Opinión sobre hacer agujeros para los pendientes en las recién nacidas

Mira, si eso es lo que has entendido, no hay más decir

Te recuerdo la secuencia de eventos:

1. Tú has dicho que los "antipendientes" hacemos a nuestros hijos cosas mucho peores que ponerle unos pendientes.

2. Yo te he pedido ejemplos de esas cosas peores.

3. Has respondido con un enlace a una noticia de un periódico que hacía referencia a la pederastia.

Está perfectamente claro lo que hay que entender.
 
Que los argumentos a favor sean que hay mil cosas peores que se les puede hacer a los niños me deja loca 😶
Error. No se trata de argumentar para convencer a nadie de que ponga pendientes a su hija. Simplemente, cada una hemos contado nuestras razones para hacerlo, o no. Las nuestras. Las que sí pusimos pendientes, todo lo más, hemos matizado algún punto, como que no es igual perforar una piel superfina, que la oreja cuando la niña es más mayor.

Lo que sí hay aquí es cierto tono de superioridad moral entre muchas de las antipendientes. No cuela. Tanta importancia a una simple costumbre estética muy extendida todavía en España, tanto rasgarse las vestiduras, y escandalizase, pero no lo dirán en la India, con el ejemplo que acaba de mencionar otra prima. ¡Ahhhh! Eso es su cultura y hay que respetarla, claro. ¿A qué no le dirían a la cara allí, que están “modificando su cuerpo”? ¿A qué allí se ahorrarían esa moralina?

Entonces ¿Qué pasa? ¿Qué hay que atacar las “modificaciones de su cuerpo” solo aquí? ¿Por qué?
 
Te recuerdo la secuencia de eventos:

1. Tú has dicho que los "antipendientes" hacemos a nuestros hijos cosas mucho peores que ponerle unos pendientes.

2. Yo te he pedido ejemplos de esas cosas peores.

3. Has respondido con un enlace a una noticia de un periódico que hacía referencia a la pederastia.

Está perfectamente claro lo que hay que entender.
Mira, tengo la impresión de que ni has leído el primer post de ese hilo. Si lo hubieses leído, quiero creer que no dirías eso. No te voy a dar el trabajo hecho. Pinchas y lees de que va
 
Las modificaciones corporales están mal en cualquier país (mientras no sean decididas por la propia persona ), se comenta la de aquí porque es nuestro país que como si fuera nuestra casa, pero vamos, tontos no somos y sabemos que aunque aquí te pongas unos short y un top corto en la mayoría de los países árabes no lo harías, Y si me viene indignada alguien y me dice porqué defiendes aquí vestirte como quieras y no en afganistán, hombre porque allí me meten una bala en la cabeza o me rocían con ácido sulfúrico como también está muy extendido en oriente medio, pero ojalá pudiesen ir las mujeres como les diese la gana.

Y al igual que esto me parecen mal las modificaciones de muchos perros como el cortar las orejas
 
Las modificaciones corporales están mal en cualquier país (mientras no sean decididas por la propia persona ), se comenta la de aquí porque es nuestro país que como si fuera nuestra casa, pero vamos, tontos no somos y sabemos que aunque aquí te pongas unos short y un top corto en la mayoría de los países árabes no lo harías, Y si me viene indignada alguien y me dice porqué defiendes aquí vestirte como quieras y no en afganistán, hombre porque allí me meten una bala en la cabeza o me rocían con ácido sulfúrico como también está muy extendido en oriente medio, pero ojalá pudiesen ir las mujeres como les diese la gana.

Y al igual que esto me parecen mal las modificaciones de muchos perros como el cortar las orejas

En eso te doy la razón: no somos tontos. Se sabe muy bien donde se puede hablar y donde no. Y a quien, y a quien no. Solo con las costumbres de aquí, y contra la gente de aquí. A esa mujer india viviendo en España nadie le dirá que “está modificando el cuerpo de su bebé” aún teniendo toda la libertad de hablar. No, no son tontos
 
En eso te doy la razón: no somos tontos. Se sabe muy bien donde se puede hablar y donde no. Y a quien, y a quien no. Solo con las costumbres de aquí, y contra la gente de aquí. A esa mujer india viviendo en España nadie le dirá que “está modificando el cuerpo de su bebé” aún teniendo toda la libertad de hablar. No, no son tontos
Pero no has leído que me parecen mal las modificaciones corporales de cualquier país?, y lo de no decirle nada a la mujer india. Te crees que las que hemos hablado aquí a favor de no hacerles pendientes a bebés vamos parando a madres con carritos a ver si tienen o no pendientes y a gritarles de todo? Total que tela xD
 
Pero no has leído que me parecen mal las modificaciones corporales de cualquier país?, y lo de no decirle nada a la mujer india. Te crees que las que hemos hablado aquí a favor de no hacerles pendientes a bebés vamos parando a madres con carritos a ver si tienen o no pendientes y a gritarles de todo? Total que tela xD
¡Solo faltaría! 😄

Me juego lo que quieras que en este mismo hilo, si estuviese participando esa mujer, no se le harían las mismas insinuaciones que a una española: que es espeluznante, que da grima, que perfora un cuerpo que no es suyo…
 
¡Solo faltaría! 😄

Me juego lo que quieras que en este mismo hilo, si estuviese participando esa mujer, no se le harían las mismas insinuaciones que a una española: que es espeluznante, que da grima, que perfora un cuerpo que no es suyo…
No te juegues, tanto los pendientes en las orejas de bebé me parecen mal, los pendientes en la nariz a bebés me parecen mal, los platos en los labios a niñas me parecen mal. Aquí también hay latinas y también decimos que nos parecen mal. No sé chica, busca a una chica india si te parece y que se registre en el foro si quieres, yo que sé
 
Es que no es lo mismo. Un piercing en la nariz o el labio por ejemplo te deja un agujero en la cara que de mayor les dices que porque no te lo prohibieron
Totalmente, yo con 13 años quería piercings en toda mi cara, ahora que veo las cicatrices que lleva la gente (mi novio tiene dos, en labio y en ceja, bastante visibles) le agradezco infinito a mi madre que no me dejara XD
 
Mira, tengo la impresión de que ni has leído el primer post de ese hilo. Si lo hubieses leído, quiero creer que no dirías eso. No te voy a dar el trabajo hecho. Pinchas y lees de que va

Vamos, que ya no sabes por dónde salir porque después de tirar la piedra, no te dejo esconder la mano.
 
Yo si tengo una hija en un futuro tampoco se los haría. Y lo digo yo, que tengo varios piercings, incluido uno en la nariz que me hice con 13 por mi cumpleaños y tras pelear mucho con mi padre. Esto me trajo cosas buenas, ya que me responsabilicé de mis perforaciones yo misma, aprendí a hacerme las curas correctamente y también aprendí como nunca deben hacerse los piercings (con pistola sin desinfectar la zona, con el propio pendiente, no hay que echarse ni alcohol ni agua oxigenada...)

Creo que la cuestión no es hacérselos / no hacérselos, creo que, como han comentado ya muchas primas, es algo que va más allá y que tiene un trasfondo sexista de por medio.

A mi me los hicieron nada más nacer y tampoco me disgustaron al crecer pero tampoco me encantaban, más bien me daba igual llevarlos que no llevarlos. Pero lo que también es verdad, es que en mi caso fue una odisea encontrar materiales que no me diesen alergia y ahora viéndolo con retrospectiva, no sé cómo mi madre estuvo como 8 años pateándose todas las joyerías de mi pueblo para encontrar pendientes que no me diesen alergia en vez de quitármelos y ya está.

Cuando mi hermano pequeño cumplió 12, quiso hacerse un pendiente en la oreja y qué sorpresa, en casa le dijeron que no. Cuando yo a su edad ya me hice el segundo en la oreja (voluntariamente) y ningún problema. El problema es que se crea la necesidad de distinguir el género de los bebés desde que son recién nacidos y sobre todo, que esa distinción sea siempre hacia las mujeres. Son bebés, no necesitan pendientes y ellas no se van a ofender si la vecina las confunde con un niño por la calle por no llevarlos. Muchos padres sí que se ofenden por ello, lo cual me parece un problema.

No sé, me he repetido ya que ya habéis dicho todo jajaj, aunque tampoco busco atacar personalmente a las que hayáis decidido hacérselos ni mucho menos pero pienso que muchas veces se usa el "soy su madre/padre y por ende, puedo hacer lo que quiera con mis hijos" muy a la ligera y que no me parece comparable elegirles el colegio, el nombre o su médico, a agujerearles las orejas porque a ti te parece bonito, o a bautizarles, mismamente.
 
Creo que de las que no ponemos pendientes ninguna hemos llamado mala madre a quien sí decide poner pendientes.

En cambio en este hilo entre otras cosas se nos ha llamado pederastas a las que decidimos no poner pendientes.

Las faltas de respeto han sido unilateralmente del lado contrario al que estás acusando, y una de las faltas concretas, a la que me he referido en el párrafo anterior a este, ha sido absolutamente brutal.
Hubo mensajes que tuvo que eliminar moderación por su violencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
781
Back