Ocio y el paso de tiempo...

La amistad surge a partir de que abres círculos y vas conociendo gente. No es nada forzado, simplemente vas haciendo cosas que te apetecen con personas afines y tarde o temprano a raíz de ir coincidiendo se van estrechando lazos y se hacen relaciones más cercanas. No hace falta que toda la gente que conozcas se convierta en un amigo del alma, pero desde luego si uno no sale de casa o solo se mueve entre los cuatro conocidos de siempre, difícil que ocurra.
 
No es mi intencion inmiscuirme en la vida de nadie, de hecho es que no siento que necesite conocer gente ni nada de eso ( o quizás si) creo que mi malestar es más conmigo mismo que otra cosa.
Ya que pides opinion, te voy a dar la mia :D
Desde mi punto de vista a ti no hace falta compañia. Lo que te hace falta es tener alguna actividad que te APASIONE, no una que hagas para matar el rato o una que hagas "por salir de casa", sino una que el dia que no la puedas hacer te revuelvas y muevas cielo y tierra para poder hacerla, pero eso requiere actividad y dinamismo, es decir: si tu haces mas cosas cuabdo tienes pareja es que normalente haces muy pocas cosas (zona de confort!!) En contraposicion, por ejemplo yo, quito tiempo de mis cosas para estar con mi novia, o dicho de otra manera, si no tuviera novia haria MAS cosas.

A ti te falta pasion en tu vida, no otras personas.

Apuntate a mil cosas hasta que encuentres una que te flipe literalmente, eso ayudara a que te construyas a ti mismo.

Nota: este mensaje tiene intencion de ser una critica totalmente constructiva
 
No sé muy bien como plantear este tema pero estoy seguro que no soy el único en la misma situación y me gustaría saber cómo lo lleváis vosotras...Llevo ya un tiempo con la sensación de un poco perdida de tiempo en mi tiempo libre, me explico;Mis amigos y yo rondamos los 40 año arriba año abajo, ya no salgo de fiesta como antes ni me apetece, si es una cena, un concierto que me apetece ver algún espectáculo etc soy el primero que se apunta pero la realidad es que estamos en ese momento que el que no tiene hijos se ha ido a vivir fuera y el que no no tiene ganas de hacer cosas nuevas con lo cual ver a la gente que más quiero pasa por tomar algo de vez en cuando y estar por teléfono en contacto, agradezco tener buenos amigos pero me resulta muy poco motivante que el único plan que surja sea tomar algo por el barrio y poca cosa más y es por eso que paso mucho de mi tiempo libre en casa leyendo, viendo pelis o tocando la guitarra a falta de planes interesantes...Entre semana voy a trabajar y al gimnasio y aveces tomo algo con algún amiga/o pero saliendo de ahí siento que no hago nada y me resulta difícil salir del bucle este.Cuando he estado en pareja o conociendo a alguien me encanta buscar planes culturales para hacer y compartir pero una vez vuelvo a estar solo dejo de ir a esos planes ya que mis amigos no están interesados o disponibles para ese tipo de cosas y muchas veces el ir solo me desmotiva... sé que podria abrir círculos pero no me gusta demasiado eso de forzar relaciones y así me veo....

Os sentís así o en situacion similar? Como lo sobrellevais? Yo intento reinventarme y darle una vuelta a la situación pero reconozco que me cuesta bastante..

La verdad que tengo suerte ya que me gustan los planes culturales y tengo una amiga y una prima que también, estamos siempre viene exposiciones, iglesias , museos....
No sé en qué ciudad vives, si miras sitios como meetup hay grupos para hacer planes culturales, luego si conoces gente maja puede ser que hagáis grupo y hagáis vuestros propios planes. Un saludo .
 
Ya que pides opinion, te voy a dar la mia :D
Desde mi punto de vista a ti no hace falta compañia. Lo que te hace falta es tener alguna actividad que te APASIONE, no una que hagas para matar el rato o una que hagas "por salir de casa", sino una que el dia que no la puedas hacer te revuelvas y muevas cielo y tierra para poder hacerla, pero eso requiere actividad y dinamismo, es decir: si tu haces mas cosas cuabdo tienes pareja es que normalente haces muy pocas cosas (zona de confort!!) En contraposicion, por ejemplo yo, quito tiempo de mis cosas para estar con mi novia, o dicho de otra manera, si no tuviera novia haria MAS cosas.

A ti te falta pasion en tu vida, no otras personas.

Apuntate a mil cosas hasta que encuentres una que te flipe literalmente, eso ayudara a que te construyas a ti mismo.

Nota: este mensaje tiene intencion de ser una critica totalmente constructiva


Hola!!

No, no si te lo agradezco mucho lo que dices, no me molesta en absoluto porque es totalmente cierto.

A esa conclusion he llegado yo tambien, por ejemplo, mis amigos les flipa el padel y a mi la verdad es que no me gustó demasiado con lo cual es algo "diferente" que no puedo compartir con ellos, jugué 6 o 7 veces y ya no jugué más, siempre fui de deportes de equipo como el fútbol hasta que me hice daño y lo dejé y bueno ahora voy al gimnasio que me hace sentir bien pero no me apasiona como te puedes imaginar...

Estoy dando vueltas al coco para saber que me hace realmente ilúsion hacer al márgen de que haya gente nueva (que la habrá) y eso es lo que creo me está costando más a la hora de abrir una ventana a cosas nuevas..
 
Haz cosas fuera. Cosas que te produzcan incomodidad: escala, bucea, haz surf, lo que sea, pero es muy importante que te produzcan incomodidad, porque si no, no generaras suficiente enganche a la actividad. El Padel no vale, el futbol no vale, el basket no vale, por que son cosas que como mucho te cansan. Has de buscar la incomodidad y en cierto modo el sentido de la aventura. Sino, seguiras en la zona de confort dando tumbos siempre con el mismo runrun en la cabeza
 
¿Y con tus amigos es imposible hacer planes distintos a tomar algo?
Me contesto a mí misma ahora que he leído todas tus aportaciones al hilo.

Por lo que dices, tienes muchos amigos o colegas, pero no pueden o no están por la labor de hacer planes más allá de quedar a tomar algo. ¿Tampoco si combináis ese plan con otro? Por ejemplo, algo sencillo como ir al cine y luego cenar...

Desgraciadamente, lo que cuentas creo que es bastante común. De hecho, pienso que muchas parejas (incluso diría que la mayoría), más que por amor, están en pareja por tener alguien "fijo" para hacer cosas, por la comodidad de no ir buscando amigos con los que poder cuadrar un rato en compañía, de que alguien tire de ti cuando no tienes ideas...

No creo que cuando tengas pareja de repente te apetezca hacer cosas, sino que al tener alguien con quien compartirlas te motivas más y las haces porque tienes esa compañía y no las haces solo.

Personalmente, he pasado una época en la que me he sentido más libre que nunca haciendo lo que me apetecía SOLA superando miedos e inseguridades... dejando a un lado ese pensamiento de "o voy con alguien o no voy" y sustituyéndolo por "voy a dejar de perderme cosas que me gustan sólo porque no haya nadie que las haga conmigo". Aunque es cierto que en ese periodo (que intento alargar) también contaba (y cuento) con amistades con las que compartir otros planes. Pero te recomiendo que lo hagas: que, si un día te apetece coger el coche e irte a ver algo que está a dos horas de tu casa, lo hagas dejando la pereza a un lado. Empieza por cosas así y seguro que te irás sintiendo más activo. ;)
 
Me contesto a mí misma ahora que he leído todas tus aportaciones al hilo.

Por lo que dices, tienes muchos amigos o colegas, pero no pueden o no están por la labor de hacer planes más allá de quedar a tomar algo. ¿Tampoco si combináis ese plan con otro? Por ejemplo, algo sencillo como ir al cine y luego cenar...

Desgraciadamente, lo que cuentas creo que es bastante común. De hecho, pienso que muchas parejas (incluso diría que la mayoría), más que por amor, están en pareja por tener alguien "fijo" para hacer cosas, por la comodidad de no ir buscando amigos con los que poder cuadrar un rato en compañía, de que alguien tire de ti cuando no tienes ideas...

No creo que cuando tengas pareja de repente te apetezca hacer cosas, sino que al tener alguien con quien compartirlas te motivas más y las haces porque tienes esa compañía y no las haces solo.

Personalmente, he pasado una época en la que me he sentido más libre que nunca haciendo lo que me apetecía SOLA superando miedos e inseguridades... dejando a un lado ese pensamiento de "o voy con alguien o no voy" y sustituyéndolo por "voy a dejar de perderme cosas que me gustan sólo porque no haya nadie que las haga conmigo". Aunque es cierto que en ese periodo (que intento alargar) también contaba (y cuento) con amistades con las que compartir otros planes. Pero te recomiendo que lo hagas: que, si un día te apetece coger el coche e irte a ver algo que está a dos horas de tu casa, lo hagas dejando la pereza a un lado. Empieza por cosas así y seguro que te irás sintiendo más activo. ;)


Gracias!!

Pues si, por ahi van los tiros.. a ver que de tanto en sale ir a algún concierto, cine o a cenar o comer por ahi que es algo que me encanta pero nada más, en el dia a dia el verte con amigos no pasa muchas veces de tomar algo y cerca de casa lo cual me resulta aburrido, me he acostumbrado a pasar mucho tiempo en casa a falta de planes interesantes especialmente los fines de semana y sé que aunque está bien en su justa medida no puede ser lo habitual...

En cuanto a lo de hacer cosas que te apetezcan independientemente de que alguien más se apùnte o le apetezca cada vez lo veo más claro aunque muchas veces al que le falta las ganas o la ilúsion por hacer planes es a mi mismo, es una lucha continua por motivarse y tener ganas de hacer cosas, ahora por ejemplo en Marzo viene un grupo a BCN que me gusta mucho y creo que voy a sacar entrada aunque no se apunte nadie mas.. son cositas puntuales pero que creo que no acaban de ser la solucion a la sensacion que tengo ya que yo hago muchas cosas solo tambien.
 
Gracias!!

Pues si, por ahi van los tiros.. a ver que de tanto en sale ir a algún concierto, cine o a cenar o comer por ahi que es algo que me encanta pero nada más, en el dia a dia el verte con amigos no pasa muchas veces de tomar algo y cerca de casa lo cual me resulta aburrido, me he acostumbrado a pasar mucho tiempo en casa a falta de planes interesantes especialmente los fines de semana y sé que aunque está bien en su justa medida no puede ser lo habitual...

En cuanto a lo de hacer cosas que te apetezcan independientemente de que alguien más se apùnte o le apetezca cada vez lo veo más claro aunque muchas veces al que le falta las ganas o la ilúsion por hacer planes es a mi mismo, es una lucha continua por motivarse y tener ganas de hacer cosas, ahora por ejemplo en Marzo viene un grupo a BCN que me gusta mucho y creo que voy a sacar entrada aunque no se apunte nadie mas.. son cositas puntuales pero que creo que no acaban de ser la solucion a la sensacion que tengo ya que yo hago muchas cosas solo tambien.
Ya, entiendo, lo que en el fondo te gustaría sería encontrar a una persona (o varias) con la que poder contar en el día a día para hacer planes o compartir cosas que os gusten... Vamos, lo que se hace de adolescentes (o postadolescentes) con el grupo de amigos, pero que a partir de cierta edad es más complicado... Y por eso al final lo "fácil" es hacerse pareja y compartir todo o casi todo con esa persona, jajaaja.

Bueno, ánimo. A veces, yendo solo, se conoce a gente en la misma situación y eso mola porque te entiendes mejor. Si fuéramos del mismo sitio te propondría algo, pero Barcelona me queda lejos.
 
Ya, entiendo, lo que en el fondo te gustaría sería encontrar a una persona (o varias) con la que poder contar en el día a día para hacer planes o compartir cosas que os gusten... Vamos, lo que se hace de adolescentes (o postadolescentes) con el grupo de amigos, pero que a partir de cierta edad es más complicado... Y por eso al final lo "fácil" es hacerse pareja y compartir todo o casi todo con esa persona, jajaaja.

Bueno, ánimo. A veces, yendo solo, se conoce a gente en la misma situación y eso mola porque te entiendes mejor. Si fuéramos del mismo sitio te propondría algo, pero Barcelona me queda lejos.
jjejje gracias!! y yo me apuntaria por supuesto :)

Igualmente ahora que tendré unos dias libres voy a pensar que quiero hacer con mi tiempo realmente sin tener la sensacion de estar forzando las cosas pero tampoco seguir en mi zona de confort que ya me la conozco y sé está muy bien pero ahi pasan poquitas cosas xD!!
 
Bueno, es que yo creo que te presionas a ti mismo con "tener vida social", ¿hay algo de malo en quedarte en casa leyendo o tocando la guitarra si eso te gusta y te llena? Yo creo que no... lo malo es cuando dejas de hacer algo que te gusta porque no tienes con quien ir, pero ojo, hay una diferencia muy importante entre:
1. Me gusta hacer X cosa pero no la hago porque no tengo con quien compartirla.
2. Me gusta pasar tiempo con gente y hacer X cosas.

A ver si sé explicarme:

A mi me encanta salir con la bici pero nadie de mi entorno comparte esa afición, no tengo problema alguno en hacerlo sola y no me da pereza ir sin compañía porque es una actividad que disfruto muchísimo. Del mismo modo que me encanta hacer puzzles y puedo pasarme un fin de semana entero en casa peleando con las piezas y yo tan feliz, o mismamente, soy una mujer de piscina mientras que mi círculo es de playa, prefiero mil veces irme sola a la pisci en verano.

Por otro lado hay muchas actividades que disfruto por la compañía pero que en solitario me dan pereza como probar restaurantes nuevos, el senderismo, ... Pues sola no voy... pero no voy porque en realidad si me paro a pensarlo lo que me apetece es disfrutar de eso con otra persona y no de la actividad en sí. Y no pasa nada. Cuando de verdad te apetece hacer algo creeme que lo haces y si no lo haces no es porque no tengas a nadie con quien hacerlo, es porque en realidad lo que te apetece es compartir tiempo con otra persona y no la actividad en sí y eso no es malo ni tienes que ponerte una losa sobre tu persona y atormentarte con ese "cuando tengo pareja hago cosas pero solo no" Igual para ti ir a una exposición es un plan que crees que te gusta y no haces porque no tienes a nadie que te acompañe, pero en realidad lo que te gusta de eso es estar delante de X obra y comentar con quien tienes al lado lo que piensas, percibes de ello.

Mismamente el ejemplo de los conciertos, hay muchos a los que voy con amigxs y no son grupos que especialmente me gusten o me gustan pero no me entusiasman, pero voy porque me apetece pasar tiempo con esas personas, y luego hay otros a los que nadie se quiere/puede apuntar para ir y como a mi me gustan pues voy sola al igual que hay otros tantos que no hay nadie con quien ir y aunque el grupo me gusta no me apasiona lo suficiente como para disfrutarlo sola, pues no voy ni me atormento por ello ni me siento menos independiente ni ninguna pamplina.

¿qué hay temporadas en las que parece que todos tus amigos están ocupados y no tienes con quien quedar?? Pues claro, nos pasa a todos y repito, no hay problema alguno mientras sepas diferenciar qué es lo que de verdad te gusta hacer solo y lo que no y actúes en consonancia y también mientras estés en paz con esos periodos de soledad, que tampoco es malo necesitar compañía ehh yo no he tenido reparos en apuntarme a cursos, talleres, etc en momentos en que mis amigxs estaban menos disponibles y yo sentía esa necesidad de socializar y oye, muchas veces vas a un sitio, conoces gente, hablas un rato y te vas a tu casa sin números de teléfono nuevos, pero te vas contento porque has estado charlando y has visto caras nuevas y otras pues resulta que sales de allí con un par de teléfonos y una posible amistad nueva, o con una recomendación de otro taller al que ir... vete a saber.

Lo importante es justo eso, saber qué quieres y qué necesitas, pero siendo honestos que parece que vivimos en un mundo en el que reconocer que necesitamos compañía para hacer algo es de ser unos dependientes poco trabajados y no señores, no. El ejemplo que te he puesto de ir a exposiciones: igual nadie de tu círculo comparte ese gusto y habrá momentos en que pienses "jo, que guay sería ir a este sitio con alguien y comentar los cuadros" sabes que solo no lo vas a disfrutar, sabes que nadie de tu entorno va a ir contigo, te va a joder perderte esa experiencia pero recuerda que te la pierdes porque lo que te apetece y con lo que disfrutarías sería con los momentos de debate, intercambio de opiniones... Pues bueno, a esperar que aparezca alguien que tenga ese mismo gusto o que le apetezca acompañarte por el placer de aprender y hacer algo distinto y mientras pues a disfrutar de lo que de verdad disfrutas en solitario. Si te obligas a ir a esa exposición para demostrarte a ti o al mundo que puedes hacer cosas solo lo que te va a pasar es que vas a salir de allí con una congoja que ni te cuento porque vas a estar echando en falta esa persona con la que compartir la experiencia.

Perdón por el tocho pero es que estos temas me sacan de quicio, estoy de los "pues vete tú sola que no pasa nada" y derivados donde parece que te están diagnosticando una inmadurez, dependencia emocional o vete a saber qué hasta el moño Tienes tu trabajo, tus rutinas y tus aficiones en solitario, pero que te libre Dios de no querer hacer algo solo, que ya te catalogan como poco evolucionado con alguna tara mental y lo mismo para quienes necesitan de poco contacto social y disfrutan a solas de cualquier cosa, esos son unos ermitaños repudiados con alguna fobia social.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back