Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Esta conocida mía mexicana trabaja en artes gráficas y me ha dicho que ya ha perdido la cuenta de las veces que le han pedido clarear la piel de la gente con Photoshop... Bueno, y que hay padres que ya lo hacen directamente con las fotos de sus hijos que suben a redes poniéndoles filtros.🤦🏻‍♀️
Prima, escribe "blanquea tu piel" o ,"aclara tu piel" en el buscador de YouTube y verás que la gran mayoría son vídeos hechos por latinos.
 
En Tiktok me salen muchos vídeos de latinos y algunas cosas son tremendas. Llamarle piel color cartón a la piel morena (a modo de insulto, evidentemente), hablar todo el tiempo de mejorar la raza por mezclarse con “gringos”, usar peruano como insulto porque el fenotipo indígena es bastante común allí… en fin, muchísimo racismo y clasismo como comentas.
A mí también me salen algunos TikToks que para insultar a la gente con piel mas oscura dicen cosas del rollo “piel de color humilde”. También estan obsesionados con el dinero.
 
Trabajé con una colombiana que siempre estaba diciendo eso de que ella era latina blanca, era muy racista y clasista, se creía de verdad superior

Estuve unos años viviendo entre Dominicana y Haití. Pues al principio flipaba en Dominicana porque mucha gente allí hablaba fatal de los haitianos, les llamaban muy despectivamente negros, lo despectivo era el tono es que casi lo escupían al decirlo. Pero eran personas que ellos mismos eran negros! No entendía nada. Cuando tuve algo de confianza pregunté y ofendí a unos cuantos porque no se explicaban que yo no distinguiera el negro dominicano del negro haitiano, aparte del tono ellos veían características físicas que los distinguían, el tipo de nariz sobre todo, la forma de la cara. En fin, que eran unos racistas de miedo siendo ellos mismos negros 🤷‍♀️ y unos clasistas porque todo el odio estoy segura de que realmente venía porque los haitianos son mucho más pobres que los dominicanos.
 
Me da mucha tristeza leer esto, sinceramente 😔
Cuando yo hice dicha búsqueda fue lo primero que pensé. Puede que dicho resultado no refleje nada y te lo compro. Aún así, yo sigo pensando que en Latinoamérica hay un anhelo escondido por ser blanco. ¿Todos los latinoamericanos tienen ese anhelo? Por supuesto que no, pero sí muchísimos.

Mi padre es un "latino blanco" y mi madre es una "latina no blanca". Yo he salido "blanca".
Recuerdo que allá en Latinoamérica muchas personas le decían a mi madre: "Qué bonita tu hija. ¡Es toda blanquita!" o "¿Qué has hecho para que te salga tan blanca ".
A menudo la gente me decía: "Quién como tú que eres bien blanquita".
Una vez vino una compañera de la escuela a mi casa a jugar. Su madre, cuando vino a recogerla, lo primero que dijo fue: "uy, café con leche".

He vivido la mayor parte de mi vida en Europa y por desgracia aún hoy sigo escuchando este tipo de comentarios por parte de otros latinos.


A mí, como hispanoamericana, me duele el racismo que hay entre los hispanoamericanos. Yo he visto y vivido ese racismo, incluso en mi propia familia.
 
A mí también me salen algunos TikToks que para insultar a la gente con piel mas oscura dicen cosas del rollo “piel de color humilde”. También estan obsesionados con el dinero.

Mi madre es una "latina no blanca" y mi padre es un "latino blanco". Yo he salido a mi padre. Bueno pues, la gente pensaba que mi mamá era la empleada de la casa. WTF
 
Y que te aparezcan en el aeropuerto de Frankfurt!!!.
spirit cooking GIF
 
Back