Ojalá nunca escribir esto. No sabemos que hacer con nuestra perra.

¿El veterinario no os ha recomendado alguna solución farmacológica en dosis bajas? El Valium funciona en perros.


Yo te iba a proponer algo así, si es que no habéis probado ya con alguna medicación.

Te entiendo bastante, nosotros tenemos un perro de edad parecida a la de la tuya y también hemos pasado las de Caín con él, pero no tan, tan exagerado como cuentas.

Creo que es importante que le hagan estudios radiológicos, analíticas en un buen hospital veterinario que tengan aparatos y profesionales con experiencia. Si no sale nada físico, yo probaría con alguna medicación tranquilizante, incluso hay antidepresivos para perros.

Si te decidieses por la eutanasia, no te tortures, efectivamente estás haciendo todo por evitarle más sufrimiento; a mí se me llegó a pasar por la cabeza en una época en la que no tenía nada claro que pudiera reeducarse, pero mira, puede haber solución.
Mucho ánimo!
 
Es un tema muy difícil, yo tengo un perrito desde hace un año y es un Spitz Alemán de 7kg y bueno, es complicado.
Él reacciona como la tuya, a todo, es imposible entrenarle bien porque es imposible que haga caso a nada mientras que está enfocado en lo que esté pasando, bien puede ser un perro, un autobus, un pájaro, una hoja del árbol, cualquier cosa. O sea, hemos ido a 3 entrenadores de perros, y todos nos dicen lo mismo, cuando esté así lo sientas le pones la chuche delante y si se queda sentado se la das, y así entiende que ante esas cosas si se sienta le das chuche.
Bueno, obviamente no funciona porque para empezar en ese momento se la suda todo, se la sudo yo y se la suda la chuche. De hecho, se frustra porque no le dejo ir a lo que sea, por poner, un perro, y se me revuelve, no me muerde pero hace el movimiento y gruñe. Solo me gruñe a mi y cuando está frustrado, nunca ha gruñido a personas ni a perros ni a nuestros gatos.
Es literalmente para mi una fuente de estrés diario que no puedo gestionar, yo ya tengo mis cosas, de hecho el perrito vino por recomendación del psiquiatra en plan, tener una rutina y mi madre me dio la sorpresa. Desde que lo tengo he tenido que subir mi medicación dos veces y aun así, en menos de un año he engordado casi 30kg de la ansiedad.
En casa se porta bien quitando lo de perseguir a las gatas pero no les hace nada, está durmiendo casi siempre, pero sacarle es mortal. Tampoco le puedo dejar en casa solo, he intentado entrenarle para separación pero es imposible, ladra, llora, araña todo......los vecinos directamente me odian ya. ¿La solución? Lo llevo a todo y cuando no puede venir se queda en el coche, al menos está más insonorizado que mi piso. Gracias a dios que solo estudio ahora y solo le dejo en el coche cuando voy al super, pero no quiero ni imaginar cuando empiece a trabajar.
Pero lo amo con todo mi corazón y solo la idea de que se vaya por cualquier cosa me parte el alma, ya mi primera depresión grave la pasé precisamente cuando atropellaron a mi perrita cuando ella se escapó y salió por la puerta corriendo para venir a saludarme que venía de un viaje y se había quedado con mis padres. Es que me quedé traumatizada, años y años de pesadillas.

¿Solución? Es que no lo sé la verdad, ni para ti ni para mi. Lo tuyo es más serio, no lo puedo negar, yo no te juzgaría decidieras lo que decidieras, ahora, para mi la pregunta clave es, si lo hacéis ¿cómo lo vas a gestionar emocionalmente? porque igual es peor la cura que la enfermedad, yo lo tengo claro conmigo, si ya lo pasé muy mal con medicación y todo porque me la mataron, si la que lo decide soy yo no lo sé, no lo sé, probablemente me hundiera más. Pero si yo fuese capaz de dar con el clavo y gestionarlo bien, me lo pensaría, es que ella también lo pasa mal y es tan difícil llevar eso adelante, ella y su enfermedad sea cual sea, su comportamiento, vuestra vida también porque para cuidarla también tenéis que estar bien y si no lo estáis no sé....
Yo a veces me planteo el llevárselo a mi madre y decirle que se lo quede (ella tiene un patio), pero es que no puedo verlo como un objeto de ahora te lo doy ahora me lo quedo, se me parte el alma el saber que me he dado por vencida, sé que mi madre no tiene la paciencia que tengo yo.....pero es que a veces eso, pierdo toda la paciencia, y pienso que me paso el día gritándole y yo estresada, que al final, le estresa a él también.

Solo vosotros sabéis lo que podéis hacer, si estáis preparados mentalmente o no, la salud es lo primero, la de todos como iguales, ellos son tan importantes como los humanos (para mi), pero tampoco os podéis hundir con algo que no tiene solución y además ella tampoco lo está disfrutando.

Un abrazo muy grande prima.
Por cierto, prima, cambia de educadores. Sigue a @Masqueguau, y si quieres te doy otros nombres. Olvidate de las chuches mientras aparece el estimulo que le hace reaccionar y ve más allá. ¿Por qué reacciona?. Un abrazo
 
Por cierto, prima, cambia de educadores. Sigue a @Masqueguau, y si quieres te doy otros nombres. Olvidate de las chuches mientras aparece el estimulo que le hace reaccionar y ve más allá. ¿Por qué reacciona?. Un abrazo
Voy a mirar, yo vivo en otro país y lo he intentado todo en mi ciudad, a ver si consigo a alguno de esos que habéis puesto por el hilo que me ayuden por zoom o algo.

Tengo claro por qué reacciona, se crió en una casa con muchos animales y es muy sociable, él solo quiere jugar, no le dejo ir a los animales o a las personas porque me dijeron los educadores que no le puedo dejar que nadie le toque ni nada porque coge la costumbre de querer saludar siempre, y es lo que no queremos.
Con perros y personas pues saludar/jugar. Con las cosas pues supongo que jugar, es ver una bici o un autobús o lo que sea y es que se pone malísimo corriendo detrás y metiendo unos jalones que me va a arrancar el brazo, y es que no consigo quitarle esa manía, incluso lo tengo atado cortito cortito con la correa esta que se ajusta al cuello y si jala de más le ahoga un poco (tiene tope) y es que se la suda todo. Le doy mínimo al día 3 paseos de 1h cada uno, y luego los mini de ir a hacer pipi, en total salgo cada 4h.... en fin
 
Lo siento mucho, yo también tengo un perrete algo complicado pero obviamente ni de lejos lo que tienes tú, y a veces me desespero y me frustro y me llevan los demonios...espero que podáis arreglarlo y tener calidad de vida todos, estáis haciendo todo lo posible y más. Mucho ánimo!
 
Además le dije a mi vet eso que decís, había leído de tranquilizantes, a mi tia en españa le recetan un supusitorio que deja al perro de ella tranquilo (le da mucho miedo la lluvia), pero es que aquí se niega de hecho me miró muy muy mal y me volvió la cara cuando le dije simplemente "oye, no habrá una cosilla así para tranquilizarle, como lo que les dan en los vuelos o un algo así para un momento puntual?" ...
 
Además le dije a mi vet eso que decís, había leído de tranquilizantes, a mi tia en españa le recetan un supusitorio que deja al perro de ella tranquilo (le da mucho miedo la lluvia), pero es que aquí se niega de hecho me miró muy muy mal y me volvió la cara cuando le dije simplemente "oye, no habrá una cosilla así para tranquilizarle, como lo que les dan en los vuelos o un algo así para un momento puntual?" ...
Esto que digo es un tratamiento continuado. Conozco un perro que toma Prozac y otro Valium y les ha ido muy bien para hacer vida normal.
 
Además le dije a mi vet eso que decís, había leído de tranquilizantes, a mi tia en españa le recetan un supusitorio que deja al perro de ella tranquilo (le da mucho miedo la lluvia), pero es que aquí se niega de hecho me miró muy muy mal y me volvió la cara cuando le dije simplemente "oye, no habrá una cosilla así para tranquilizarle, como lo que les dan en los vuelos o un algo así para un momento puntual?" ...
Prima no se si te pueda servir pero yo a la mía la doy cbd sobre todo en navidades por los cohetes
 
Solo puedo decirte lo que ya han dicho, aunque sea tenerla medicada (aunque ya he visto que habéis probado fluoxetina a lo mejor hay algo más específico para la ansiedad)...

Solo me queda decirte como rescatista, @RubiaPlatino, que OJALÁ MÁS GENTE COMO VOSOTROS. Estáis haciendo lo posible y lo imposible por la perra. Gracias de verdad por intentarlo todo, y mucho ánimo, decidas lo que decidas no te culpes ❤️ .
 
Solo puedo decirte lo que ya han dicho, aunque sea tenerla medicada (aunque ya he visto que habéis probado fluoxetina a lo mejor hay algo más específico para la ansiedad)...

Solo me queda decirte como rescatista, @RubiaPlatino, que OJALÁ MÁS GENTE COMO VOSOTROS. Estáis haciendo lo posible y lo imposible por la perra. Gracias de verdad por intentarlo todo, y mucho ánimo, decidas lo que decidas no te culpes ❤️ .
Gracias prima, me has emocionado, puesto que aunque se que soy una afortunada de haber conocido a mi perra, porque me cambio la vida y la manera de pensar de un plumazo (gracias a ella no existen las expectativas en mi vida), , me ha costado darme cuenta que ella tambien es afortunada de tenernos.
LA sombra del "algo estamos haciendo mal" siempre nos acecha. Pero es que luego lo analizo y no. No puede ser.

Ella ya ha estado medicada, mucho tiempo con fluoxetina pero tampoco la veiamos bien. Por eso hemos decidido tener la ultima prueba complementaria no abstracta, es decir, no es la opinion de nadie, es lo que se ve, ni mñas ni menos. Y en base a eso decidir, tanto por ella como por nosotros....LA culpa llegará, seguro, si eso ocurre, pero forma parte del proceso.
 
hola prima! lo primero es que no soy veterinaria, pero tengo mucha experiencia con estos temas, he sido casa de acogida para perros de protectoras muy conflictivos que necesitan un hogar mientras reciben sesiones con educadores para mejorar, he tratado con muchos educadores caninos competentes, estoy informada y además soy profesional del ámbito de la salud.
lo primero es que adoptar a un perro de un mes de vida es ya un riesgo, porque los cachorros necesitan estar como mínimo 3 meses con su madre. cortar la lactancia tan temprano es perjudicial porque mediante esta, y tambien mediante los juegos con sus hermanos y la mamá el sistema hormonal del perrito se desarrolla con normalidad, además de que aprende conductas básicas. por ejemplo, cuando juega con la madre a morderla, si se pasa de fuerza ésta gruñirá, así el cachorrito aprende lo que se llama inhibición de la mordida. sé lo duro que sería verla en esas condiciones, y entiendo por qué no dudasteis ni un segundo en quedarosla. simplemente explico esto para que seas consciente de que los perros alejados de su madre tan temprano son ya de por si más complejos de manejar.
otra cosa. la agresividad no es bajo ningún concepto una característica intrínseca de un perro. un perro no nace agresivo, igual que un bebé humano. es importante entender que la reactividad es una consecuencia del miedo. el miedo se manifiesta de muchas formas. cuando dices que la perrita ya reaccionaba con un mes de vida, probablemente fuera por todo esto, una mezcla de miedo, el estrés de su vida pasada/ traumas, y que en sí es una perra dificil. todo esto junto es una bomba.
toda conducta es moldeable, lleva más o menos tiempo, pero con trabajo se pueden conseguir muchos cambios, de verdad. he visto casos muuuy complicados. lo primero que haría yo es buscar a un buen adiestrador, dices que la perrita la cogiste en vigo, así que entiendo que eres de galicia. yo sé de una adiestradora en ponferrada que ofrece servicios online, y es maravillosa. si no contactas con ella, al menos te recomiendo ojear su instagram, tiene muchísimas publicaciones explicando todo este tipo de cosas. se llama Oh My Dog en sus redes sociales.

tambien hay que tener en cuenta la raza, los doberman son muuy activos. dices que fuera de casa se estresa mucho. creo que es importante que de base empecéis por positivizar el estar fuera, en entornos tranquilos, etc. porque por mucho que le afecte salir, es más conveniente sacarla y que descargue energía. si sois constantes con esto, a la larga se nota la diferencia.

por otro lado, me gustaría si puede ser que explicases un poco más a fondo su historial médico. no me queda claro, ¿han descartado todos los trastornos que pueden causar cambios de comportamiento, excepto los del SNC? sobre los fármacos que le han dado. ahora no encuentro el mensaje donde dices cuales son, gabapentina, fluoxetina y uno que no recuerdo. sobre la gabapentina es un anticonvulsivo. es decir, si tu perra no tiene epilepsia, episodios de descargas paroxísticas, etc al final acaba siendo perjudicial, porque actua tambien a otros niveles cerebrales. no he visto que se lo receten a ningún perro que no sea epiléptico. tambien reduce el dolor, pero solo el neuropático, y por lo que cuentas no parece que el dolor de tu perrita sea neuropático, a falta de la resonancia.
la fluoxetina, se ha visto que en muchos perros produce un efecto rebote y puede provocar alucinaciones, así que al final puede hacer el efecto contrario al deseado. tampoco lo recetaría a la ligera.

has probado con valerianas, prima? al ser naturales no generan ni resistencia ni efectos adversos. suelen funcionar muy bien. a tu perrita puedes darle hasta 3 al dia (desayuno-comida-cena). yo creo que merece la pena probar.

por todo lo que cuentas, se me ocurre que si de verdad no es 100% conductual sí podria tener una enfermedad degenerativa: se hace pis, la esterotipia de morderse el rabo... pero parece que puede ser una mezcla de las dos cosas. el mejor de los casos sería que fuera conductual, porque como te digo, siempre SIEMPRE puede mejorar, solo hay que dar con un buen profesional.

por ultimo, por favor no te desanimes. estamos a la espera de la resonancia, y a ver cómo evoluciona con el educador. si contactas con la chica que te he comentado, por favor házmelo saber. muchísimo ánimo!!!
 
Hola prima, no se si conoces el par biomagnetico, o el Biomagnetismo aplicado a animales, va bastante bien, encuentran los desequilibrios y los tratan, suele haber muchos desequilibrios emocionales que no se reflejan en analíticas ni escáneres, y dan ganas de tirar la toalla, hay veterinarios que lo usan, infórmate un poco en internet, mira Biomagcelia por ejemplo que es muy buena, y trata tb mascotas, en mi familia se han tratado varios perros adoptados, cada uno con sus historias y trahumas , y las mejoras han sido espectaculares, las sesiones en nuestro caso rondaron unos 40e, bastante asequibles, y en el caso de los míos en dos o tres han solucionado los problemas. Yo te animaría a que probaras al menos una sesión a ver qué tal le va
 
A la que abrió el hilo, haz lo que quieras obviamente, pero esto último es una pseudociencia/estafa que no sirve más allá del placebo, y lo siento muchísimo por la prima que lo ha puesto, no quiero por nada del mundo que se sienta atacada, ella no tiene culpa de nada y puede que efectivamente a ella le haya venido bien, jamás pondré en duda la experiencia de nadie.
Pero la práctica en sí es como digo, una pseudociencia/estafa, y no podía callarmelo por si a alguien le sirve mi información.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
5K
Back