Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
En Alemania hay curro para jubilados pero normalmente en cosas poco cualificadas como supermercados y a media jornada.

En España por cierto vi hace pocos años a un señor con pinta de faltarle un año para jubilarse en MacDonalds barriendo y recogiendo mesas, concretamente en el de Igualada. Me quedé un poco flipando.

Y no, no era el gerente ni el propietario de la franquicia que se aburre a lo dueño de Los Pollos Hermanos. Era un empleado raso porque estaba la encargaducha de turno dándole órdenes con modos un poco discutibles. O sea como si fuese un chaval de 20 años pudiendo ser su padre o su abuelo.

Lo que pasa que en Alemania se juntan dos cosas, pensiones bajitas, las de España por mucho que lloren las asociaciones de jubiletas son muy generosas para lo que da de si la economía española. Sobre todo las más altas.

Y paro alemán real, el de gente con ganas de trabajar, casi cercano a cero. Con lo que cuando en el equivalente a Condis o Covirán de allí llega un señor de 70 años a pedir trabajar 15 horas semanales de cajero para completar su pensión piensan "que remedio la alternativa es un inmigrante recién llegado que vino ayer y solo sabía decir ja y hallo". En España con el paro que hay no les contratarían.
Qué horror, espero que no acabemos como en EEUU, que te ves a ancianos trabajando en McDonald's o embolsando compras en el Walmart para no morir de hambre.
 
Por dejar de trabajar y pasar a ser setas sin actividad de ningún tipo , le pasa mucha gente al jubilarse o prejubilarse .
No estaba hablando de que haya que trabajar hasta más tarde sino de que la gente que al dejar de trabajar no hace nada desmejora mucho , hay que cultivar las aficiones siempre para ocupar el tiempo después .
Si es que, desde que les dio por tapar las obras para que nadie cotilleara. Les quitaron las ganas de levantarse de la cama a mucho jubilado.
 
Mi opinión impopular es que o los taxistas se modernizan o Uber y demás se los acabarán comiendo con patatas:
Leyendo la noticia, se me plantean varias cosas.
Por lo que cuenta la noticia, entiendo que el taxista no informó al principio de que el datáfono no le funcionaba. Ni tampoco, que no tenía cambio para 50€.
Y debería haber informado sobre eso.

Si ni funcionaba el datáfono ni tenía cambio. Era un taxi pirata?.
Lo hace para no declarar?.
Ese taxi o ese conductor llevaba en ruta más horas de las permitidas?.

Otra cosa.
Con todo esto de liberar el sector, meter los Uber y Cabify. Que no se las den de dignos, ofendidos y pobrecitos los taxistas.
Que, cuando no tenían competencia, no les salió de los kindergarden el modernizarse y adaptarse a los tiempos y ofrecer otras alternativas de servicio. Así, habrían conseguido fidelizar a la clientela.
Pero, siempre(o casi siempre) han funcionado como una mafia. Si no, basta darse una vuelta por aeropuertos y terminales de renfe, como Barajas o, Santa Justa.
 
Leyendo la noticia, se me plantean varias cosas.
Por lo que cuenta la noticia, entiendo que el taxista no informó al principio de que el datáfono no le funcionaba. Ni tampoco, que no tenía cambio para 50€.
Y debería haber informado sobre eso.

Si ni funcionaba el datáfono ni tenía cambio. Era un taxi pirata?.
Lo hace para no declarar?.
Ese taxi o ese conductor llevaba en ruta más horas de las permitidas?.

Otra cosa.
Con todo esto de liberar el sector, meter los Uber y Cabify. Que no se las den de dignos, ofendidos y pobrecitos los taxistas.
Que, cuando no tenían competencia, no les salió de los kindergarden el modernizarse y adaptarse a los tiempos y ofrecer otras alternativas de servicio. Así, habrían conseguido fidelizar a la clientela.
Pero, siempre(o casi siempre) han funcionado como una mafia. Si no, basta darse una vuelta por aeropuertos y terminales de renfe, como Barajas o, Santa Justa.
Tal cual. Si aceptaran el pago mediante app no se darían situaciones como esta de la noticia que he puesto. O un padre o madre podría pedirle un taxi a su hijo/a para que regrese a casa sano y salvo aunque no lleve dinero encima. O mil situaciones de este tipo.
Yo no he ido mucho en taxi (pues pobre) pero las pocas veces que los he cogido he presenciado situaciones bochornosas. Por ejemplo, coger el taxista el camino más largo hacia mi casa (como si yo fuera tonta y no conociera el camino), ir a velocidades por encima de lo seguro y conduciendo de manera agresiva. Me han insultado cuando me han visto coger un coche VTC. O incluso tener que aguantar un discurso fachorro de un taxista que se encendió por algo que escuchó en la radio. Si ese señor tuviera un mínimo de educación y profesionalidad se hubiera callado la boca porque él a lo mejor no sabe mis tendencias políticas (que precisamente eran totalmente opuestas a las suyas).
 
Leyendo la noticia, se me plantean varias cosas.
Por lo que cuenta la noticia, entiendo que el taxista no informó al principio de que el datáfono no le funcionaba. Ni tampoco, que no tenía cambio para 50€.
Y debería haber informado sobre eso.

Si ni funcionaba el datáfono ni tenía cambio. Era un taxi pirata?.
Lo hace para no declarar?.
Ese taxi o ese conductor llevaba en ruta más horas de las permitidas?.

Otra cosa.
Con todo esto de liberar el sector, meter los Uber y Cabify. Que no se las den de dignos, ofendidos y pobrecitos los taxistas.
Que, cuando no tenían competencia, no les salió de los kindergarden el modernizarse y adaptarse a los tiempos y ofrecer otras alternativas de servicio. Así, habrían conseguido fidelizar a la clientela.
Pero, siempre(o casi siempre) han funcionado como una mafia. Si no, basta darse una vuelta por aeropuertos y terminales de renfe, como Barajas o, Santa Justa.
Yo solo cojo taxi , no me gusta ni Uber ni Cabify ni similares , eso si que es una mafia , hasta pagan en negro …
 
Tal cual. Si aceptaran el pago mediante app no se darían situaciones como esta de la noticia que he puesto. O un padre o madre podría pedirle un taxi a su hijo/a para que regrese a casa sano y salvo aunque no lleve dinero encima. O mil situaciones de este tipo.

Prima, yo uso a veces la app pidetaxi y te permite elegir pagar a través de la misma app o en efectivo o tarjeta en el taxi, y lo que te llega es un taxi. Vamos, funciona como uber o cabify, pero es de taxis.
 
Mi opinión impopular es que o los taxistas se modernizan o Uber y demás se los acabarán comiendo con patatas:
es una opinión muy popular, se modernizan, dejan de pensar que son el centro del mundo para todo y son más amables
 
Yo solo cojo taxi , no me gusta ni Uber ni Cabify ni similares , eso si que es una mafia , hasta pagan en negro …
yo soy lo contrario, no pillo un taxi ni de broma, sonuna mafia que se creen dios, me comí sus manifestaciones en Madrid y el comportamiento con TODO el mundo fue vergonzoso, parando tráfico, vapuleando coches privados, amenazando, todo y más, lo que no he visto en ningun conductor de VTC
 
La figura del aprendiz/a era algo que estaba bastante bien. Pocos fundamentos técnicos pero mucha práctica y sabiduría adquirida de gente con mucha experiencia y un dinerito mensual que motivaba a seguir adelante.

También es verdad que a veces tenías alguna discusión que otra con el jefe porque si le decías que cobrabas poco su respuesta siempre era un "en realidad tendrías que pagarme tu a mi porque aquí te estamos enseñando un oficio".

En parte era cierto pero jamás nadie pillaba aprendices para nada que no produjese. El aprendizaje era una consecuencia de realizar tareas cada vez un poco más complejas y no un fin. No había parte teórica más allá de esa máquina tiene un botón rojo y uno azul o coge esa cosa por ese lado que por el otro te cortas. Ganaban dinero contigo.

Con la proliferación de multitud de centros de FP empezó el principio de su desaparición. De hecho cuando yo empecé a trabajar en los 90 ya estaba el aprendizaje de capa caída. Porque en las ofertas de la INEM de entonces ya buscaban "aprendices con experiencia" gente ya algo avanzada que había trabajado de lo mismo en algún otro sitio aunque fuese un par de meses. Nadie quería ya enseñar desde cero a nadie.

 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back