Primera revisión ginecológica

Lo más normal es que no le haga ninguna prueba y que le mande hacerse una analítica, como primera opción, siendo aun tan joven. Así que puedes darle tranquilidad, que tener una entrevista médica no duele. Y más adelante, en cuanto a otras pruebas, la ecografía no duele, y el resto a mi no me han parecido dolorosas, como mucho pueden haber sido algo molestas, dependiendo mucho del estado en que me encontrase y del día de mi ciclo menstrual. Es recomendable que sea a la semana o diez días después de terminar la regla.
 
Con muchísima probabilidad (por no decir que 100% seguro) las pruebas que le harán/pedirán serán una analítica de sangre y una ecografía abdominal
Por lo que cuentas no parece necesario que le hagan una citología ni nada parecido, así que puede estar tranquila
No creo que le hagan una ecografía abdominal, prima. Será vaginal.
 
Yo tambien estoy casi segura de que lo único que le pueden hacer, como mucho, es una ecografía transvaginal, pero tarde o temprano se tendrá que hacer una citología y es bueno que lo vaya asimilando.
La primera visita al ginecólogo es una fuente bastante grande de inquietud. No solo es el temor a que las pruebas sean molesta, si no todo lo anterior. La ansiedad empieza en la sala de espera antes de entrar en la consulta, y luego todo el ritual de quitarse las bragas y ponerse en posición es muy violento la primera vez. Por eso pienso que sí podría ser bueno que acompañara a su hermana para que le vea y lo vaya normalizando.
 
Con todo lo mal que yo lo paso en los médicos, que me tienen que agarrar para sacarme sangre, la única vez que lo pasé realmente MAL en cuanto a la consulta fue en una revisión tras una conización, estuve a punto de poner una queja. Me cambiaron el ginecólogo del centro de especialidades (un señor mayor con una enfermera mayor, super amables los dos, teniendo en cuenta que en menos de 3 meses pasé por 3 citologías y 2 biopsias, la enfermera me cogía de la mano y me daba charla, mira es que me cae la lagrimilla de recordarlo) a la consulta hospitalaria.

Entro a la revisión y una médica joven, con una residente aún más joven. Para empezar, creo que en temas tan privados deberían al menos preguntar si no me importa que me atienda un residente, porque lo mismo me desmayo o no me apetece que me vea todo dios ahí de piernas abiertas, pero bueno. Me pone el espéculo y con el espéculo puesto, con lo molesto que es eso, abierto hasta los topes, estuvo casi cinco minutos de reloj con la residente enseñandole donde estaban los hisopos y todo... me cago en sus muertos qué mal rato pasé ahí.

El resto lo normal, pruebas desagradables, a veces dolorosas (la biopsia sus muertos) y la última aquí en Irlanda, una colposcopia que la verdad me esperaba un terror y las chicas que me atendieron super bien, tranquilizándome y de todo, molesto pero soportable.

A tu hermana sí, le puedes decir que entre contigo y que vea que no duele ni es nada dramático y luego tú estar con ella, seguro que todo va bien!
 
Yo he tenido una experiencia muy mala (más por el trato que por daño físico) en una de mis primeras visitas, y es algo que no llevo bien. Creo que para quien no tiene cierta fobia a las visitas al ginecólogo, es difícil entender lo que es.

Depende mucho del profesional con el que des, yo después de conocer a la última tengo claro que ya no me cambio. Precisamente el lunes tuve la revisión anual, y absolutamente nada de molestia.

Recomiendo que contacteis con Pilar Pons, es una gran profesional especializada en estas cosas de vaginismo, fobia al ginecólogo etc y tiene terapia on-line.
 
no sé porqué tantos facepalms... bueno vuelvo a decir: la importancia de hacerse las pruebas.
me llama hoy la ginecologa de la SS para decirme que he dado positivo en vph...asi que nada, por mi que me hagan mil pruebas, aunque duelan y sean molestas...
 
No creo que le hagan una ecografía abdominal, prima. Será vaginal.
Cuando la ginecóloga le pregunte si ha tenido relaciones y ella responde que no, es abdominal. O almenos así fue conmigo y mis amigas cuando era adolescente hahaha
 
Cuando la ginecóloga le pregunte si ha tenido relaciones y ella responde que no, es abdominal. O almenos así fue conmigo y mis amigas cuando era adolescente hahaha
Si, creo que ese suele ser el procedimiento...pero depende de cada ginecologo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
181
Back