Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Creo que eso de llevar el pelo alisado es más una moda.
Pues yo estoy de acuerdo con la prima en que es porque el pelo rizado se asocia con la gente negra. Tuve una amiga con pelo rizado que siempre me decía las rizadas no están representadas ni en películas infantiles ni en protas de pelis, y que ligan menos, que los chicos las prefieren con el pelo liso...nunca me lo había planteado pero era su percepción.
 
Hablando del tema...tengo una familiar política que es marroquí y tiene una hija con mi familiar que es español, pues bueno quería que la niña naciera rubia y de ojos azules ( cosa casi imposible). Lleva también alisado químico y me contó que las mujeres de Marruecos cuando se maquillan se ponen la cara blanca, no morena como hacemos aquí, es decir, ansían tener la piel blanca, anonadada me qudé.
 
No se si ha hablado de esto antes pero hay gente que se blanquea el "culo". ¿Por qué? Quiero decir, ¿quién se va a poner a mírate el ojete y juzgar cómo de blanco lo tienes? El mundo me alucina a veces...
Pues alguien que sienta atracción por esos lares y quiera causar buena impresión.
 
Pues yo estoy de acuerdo con la prima en que es porque el pelo rizado se asocia con la gente negra. Tuve una amiga con pelo rizado que siempre me decía las rizadas no están representadas ni en películas infantiles ni en protas de pelis, y que ligan menos, que los chicos las prefieren con el pelo liso...nunca me lo había planteado pero era su percepción.
Pues su percepción es correcta. Que yo sepa, sólo se llevó el pelo rizado a ppios de los 80, en la misma época en la que se llevaba que las chicas tuviesen cuerpos tonificados de aerobic, y las veías en las pelis y vídeos musicales con unos cuerpos súper atléticos y sus rizos naturales. Pero eso se acabó a mediados de los 80 y desde entonces las que tenemos el pelo rizado estamos de capa caída.
Nunca verás a una actriz de hóllywood aparecer en una alfombra roja habiéndose rizado el pelo. Ni a ninguna modelo (no negra) que salga con su rizo natural. Ni a ninguna "socialité" de esas. Todas con el pelo liso.

Es la cruz que tenemos las rizadas... todo el mundo te dice "Ay, ya me gustaría a mi tener tu pelo", pero la realidad es que no, ese pelo no gusta porque si gustase estaría de moda.
 
Hablando del tema...tengo una familiar política que es marroquí y tiene una hija con mi familiar que es español, pues bueno quería que la niña naciera rubia y de ojos azules ( cosa casi imposible). Lleva también alisado químico y me contó que las mujeres de Marruecos cuando se maquillan se ponen la cara blanca, no morena como hacemos aquí, es decir, ansían tener la piel blanca, anonadada me qudé.
Los habitantes del norte de África con piel más clara, -entre los bereberes hay muchos con ojos claros e incluso rubios-, son mejor tratados tanto dentro como fuera de sus países, sobre todo en el ámbito laboral. Hay dos ejemplos muy famosos de cuál puede ser su ideal de aspecto, la mujer de Mohamed VI y Zidane. Ninguno de los dos tienen rasgos muy distintivos.
 
Yo con lo que flipo es con la cantidad de chavales canis y no canis que, con la moda del trap y sus referentes. La cantidad de camisetas y gorras que veo de 2PAC...
Que hay chavales que tienen menos años que lleva muerto 2PAC...
Porque eso siempre ha pasado, Tupac es un referente para la comunidad negra y Jim Morrisson, Kurt Cobain, Hendrix, etc otros..
 
Pues su percepción es correcta. Que yo sepa, sólo se llevó el pelo rizado a ppios de los 80, en la misma época en la que se llevaba que las chicas tuviesen cuerpos tonificados de aerobic, y las veías en las pelis y vídeos musicales con unos cuerpos súper atléticos y sus rizos naturales. Pero eso se acabó a mediados de los 80 y desde entonces las que tenemos el pelo rizado estamos de capa caída.
Nunca verás a una actriz de hóllywood aparecer en una alfombra roja habiéndose rizado el pelo. Ni a ninguna modelo (no negra) que salga con su rizo natural. Ni a ninguna "socialité" de esas. Todas con el pelo liso.

Es la cruz que tenemos las rizadas... todo el mundo te dice "Ay, ya me gustaría a mi tener tu pelo", pero la realidad es que no, ese pelo no gusta porque si gustase estaría de moda.

Exacto, mucha gente sigue asociando el pelo rizado u ondulado a no ir peinada, ni elegante. Y ya en las personas negras, concretamente las mujeres, tradicionalmente ha sido de primero de racismo, de ahí el uso de pelucas y que muchas veces se rapen para usarlas. No sé cuántas veces se vio a Michelle Obama con su pelo natural cuando era primera dama, pero seguro que bastan los dedos de una mano para contarlas.
 
Pues su percepción es correcta. Que yo sepa, sólo se llevó el pelo rizado a ppios de los 80, en la misma época en la que se llevaba que las chicas tuviesen cuerpos tonificados de aerobic, y las veías en las pelis y vídeos musicales con unos cuerpos súper atléticos y sus rizos naturales.
Un ejemplo es la que hacen el coro de bailarinas en "Perseguido". Cuerpos tonificados y rizos o pelo encrespado.

 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back