Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
El criterio es que estén aceptadas por la RAE?

Cederrón entonces estaría bien. Pues el corrector del móvil no la pilla.


103.jpg
El corrector del móvil sólo ha terminado la primaria.
 
Ya han salido noticias de este tipo:

Ya está pasando que los chavales de 18 comienzan la universidad sin saber adjuntar un archivo a un correo o usar las herramientas de Office, por poner un ejemplo. Tareas que los millennials hacíamos con los ojos cerrados.

De hecho, el otro día leí una frase muy buena que decía algo así como: "nuestros padres no saben usar ordenadores porque crecieron con las máquinas de escribir y nuestros hijos no los saben usar porque han crecido con los teléfonos móviles."
 
Esta va para los papis y mamis: que tu hijo sepa usar el móvil/tablet o cualquier otro dispositivo con pantalla con soltura no le convierte en un genio de las tecnologías o un superdotado. Las aplicaciones están diseñadas para ser lo más fáciles posible de manejar. Que a ti te cueste porque tu cerebro ya tiene una edad y no creciste con las tecnologías, no significa que para un cerebro joven sea una proeza.
Y voy más allá: tu hijo sabe utilizar tecnología igual que yo sé encender y apagar una luz, pero no sabe ni cómo se crea ni como funciona. Y eso sigue siendo un problema.
 
Ya está pasando que los chavales de 18 comienzan la universidad sin saber adjuntar un archivo a un correo o usar las herramientas de Office, por poner un ejemplo. Tareas que los millennials hacíamos con los ojos cerrados.

De hecho, el otro día leí una frase muy buena que decía algo así como: "nuestros padres no saben usar ordenadores porque crecieron con las máquinas de escribir y nuestros hijos no los saben usar porque han crecido con los teléfonos móviles."
Bueno, he de decir que muerte a los adjuntos, al word y todo eso... Ojalá un mundo en el que todos trabajemos en Drive 🫶 ✨
 
Creo que ésta opinión mía encaja en éste hilo de "impopulares", dada la inquina feminista que hay hoy día con muhas cosas, pero me dan mucha pena los padres.
Los padres de niños pequeños que crecen con "el pié cruzado" con los padres.
Tienen que soportar que el niño, desde bebé, pase de ellos 10 pueblos y sólo tenga ojos para la madre. Tienen que soportar el rechazo del niño, el que los traten mal, el que les ignoren totalmente, les chillen, les lloren, les demuestren que no quieren estar con ellos, el que para ellos sólo cuente la madre y no les den ninguna muestra de interés a ellos.
Se sienten dolidos por eso. Se sienten menospreciados. Les toca en su autoestima. Les hacen dudar de si lo están haciendo bien. Preguntarse qué les hicieron al niño para que los trate así.
No sienten el amor del niño, cuando lo hacen todo por él. Porque a esas edades, los niños (y es algo de lo que nos beneficiamos nosotras) nos aman a las madres y para ellos lo somos todo.
Sin embargo el padre hace por ellos tanto o equivalente a nosotras y tienen que soportar ese desprecio.
Me fastidia mucho. Me dá pena que con algunos niños suceda ésto. Y sobre todo con niños varones, claro. Todos sabemos que las niñas sí que tiran mucho hacia los padres (en general).<

*Dicho sea de paso, y aunque sé que no es sano, la verdad es que me encanta cuando me demuestra tanto tanto amor, que yo lo soy todo para él. Es una cosa muy especial saber que hay alguien en el mundo para quien lo eres TODO. Y como sé que ésto es temporal hasta que empiece a ser independiente, pues lo valoro mucho. Es algo que a veces sólo las madres llegamos a experimentar.

Yo quiero dar un abrazo de comprensión a todos los padres que están pasando por cosas así y se sienten dolidos al ver el rechazo injustificado de sus hijos.
Os apoyo, os entiendo, y sólo espero que cuando crezcan un poco y se les pase esa mamitis aguda empiecen a valoraros como os merecéis 🥰
 
Última edición:
Por favor, dejad de decir “la mama de” “ el papa de” “ soy la mama” echo de menos cuando ante se decia “ soy la madre de juan” “ese es el padre de luis” ese infantilismo a la hora de presentarse como padres es que no lo soporto, me parece altamente ridiculo
Yo es que nunca fuí capaz de llamarme a mí misma así. Yo digo "soy la madre de"...y visto lo visto lo veo frío, pero es que es verdad. Es infantilismo.
 
Back