Primera revisión ginecológica

Registrado
4 Sep 2023
Mensajes
1
Calificaciones
2
Hola, tengo 20 años y estoy preocupada por mi hermana de 17. Está teniendo problemas de regularidad en el periodo. La médica de cabecera le ha recomendado que se haga una revisión ginecológica. El problema es que todavía no ha ido nunca al ginecólogo, tiene terror a las pruebas que le podria hacer, piensa que son terribles. No he podido convencerla de lo contrario.
Yo también tengo que hacerme una revisión pronto. He pensado en pedir cita para las dos seguidas, para que vea como me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y luego darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias.
 
Intenta que sea una ginecóloga, creo que así será más fácil para ella.

En cuanto a las pruebas, lo que te hacen no duele nada (al menos a mí no me ha dolido).

Otra cosa que se me ocurre, es que le comentes este problema a vuestra médica de cabecera. Ella le puede recetar algún relajante muscular para que esté más tranquila el día de la revisión.
 
Hola, tengo 20 años y estoy preocupada por mi hermana de 17. Está teniendo problemas de regularidad en el periodo. La médica de cabecera le ha recomendado que se haga una revisión ginecológica. El problema es que todavía no ha ido nunca al ginecólogo, tiene terror a las pruebas que le podria hacer, piensa que son terribles. No he podido convencerla de lo contrario.
Yo también tengo que hacerme una revisión pronto. He pensado en pedir cita para las dos seguidas, para que vea como me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y luego darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias.
Con muchísima probabilidad (por no decir que 100% seguro) las pruebas que le harán/pedirán serán una analítica de sangre y una ecografía abdominal
Por lo que cuentas no parece necesario que le hagan una citología ni nada parecido, así que puede estar tranquila
 
Ir al ginecólogo es algo que hacemos todas las mujeres, que no se preocupe.
Y también con 17 años es normal no ser regular, yo no lo empecé a ser hasta ser adulta y no tenía ningún problema. Porque a veces no encuentran nada y mandan las anticonceptivas como caramelos, cuando a muchas chicas les sientan peor que simplemente ser irregulares con la regla unos años.
 
Quizás ahora no le duela pero en unos años, seguro jajaja
yo cada vez que voy (tengo 27) y lo que tengo que aguantar jajaj citologías, biopsia, con el espéculo ahí haciendo presión, colposcopia.

Pero se aguanta, yo por lo menos me quedo callada, la ultima vez me dijo la auxilar : Que bien has aguantado, te daría una piruleta jajajaj

Lo dicho, hay que ir, que no sea como mi hermana que con 24 años nunca ha ido y ni una citología...en fin. Por mucho que yo le haya dicho, pasa de todo o de pedir cita...
 
Quizás ahora no le duela pero en unos años, seguro jajaja
yo cada vez que voy (tengo 27) y lo que tengo que aguantar jajaj citologías, biopsia, con el espéculo ahí haciendo presión, colposcopia.

Pero se aguanta, yo por lo menos me quedo callada, la ultima vez me dijo la auxilar : Que bien has aguantado, te daría una piruleta jajajaj

Lo dicho, hay que ir, que no sea como mi hermana que con 24 años nunca ha ido y ni una citología...en fin. Por mucho que yo le haya dicho, pasa de todo o de pedir cita...
Ay me estás asustandooo yo solo fui una vez con 19 y me hicieron una ecografía vaginal y ya esta. Nunca me he hecho una citología pero tenía entendido que hasta los 25 no pasaba nada
 
Ay me estás asustandooo yo solo fui una vez con 19 y me hicieron una ecografía vaginal y ya esta. Nunca me he hecho una citología pero tenía entendido que hasta los 25 no pasaba nada
Pasar depende de tu vida sexual, claro!
Pero yo te animo a ir, se deben hacer revisiones anuales una vez empiezas tu vuda sexual♥️🫶🏽
 
Ay me estás asustandooo yo solo fui una vez con 19 y me hicieron una ecografía vaginal y ya esta. Nunca me he hecho una citología pero tenía entendido que hasta los 25 no pasaba nada
Yo fui hace un mes (tengo 22) y me dijo la doctora que al haberme vacunado del papiloma y no tener problemas nada de citología hasta los 25.
 
Mi primera vez en el ginecólogo fue a mis veintitantos, presionada por mi madre. Porque sino no hubiera ido, pero se empeñó que había que hacerse citología que eso era bueno, que te sacaban cualquier problema y era necesaria....bla bla bla
Me tocó ginecólogo hombre, correcto y bien pero menuda vergüenza me dio. La citología un poquito molesta pero sin más.
 
A ver, es algo por lo que hay que pasar. Tampoco nos gusta ir al dentista.
Mi primera citología fue un poco traunática, pero depende de quién te atienda. Y se pasa por ello y ya está.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
181
Back