Opiniones impopulares.

  • Thread starterDeleted member 106123
  • Start date
No están obligadas a hacerlo, pero sí es sorprendente que la mayoría siga optando por esta opción. En Alemania es igual y a la gente le sorprende que haya mujeres que tengamos cero interés en llamarnos de otra forma. Estoy ya harta de corregir a los que me llaman Sra. Apellido de mi marido o a los que nos mandan cartas como Sr. y Sra. Apellido del marido ??
A mí me encanta ser la señora de...estar muy bien casada y presumir de ello me encanta.
 
A mí me parecía rancio hasta que entendí que no es "adoptar el apellido del marido" sino tener un apellido común para padres e hijos, un apellido familiar. En España eres la Familia Pérez-García, porque uno se apellida Pérez, el otro García y los hijos Pérez García. Pero en Alemania eres la Familia Müller, no hay posibilidad de ser la Familia Müller-Schneider.

Que tú (o yo si me caso aquí) podemos acogernos a casarnos según el derecho español y que los hijos hereden ambos apellidos , pero los alemanes no, y ahí es donde o uno acepta adoptar el apellido del otro o renuncia a compartir apellido con sus hijos. Otras cosa es, como dice @sundrop que en la mayoría de los casos sigan siendo las mujeres las que se cambien el apellido, de la misma manera que en España lo habitual sigue siendo que el apellido del padre se ponga el primero. Pero yo confieso que cuando entendí que el tema era tener un apellido común con los hijos dejé de verlo como algo rancio y arcaico.

Eso es independiente para que yo no conciba cambiarme el apellido si me caso aquí (creo que como española tampoco podría hacerlo) y que no sé qué fórmula adoptaría.

Si no entendi mal entonces, tu te puedes casar por derecho aleman, podeis elegir apellido, o “juntarlo” con un guion y hacer uno doble, escoger orden, etc...

Pero, por mucho que tu como espanyola cogieras el apellido de un aleman, en ESP serias siempre Maria Gonzalez Garcia, para hacerlo grafico. Tu pasaporte espanyol seria el mismo.
Tendrias dos nombres distintos. Uno en cada pais.

Eres mas flexible que yo :whistle:. A mi dejar mis apellidos no me apetecia nada. Soy hija de mi padre y mi madre.
Y coger apellido del padre de mis hijos, o marido...( que me ha ido bien, seguimos juntos, tiene un apellido bonito...) me daba mucho repelus.

Lo que nos pasa mucho, es que quien me conoce a mi primero, a mi marido le otorga mi apellido.
La gente que conoce antes a mi marido, me da el suyo :D

Pero ni les corregimos.

Tambien me ha pasado que me tomaran por la amante de mi marido, por vernos juntos, haciendo vida de pareja, pero saber que el estaba casado y no llamarnos igual :D Esto ha dado para mucha broma.
 
. Pero yo confieso que cuando entendí que el tema era tener un apellido común con los hijos dejé de verlo como algo rancio y arcaico.

Respecto a esto, es que he conocido mujeres que se han casado varias veces, y han tenido hijos con varios maridos. Sigue siendo un lio.
Tienen hijos con diferentes apellidos igual, la madre se llama segun el marido de turno...

A mi personalmente no me apetece nada.
 
Si no entendi mal entonces, tu te puedes casar por derecho aleman, podeis elegir apellido, o “juntarlo” con un guion y hacer uno doble, escoger orden, etc...

Pero, por mucho que tu como espanyola cogieras el apellido de un aleman, en ESP serias siempre Maria Gonzalez Garcia, para hacerlo grafico. Tu pasaporte espanyol seria el mismo.
Tendrias dos nombres distintos. Uno en cada pais.

Eres mas flexible que yo :whistle:. A mi dejar mis apellidos no me apetecia nada. Soy hija de mi padre y mi madre.
Y coger apellido del padre de mis hijos, o marido...( que me ha ido bien, seguimos juntos, tiene un apellido bonito...) me daba mucho repelus.

Lo que nos pasa mucho, es que quien me conoce a mi primero, a mi marido le otorga mi apellido.
La gente que conoce antes a mi marido, me da el suyo :D

Pero ni les corregimos.

Tambien me ha pasado que me tomaran por la amante de mi marido, por vernos juntos, haciendo vida de pareja, pero saber que el estaba casado y no llamarnos igual :D Esto ha dado para mucha broma.
El problema con juntar el apellido es que solo lo puede hacer un integrante de la pareja. Si Frau Müller y Herr Schneider se casan, uno de los dos puede pasar a llamarse Müller-Schneider/ Schneider-Müller pero el otro conservaría su apellido y los niños de esta pareja solo podrían llamarse Müller o Schneider. A mí me sigue pareciendo mejor que renunciar a tu apellido, pero no sigue la tradición alemana de “una familia, un apellido”
 
El problema con juntar el apellido es que solo lo puede hacer un integrante de la pareja. Si Frau Müller y Herr Schneider se casan, uno de los dos puede pasar a llamarse Müller-Schneider/ Schneider-Müller pero el otro conservaría su apellido y los niños de esta pareja solo podrían llamarse Müller o Schneider. A mí me sigue pareciendo mejor que renunciar a tu apellido, pero no sigue la tradición alemana de “una familia, un apellido”

Exacto.


Como la ley espanyola ninguna ;)
 
Algunas feministas irrealistas que se ponen en riesgo porque algo no debería ser así.

No. Claro que deberíamos poder caminar por la noche solas tranquilas pero no se puede todavía, no vayas criticando a las que no lo hacemos o nos sentimos seguras si nos acompaña un tío.
Algunas son unas irresponsables. Y dan unos mensajes equivocados.

"Con mi libertad hago lo que quiero"
Emm todavía por desgracia no y hay que ir haciendo más y más cosas pero con cabeza, que eso nos lleva a gente más joven ahora muy imprudente.

También me repatea mucho que muchas de las más abanderadas luego son muy injustas con muchas mujeres y con muchos hombres.

Hay mucho feminismo de boquilla que al final nos perjudica más que beneficia.
Se creen que ahora que estamos en el siglo XXI, la mujer debe ser poderosa, valiente, libre y fuerte , pero no ven que también existen mujeres debiles o mujeres que no se atreven a dar la iniciativa, eso no las convierte en esclavas del hombre. Hay hombres que son fuertes y otros que serán más debiles y no los convierte en ningun esclavo de la mujer como ellas piensan.
 

Similar threads

12 13 14
Replies
162
Views
10K
Back