo que seguiré cobrando a partir de ahora o hay algún tope tipo el que hay si cobras paro.

Llevo toda la mañana leyendo artículos pero algunos son contradictorios y no me entero bien. Tengo ya cita con un abogado el martes pero si alguien me saca de dudas antes, lo agradezco.
Me temo que lo de consumir paro mientras estás de baja, sí va a ocurrir. Me ocurrió así, pero con la diferencia de que no sabía que la empresa me había despedido y yo no había pedido el paro.

Cuando fui a la oficina del SEPE, me dijeron que era mejor la situación en la que estaba, porque si lo hubiera pedido, habría consumido el paro acumulado que tenía estando de baja.
 
¿Qué motivo de despido te han dado? ¿Has firmado algo?
Nada, en la carta de despido pone que es un disciplinario pero ya está, sin motivos.

Supongo que se piensan que igual cuela y así no pagan indemnización. Con eso estoy tranquila, sé que es un improcedente, me tocará hacer lo del Smac y tardaré un poco más en cobrarlo pero es un improcedente seguro.

Firmé no conforme. Con mi mano izquierda, que no sé escribir con ella 😅
 
Me temo que lo de consumir paro mientras estás de baja, sí va a ocurrir. Me ocurrió así, pero con la diferencia de que no sabía que la empresa me había despedido y yo no había pedido el paro.

Cuando fui a la oficina del SEPE, me dijeron que era mejor la situación en la que estaba, porque si lo hubiera pedido, habría consumido el paro acumulado que tenía estando de baja.
Madre mía y te despidieron sin notificártelo? No sabía que se podía hacer eso, ya les vale

Gracias, es lo que me temía por lo que he ido leyendo. Pues entre que cobras mucho menos de lo que estás habituada y que encima no puedes buscar porque no puedes trabajar...
 
Madre mía y te despidieron sin notificártelo? No sabía que se podía hacer eso, ya les vale

Gracias, es lo que me temía por lo que he ido leyendo. Pues entre que cobras mucho menos de lo que estás habituada y que encima no puedes buscar porque no puedes trabajar...
Exacto, me dieron una liquidación (no finiquito) cuando llegué a los 18 meses de baja, e incluso tengo un mensaje que ponía que cuando me dieran el alta, hablaríamos de la reincorporación en el trabajo. El tribunal médico tardó seis meses más en llamarme. Así que estos 6 meses me los descontaban del paro.

Empezé a ahorrar porque me han quedado unas secuelas y veía que no podía volver a esa empresa, y tiré de este dinero.
 
Si la baja no es por accidente laboral sí que pasas a cobrar el paro y lo vas consumiendo mientras sigas de baja. Si es por accidente laboral cobras la baja por accidente hasta que te den el alta y luego pasarías a cobrar el paro.
 
Si la baja no es por accidente laboral sí que pasas a cobrar el paro y lo vas consumiendo mientras sigas de baja. Si es por accidente laboral cobras la baja por accidente hasta que te den el alta y luego pasarías a cobrar el paro.
Gracias! La mía no es accidente laboral así que consumiré paro. Que a efectos prácticos es lo mismo que estar en el paro aunque ellos lo llamen baja sólo que encima no podré buscar trabajo en un montón de meses.

Pues la diferencia es grande entonces según sea accidente laboral o no porque en el primero cobras el 70% y en el segundo como el paro está topado cobras muchísimo menos que en el primer caso.
 
Presenta los papeles para ir a conciliación, si vais a juicio porque no hay acuerdo lo mas seguro es que tengan que readmitirte
 
Hola prima! Que motivo te dieron para despedirte?
Estás afiliada a algún sindicato?
Ningún motivo, en la carta sólo ponía que el despido era disciplinario pero sin alegar motivos, el abogado me dijo luego que eso es un improcedente seguro.

Sí, estaba ya afiliada a un sindicato, me han hecho ellos los papeles, ya hemos presentado lo de la conciliación, la tengo en abril.
 
Ningún motivo, en la carta sólo ponía que el despido era disciplinario pero sin alegar motivos, el abogado me dijo luego que eso es un improcedente seguro.

Sí, estaba ya afiliada a un sindicato, me han hecho ellos los papeles, ya hemos presentado lo de la conciliación, la tengo en
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
860
Back