Operación ginecológica. Quistectomia por laparoscopia

Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
307
Calificaciones
2.759
Hola a todas, sé que este es un tema poco alegre pero necesito un poco de ánimos. Me intervienen en pocos días por un quiste ovárico de unos 4 cm por laparoscopia. Aún no he cumplido los 30 años y no tengo hijos, por lo que uno de mis miedos es que me quede sin tejido ovárico (el ginecólogo me ha dicho que el otro ovario está perfectamente sano, pero el miedo siempre está ahí).

Y por otro lado, me da miedo la cirugía, el postoperatorio. No te explican mucho y no sé si será doloroso, si me tienen que sondar (otro miedo enorme que tengo). ¿Alguien ha sido intervenia por una quistectomia? ¿Es tan horrible como yo me imagino? Me da todo mucho grima y estoy pasando unos días tremendos...

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola prima, me pasó lo mismo hace ya bastante tiempo (unos diez años casi), tenia un quiste ovárico de un tamaño similar al tuyo, además de un mioma uterino. En mi caso no fue con laparoscopia, sino que me hicieron una incisión (el mioma era grande). Perdí el ovario derecho pero el izquierdo está intacto y podría tener hijos perfectamente y desde entonces tengo la regla regularmente, cosa que antes no pasaba.
El postoperatorio no me pareció especialmente doloroso, solo quizás las primeras horas cuando vas perdiendo el efecto de la anestesia, pero es soportable. Al principio tenia el vientre muy hinchado pero luego se fue yendo, y como la incision fue bastante por abajo y los puntos fueron internos, ya casi ni se ve la cicatriz y puedo llevar bikini sin que se vea nada xD Por laparoscopia no te queda absolutamente nada.
La anestesia fue por epidural, en todo momento estuve despierta, pero no noté absolutamente nada, de hecho estaba muy tranquila.
Ánimos, ya verás como todo sale bien 🫶
 
Hola a todas, sé que este es un tema poco alegre pero necesito un poco de ánimos. Me intervienen en pocos días por un quiste ovárico de unos 4 cm por laparoscopia. Aún no he cumplido los 30 años y no tengo hijos, por lo que uno de mis miedos es que me quede sin tejido ovárico (el ginecólogo me ha dicho que el otro ovario está perfectamente sano, pero el miedo siempre está ahí).

Y por otro lado, me da miedo la cirugía, el postoperatorio. No te explican mucho y no sé si será doloroso, si me tienen que sondar (otro miedo enorme que tengo). ¿Alguien ha sido intervenia por una quistectomia? ¿Es tan horrible como yo me imagino? Me da todo mucho grima y estoy pasando unos días tremendos...

Muchas gracias por adelantado.
Hola guapa. De lo primero no te puedo hablar, pero del postoperatorio sí. Una compañera y amiga mía del trabajo le operaron de lo mismo por laparoscopia. Ella me comentó que muy bien el postoperatorio, que al ser este procedimiento, es menos invasivo que que te abran claro. Ella tuvo que guardar reposo 1 mes por recomendación médica, pero no se encontraba mal ni tenía mucho dolor. A día de hoy sí tiene las cicatrices, atenuadas pero sí (hará unos 8 meses) y lo único que le ha quedado como secuela es algunos tirones de vez en cuando por adherencias, pero que poco a poco se le están yendo y su gine la miró ydijo que todo estaba perfecto después de la operación. Ella está muy contenta con ese procedimiento la verdad.
 
Hola, pri. A mí me quitaron varios quistes por laparoscopia y no me afectó a ninguno de los ovarios, así que, tranquila.

El postoperatorio fue bien. Cuando se me pasó la anestesia bastante dolor, pero enseguida me pusieron antiinflamatorios y no recuerdo ya mucho más dolor.

Ánimo que irá bien. Un abrazo.
 
Hola a todas, sé que este es un tema poco alegre pero necesito un poco de ánimos. Me intervienen en pocos días por un quiste ovárico de unos 4 cm por laparoscopia. Aún no he cumplido los 30 años y no tengo hijos, por lo que uno de mis miedos es que me quede sin tejido ovárico (el ginecólogo me ha dicho que el otro ovario está perfectamente sano, pero el miedo siempre está ahí).

Y por otro lado, me da miedo la cirugía, el postoperatorio. No te explican mucho y no sé si será doloroso, si me tienen que sondar (otro miedo enorme que tengo). ¿Alguien ha sido intervenia por una quistectomia? ¿Es tan horrible como yo me imagino? Me da todo mucho grima y estoy pasando unos días tremendos...

Muchas gracias por adelantado.
Hola. A mí también me quitaron un quiste en un ovario por laparoscopia hace más de 20 años. Ya tenía hijos y aproveché la intervención para hacerme una ligadura de trompas. El posoperatorio fue fenomenal, sin molestias apenas. Espero que vaya todo bien. Saludos
 
Hola prima,
Te cuento mi caso, en abril me operaron por laparotomia para quitarme un fibroma ovárico muy grande casi 10 cm y me quitaron tb el utero y las trompas dejándome solo un ovario, yo ya tengo dos hijos y no quería más y me dijeron q un solo ovario hace perfectamente la función hormonal, como ves una operación más comprometida que la tuya y la recuperación fue genial, seguro que tu lo llevas muy bien, ánimo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back