¿Os habéis encontrado en esta situación?

Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
971
Calificaciones
5.293
Hace 1 mes me puse enferma y esrive 2 semanas de baja, 2 dias antes de incorporarme, recibi un mensaje de una compañera con la que tenia buena relación en el que preguntaba qué tal estaba (ya sabía por la jefa que me iba a incorporar), y sutilmente me reprochaba que por culpa mia habia tenido más trabajo esos dias.
La contesté normal, y como estaba molesta, cuando volví me mostré distante. Se dio cuenta y a los pocos dias apareció cabreada y me dijo que a partir de,ese momento, no haria equipo conmigo. Me quedé sin palabras, porque no esperaba esa reacción, y desde ese dia nos comunicamos lo imprescindible.
Lo de no hacer equipo me la pela, porque lo cierto es que tampoco me echaba mano.
Jamás nadie en los años que he llevo trabajando, que son muchos, habia tenido esa actitud conmigo, y me gustaría saber si os ha pasado algo similar, más por encontrar un poco de apoyo que otra cosa.
He de deci que en estos momentos, y por ajustes de personal, somo 2 empleadas y 2 jefes en ek departamento.
 
La gente tiene la piel muy fina.
Pues si estuviste enferma, me sabe mal. Y si hubiera sido al revés ?
Hay actitudes infantiles y de poca madurez.
Si tú compañera está enferma, tendrás más trabajo, lógico. Lo haces y cuando vuelva que no te lo recrimine, no lo veo bien.
 
La gente tiene la piel muy fina.
Pues si estuviste enferma, me sabe mal. Y si hubiera sido al revés ?
Hay actitudes infantiles y de poca madurez.
Si tú compañera está enferma, tendrás más trabajo, lógico. Lo haces y cuando vuelva que no te lo recrimine, no lo veo bien.
Encima es que ella, hace años, tuvo un problema muy gordo de salud y estuvo de baja en su anterior trabajo 10 meses.
 
Es más habitual de lo que piensas. Y por ejemplo también he conocido gente que te dice que no trabajes tanto (cuando simplemente haces lo que no toca, no más) que los dejas mal. Hay gente que es digna de estudio.
 
Hace 1 mes me puse enferma y esrive 2 semanas de baja, 2 dias antes de incorporarme, recibi un mensaje de una compañera con la que tenia buena relación en el que preguntaba qué tal estaba (ya sabía por la jefa que me iba a incorporar), y sutilmente me reprochaba que por culpa mia habia tenido más trabajo esos dias.
La contesté normal, y como estaba molesta, cuando volví me mostré distante. Se dio cuenta y a los pocos dias apareció cabreada y me dijo que a partir de,ese momento, no haria equipo conmigo. Me quedé sin palabras, porque no esperaba esa reacción, y desde ese dia nos comunicamos lo imprescindible.
Lo de no hacer equipo me la pela, porque lo cierto es que tampoco me echaba mano.
Jamás nadie en los años que he llevo trabajando, que son muchos, habia tenido esa actitud conmigo, y me gustaría saber si os ha pasado algo similar, más por encontrar un poco de apoyo que otra cosa.
He de deci que en estos momentos, y por ajustes de personal, somo 2 empleadas y 2 jefes en ek departamento.
Pues pasa en todos los sitios en mayor o menor medida, en mi caso me cuestionan los días que me pido libres, tengo libertad que otros no tienen de cogerme libre sin tener en cuenta a nadie, y me cojo días que van a ser de mayor carga laboral (teniendo en cuenta que mi falta se sustituye, ojo).

-yo: me cojo estos días
-compi: jo, que morro, los días de más marrón
-yo: si quieres cógetelos tú, otros años los cojo yo
-compi: ¿para qué quiero gastar días ahí?
-yo: pues entonces qué ladras

Yo me cojo los días que me conviene en función de la carga laboral y ella en función de cuando puede irse con marido e hijos de vacaciones, si los días de marrón cayeran en agosto volarían los puñales, afortunadamente no es así y yo me cojo lo que considero.
Y si estoy de baja no es mi culpa la sobrecarga de trabajo, será de los responsables que no cubren en consecuencia, ¿eso no se lo has dado a entender? Yo me pedí un permiso sin sueldo y otra vez "qué morro" ¿por qué? ¿por dejar de cobrar? igual te cambio mis circunstancias de no cobrar por las tuyas que se limitan a que tu marido libre para pedirte vacaciones.

Es que además se dice como de broma pero con la retranca detrás... dile que le cambias tu baja por su trabajo, a ver qué tal.
 
En todo caso tendría que estar molesta con vuestros jefes que no han puesto más recursos o no han aplazado algo de trabajo. Pero como no se atreve a confrontar a los jefes, se enfada contigo.
 
Desgraciadamente, la cultura laboral en la mayoría de empresas de España, y también la mentalidad, es lo peor.

No te sientas mal y pasa de ella. Qué falta de empatía, de verdad. A mí me parece una cuñada.
 
La verdad es que no sé ni por qué me sorprendo... estas actitudes como han comentado.. de lo más normal. Yo ahora estoy en otro trabajo, pero en el anterior, vi historietas de este pelo y peores claro...

No te rayes, el problema lo tiene ella! A ver si no vas a poder enfermar, ya lo que faltaba.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
222
Visitas
15K
Back