Operación Cáncer de Pecho_Proceso y Recuperación

Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
324
Calificaciones
3.381
Hola,
Dentro de poco van a operar a una persona muy cercana de mi familia de 2 tumores en ambos pechos.
Ya ha hecho un proceso de quimio de varios meses.
Tienen que quitarle ambos pechos y hacerle la reconstrucción en la misma operación.
Aún no le han explicado mucho más de en qué consiste la operación, tiempo de recuperación ni nada...
Si alguna de vosotras ha pasado por eso y le apetece compartir su experiencia, estaría muy agradecida.
Besotes
 
Yo también pasé por masectomia y reconstrucción ( no a la vez). La operación no me acuerdo lo que duró pero sí que me mandaron a casa la misma noche, es lo normal donde vivo, luego tenía que ir cada pocos días a que me sacaran el líquido, no duele, y cuando ya no quedaba líquido pudieron empezar con la quimio, tuve que hacer ejercicios porque no podía levantar mucho los brazos…que pregunte a los médicos cada caso es diferente
 
Yo también pasé por masectomia y reconstrucción ( no a la vez). La operación no me acuerdo lo que duró pero sí que me mandaron a casa la misma noche, es lo normal donde vivo, luego tenía que ir cada pocos días a que me sacaran el líquido, no duele, y cuando ya no quedaba líquido pudieron empezar con la quimio, tuve que hacer ejercicios porque no podía levantar mucho los brazos…que pregunte a los médicos cada caso es diferente

❤️
Exacto.
Cada caso es diferente.
Yo, mastectomía y reconstrucció a la vez.
Unas 4 horas de quirófano y 9 días de hospital.
Después, quimio, rehabilitación del brazo y 5 años de pastilla 💊.
 
Gracias
Sí, entiendo que cada caso es distinto...
Además ella no va a tener quimio seguramente tras la operación pues ya ha estado 6 meses previos con ella para reducir los tumores.
Y además al ser bilateral el cáncer y ambos pechos operados a la vez... pues seguro que el tema de la movilidad y demás se complica muchísimo.
Y es que vive sola y yo en otra ciudad muy alejada y por eso quiero poder organizarme para saber si debo acompañarla muchas semanas si va a estar sin poder levantar los brazos...
Y es que los médicos de momento no nos dicen gran cosa, salvo que hay que esperar se recupere de la quimio para poner fecha de operación.
Pero muchísimas gracias por vuestras respuestas.
😘
 
Gracias
Sí, entiendo que cada caso es distinto...
Además ella no va a tener quimio seguramente tras la operación pues ya ha estado 6 meses previos con ella para reducir los tumores.
Y además al ser bilateral el cáncer y ambos pechos operados a la vez... pues seguro que el tema de la movilidad y demás se complica muchísimo.
Y es que vive sola y yo en otra ciudad muy alejada y por eso quiero poder organizarme para saber si debo acompañarla muchas semanas si va a estar sin poder levantar los brazos...
Y es que los médicos de momento no nos dicen gran cosa, salvo que hay que esperar se recupere de la quimio para poner fecha de operación.
Pero muchísimas gracias por vuestras respuestas.
😘


Las primeras semanas su movilidad será reducida, claro.
El tiempo depende de cada persona.
No te voy a mentir, no es ninguna tontería de operación.
Para mi, lo peor fue la reconstrucción, pero desconozco qué sistema van a hacerle.

Aquí lo importante es que se lo van a sacar: 0 tumor y 0 metástasis.
Lo demás, son cosas secundarias.

Y se va a recuperar, poco a poco, todo llega.

Mucho ánimo ❤️.
 
❤️
Exacto.
Cada caso es diferente.
Yo, mastectomía y reconstrucció a la vez.
Unas 4 horas de quirófano y 9 días de hospital.
Después, quimio, rehabilitación del brazo y 5 años de pastilla 💊.
Donde yo vivo cuando me toco no las hacían a la vez, tuve que esperar 2 años casi, quizá tuvo que ver que tuve también que hacer radio. La reconstrucción 8 horas para mi, espalda, las de tripa son más fastidiadas creo, aunque todo es una mierda
 
Gracias
Sí, entiendo que cada caso es distinto...
Además ella no va a tener quimio seguramente tras la operación pues ya ha estado 6 meses previos con ella para reducir los tumores.
Y además al ser bilateral el cáncer y ambos pechos operados a la vez... pues seguro que el tema de la movilidad y demás se complica muchísimo.
Y es que vive sola y yo en otra ciudad muy alejada y por eso quiero poder organizarme para saber si debo acompañarla muchas semanas si va a estar sin poder levantar los brazos...
Y es que los médicos de momento no nos dicen gran cosa, salvo que hay que esperar se recupere de la quimio para poner fecha de operación.
Pero muchísimas gracias por vuestras respuestas.
😘
Yo cuando la reconstrucción se quedó una amiga conmigo 3-4 días después de la operación, estuve 4 días en el hospital, luego sola, me divorcié entre la primera y la segunda operación . Ella me puso los platos, vasos, sartén pequeña , etc encima de la encimera de la cocina, así no tenía que subir los brazos, mis platos estaban en alto, luego tema compra como no podía coger peso las 3 primeras semanas, hicimos compra juntas y luego cuando ella se fue cuando alguien venía a verme les encargaba leche, si me hacía falta algo de fruta , la leche aquí es siempre fresca y no dura más de 3-4 días
 
Donde yo vivo cuando me toco no las hacían a la vez, tuve que esperar 2 años casi, quizá tuvo que ver que tuve también que hacer radio. La reconstrucción 8 horas para mi, espalda, las de tripa son más fastidiadas creo, aunque todo es una mierda
Yo también espalda.
Pero todo el mismo día.
Como tú dices, una mierda.
😘
 
Gracias
Sí, entiendo que cada caso es distinto...
Además ella no va a tener quimio seguramente tras la operación pues ya ha estado 6 meses previos con ella para reducir los tumores.
Y además al ser bilateral el cáncer y ambos pechos operados a la vez... pues seguro que el tema de la movilidad y demás se complica muchísimo.
Y es que vive sola y yo en otra ciudad muy alejada y por eso quiero poder organizarme para saber si debo acompañarla muchas semanas si va a estar sin poder levantar los brazos...
Y es que los médicos de momento no nos dicen gran cosa, salvo que hay que esperar se recupere de la quimio para poner fecha de operación.
Pero muchísimas gracias por vuestras respuestas.
😘

A parte de la amputación y la reconstrucción, debes tener en cuenta que le van a quitar sí o sí los ganglios de la axila, mínimo los 3 centinelas, aunque haya salido la limpia la biopsia.

Ello le va a comportar abundante líquido linfático, que cuesta muchísimo de eliminar.

Ya te digo, la recuperación de la cirugía no es ni fàcil ni ràpida.
Pero lo importante es que la zona quede limpia.
Lo demás, todo pasa.
 
Sobre la ayuda, va a necesitar ayuda para todo: ducha, vertirse, ningún esfuerzo, tendrá dolor, el líquido es muy molesto, pica, duele.

Yo hice mucho masaje linfático y una pomada que me daban en el hospital de día para evitar trombos en el brazo.

Además, rehabilitación durante 7 meses.

Hoy en día, a penas se me nota la hinchazón.
 
Sobre la ayuda, va a necesitar ayuda para todo: ducha, vertirse, ningún esfuerzo, tendrá dolor, el líquido es muy molesto, pica, duele.

Yo hice mucho masaje linfático y una pomada que me daban en el hospital de día para evitar trombos en el brazo.

Además, rehabilitación durante 7 meses.

Hoy en día, a penas se me nota la hinchazón.
Que suerte a mi me quedó lymfodema, iba al fisio, todo genial, pero se me ocurrió hacer el Camino con mochila, no pesaba mucho pero ahí la cague, no me ha ido a más pero tengo que usar un manguito de compresión. El líquido era un coñazo, molestaba mucho
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
653
Back