Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Si, lo se, solo quería expresarme. Ante lo que tu dices opino igual que tú, no pasa nada por preguntarle a un niño que es lo que prefiere entre dos comidas, tampoco son robots y es bueno que vayan creando opiniones propias aunque sea en lo más nimio. No entiendo por qué tanta polemica hay en eso.
Perdona, como me habías citado, pensaba que lo decías para contraargumentar lo que había dicho yo.
Saludines.
 
Esto no lo entiendo. Si tienes para hacer fideos y arroz con tomate, ¿por qué no se le puede dar a un niño a elegir lo que quiere? ¿A ti te imponen la comida? ¿o abres tu nevera y según lo que tengas y te apetezca te haces la comida? Parece que los niños no importan una mierda en esta sociedad

Si la pregunta fuera al padre del niño se interpretaría como algo normal. Nunca he entendido por qué a los niños se les considera en muchos aspectos personas de segunda.
 
Esto no lo entiendo. Si tienes para hacer fideos y arroz con tomate, ¿por qué no se le puede dar a un niño a elegir lo que quiere? ¿A ti te imponen la comida? ¿o abres tu nevera y según lo que tengas y te apetezca te haces la comida? Parece que los niños no importan una mierda en esta sociedad
Estoy de acuerdo, pero creo que a lo que la prima se refiere es a que si tu le das a alegir a un niño siempre va a elegir lo que mas le guste aunque sea poco saludable y no la comida que de verdad le conviene y alimenta.
 
Si la pregunta fuera al padre del niño se interpretaría como algo normal. Nunca he entendido por qué a los niños se les considera en muchos aspectos personas de segunda.
Sí, como cuando se le pega un guantazo a un niño porque “se está portando mal” y está bien visto. Pero si se le hiciera a la madre, el padre va al calabozo.
Y soy consciente de que hay leyes y de que no se le puede pegar a un niño. Pero cuántos “una buena hostia a tiempo lo arregla todo”
 
Si la pregunta fuera al padre del niño se interpretaría como algo normal. Nunca he entendido por qué a los niños se les considera en muchos aspectos personas de segunda.
Ese tipo de cosas no solo pasan tambien con los niños pequeños, cuando hay una comida familiar y hay un adolescente que también quiere intervenir aunque solo sea para dar su opinión muchas veces no se le deja porque "son cosas de mayores que tu no entiendes". No se por qué relacionan ser adolescente con ser cortito de mente.
 
Estoy de acuerdo, pero creo que a lo que la prima se refiere es a que si tu le das a alegir a un niño siempre va a elegir lo que mas le guste aunque sea poco saludable y no la comida que de verdad le conviene y alimenta.
Claro, a no ser que las dos opciones sean saludables. No se me ocurriría decirle a mi hija ¿Quieres fruta o polo? Jejeje, va al polo de cabeza. Pero sí ¿manzana o plátano?
 
Sí, como cuando se le pega un guantazo a un niño porque “se está portando mal” y está bien visto. Pero si se le hiciera a la madre, el padre va al calabozo.
y soy consciente de que hay leyes y de que no se le puede pegar a un niño. Pero cuantos “una buena hostia a tiempo lo arregla todo”
Es que a ver, con un niño de no se, 3 años, que está teniendo una rabieta porque no le das x cosa no puedes razonar porque aún es demasiado pequeño. Y ojo, para nada estoy a favor de los castigos físicos, pero cuando están montando un escandalo en medio de la calle, un restaurante o un comercio, darle un azote en el culo, de esos que sacan el polvo, no creo que sea perjudicial.
 
Estoy de acuerdo, pero creo que a lo que la prima se refiere es a que si tu le das a alegir a un niño siempre va a elegir lo que mas le guste aunque sea poco saludable y no la comida que de verdad le conviene y alimenta.

Por eso precisamente la pregunta entre fideos o arroz me parece normal, porque son dos cosas "parecidas". Yo no daría a elegir entre verdura o macarrones porque entonces es probable que el niño no coma nunca verdura, pero sí entre judías verdes o acelgas el día que toca verdura o entre pasta o arroz. A mí es que en casa me dejaron elegir cosas desde pequeña y lo veo como algo natural.

Edito porque veo que he dicho lo mismo, con otras palabras, que @Lulabay y tú.
 
Última edición:
Es que a ver, con un niño de no se, 3 años, que está teniendo una rabieta porque no le das x cosa no puedes razonar porque aún es demasiado pequeño. Y ojo, para nada estoy a favor de los castigos físicos, pero cuando están montando un escandalo en medio de la calle, un restaurante o un comercio, darle un azote en el culo, de esos que sacan el polvo, no creo que sea perjudicial.
A mí no me gusta. Cuando mi hija tiene una rabieta en medio de un lugar concurrido, la cojo en brazos, me la llevo a un sitio apartado y espero a que se calme. Con muuuuucha paciencia. Un azote en el culo como tú dices, no duele. Pero es el gesto simbólico. No sé. A mí me lo parece así.
 
Sí, como cuando se le pega un guantazo a un niño porque “se está portando mal” y está bien visto. Pero si se le hiciera a la madre, el padre va al calabozo.
Y soy consciente de que hay leyes y de que no se le puede pegar a un niño. Pero cuántos “una buena hostia a tiempo lo arregla todo”

No hay por dónde coger la comparación. ¿Estás comparando el comportamiento de un niño y un adulto como iguales?
Cuando tú haces algo que está mal, lo más probable es que tu pareja en cuanto pueda te coja por banda y te diga, oye, Fulanita, esto de antes ha estado mal, no sé si te has dado cuenta, pero ten cuidado para la próxima. A un niño se le puede decir eso cuando es mayor y razona o entiende órdenes, cuando es pequeño y está con una pataleta probablemente tengas que recurrir a un vocinazo o un cachete para que entienda que no es el lugar ni el momento. A no ser que no te importe que el niño monte numeritos en público.
 
No hay por dónde coger la comparación. ¿Estás comparando el comportamiento de un niño y un adulto como iguales?
Cuando tú haces algo que está mal, lo más probable es que tu pareja en cuanto pueda te coja por banda y te diga, oye, Fulanita, esto de antes ha estado mal, no sé si te has dado cuenta, pero ten cuidado para la próxima. A un niño se le puede decir eso cuando es mayor y razona o entiende órdenes, cuando es pequeño y está con una pataleta probablemente tengas que recurrir a un vocinazo o un cachete para que entienda que no es el lugar ni el momento. A no ser que no te importe que el niño monte numeritos en público.
Pues sí, lo estoy comparando, obviamente. Porque Un niño, al igual que una mujer, es un ser humano. Y aunque no sepa razonar, hay otras formas. Si no, además de humillarlo y causarle dolor físico, le estás enseñando a arreglar las cosas a base de hostias.
Además, cuando un niño tiene una rabieta, no lo hace porque quiera montar un numerito. Lo hace porque está frustrado, no entiende y no sabe cómo expresar esa sensación. Si aparte de eso se lleva una hostia, imagínate que sentimiento se le quedará. Sobre todo cuando vine de la persona que más le tiene que proteger y entender.
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back