Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
A mi me da rabia cuando critican Shein pero Zara tiene la misma calidad al doble o triple de precio. Encima con muchas menos tallas para elegir. Quieren que las que usamos una 44 o más volvamos a la época de antes de tener que buscar y buscar a ver si queda algo de nuestra talla.
Shein puede ser todo lo malo que quieras pero al menos no finge unos estándares que no tiene y nos ha dado solución a muchas chicas que no usamos la S-M-L del Zara (incluso la L es difícil de encontrar según como).
Doy fe con lo de las tallas. El otro día no encontré ni un solo vaquero por encima de la 40.
 
A mí me hace gracia que muchos nos tachan de racistas a los españoles (que no niego que hay muchos españoles racistas, ¿eh?) pero el racismo interno en las sociedades de Latinoamérica es bestial. Si eres un poco morenito/a o tienes determinados rasgos, automáticamente pasas a un nivel inferior en la escala social y eres maltratado y despreciado por quienes son más blancos y ricos que tú, como en el sistema de castas de la India.
En Tiktok me salen muchos vídeos de latinos y algunas cosas son tremendas. Llamarle piel color cartón a la piel morena (a modo de insulto, evidentemente), hablar todo el tiempo de mejorar la raza por mezclarse con “gringos”, usar peruano como insulto porque el fenotipo indígena es bastante común allí… en fin, muchísimo racismo y clasismo como comentas.
 
Os juro que jamás entenderé la popularidad de Zara. Ropa aburrida y básica, con una escasa gama de colores, y con unos precios infladísimos para la calidad que tiene. 18€ por una camiseta que ya la ves que a los tres lavados se va a quedar vieja, no me jodas.
Aunque también admito que sé que de tienda a tienda cambia el estilo según el público objetivo. Desde luego en la de mi pueblo no hay nada minimamente interesante.
También es una tendencia la ropa básica.

A mi Zara me parece bien, tiene estilo y muchas prendas buen corte, es verdad q cambia mucho de una tienda a otra.
 
En Tiktok me salen muchos vídeos de latinos y algunas cosas son tremendas. Llamarle piel color cartón a la piel morena (a modo de insulto, evidentemente), hablar todo el tiempo de mejorar la raza por mezclarse con “gringos”, usar peruano como insulto porque el fenotipo indígena es bastante común allí… en fin, muchísimo racismo y clasismo como comentas.
Traigo aquí un comentario que deje en el hilo de "Parejas binacionales que se conocen por internet".

Tengo una amiga sudamericana que se vino a vivir a Europa con su familia. Estando en Europa, conoce a un chico de su misma nacionalidad y empiezan a salir. En la segunda o tercera cita el joven le pide ir a lugares no muy concurridos porque no quería que su mamá lo viese con ella. Su mamá no quería que anduviese con latinas: su mamá para su hijo sólo quería europeas. Y se lo dijo en su cara. Mi amiga obviamente lo mandó a pastar.
 
En Tiktok me salen muchos vídeos de latinos y algunas cosas son tremendas. Llamarle piel color cartón a la piel morena (a modo de insulto, evidentemente), hablar todo el tiempo de mejorar la raza por mezclarse con “gringos”, usar peruano como insulto porque el fenotipo indígena es bastante común allí… en fin, muchísimo racismo y clasismo como comentas.

A mi en el extranjero me dijo una vez portoriqueño que pensaba que era latina blanca, no española hasta que me escuchó hablar. Y me quedé flipando porque para mi todos son latinos, no sabía que hacían esa distinción de "blancos" dentro de los latinos...
 
C5D89dm.jpeg
 
En Tiktok me salen muchos vídeos de latinos y algunas cosas son tremendas. Llamarle piel color cartón a la piel morena (a modo de insulto, evidentemente), hablar todo el tiempo de mejorar la raza por mezclarse con “gringos”, usar peruano como insulto porque el fenotipo indígena es bastante común allí… en fin, muchísimo racismo y clasismo como comentas.

Traigo aquí un comentario que deje en el hilo de "Parejas binacionales que se conocen por internet".

Tengo una amiga sudamericana que se vino a vivir a Europa con su familia. Estando en Europa, conoce a un chico de su misma nacionalidad y empiezan a salir. En la segunda o tercera cita el joven le pide ir a lugares no muy concurridos porque no quería que su mamá lo viese con ella. Su mamá no quería que anduviese con latinas: su mamá para su hijo sólo quería europeas. Y se lo dijo en su cara. Mi amiga obviamente lo mandó a pastar.
Hace tiempo conocí a una chica mexicana "no blanca", vamos que claramente tenía rasgos aztecas, ella y toda su familia. Pues me contó historias para no dormir de alguna vez que se había echado algún novio y las caras de horror de la familia de él cuando la veían. De hecho dijo que una vez escuchó cómo un pariente de su novio le comentaba, de forma sarcástica "¿Qué? Mejorando la raza, ¿no?".

Y su amiga, mexicana también pero blanca como la leche, me corroboraba esto, ya que en su propia familia tenían algún pariente que había salido más morenito probablemente por algún antepasado amerindio (su hermana mayor, por ejemplo) y esto era visto por la propia familia como una tragedia.

Muy triste, no entiendo cómo se puede tener orgullo nacional por tu país y al mismo tiempo sentir ese odio interiorizado hacia sus verdaderos orígenes.
 
Opinión impopular: No me gasto ni un euro en ropa ni calzado desde hace un año, al que le moleste que no mire, aprovecho el buffet de mi trabajo para llenarme el bolso con frutas y viandas para no gastar, como lo dan gratis. No viajo, para qué, para encontrarme con todo el mundo que ha tenido la misma genial idea de viajar la misma semana del mismo mes el mismo sitio porque toca. Tengo el mismo coche desde hace ya 18 años y no se va a cambiar. Nos importa una eme si no podemos circular por determinados sitios, dinero menos que ven esos lugares (hemos gastado lo más grande, ya no más). Sigo en mi trabajo porque en el desplazamiento no tengo que gastar en coche, gasolina, desgaste de coche y solo hay que desgastar suela. De un tiempo a esta parte río para mis adentros de lo que la gente se endeuda para algo que es efímero y está gastado antes de disfrutarlo y lo siguen pagando a posteriori. En resumen, la opinión impopular es que no me pliego ya al sistema capitalista en el que hay que entrar en la rueda para no ser un paria.
 
Back