Os ha cambiado la personalidad durante la pandemia?

No la pandemia en sí, pero la racha que llevamos de crisis permanente, entre la pandemia, el canal de Suez, las huelgas de transporte, la guerra de Ucrania y demás, que no salimos de una y entramos en otra, sí me da sensación de inestabilidad, como si hubieran abierto la caja de Pandora.
Pero esto no es una racha. Todo va mal desde Adan y Eva, con épocas mejores y peores, pero es así .
Lo que ocurre es que antes se veian las noticias 1-2 veces al dia (radio/telediario o prensa escrita) y ahora con internet, las noticias sean verdaderas o falsas, están actualizándose cada minuto y sobre todo, los medios cobran por click, entonces cuando más terroríficas sean, más se pincha en ellas y por tanto más dinerito entra en sus cuentas, porque el que a los humanos no nos llame la atención lo bueno, sino lo malo, es un hecho.
La caja de Pandora que nombras no es otra cosa que los famosisimos "clickbaits" redactados a conciencia para que nos alarmemos y pinchemos. Si que pasan cosas horribles, pero no más ni menos que en otras épocas de la historia. Lo importante es ser conscientes y no hacer mucho caso. Solo el necesario para estar informados, pero sin asustarnos. La vida cotidiana continúa y es en lo que tenemos que centrarnos. Estar con familia y amigos, trabajar y disfrutar del ocio, tener ilusiones a corto, medio y largo plazo..intentar ser felices en nuestro pequeño dia a dia.
Animo y que no nos ganen la partida. Tan solo son corporaciones a los que le importamos una M. No les importa que nos deprimamos, pero si no les hacemos ni caso, ganamos nosotros.
 
Pero esto no es una racha. Todo va mal desde Adan y Eva, con épocas mejores y peores, pero es así .
Lo que ocurre es que antes se veian las noticias 1-2 veces al dia (radio/telediario o prensa escrita) y ahora con internet, las noticias sean verdaderas o falsas, están actualizándose cada minuto y sobre todo, los medios cobran por click, entonces cuando más terroríficas sean, más se pincha en ellas y por tanto más dinerito entra en sus cuentas, porque el que a los humanos no nos llame la atención lo bueno, sino lo malo, es un hecho.
La caja de Pandora que nombras no es otra cosa que los famosisimos "clickbaits" redactados a conciencia para que nos alarmemos y pinchemos. Si que pasan cosas horribles, pero no más ni menos que en otras épocas de la historia. Lo importante es ser conscientes y no hacer mucho caso. Solo el necesario para estar informados, pero sin asustarnos. La vida cotidiana continúa y es en lo que tenemos que centrarnos. Estar con familia y amigos, trabajar y disfrutar del ocio, tener ilusiones a corto, medio y largo plazo..intentar ser felices en nuestro pequeño dia a dia.
Animo y que no nos ganen la partida. Tan solo son corporaciones a los que le importamos una M. No les importa que nos deprimamos, pero si no les hacemos ni caso, ganamos nosotros.
Esto va en colación con un documental que se llama La doctrina del shock por si te interesa
 
Otra cosa que me he dado cuenta recientemente que he cambiado, es en preocuparme en exceso por el futuro. Antes tenía que tener un plan A, B , C, D y hasta E, por si acaso, para minimizar daños. He aprendido que hay que tener un poco de control pero ser en gran parte, flexible.
 
Yo tristemente desde que termino lo fuerte de la pandemia me agobia todo, es como que no quiero salir absolutamente para nada de casa, no quiero ver gente ni hablar con ella, me da pánico hasta hablar por teléfono (no sé que tendrá que ver) y eso que yo mi familia trabajo en hospital y jamas se contagió, ya luego en casa con mi pareja se contagió al final y yo siendo de riesgo acabe siendo asintomática pero me refiero no se hasta qué punto tiene que ver el encierro en si más que la enfermedad para que me haya cambiado tanto… también me noto que me da más asco todo en el sentido no quiero besos con nadie, no quiero que nadie me toque mis cosas, y vamos… lo de vivir en piloto y que pasen los días y días es otra historia

No se si esto “pasa solo” o es algo que ya se queda dentro de ti.
Ahora hecho la vista atrás y digo tantos meses encerrada y no haber hecho absolutamente NADA. No se, son sentimientos encontrados con la época del COVID
 
Yo creo que salgo más fuerte. Me he dado cuenta de cosas que antes no percibía de manera tan evidente, solo residual. He visto los intereses que hay detrás de muchas cosas que, a simple vista, parecen buenas. No me dejo manipular de ningún modo. Imposible. Soy una roca ahora. También he dejado de mentirme a mí misma y puedo soportar la verdad. Aún tengo problemas que resolver, pero creo que toda esta situación me ha hecho abrir los ojos.
 
A mí me agobia estar en casa más que antes. Y encima que estoy de baja y bastante tiempo en casa, la mañana me tarda en pasar, a pesar de que intento hacer cositas y hago la compra en tandas (para no coger pesos).
Si no fuera por la baja, yo creo que intentaría ir a todos los saraos posibles. Me ha quedado la sensación de que hoy puedes hacerlo y mañana puede que no.

Además de que nuestros padres son mayores, y mi suegro en concreto, tiene muchos frentes. Estos días por un catarro, perdió bastante movilidad, y mi marido se quedó con ellos en casa a dormir para ayudar a su madre por si se levantaba (viven muy cerca de nosotros).

Así que me quedó la sensación de "aprovechar mientras se pueda", que antes no tenía. :)
 
Hay una cita que me representa en éste sentido "el hombre que entra en una tormenta, ya no es la misma persona cuando sale".
Yo creo que hay cosas que si, por ejemplo, he sido muy valiente siempre para muchas cosas, y de repente, tener a mi marido ingresado con neumonía por Covid sin poder acercarme y sin saber si saldria o no durante un mes, sola en casa, me ha marcado mucho, espero que no para siempre, pero nunca en mi vida habia pasado tanto miedo y tanta desesperación. Sé que son cosas de ley de vida, muchas mujeres están viudas, pero esto fue como una bofetada de incertidumbre, como que la vida te dice que no controlas nada y que el presente es lo que cuenta.
Aún asi, me he vuelto un dragón con su salud (o sea, he enloquecido),pero de momento está bien.
Siempre me he llevado bien con la soledad y soy casera, el confinamiento no fue problema, pero después de pasar la enfermedad, siento que el tiempo se me acaba, me siento mayor, y no me resigno a la decadencia, la enfermedad y la muerte. Me siento como al final del recorrido.
No es depresión, pero hay un poso de melancolia como que el mundo ya no es el mismo, ya no es el mio y prefiero recluirme en mi burbuja.
Todo éste rollo es para acabar diciendo que ahora llevo mal la edad :cool: :cool:
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back